El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 02:37:23
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Nuevos Rocios
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
Una encuesta cerrada Encuesta
Pregunta: ¿Estais de acuerdo de que se hagan  Otras Romerias del Rocio, como la de elche?

Esta encuesta ha terminado. Aquí están los resultados:

SI, PORQUE NO     9 (19.1%)
NO ME AGRADA     13 (27.6%)
NUNCA ESTARE DE ACUERDO     7 (14.8%)
SI, ME ENCANTA, QUE PUEDAN DISFRUTARLO OTRAS PERSONAS     16 (34%)
ME DA IGUAL     2 (4.2%)

Votos totales: 47

« Creada por: junior el: 23.03.08 a las 03:22:25 »

Autor  Tema: Nuevos Rocios  (Leido 1212 veces)
junior
Miembro del Foro
*

El Rocio no se acaba, porque no quiere mi Gente...

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 35
Nuevos Rocios
« fecha: 23.03.08 a las 03:22:25 »
Cita Cita Editar Editar

Estais de acuerdo con que se hagan mas Romerias del Rocio como la de Elche, Sevilla, Barcelona, Teruel, Madrid...etc

Yo si..ya que soy de Elche y pertenezco a la hermandad de Elche.

Un saludo
COMPARTE "Nuevos Rocios" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Un rocio es sentimiento, y da igual donde se aga...pueblo, ciudad...etc Lo IMPORTANTE es la fe hacia la reina de Almonte...Como nosotros en Elche...
gelves
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 43
Re: Nuevos Rocios
« Responder #1 fecha: 23.03.08 a las 19:15:31 »
Cita Cita Editar Editar

He votado que no y me esplico si se hiciera en todos sitios esto seria como hacer una fiesta en cada sitio y no nos equivoquemos esto no es una fiesta ( para los rocieros de verdad) esto es una peregrinacion de accion de gracia a nuetra madre la Reina de las Marisma Ntra Sra del Rocio las demas son fiestas ya que considero una peregrinacion la que hacemos a la Ermita de la Marismas o de las Rocinas a ver a la Blanca Paloma y el que no va asi mejor que vaya.

Ojo esta es mi opinion sin ofender a nadie ya que no creo ofender a ningun rociero de bien.

IP almacenada
junior
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW #E-Mail

« Responder #2 fecha: 23.03.08 a las 21:57:59 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy  de acuerdo contigo en el sentido de la Fiesta....Pero por ejemplo en elche...Es en el sentido d ela penegrinacion hacia la Virgen....Hermita todavia no tenemos en la aldea ilicitana del rocio...pero está en construccion que esperamos que para el año que viene este terminada..almenos lo basico...Lo hacemos todo con mucho sentimiento, mucha devocion..etc...Pero bueno....Toda opicion es valida...Ya os pondré algun video de la salida de la virgen de la iglesia o la entrada que es super emotiva....y asi lo podreis comprobar....

Un saludo Rociero de corazon desde Elche.

IP almacenada

Un rocio es sentimiento, y da igual donde se aga...pueblo, ciudad...etc Lo IMPORTANTE es la fe hacia la reina de Almonte...Como nosotros en Elche...
zurraque63
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 40
« Responder #3 fecha: 24.03.08 a las 10:05:02 »
Cita Cita Editar Editar

POR QUE NO?
MARIA,solo hay una, bajo la advocacion que sea, todo lo que sea para venerarla, santificarla y reconocer su inmaculada concepcion sea bienvenido, otra cosa es que se haga solo por la fiesta.
He tenido la oportunidad de estar en unas pequeña romeria del Rocio que se celebra en Aguilas (Murcia), alli me encontre con un matrimonio,eran de los que empezaron a organizar dicha romeria ellos eran del Aljarafe Sevillano pero por questiones de trabajo se habian tenido que ir Aguilas, ellos seguian acudiendo a ver a la Señora en su Romeria y cada vez que podian, cada vez eran mas, ya son una asociacion, y decidieron venerar y dar a conocer a la Señora a sus vecinos, todo esto me lo conto el matrimonio con lagimas en sus ojos, cuando vez esto no te quedan dudas, estan haciendo ROCIO,aunque solo haya una persona que empieze a sentir algo en sus adentros eso ya es "Rocio" estemos donde estemos.
Y el pellizco que se siente cuando estas tan lejos y escuchas " VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO"

pdta: en Sevilla no se celebra ninguna romeria del Rocio que yo sepa,aparte de la de ir en peregrinacion a ver a la Señora que esta en Almonte

