El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:20:15
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Re: Faltan 2 meses para el Rocio (Elche)
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Re: Faltan 2 meses para el Rocio (Elche)  (Leido 2423 veces)
ilicitaniko
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 9
« fecha: 28.03.08 a las 17:01:48 »
Cita Cita Editar Editar

Para la gente k no aya ido al rocio de elche, es verdaderamente impresionante!  Grin

asi ke animaos a visitarlo, cmo bien dice junior, ahi sta la planificacion..

No e tenido la gran suerte de ir a otras romerias del rocio de mayor importancia y conocimiento asi que no puedo comparar, pero esta de Elche que se hace con la mayor humildad del mundo esta muy bien

un saludo rocieros
COMPARTE "Re: Faltan 2 meses para el Rocio (Elche)" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
zurraque63
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 40
« Responder #1 fecha: 08.04.08 a las 00:31:57 »
Cita Cita Editar Editar

a ver si nos enteramos, en otro post dije que no me parecia mal que en otros lugares se venerara a la Virgen del Rocio,  !pero es que no nos enteramos!, Rocio solo hay uno que es el que se celebra en Pentecostes, en Almonte, lo demas seran otra cosa pero no La Romeria en Honor de la patrona de Almonte Ntra.Sra del Rocio

IP almacenada

Los afortunados no necesariamente tienen lo mejor de lo mejor,
sino que buscan lo mejor de aquello que encuentran en su camino.
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #2 fecha: 08.04.08 a las 16:29:44 »
Cita Cita Editar Editar

macho me llevo bien con vosotros , pero es verdad , en todo caso se llamaria romeria de elche , no rocio de elche , el unico rocio es el de almonte .

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
Torreviejaesrociera
Miembro del Foro
*

Solo una palabra...                        ¡ROCIO!

Ver Perfil

Temas iniciados: 123
Faltan 2 meses para el Rocio (Elche)
« Responder #3 fecha: 10.04.08 a las 11:41:47 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, bueno, halla paz!
En primer lugar entiendo a la gente q dice q Rocío solo hay uno y en segundo lugar, tambien entiendo a la gente que por causas, motivos o cirthingyancias ajenas a ellos, no pueden ir a verdadero Rocío, y disfrutan el de Elche como si fuera el autentico. Si yo no pudiera ir tambien intentaría creer que el de Elche es el de Huelva. Pero yo se que la romería de Elche se hace sin ningun tipo de rivalidad ni para quitarle protagonismo a Rocío, se hace desde el cariño a Nuestra Madre.
Un besico

IP almacenada

No tengo palabras para explicar lo que siento... Despues de 3 años he vuelto a verte, Rocío.
caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
« Responder #4 fecha: 10.04.08 a las 12:11:09 »
Cita Cita Editar Editar

Es un tema un poco delicado y tratarlo sin  herir a nadie. Bien una cosa es la fiesta el jolgorio y demás ,otra cosa es la DEVOCION a la VIRGEN DEL ROCIO PATRONA DE ALMONTE. Actos religiosos y devotos se le hacen a montones a imagenes  en numerosos puntos de nuestra geografía, pero no debemos olvidar que VIRGEN DEL ROCIO solo hay la que esta en la Aldea del Rocio y su romería se realiza en PENTECOSTES y lo de mas esta bien que el que no pueda venir se consuele pero solo sera eso.

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
ilicitano_rociero

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #5 fecha: 27.05.08 a las 12:58:56 »
Cita Cita Editar Editar

Para empezar  , decirte que no se si es que no sabes contar o exageras más que hablas, pues 10.000 personas de romería no las he visto yo en mis 30 años de vida en Elche ni de broma.
También creo que podrías documentarte tanto tu como los que te acompañan para saber que Elche, como otros muchos pueblos , tienen ASOCIACIONES Rocieras y NO HERMANDADES , el nombre de Hermandad se consigue con mucho esfuerzo y tiempo dedicado al ROCÍO auténtico y con la venia y título otorgado por la Iglesia, en éste caso la diocesis correspondiente.
Pero claro , nos compramos un estandarte y le ponemos Hermandad de... y nos creemos los reyes del mambo, aunuqe no se de que me extraño viendo a alguien que escribe (lo que he visto en otro de tus post) Ermita con H delante.
La Hermandad de verdad más cercana que tienes es la de ALICANTE, pero si tu quieres ir con tu "hermandad"del rocío de Elche al Rocío (el de verdad) en Pentecostés a presentar tu simpecado a la Virgen y que te saquen los Almonteños y su Hermandad Matriz a patadas de allí, pues allá tú.
Además , aquí resulta que si vas a caballo le molestas a los de la organización ,si por éstos fuera no habría caballos ni en la feria de Sevilla.
Total , un pufo de Rocío para el que no sabe ni quiere saber lo que es el Rocío de verdad, luego te hablan de Simpecados,15 hermandades,etc, y quieren dar lecciones sin haber vivido casi ninguno de ellos un Rocío de verdad.

IP almacenada
los llanos
Miembro del Foro
*

Rociero y peregrino.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 640
« Responder #6 fecha: 27.05.08 a las 13:07:28 »
Cita Cita Editar Editar

Si doy mi opinión, no me gusta nada que se hagan parodias rocieras a lo largo de la geografía española ya que Rocío solo hay uno, y Virgen del Rocio, una en su Ermita de la marisma. Entiendo que hay gente que esta lejos del Rocío, pero hay otras cosas que se pueden hacer, y para ejemplo claro cito mi Hermandad de Emigrantes, fundada por emigrantes de Onubenses entre ellos varios Almonteños, que al estar a cientos de kms de su tierra ( en Alemania) , se reunian en torno a una estampa y rezaban etc e incluso nombraron a la Virgen Patrona de la casa de España. Esto es algo muy distinto que intentar parodiar un rocio, con procesión incluida etc. Y ya to lo peor cuando segurisimo que habrá alguno que diga que este u el otro Rocio es mejor que el de Almonte jejejeje.

Pero claro esta es mi opinión.

IP almacenada
ilicitano_rociero

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #7 fecha: 27.05.08 a las 13:34:06 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy de acuerdo con el amigo los llanos , si se me permite el atrevimiento de llamarle amigo (no vaya aser que alguien se ofenda).

En cuanto al sr/sra que afirma que no somos la RAE,le entiendo, pero sepa que toda ésta parodia que se monta en elche(mi tierra)duele a un rociero de la única virgen del rocío que hay, y que todo ésto es debido a la incultura generalizada(de no coger el dicccionario de la RAE tal vez) y de no documentarse nada en absoluto , solamente se copia o parodia lo que se ve en televisión o alguien cuenta y dice saber que es eso.
Lo más inteligente , para no intentar competir, sería llamarle de otro modo,romería de elche, feria andaluza de elche, etc , también así dejaríamos de ser el hazmereír de muchos, que sólo falta que además de la Hermita blanca se les ocurra llamar al puente del bimilenario con el nombre de "PUENTE DEL AJOLÍ", si es que saben lo que es. Un poquito de seriedad, que somos mayorcitos.

Un saludo a todos , VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO¡¡¡

IP almacenada
x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1987
« Responder #8 fecha: 27.05.08 a las 13:53:18 »
Cita Cita Editar Editar

Creo que se está llevando este tema un poco mas allá de la raya de lo normal.

En principio todos somos hermanos Rocieros, y no hay porqué menospreciar a nadie por confundirse a la hora de decir Rocio en lugar de decir "fiesta en honor a NUESTRA SRA. LA VIRGEN DEL ROCIO", a veces por quererla tanto se llegan a estos extremos, pero creo que no se hace con ningún animo de intentar acaparar para si ni mucho menos la figura de EL ROCIO, por eso no deberiamos entrar en ninguna polemica al respecto, sólo dar una opinion somera y sin ningún insulto de ningun tipo.

Para muchas personas, es mas facil decir Hermita y no Ermita, pero tampoco tiene mayor importancia, lo verdaderamente importante es entender lo que se dice y de la forma que se dice.

Un fuerte abrazo hermanos.

x2

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #9 fecha: 27.05.08 a las 14:16:04 »
Cita Cita Editar Editar

Yo he estado este fin de semana en LA ROMERÍA DE ELCHE, y sigo manteniendo la misma opinión al respecto de este tema que en la encuesta siguiente:

http://www.rocio.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=general;action=display; num=1206238945

Independientemente del excepcional trato que he recibido y la acogida por parte de las personas con las que me he encontrado, que han sido muy buenos, he visto algunas cosas bastante respetuosas y emotivas y otras dantescas, sin más. Sólo digo que la ignorancia es atrevida...

Un saludo a todos  Grin

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
los llanos
Miembro del Foro
*

Rociero y peregrino.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 640
« Responder #10 fecha: 27.05.08 a las 14:27:25 »
Cita Cita Editar Editar

Anita tienes mas razón que un Santo tia! He leido tu opinión en el enlace y solo te tengo que decir que estoy contigo en cada una de las palabars que dices.

Un besazo.

IP almacenada
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
« Responder #11 fecha: 27.05.08 a las 15:38:38 »
Cita Cita Editar Editar

la verdad es que mientras iba leyendo este tema y cada una de las respuestas que habeis dado, me iba quedando muy sorprendida y al mismo tiempo se me venian miles de ideas que plasmar en este escrito, pero todo se resum en cosas ya dichas

estoy totalmente de acuerdo con "la cuña" en ese enlace que nos pone.
la virgen solo es una y se llama Maria, cada uno le tiene mas o menos devocion a una advocacion, que pueda ser Rocio, Rosario,Macarena.........en este caso es Rocio, nuestra Rocio, esa madre que vive en las marismas en su ermita blanca como muy bien habeis dicho, se le puede venerar en muchos sitios rezarle oraciones,cantarle incluso sacar alguna copia en procesion, ya que eso hace que gente que no puede venir a andalucia  se sienta mejor y se sientan mas cerca de la Señora......... pero ROMERIA DEL ROCIO, ROCIO solo hay uno.

un beso para  todos

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Torreviejaesrociera
Miembro del Foro
*

Solo una palabra...                        ¡ROCIO!

Ver Perfil

Temas iniciados: 123
RFaltan 2 meses para el Rocio (Elche)
« Responder #12 fecha: 29.05.08 a las 12:55:09 »
Cita Cita Editar Editar

Voy a ser sincera, a mi me parece fantastico que la gente intente disfrutar su Rocío particular, puesto que por desgracia no pueden ir al único y autentico Rocío. Yo, personalmente, nunca he ido a ninguno, ni siquiera al de Torrevieja, porque mucha gente lo frivoliza y piensa que el verdadero Rocío es fiesta, fiesta y mas fiesta, y para estar cabreada to el día, no voy y punto. Pero si lo apoyo para los demás, todo el mundo tiene derecho a rendirle culto y devoción a Nuestra Madre, aunque, a veces, sea una minoría en alguna de esas romerías. (Sin ganas de ofender a nadie, eh?)
Un besico.

IP almacenada

No tengo palabras para explicar lo que siento... Despues de 3 años he vuelto a verte, Rocío.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »