El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 02:38:32
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   FALTAN 47 DIAS ¡¡¡¡¡
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: FALTAN 47 DIAS ¡¡¡¡¡  (Leido 310 veces)
pernas
Miembro del Foro
*

siempre pensando en ti madre

Ver Perfil

Temas iniciados: 115
FALTAN 47 DIAS ¡¡¡¡¡
« fecha: 26.03.08 a las 07:36:55 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA, llevo poquito entrando en esta candelita pero ahora todos los dias lo primero que hago es mirar lo que falta pa ese lunes tan especial ¡¡ y que digan que los lunes son malos!! este año va a ser mi primer rocio y ademas con camino, estoy tan nerviosa que hasta sueño que  ya estoy alli ante sus plantas en esa aldea preciosa llena de casitas blancas con esa blanca paloma que a todos nos abre alma ,llorando pero de gozo y bailando por sevillanas y a todas horas bajito rezarle sin pedir nada .... me gustaria me contarais recuerdos de vuestro primer rocio  muchas gracias a todos por crear esta candela este patio lleno de geranios donde uno se  puede sentar a charlar con los amigos y hasta la brisa que entra por la reja trae olor a marisma y a romero .Desde madrid un beso
COMPARTE "FALTAN 47 DIAS ¡¡¡¡¡" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
Re: FALTAN 47 DIAS ¡¡¡¡¡
« Responder #1 fecha: 26.03.08 a las 10:50:11 »
Cita Cita Editar Editar

Pues yo recuerdo muchas cosas de mi primer Rocío...

Tenía 10 años, me acuerdo cuando iba en el coche, de camino a La Aldea el sábado anterior por la mañana (mis padres son mu jartibles y siempre se pegan allí 10 días lo menos...). El coche iba hasta las trancas, el camino se me hizo eterno, pero iba ilusionadísima... Cuando llegué a aquella casa de Muñoz y Pavón me quedé traspuesta: el suelo estaba de cemento en bruto (no estaba ni alisado si quiera), las paredes no estaban encaladas y lo único que estaba terminado era el porche, la cocina y las habitaciones en la planta alta... Si no recuerdo mal, el trato con los dueños era que la reunión con la que íbamos se la quedaba todo el año a un precio medio qué, mientras se iba terminando poco a poco...

Yo iba con mis libros, mis cuadernos y mis lápices, porque perdía muchos días de cole y tenía tarea para la semana... Antes de que llegara el jaleo lo tenía todo terminado para no perderme nada de lo que más tarde pasaría allí.

Recuerdo una Señora, al fondo de una ermita blanca, en la que no había más adorno que una tela granate que la enmarcaba, señalándole al rociero, incluso desde la misma calle, que allí estaba Ella, que allí estaba el alivio de su cansancio, el consuelo de su pena, el perdón de sus pecados y la dicha de su alegría. No se me olvidará aquel altar en el que lo único que brillaba era La Paloma (que, dicho sea de paso, me da una pena enorme que no sea así ya...), coronada en el techo por cuatro evangelistas dorados, creo...

En casa, pues todo era trasiego, gente entrando y saliendo sin parar a todas horas... En la calle, todo era diferente, según escuchaba El Rocío estaba convirtiéndose en una feria porque empezaban a brotar delante de la marisma pequeños puestecitos de recuerdos y otras chipichangas varias que nada tenían (ni tienen, hoy día) que ver con La Señora que brillaba solita en Su ermita. Eran los únicos puestos que había y casi los únicos sitios donde podían comprarse cosas que no fueran medallas, velas, estampas y recuerdos de El Rocío (y eso se conseguía en las tiendas de la ermita); ahora que hago memoria, me acuerdo de la tienda de botos que había en la esquina de mi calle, en la plaza, de Marcos y Antonio, donde me compraron mis primeros botos, que me hicieron una ilusión enorme.

Recuerdo que jugaba en el patio de la casa, entre los coches de la reunión que estaban todos aparcados dentro, con Rocío, una niña de mi edad.

Recuerdo visitar la Casa Hermandad de Almonte, que no era ni de lejos lo que es ahora, con su porche y su poyete...

Recuerdo una reunión a las afueras, frente al hotel, de unos conocidos de la reunión ("Transportes Pantoja", si no me falla la memoria), de donde salió mi nuevo nombre, que adquiriría el lunes por la mañana en el bautizo de la casa... "Jaramago del Quema" (es el único que recuerdo de todas las veces que me han bautizado en diferentes sitios). Poco contenta que estaba yo con mi nombre, vamos...  Grin

Recuerdo el bautizo, en aquel suelo abrupto. Una caja de cartón y yo hincada en ella (pa no desollarme las rodillitas). Luis bajaba las escaleras, con toa su parafernalia... Y luego, todo tipo de alimentos se estamparon en mi cabeza, de los cuales sólo recuerdo huevos y caldo de puchero (se me quedó el pelo la mar de brillante... jejeje...). Qué frío pasé, por Dios...

Después de quitarme to la pringue, mi madre me cogió de la manita y me llevó a la calle Carretas, a verla, pues eran ya casi las 2 de la tarde y buscaba Su Nido para posarse de nuevo. Hacía un sol de justicia, qué calor más grande, qué pechá de gente... Mi madre se metió en to el jaleo conmigo... De repente, me vi subida a sus hombros y, como si tal cosa, alguien me acercó a Ella, rocé su varal y salí del follón... Mi madre na más hacía decir "Ay, cuando se entere tu padre de donde me he metido contigo sola, me mata..."; la pobre mía salió desbarataíta, la camisa desabrochá y to... Pero salimos contentas. Para mí fue algo grande.

