El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 02:37:04
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Ya estas en tu Paso
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Ya estas en tu Paso  (Leido 704 veces)
Junco
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 654
Ya estas en tu Paso
« fecha: 14.03.08 a las 10:37:10 »
Cita Cita Editar Editar

Anoche, a eso de las 11 aproximadamente, la Hermandad del Cachorro se preparaba para transladar su Titular desde el altar hasta su paso.

Los nervios con los preparativos saltaban a la vista de cualquier persona, es un momento íntimo de la Hermandad, las muejeres de la Hermandad, no les gusta ir, el miedo que pueda pasarle algo al "grande" les impide vivir un momento de tantos nervios.

Os cuento brevemente... se lleva haciendo así desde hace siglos, y el mecanismo sigue siendo el mismo.

A la altura del altar, justo encima de la cruz, se suspende una "soga" desde el techo con una polea, en la cruz una soga atada en la cruceta.

Enfrente del altar justo el Paso, con el mismo mecanismo, otra soga suspendida desde el techo con otra polea.

Todo preparado, le Hermandad se dispone a rezarle un Padre nuestro a "el" y un Ave María a "Ella", que por cierto ya esta reluciente en su Palio.

Aquella soga que esta atada en la cruz, la coge la polea que suspende desde el techo, y entre los hermanos tirando de uno de sus extremos van elevando al Cristo hasta sacarlo del altar, todo muy despacito, en un silencio estremecedor, ahora se va bajando lentamente hacia los brazos de los Hermanos, que los translada sigilosamente hasta la polea que esta encima del paso.

Allí de nuevo la misma operación, se sostiene la cruz en la polea, y se va subiendo despacito y "con buena letra" hacia su paso, una vez situado encima, se coloca en su hueco para fijarlo y dejarlo así hasta el Sábado Santo, nunca mejor dicho, "si el quiere"

De nuevo se reza a sus titulares y la emoción y alegría contenida por que todo haya salido bien un año mas, se demuestra con lágrimas en los ojos de todos los hermanos y abrazos entre ellos.

Anoche solo le pedi una cosa, que Triana y Sevilla puedan disfrutarte este año en la calle, ya son 3 años sin llegar a la Catedral y eso es muy duro para el seno de la Hermandad y para cualquier cofrade, ojala el tiempo nos de una "tregua" y podamos verte pasear por la calles de Sevilla y de tu Triana.

Un fuerte abrazo a todos. Vicente.

Esta foto es del año pasado, es para que veais como es el sistema de llevarlo hasta su paso, la foto es de la Hermandad, Fuente:www.el-cachorro.org

COMPARTE "Ya estas en tu Paso" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

francisco_fdez
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 186
Re: Ya estas en tu Paso
« Responder #1 fecha: 14.03.08 a las 10:53:14 »
Cita Cita Editar Editar

Precioso momento, gracias por conpartirlo.
feliz Semana Santa

IP almacenada
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
« Responder #2 fecha: 14.03.08 a las 11:27:00 »
Cita Cita Editar Editar

Dios quiera que este año, pueda pasear por las calles de Sevilla como Él se merece.

Este año, si Dios quiere, estaré por ahí para verlo.

Gracias Junco por hacernos partícipes de este momento. Se que esta hermandad es muy importante para Leo y su familia, al igual que para toda Sevilla.

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #3 fecha: 14.03.08 a las 11:30:28 »
Cita Cita Editar Editar

Vicente, Esperemos que este Año, el tiempo "os" acompañe y lo veamos en la Calle. Será lo que él y la Virgen del Patrocinio quieran.

Gracias por compartir estos momentos de Hermandad con Nosotros.

Un Abrazo.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #4 fecha: 14.03.08 a las 13:28:51 »
Cita Cita Editar Editar

Mis mas sinceros deseos para que este año completeis vuestro recorrido.
Un abrazo desde Canarias.

IP almacenada
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #5 fecha: 14.03.08 a las 13:44:27 »
Cita Cita Editar Editar

Solo deseo que este año podamos disfrutar de ÉL y ELLA, en todo su recorrido.  
Ansío el momento de verlo salir y llorar de nuevo junto a mis amigos especialmete junto a Leo, que todos sabemos los lazos que la unen a estas dos imagenes.

Rezaremos para que este año, como tú bien dices Vicente el tiempo nos dé una tregua, aunque las noticias hasta ahora no son muy favorables Undecided

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
paria_rociero25
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 23
« Responder #6 fecha: 14.03.08 a las 15:06:50 »
Cita Cita Editar Editar

Peazo de hermandad,este año la vere por primera vez en la calle si El y Ella quieren que el tiempo acompañe.
Viva triana de un granaino enamorao de la que esta en la capilla de los marineros.... un abrazo y gracias por compartir estos momentos con nosotros

IP almacenada
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #7 fecha: 14.03.08 a las 15:23:41 »
Cita Cita Editar Editar

Ese mismo acto tendrá lugar esta noche, a eso de las 23.00 horas al otro lao del río, en la iglesia de la Inmaculada Concepción...

El Señor de Nervión se alzará sobre su barrio iluminado, tan sólo, por los 4 hachones que custodian su paso y los ojos celestes de Su Madre (que, bajo Su palio, cuida de que no Le pase nada), pero no desde su altar, sino desde los hombros de sus hijos, que lo portan con cariño después del Via Crucis por sus calles...  

Silencio absoluto, sólo roto por el crujir de la polea...

Golpe seco; el Señor está en su paso, la Cruz está anclada...  

Y en la majestuosidad de ese silencio, se alza una voz, una saeta que arranca miles de lágrimas que salen de los corazones de Nervión, de los corazones de Sevilla y de los corazones sevillanos nacidos en otros puntos geográficos, digamos... Marbella...

Este año, después de algunos sin disfrutarlo, mi corazón Marbellero llorará con sus paisanos de corazón.

Os recomiendo a todos que os acerquéis. Merece la pena. Primero tiene lugar la misa a las 20.00 horas, a continuación, el Via Crucis por las calles del barrio y, como colofón, la subida del Cristo de la Sed a su paso.

Un besito  Grin

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
rosario_del_camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 486
« Responder #8 fecha: 14.03.08 a las 16:31:11 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias, a los dos, por dejarnos compartir a través de vuestros ojos estos momentos que para algunos como yo no son tan desconocidos.  
       Espero que este año el tiempo os de la oportunidad de poder disfrutar de la Semana Santa como tanto deseáis.
       Sí por mi fuera………………..me iba, pero no que pasara...
                             Inma

IP almacenada
100x100_rociero
Miembro del Foro
*

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 892
« Responder #9 fecha: 14.03.08 a las 17:10:19 »
Cita Cita Editar Editar

Precioso momento, yo estaré el Viernes Santo viendo al Cachorro y a la Señorita de Triana pasear por Sevilla, esperemos que el tiempo acompañe y que se pueda realizar la Estación de Penitencia en la catedral que ya tengo ganas de ver  al Cristo y a la Virgen del Patrocinio salir de la Catedral y  no de la Magdalena como tuvo que salir el año pasado de regreo a su Capilla por culpa del tiempo. Es que Ellos son mis devociones sevillanas junto con la Esperanza de Triana.

Por cierto, el Cristo de la Expiración del Museo sufrió un percance en ese momento cuando era llevado a su paso mediante ese sistema, que provocó daño a la imagen ¿no?, aunque creo que ya está de nuevo en su paso.

Saludos cofrades.

Viva la Virgen del Rocío!!!!

IP almacenada

ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
Junco
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 654
« Responder #10 fecha: 14.03.08 a las 19:25:15 »
Cita Cita Editar Editar

Así es 100x100 Rociero, parece ser que antes de anclar bien al Señor en el paso, soltaron la polea, bajando de golpe el Señor, el cual ha sido dañado en los pies.

Al ponerse en contacto con los Hermanos Cruz Solís, que por cierto estaban en Sevilla, y ante la imposibilidad de hacer esta rápida restauración, al final ha sido Luis Alvarez Duarte el que rápidamente se ha puesto manos a la obra para subsanar este incidente atípico en nuestra Semana Grande.

Dios quiera que solo este incedente sea el único que traiga esta Semana Santa.

A disfrutarla!!! Un abrazo, Vicente.

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

rociero-de-badajoz
Miembro del Foro
*

ROCIO SIEMPRE ROCIO

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 74
« Responder #11 fecha: 15.03.08 a las 00:17:40 »
Cita Cita Editar Editar

Junco muchas gracias por eses foto, tan preciosa.
Ydios quiere que todos los pasos puedan sali, cadauno en nuestro sitio. y que llueva des pues.  
un saludo desde barcelona.

IP almacenada

Temgo el corazon partio para EXTREMADURA YLA VIEGEN DEL ROCIO
MJ_SEVILLANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 145
« Responder #12 fecha: 16.03.08 a las 22:45:42 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Junco, no conocía el sistema de traslado de nuestro Cachorro al paso... yo ni siquiera he podido terminar de leerte, cuanto más estar allí, no podría...  

Como cada año aquí estamos todos mirando al cielo más que nunca, es inevitable que vengan nubes, pero tengo la sensación de que este año las vamos a ver todas, !o serán mis ganas! será lo que Dios quiera...  

Anoche estuve ya disfrutando del azahar y los capirotes, en los barrios del Juncal y Torreblanca, muy bonito...

Mis mejores deseos a todos para esta semana  

MJ

IP almacenada

Pasemos buenos momentos, recordando el camino vivido y disfrutando de los que vendrán...
cantesito

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 3
« Responder #13 fecha: 22.03.08 a las 19:45:17 »
Cita Cita Editar Editar

impresionante el cachorro no tengo palabras.mil gracias por las fotos.

IP almacenada
impeturociero
Miembro del Foro
*

Blanca Paloma, ¡¡Rocio!!, y nunca nos desampares

Ver Perfil

Temas iniciados: 1268
« Responder #14 fecha: 24.03.08 a las 21:24:08 »
Cita Cita Editar Editar

Vicente: Me alegro una jarta de que despues de 4 años hayais podido hacer la estacion de penitencia sin ningun problema. Enhorabuena.

IP almacenada

MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
potrilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 807
« Responder #15 fecha: 26.03.08 a las 14:10:28 »
Cita Cita Editar Editar

Yo creo que la Cofradia estaria loca de contenta porque Sevilla volviera a ver a su Cachorro por las calles, bendiciendo cada rincón.

Mi enhorabuena a la hermandad que ya era hora de que todo su trabajo se viera recompensado.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »