Autor |
Tema: SENSACIONES (Leido 820 veces) |
|
Aire_al_Alba
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
#
Temas iniciados: 1127
|
 |
SENSACIONES
« fecha: 06.03.08 a las 11:54:12 » |
Cita Editar
|
Una Hermandad. Una medalla. Un camino. Un Simpecado. Mi Rocío. Cuando no conoces el Rocío, cuando en tu pueblo jamás hubo ni tradición ni ambiente rociero, cuando no se sabe ni lo que es un Simpecado, cuando no tienes referencias de lo que significa una Hermandad, cuando no te han llevado en las entrañas a caminar hacia Ella, cuando tus padres no te enseñan el Rocío porque no lo conocen, cuando sólo tomas conciencia de un Rocío a través de los medios de comunicación, cuando ni si quiera sabes el significado de llevar colgada en el coche aquella medalla de la Virgen que te regalan ( su inscripción por detrás, ni saber que pertenece a una hermandad), cuando no tienes ni la más remota idea de que caminar hacia Ella es el sueño anhelado por todos los rocieros de corazón, cuando te dicen que pertenecer a una u otro hermandad no tiene significado especial, solo el que tu mismo le busques en tu interior, por afinidad, por sensaciones, por sentimientos...... Cuando todo eso ocurre....un buen día, apareció Ella. A través de esta Bendita Pantalla, se me apareció la Virgen del Rocío. Me enseñó, me guió, me ayudó, me regañó, me recompensó, me presentó a rocieros de fe, conocí a gente que había caminado, a gente que como yo, no tenía ni idea de lo que era el verdadero Rocío.... Después de todo aquello....aquella tarde del viernes de Rocío, allá por el año 2006, fue la primera vez que vi entrar una hermandad en el Rocío. Era Huelva. Lo que yo presencié y viví sería imposible explicarlo con palabras, porque la entrada de Huelva es indescriptible, si no se vive..... ( hay vídeos grabados que dan fe de ello y que hablan por si solos) Me acompañaron muchísimos miembros de Esta Casa en ese momento especial para mi. Ella me había regalado aquello. Me fui directamente a la ermita, después de vivir esa entrada con Huelva... y le pedí a la Virgen ser de aquella Hermandad. ¿Un motivo? ¿Un por qué? No tengo ni idea. Sólo quería ser una de tantos peregrinos que entraban detrás de ese Simpecado lleno de polvo, y quise pedirle la oportunidad de ser hermana de Huelva. Muy poco tiempo después, dos amigos de esta casa, hermanos de Huelva, se ofrecieron a ser mis padrinos y a final de ese año 2006, me impusieron la medalla, haciéndome Hermana de Huelva. Otro regalo más. Pero....... es que, al poco tiempo......gente de Cádiz y más concretamente de La Linea- sitio cercano a mi residencia habitual- no se explicaban como podía pertenecer a una hermandad tan lejana (en distancio real, me refiero) cuando tenía tan cerca de La Linea. Yo no se cual es el tipo de compromiso que un hermano tiene para con su hermandad....yo no se el tipo de responsabilidad representa el llevar colgada al cuello una medalla de una hermandad, yo no entiendo que tipo de actos son los que se realizan, ni tampoco se como va la jerarquía de una hermandad,..porque yo nunca supe de leyes con respecto a ese tema, ni estatutos ,ni obligaciones , etc... Lo que tengo claro es que quiero estar más cerca del Rocío, aunque esté a 300 kilómetros en distancia, pero necesito sentirlo más próximo... A veces, paso a ver el Simpecado marinero de La Linea, que lo tengo aquí al lado y me reconforta porque siento a la Virgen más cerca. Llevo una medalla en mi coche desde hace 15 años, que me regaló mi tío- el único de mi familia que me habló del Rocío, alguna vez- Es una medalla antigua de la Hermandad de El Puerto de Santa María. Tiene un cierto valor especial y sentimental para mi, por eso siempre la llevo conmigo. Tengo la medalla de mi hermandad, que mis padrinos me regalaron y que cuelga junto a un cuadro que también me regalaron ellos, cuando me hice hermana de Huelva. En mi cabecera esta Su Estampa de Pastora enmarcada, de la que cuelga la medalla de Pilas. A El Puerto de Santa María..... cariño y sentimiento por ser mi primera medalla. A Huelva, agradecimiento por haberme enseñado el Rocío de fe,... mi hermandad. A Pilas....la llevo en mi corazón. A La Linea..... por gaditana, por paisana, por ser muy mía, por cercanía y por enseñarme a ser rociera de corazón, de alma y de sentimiento, por regalarme tantos y tantos amigos, por sentirme arropada, acogida y por haberme enamorado de Su Simpecado..... por eso y porque espero que mi primer camino sea detrás de ese Simpecado al que tanto quiero.... GRACIAS.
|
|
COMPARTE "SENSACIONES" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....
|
|
|
elfernan
Miembro del Foro

guiame por el camino q siempre me lleva a ti
Temas iniciados: 55
|
 |
Re: SENSACIONES
« Responder #8 fecha: 06.03.08 a las 20:11:02 » |
Cita Editar
|
uuufffffff!!!!Mar,dios mio,no se que decirte,que escribirte....por que solo puedo escuchar mi corazon dar golpes en mi pecho de orgullo,sabiendo que una persona tan maravillosa,que escribe tanta pureza,acompañaremos juntos nuestro Simpecado Marinero,en ese caminar tan maravilloso que nos lleva a Ella. Todo es especial en Coto de Doñana,pero si le añades Rocieras de Fe,alma y corazon,como tu,lo hace un sueño hecho realidad!! Nos vemos pronto!! un abrazo!!! y me encanta cantar..... y es como un trozo de cielo,de cielo el orgullo de mi pueblo MI Simpecao Marinero!!!
|
|
|
IP almacenada |
madre y pastora de almonte de mi corazon la dueña!!
|
|
|
rociero-de-badajoz
Miembro del Foro

ROCIO SIEMPRE ROCIO
#
Temas iniciados: 74
|
 |
Re: SENSACIONES
« Responder #14 fecha: 06.03.08 a las 22:37:49 » |
Cita Editar
|
En mi casa se tenia mucha fe en la religion, pero nunca se hablo del ROCIO, PERO , pero yo desde muy joven, siempre he sentido algo especial por la VIEGEN DEL ROCIO, y nunca hecho el camino hacia ALMONTE. Pero tenemos la suerte de que aqui en catalunya tambien, se hace el rocio, y hay muchas hermandades, y hacemos el camino,y estamos tres dias con la virgen. y sele canta, y sele reza , y sele dicen vivas, en definitiva lo que, la REINA SE MERECE.
|
|
|
IP almacenada |
Temgo el corazon partio para EXTREMADURA YLA VIEGEN DEL ROCIO
|
|
|
|