IP almacenada

Los afortunados no necesariamente tienen lo mejor de lo mejor,
sino que buscan lo mejor de aquello que encuentran en su camino.
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #4 fecha: 24.03.08 a las 13:51:01 »
Cita Cita Editar Editar

el rocio , solo hay uno y esta en almonte , en huelva , eso no se puede cambiar , y siempre sera el rocio , yo veo bien , de que las hermandades que estan lejos de su señora , hagan su correspondiente romeria con carreta de simpecao , con caballos  , vestios de flamencos , con misa de romeros a un paraje natural cecano a la localidad , en san sebastian de los reyes , lo hacemos todos los años 2 semanas antes de pentecostes , es el dia grande de nuestra hermandad , y es el rocio que vive la gente que no puede ir a verla , por los motivos que sea no va a la aldea  ,que todos no tenemos la misma suerte de ir  , es precioso , yo he votado que si , y que todos los rocieros que no puedan ir a verla en pentecostes , que por primavera salgan a las calles de su pueblo o ciudad y pregonen por los 4 vientos que son rocieros , que el rocio es todo el año , no solo en la romeria , que hay que pensar  en la virgen a todas horas del dia , esa es mi opinion , que viva la virgen del rocio , y que vivan todas las hermandades y asociaciones que llevamos a la virgen del rocio por bandera. un besote.

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
chilindrina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 287
« Responder #5 fecha: 24.03.08 a las 20:29:26 »
Cita Cita Editar Editar

cuando yo me entere de eso me quede muy sorprendida, porque lo entendi como una imitacion a la VIRGEN DEL ROCIO y pienso que si cada ciudad tuviera a su VIRGEN DEL ROCIO nadie iria a la romeria; pero tambien entiendo que se hace en su memoria y porque no se puede ir tan lejos, yo creo que no importa donde lo hagan mientras tengan fe en ELLA y no se inventen cosas.
eso si yo me quedo con la VIRGEN DEL ROCIO de almonte.

IP almacenada

adelman
Miembro del Foro
*

viva el rocio!!!!!!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 264
« Responder #6 fecha: 24.03.08 a las 20:45:34 »
Cita Cita Editar Editar

hola amigos, yo también he votado que si, cuando puedo me voy a la aldea a verla a ELLA, aunque no sea el lunes de Pentecosté, pero voy a verla, este año por ejemplo no podré ir a la peregrinación, pués por primera vez asistiré a la Romeria que se celebra en Barcelona, y no creo que eso sea pecado, sino todo lo contrario, es como dicen otros hermanos HACER ROCIO de corazón, lo importante es LA BLANCA PALOMA, NUESTRA MADRE DE DIOS  

viva la VIRGEN DEL ROCIO

un saludo desde Barcelona

IP almacenada

ole ole y ole y el que no diga ole que se le seke la hierba wena!!!!
junior
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW #E-Mail

« Responder #7 fecha: 24.03.08 a las 21:39:19 »
Cita Cita Editar Editar

Hola...Me alegro de que por ahora la mayoria esteis de acuerdo...Se y comprendo que algunos no...pero esque lo que estamos muy lejos....solo nos queda eso....La Casa de Andalucia de Elche...(Estamos luchando mucho para ver si en los proximos años podemos ir con una hermandad y nuestro simpecao...pero es bastante complicado...la verdad) aqui os dejo un enlace donde podeis ver la Devoción que se le tiene a la Virgen del Rocio en Elche  http://www.eselx.com/ficha.aspx?canal=FESTES&id=9673  

En youtube..si poneis: Rocio elche...tambien sale algun reportaje.....

No se Nosotros lo hacemos con la mejor Fe posible....y Mejor Voluntad....Pero está claro que como el ROCIO ALMONTEÑO no hay ninguno, no lo a habido ni lo habrá...

Viva la Virgen del Rocio!

Viva la Reina de Almonte!

Psd:  Algunos de los hermanos de la hermandad de Concepcion de la Linea...no fantan ningun año a nuestro Rocio...(Dicen, que es muy bonito...y que mientras puedan...vendran) Supongo que eso significa algo....

IP almacenada

junior
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW #E-Mail

« Responder #8 fecha: 28.03.08 a las 15:52:30 »
Cita Cita Editar Editar

En youtube tambien hay cosicas: http://es.youtube.com/watch?v=JYt71cPv9kA

IP almacenada

ilicitaniko
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 9
« Responder #9 fecha: 28.03.08 a las 17:11:36 »
Cita Cita Editar Editar

estoy totalmente de acuerdo en que se opine que un verdadero rocio solo hay uno, que es el de Almonte, al cual cuando tnga mi mayoria de eda pueda asistir, eso spero.

Pero hay que tener en cuenta que en ciudades como la mia, Elche, halla una gran cantidad de poblacion con un amplio sentimiento rociero, ya sea bien por la descendencia andaluza (ya que la gran mayor parte de la poblacion ilicitana lo es)

En Elche toda esta "familia" se une unos pocos dias al año, y ya son bastantes años realziandolo, kreo k este es el 19. No kreo ke se tnga ke interpretar como una imitación a la Virgen del Rocio, pues a los rocieros de verdad, los que nos gusta, no tenemos el placer de ir al Rocio de Almonte, por lo que la casa de andalucia lleva varios años montandoselo muy bien, y la gente de Elche se vuelca.

Tambien quiero decir que mi padre siempre ha criticado al rocio, ya que el es andaluz, y siemrpe me ha dicho que el Rocio es de Andalucia, cosa que no comparto.

Un saludo desde tierras ilicitanas hermanos rocieros  Wink

IP almacenada
ilicitaniko
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #10 fecha: 28.03.08 a las 17:14:22 »
Cita Cita Editar Editar

P.D. Queria hacer una aclaracion sobre lo que e puseto antes de que segun mi familia que es andaluza, para ellos el rocio es tan solo de andaluzia, yo eso no lo comparto, ya que como bien e dixo normalmente el Rocio es tradicion de los andaluzes y el sentimiento andaluz aki en Elche está muy extendido, y el Rociero mas de lo que se pueda imaginar..

Siento si no tengo una correcta expresion o puedan malinterpretar mis cosas, pero no tngo demasiada varieda linguistica jeje. saludos!

IP almacenada
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #11 fecha: 29.03.08 a las 00:58:15 »
Cita Cita Editar Editar

Ufff... esto es un tema un poco escamoso, pero me gustaría plasmar mi opinión... Yo soy de los que no está de acuerdo, y os cuento por qué.

Estamos de acuerdo en que María es Una, Virgen, Santa, Pura, Madre de Dios y de los hombres y que cada advocación de Ella es tan digna de veneración como cualquier otra. Estamos de acuerdo en que no todo el mundo, por diversos motivos puede permitirse ir a La Aldea en Romería y a los rocieros de corazón les duele y pueden querer quitarse la espinita de alguna forma. Estamos de acuerdo en que el rociero de verdad, lo es todo el año y, esté donde esté, con la gente que esté, llevará a gala ese sentimiento y lo hará patente y lo extrapolará al resto de su vida siempre, en los diferentes aspectos que ésta tiene. Estamos de acuerdo en que donde haya un rociero habra Rocío (incluso lo hay donde no, no digamos donde lo haya...).

Pero, en contrapartida, veo lo siguiente:

La Virgen del Rocío vive en Almonte y la Romería se hace en Pentecostés, que es una vez al año y en todo el calendario cristiano se celebra el mismo día. Todos los caminos, actos, celebraciones, etc. tienen como motor la veneración de la Virgen bajo esta advocación y la celebración de Pentecostés. No tiene sentido celebrar un "Rocío" en cualquier otra fecha del año, puesto que la esencia primera, no existirá. En los casos de lejanía, nostalgia, añoranza o como queramos llamarlo, pues que se celebre algo parecido, pero simultáneo, que se haga en el día que debe hacerse; cada cosa en su escala, por supuesto, pero sabiendo qué es lo que tenemos delante.

Yo hago apología de cualquier romería, festividad, acto o similar que se haga en honor a cualquier virgen, santo o patrón, pero cada cosa en su sitio y en su tiempo. Para eso están las ferias que, por lo general, se hacen por la festividad de los patrones y / o patronas de cada localidad; y casi cada feria, tiene su romería previa una semana o dos antes (al menos gran parte de las que conozco), que consiste en una pequeña peregrinación desde cualquier punto de la ciudad hasta otro punto situado en un campo del extrarradio, portando al santo / a, acompañado de los paisanos, con carácter festivo y lo que ello conlleva en mayor o menor medida (carretas, cante, baile, trajes de flamenca y hermanamiento con el resto...) y culminando con una misa en el lugar de destino (a veces, también a la salida).

En resumen: el que quiera venerar a la Virgen María, que lo haga, pero no me parece bien sacar las cosas de contexto. El que quiera celebrar un "Rocío", que lo haga, pero que se ciña a lo básico y lo haga en Pentecostés, por lo menos...  

Yo creo que no hay que confundir a los "romeros" con los "rocieros". Son cosas diferentes. Yo me siento romera y rociera, porque me gustan las romerías y soy devota de la Virgen del Rocío, pero podría darse el caso de que una cosa fuese desligada de la otra, aunque, por regla general, ambos sentimientos van de la mano.

Y ya que sale el tema, voy a pronunciarme públicamente, con todos mis respetos sobre algo muy parecido: las réplicas de la Señora Almonteña que procesionan las calles de diversos pueblos de nuestra geografía. Yo, sintiéndolo en el alma, con esto sí que no puedo... Me parece genial que haya imágenes bajo la advocación del Rocío, pero no me gusta nada que éstas sean réplicas de la original y salgan a la calle en procesión. No veo mal que en tal o cual iglesia o capilla haya una pequeña réplica, hasta ahí bien; o, como es el caso de la hermandad del Beso de Judas de Sevilla (nombro ésta porque es la única que conozco), cuya virgen es la Virgen del Rocío, como hay mil Vrgenes del Carmen que procesionan los pueblos el día 16 de Julio. Lo lógico es sacar una imagen en su honomástica, siempre que no se trate de una hermandad de pasión, en cuyo caso tiene que ser en Semana Santa. Así que, igual de inapropiado me parecería que una Virgen del Pilar (bien sea réplica o imagen original) saliera un 15 de enero (por poner una fecha al azar).

Del último ejemplo puesto del tema de las procesiones de réplicas, tengo un caso muy cerquita aquí en Marbella (concretamente San Pedro de Alcántara), que tiene una iglesia del Rocío, con una réplica de la Blanca Paloma y la sacan en procesión no sé qué día... Según me han comentado, es exacta y va muchísima gente a verla en la calle, me han dicho mil veces que vaya, pero yo, la verdad, es que me niego a ir... No la he visto ni en directo, sólo en una estampa... Y no es por nada, pero me parece desvirtuar y plagiar de mala manera el significado que para mí tiene la esencia original:  

UNA MADRE QUE VIVE EN UNA CASITA SENCILLA, EN UNA ALDEA DE HUELVA, AL LADO DE UNA MARISMA, HABITADA POR CABALLOS Y PATOS, RODEADA DE PINOS Y ROMERO, QUE ESPERA A SUS HIJOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y QUE SÓLO CON MIRARLA ADIVINO SI ESTOY SIGUIENDO EL CAMINO CORRECTO O ME HE DESPISTAO UNA MIJILLA. UNA MADRE QUE ME DA CONSUELO CUANDO ME SIENTO MAL, ME PERDONA CUANDO FALLO EN ALGO, ME SONRÍE CUANDO ME VE CONTENTA Y ME GUIÑA UN OJO CÓMPLICE CUANDO ME LEE EL PENSAMIENTO...

Todo esto no puede aportármelo ninguna otra "pseudo-blanca-paloma", al menos a mí. Repito que respeto al que lo haga, le alabo el gusto por poder encontrar esto a 10 minutos de su casa (que es lo que tardo yo en llegar a esa iglesia), ole por él, pero no puedo compartirlo, no me sale de dentro, no lo siento de la misma manera...

Quiero reiterarme en mis disculpas de antemano para cualquiera que no comparta mi opinión, si se siente ofendido en algún momento, pues no hay nada más lejos de mis intenciones. Lo que está claro, es que Madre na más que hay una, ya se llame Rocío, Consolación, Carmen o Dolores y que es Grande y nos cuida y mira por nosotros.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!

Un besito a todos Grin

P.D.: ¿os he dicho últimamente que ya huele a Romería?  Roll Eyes

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
ilicitaniko
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #12 fecha: 29.03.08 a las 01:53:28 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, quizas tengas razon en muchas cosas...
podria hacer algo en defensa de otras romerias del Rocio, pero no creo que vaya a cambiar la opinion de nadie.
Yo sé, que si estubiera en tu lugar pensaria lo mismo ,  
pero no lo estoy, y el rocio que yo conozco en mis 16 y pocos años de vida es el de aqui de Elche, rocio o como lo quieras llamar, para mi es el Rocio.
Yo ya e vivio con mi gran ignorancia hasta hace bien poquito cuando pensaba que el Rocio se hacia en casi toda españa y que eran todos por igual (algo asi como semana santa) y bueno cuando ya empeze a entrar un poco mas en el mundillo descubrí el Rocio de Almonte. Es verda que hoy es mi primer dia en el foro, y no tenia ni idea que no era de buen ver por parte de muchas personas "Rocios" como el de aqui de Elche.  

Halla cuantas romerias hallas del Rocio en España, no hay que quitarle merito a ninguna.

Pero no cabe duda, que de momento todos estamos de acuerdo en que el verdadero Rocio esta en Almonte.

Muchos saludos Rocieros!

IP almacenada
ilicitaniko
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #13 fecha: 29.03.08 a las 01:56:19 »
Cita Cita Editar Editar

P.D. El rocio es de Almonte, es claro, nunca dudeis que los romeros que hacemos nuestras romerias del Rocio en otros lugares lo sabemos.

IP almacenada
marina_caleta
Miembro del Foro
*

Quien pudiera ser brisa marismeña...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 126
« Responder #14 fecha: 29.03.08 a las 13:07:48 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno yo soy de las que opinan que no, aunque que decir si nuestra amiga LaCuña ya lo ha dejado bastante claro, no??
Opino igual, que La Blanca Paloma vive en Almonte y su romeria es en Pentecostes.
Se y entiendo que muchos les pillan bastante lejos de la aldea, pero imaginaros si cada provincia hiciese su propia romeria... no seria ya igual, con todos mis respetos.
Opino que la romeria de nuestra señora es el Lunes de Pentecostes y todos que los que tengamos la oportunidad de caminar hacia ella en esas fechas somos muy afortunados y los que no... pues solo nos queda poder ir a verla cualquier dia del año, como lo hacemos la mayoria cuando ella esta sola en su ermita.
Entiendo que hay mucha devocion y mucha fe, pero me imagino lo que seria una romeria en cada una de las privincias... como ya he dicho antes... Con todos mis respetos

Saludos de una caletera.

IP almacenada

vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
« Responder #15 fecha: 29.03.08 a las 15:26:18 »
Cita Cita Editar Editar

En principio si estoy de acuerdo, porque gente que no puede venir así la disfruta en sus zonas de origen, pero otra cosa sería que se olvidaran de esta Tongue

IP almacenada
junior
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW #E-Mail

« Responder #16 fecha: 29.03.08 a las 17:07:56 »
Cita Cita Editar Editar

osotros en Elche...estamos luchando para poder ir Al rocio....Pero no nos dejan....por ahora....

Nuestra Romeria la hecemos una semana despues del Pentecostés...porque Ay un par de peñas que se van al Rocio....

Y nada....Entiendo de que no esteis de acuerdo con nosotros....Pero wueno...Para mi es muy Bonito mi Rocio Ilicitano...Con mucho sentimiento y mucha devocion...

Todavia sueño...con ir Al rocio en Almonte....Pero Como es tan caro...que no todos nos lo podemos permitir...

IP almacenada

LaCuña
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

« Responder #17 fecha: 29.03.08 a las 18:20:03 »
Cita Cita Editar Editar

Eso es otro tema... los que quieren estar en "er cardo y en la tajá" y lo quieren llevar to p'alante...  