Recuerdo el martes por la mañana una legión de Guardias Civiles que iban a su misa, y nosotros también.

Y no recuerdo nada más... Supongo, como todo, que la memoria selectiva borra los malos momentos y, con ellos, mi primera despedida de Ella. No la recuerdo.

Gracias, Pernas, por hacerme recordar aquel Rocío.

Un besito desde Marbella (viá currá una mijita, digo yo...)

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
saporociero
Miembro del Foro
*

"QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO"

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 243
« Responder #2 fecha: 26.03.08 a las 15:16:20 »
Cita Cita Editar Editar

ufufufuuf ke ganitas tenemos ehehehe mi niña ke ganitas tenemosssssssss que vayan pasando los dias pa estar junticoss con ella bexicos pa tos los rocier@s

IP almacenada

Gracias Dios mio por darme
lo que he soñao que de
herencia no he vivio tenerte
siempre en mis labios

¡¡¡¡¡VIRGEN SANTA DEL ROCIO.!!!!!
chilindrina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 287
« Responder #3 fecha: 26.03.08 a las 21:00:43 »
Cita Cita Editar Editar

mi primer camino fue cuando tenia 11 años, venia desde Salamanca en un todoterreno que iba a ser nuestro coche de apoyo, yo como era mu pequeñita solo pequeños tramos pero me acuerdo de un momento que fue muy divertido para mi, ya que pasado la suelta (es una pará del camino el primer dia para comer)todos los que iban andando estaban cansados por lo que todos nos montamos en el coxe de apoyo hasta llegar a bodegones(es donde paramos para dormir)en total eramos 16, imaginaos a 16 personas montados en un todoterreno era un show Tongue.  
mi llegada al rocio fue espectacular ir a ver a la virgen para darle las gracias y despues ver entrar al simpecao a la hermandad, yo estaba sorprendida al ver tanta gente alli reunida y esas palmas gritando HUELVA, las lagrimas salian solas era un momento muy bonito.
despues la casa que teniamos era la nueva casa de la hermandad de huelva pero habia un incoveniente no estaba terminada, la fachada no estaba pintada, los cables estaban sujetos como se podia y por dentro las escaleras eran ladrillos, fue una convivencia espectacular ya que en una habitación dormiamos mas de 10 mujeres, todas apretaitas como podiamos
a pesar de las malas condiciones en las que estabamos fue un ROCIO genial e inolvidable que nunca olvidare.

IP almacenada

flamenquita
Miembro del Foro
*

¡Rocío siempre Rocío!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 690
« Responder #4 fecha: 26.03.08 a las 23:43:44 »
Cita Cita Editar Editar

Madre mía chiquilla, cómo te va a gustar verlo en romería, a nosotras que estamos tan lejos de aquello nos impresiona mucho el sentimiento tan grande que se vive allí, por eso ahora, que proclamo mi amor a la señora a todo el mundo, aqui en Madrid se quedan locos con todo esto.
     Igual tendrías que preguntarle a Temay, qué es lo que recuerda de mi primer rocío, pues fué ella quien me llevó por primera vez, y siempre cuenta que le impresionó la manera en que lo descubrí.
     Lo que más recuerdo, es esa carretera de un carril para cada sentido, repleto de coches, de noche, y por los caminos de los laterales, entre los árboles se veían carretas con luces, cantes, palmas, flamencas, hombres con señorío a caballo, y una magia especial. En ese momento le dije a Temay: Yo no sé qué me voy a encontrar aquí, pero de momento lo que veo ya me gusta a rabiar.... me sentía como una niña chica con la boca abierta de par en par y los ojos como platos, descubriendo cual era mi sitio.
     Ese momento de llegar a la Ermita, nerviosa y con ganas de tanto y tanto que me habían contado, cuando entro por su puerta, la que había visto en tantas ocasiones por fotos y veo que al final sólo se ven destellos dorados que adornan una virgen, una reina.... mama, se me eriza la piel de pensarlo, y fíjate, en lo único que pude fijar mi mirada después de conocerla a ELla, fué en los peregrinos que se aferran a la reja, en mi comadre Temay cómo lloraba allí en su reja de rodillas, con la cara metida entre los barrotes y aferrada a la reja apretando los puños,cómo aluciné viendola llorar. Era un poco raro aquello, yo aún no había podido descubrir ningún sentimiento al respecto, quiso Ella que primero me diera cuenta de cómo sentían otros, para despertar mi sentimiento rociero. Me impresionó enormemente el sitio donde queman sus penas los peregrinos, donde se encienden las velas, la belleza de sus marismas, la finura de sus arenas, la forma de quererla esos almonteños el lunes de madrugá ante su salida..... Ains...
     Cómo me alegro que hayas abierto este post para recordar aquella primera vez.... Este año será tu primera vez Rocío, después serás tu la que nos cuentes que recuerdas de tu primer camino y tu primera romería....

Un besazo,

Patricia

IP almacenada

Con las cosas del Rocío, mare del alma tengo que morir...
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »