Autor |
Tema: Re: Faltan 2 meses para el Rocio (Elche) (Leido 2423 veces) |
|
ilicitano_rociero
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 0
|
 |
Re: Faltan 2 meses para el Rocio (Elche)
« Responder #5 fecha: 27.05.08 a las 12:58:56 » |
Cita Editar
|
Para empezar , decirte que no se si es que no sabes contar o exageras más que hablas, pues 10.000 personas de romería no las he visto yo en mis 30 años de vida en Elche ni de broma. También creo que podrías documentarte tanto tu como los que te acompañan para saber que Elche, como otros muchos pueblos , tienen ASOCIACIONES Rocieras y NO HERMANDADES , el nombre de Hermandad se consigue con mucho esfuerzo y tiempo dedicado al ROCÍO auténtico y con la venia y título otorgado por la Iglesia, en éste caso la diocesis correspondiente. Pero claro , nos compramos un estandarte y le ponemos Hermandad de... y nos creemos los reyes del mambo, aunuqe no se de que me extraño viendo a alguien que escribe (lo que he visto en otro de tus post) Ermita con H delante. La Hermandad de verdad más cercana que tienes es la de ALICANTE, pero si tu quieres ir con tu "hermandad"del rocío de Elche al Rocío (el de verdad) en Pentecostés a presentar tu simpecado a la Virgen y que te saquen los Almonteños y su Hermandad Matriz a patadas de allí, pues allá tú. Además , aquí resulta que si vas a caballo le molestas a los de la organización ,si por éstos fuera no habría caballos ni en la feria de Sevilla. Total , un pufo de Rocío para el que no sabe ni quiere saber lo que es el Rocío de verdad, luego te hablan de Simpecados,15 hermandades,etc, y quieren dar lecciones sin haber vivido casi ninguno de ellos un Rocío de verdad.
|
|
COMPARTE "Re: Faltan 2 meses para el Rocio (Elche)" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
ilicitano_rociero
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 0
|
 |
« Responder #7 fecha: 27.05.08 a las 13:34:06 » |
Cita Editar
|
Estoy de acuerdo con el amigo los llanos , si se me permite el atrevimiento de llamarle amigo (no vaya aser que alguien se ofenda). En cuanto al sr/sra que afirma que no somos la RAE,le entiendo, pero sepa que toda ésta parodia que se monta en elche(mi tierra)duele a un rociero de la única virgen del rocío que hay, y que todo ésto es debido a la incultura generalizada(de no coger el dicccionario de la RAE tal vez) y de no documentarse nada en absoluto , solamente se copia o parodia lo que se ve en televisión o alguien cuenta y dice saber que es eso. Lo más inteligente , para no intentar competir, sería llamarle de otro modo,romería de elche, feria andaluza de elche, etc , también así dejaríamos de ser el hazmereír de muchos, que sólo falta que además de la Hermita blanca se les ocurra llamar al puente del bimilenario con el nombre de "PUENTE DEL AJOLÍ", si es que saben lo que es. Un poquito de seriedad, que somos mayorcitos. Un saludo a todos , VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO¡¡¡
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"
#
Temas iniciados: 1987
|
 |
« Responder #8 fecha: 27.05.08 a las 13:53:18 » |
Cita Editar
|
Creo que se está llevando este tema un poco mas allá de la raya de lo normal. En principio todos somos hermanos Rocieros, y no hay porqué menospreciar a nadie por confundirse a la hora de decir Rocio en lugar de decir "fiesta en honor a NUESTRA SRA. LA VIRGEN DEL ROCIO", a veces por quererla tanto se llegan a estos extremos, pero creo que no se hace con ningún animo de intentar acaparar para si ni mucho menos la figura de EL ROCIO, por eso no deberiamos entrar en ninguna polemica al respecto, sólo dar una opinion somera y sin ningún insulto de ningun tipo. Para muchas personas, es mas facil decir Hermita y no Ermita, pero tampoco tiene mayor importancia, lo verdaderamente importante es entender lo que se dice y de la forma que se dice. Un fuerte abrazo hermanos. x2
|
|
|
IP almacenada |
YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
|
|
|
alejandra
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 716
|
 |
« Responder #11 fecha: 27.05.08 a las 15:38:38 » |
Cita Editar
|
la verdad es que mientras iba leyendo este tema y cada una de las respuestas que habeis dado, me iba quedando muy sorprendida y al mismo tiempo se me venian miles de ideas que plasmar en este escrito, pero todo se resum en cosas ya dichas estoy totalmente de acuerdo con "la cuña" en ese enlace que nos pone. la virgen solo es una y se llama Maria, cada uno le tiene mas o menos devocion a una advocacion, que pueda ser Rocio, Rosario,Macarena.........en este caso es Rocio, nuestra Rocio, esa madre que vive en las marismas en su ermita blanca como muy bien habeis dicho, se le puede venerar en muchos sitios rezarle oraciones,cantarle incluso sacar alguna copia en procesion, ya que eso hace que gente que no puede venir a andalucia se sienta mejor y se sientan mas cerca de la Señora......... pero ROMERIA DEL ROCIO, ROCIO solo hay uno. un beso para todos
|
|
|
IP almacenada |
viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
|
|
Torreviejaesrociera
Miembro del Foro

Solo una palabra... ¡ROCIO!
Temas iniciados: 123
|
 |
RFaltan 2 meses para el Rocio (Elche)
« Responder #12 fecha: 29.05.08 a las 12:55:09 » |
Cita Editar
|
Voy a ser sincera, a mi me parece fantastico que la gente intente disfrutar su Rocío particular, puesto que por desgracia no pueden ir al único y autentico Rocío. Yo, personalmente, nunca he ido a ninguno, ni siquiera al de Torrevieja, porque mucha gente lo frivoliza y piensa que el verdadero Rocío es fiesta, fiesta y mas fiesta, y para estar cabreada to el día, no voy y punto. Pero si lo apoyo para los demás, todo el mundo tiene derecho a rendirle culto y devoción a Nuestra Madre, aunque, a veces, sea una minoría en alguna de esas romerías. (Sin ganas de ofender a nadie, eh?) Un besico.
|
|
|
IP almacenada |
No tengo palabras para explicar lo que siento... Despues de 3 años he vuelto a verte, Rocío.
|
|
|
|