"Hacemos un Rocío alternativo porque hay peñas que van a la Romería en Pentecostés"... Pues ya está, esas peñas que van en Pentecostés, ¿qué necesidad tienen de un Rocío alternativo una semana después? El que no pueda desplazarse hasta Almonte, por el motivo "x", que se llame, dinero o lo que sea, pues que se quede en Elche, con su romería simultánea en Pentecostés, me parecería de arte. Pero que el "motivo" sea el tema de los asistentes a ambos eventos, pues me parece un poco peregrino... En qué quedamos, ¿se hace por la dificultado y / o imposibilidad del desplazamiento a 800 kms. o se hace porque el personal quiere estar en todas partes? Me parece estupendo que haya quien asista a las dos romerías, pero que se supedite la celebración de un acto religioso como es Pentecostés a que unas determinadas personas quieran tener dos fiestas, no me resulta apropiado, la verdad. Porque, repito, ESAS PERSONAS QUE VAN A AMBAS YA HAN TENIDO SU PENTECOSTÉS EN LA ALDEA.

El que quiera 52 romerías al año, o 52 jaleos que tengan como motor a la Señora, o con espíritu rociero, romero, mariano o del carácter que sea, que los tenga, pero que a cada cosa se le llame por su nombre: ROMERÍA DE LA CABEZA; ROMERÍA Y FIESTAS DE SAN BERNABÉ; ROMERÍA DE SAN MIGUEL... yo qué sé, tantas y tantas como hay... A mí me gusta una romería más que a un tonto dos palotes, pero pa eso están la de los pueblos de los alrededores o de donde haya que ir, las ferias, verbenas o similares...

Después, si tantas ganas tenéis de asistir a La Romería Grande con vuestro simpecao, constituid una asociación y dad los pasos propios para llegar a ser una filial más y que se os cumpla vuestro sueño. Digo yo...

Vuelvo a señalar mi respeto hacia ello, aunque no lo comparta y me cueste comprenderlo, ojo.

Un besin  Grin

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
ilicitaniko
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #18 fecha: 29.03.08 a las 18:43:42 »
Cita Cita Editar Editar

creo que no lo vas a comprender nunca!
y lo acepto por completo!  

respecto a lo que dices, si que hes cierto que varias peñas van al Rocio de Almonte, y parece que te e visto criticadora respecto a lo que ha la semana siguiente se hace en Elche.

Pero esque parece que lo tomeis como una ofensa, y no, no es asi. Vale que no se respete, pero no creo que por ejemplo en mi ciudad se haga un Rocio con toda la ilusion del mundo y ganas y devocion hacia la Virgen del Rocio y que haya gente se lo tome como un "insulto".

Es simplemente un acto de muy buena fe! Y no creo que por que se realizen Rocios en otros lugares en honor a la Blanca Paloma tendrá nada que ver con que el Rocio de Almonte pierda rocieros, no, no es asi, el Rocio ilicitano por ejemplo es una alternativa para los devotos rocieros que no puedan asistir al Rocio Almonteño.

Me hubiera gustado que no hubiera discusiones sobre este tema, pero bueno! Pa gustos los colores!

Un abrazo rocieros/as!

IP almacenada
LaCuña
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

« Responder #19 fecha: 29.03.08 a las 18:58:07 »
Cita Cita Editar Editar

Esta será mi última intervención al respecto, porque creo que me he explicado con la suficiente claridad como para darse cuenta de que en mis palabras no hay tintes ofensivos ni despectivos para con esta celebración, ni me siento ofendida yo tampoco por ella...

Yo os comprendo, aunque con esfuerzo, sólo digo que no confundamos términos, que El Rocío es en Pentecostés, que la Blanca Paloma sale para conmemorar la venida del Espíritu Santo (de ahí que se le llame así) y que esto tiene lugar 50 días después de la Pascua de Resurreción, no 57, ni 60, ni 200. A ver quién no comprende a quién...  Wink Que no debería tener una alternativa porque dos peñas (o 2 millones de peñas, si así fuera) quieran estar en El Rocío en Pentecostés y en la Romería de Elche una semana más tarde. Si quieren estar, que lo hagan, pero que no utilicen la distancia como excusa para llamarle "Rocío de Elche", puesto que a estas personas la distancia no les afecta, ya que van a los dos sitios. Si estas peñas se conformaran con UNA Romería (la original), los rocieros "impedidos" no tendrían que posponer una celebración religiosa 7 días.  

Si hay alguien a quien le sienten mal mis palabras por llamar a cada cosa por su nombre, limitando el asunto, por consiguiente, a una sola y única celebración (y digo "celebración", no "fiesta" ni "juerga", que no se altere nadie), pues lo siento mucho, pero así lo pienso y así lo digo.

Que todo el mundo sea rociero  Grin

Un besito

IP almacenada

Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »