El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 02:37:33
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   SENSACIONES
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: SENSACIONES  (Leido 820 veces)
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
SENSACIONES
« fecha: 06.03.08 a las 11:54:12 »
Cita Cita Editar Editar

Una Hermandad. Una medalla. Un camino. Un Simpecado. Mi Rocío.

Cuando no conoces el Rocío, cuando en tu pueblo jamás hubo ni tradición ni ambiente rociero, cuando no se sabe ni lo que es un Simpecado, cuando no tienes referencias de lo que significa una Hermandad, cuando no te han llevado en las entrañas a caminar hacia Ella, cuando tus padres no te enseñan el Rocío porque no lo conocen, cuando sólo tomas conciencia de un Rocío a través de los medios de comunicación, cuando ni si quiera sabes el significado de llevar colgada en el coche aquella medalla de la Virgen que te regalan ( su inscripción por detrás, ni saber que pertenece a una hermandad), cuando no tienes ni la más remota idea de que caminar hacia Ella es el sueño anhelado por todos los rocieros de corazón, cuando te dicen que pertenecer a una u otro hermandad no tiene significado especial, solo el que tu mismo le busques en tu interior, por afinidad, por sensaciones, por sentimientos......
Cuando todo eso ocurre....un buen día, apareció Ella.
A través de esta Bendita Pantalla, se me apareció la Virgen del Rocío.
Me enseñó, me guió, me ayudó, me regañó, me recompensó, me presentó a rocieros de fe, conocí a gente que había caminado, a gente que como yo, no tenía ni idea de lo que era el verdadero Rocío....
Después de todo aquello....aquella tarde del viernes de Rocío, allá por el año 2006, fue la primera vez que vi entrar una hermandad en el Rocío.
Era Huelva. Lo que yo presencié y viví sería imposible explicarlo con palabras, porque la entrada de Huelva es indescriptible, si no se vive..... ( hay vídeos grabados que dan fe de ello y que hablan por si solos)
Me acompañaron muchísimos miembros de Esta Casa en ese momento especial para mi. Ella me había regalado aquello.
Me fui directamente a la ermita, después de vivir esa entrada con Huelva... y le pedí a la Virgen ser de aquella Hermandad. ¿Un motivo? ¿Un por qué? No tengo ni idea. Sólo quería ser una de tantos peregrinos que entraban detrás de ese Simpecado lleno de polvo, y quise pedirle la oportunidad de ser hermana de Huelva.
Muy poco tiempo después, dos amigos de esta casa, hermanos de Huelva, se ofrecieron a ser mis padrinos y a final de ese año 2006, me impusieron la medalla, haciéndome Hermana de Huelva.
Otro regalo más.

Pero....... es que, al poco tiempo......gente de Cádiz y más concretamente de La Linea- sitio cercano a mi residencia habitual- no se explicaban como podía pertenecer a una hermandad tan lejana (en distancio real, me refiero) cuando tenía tan cerca de La Linea.
Yo no se cual es el tipo de compromiso que un hermano tiene para con su hermandad....yo no se el tipo de responsabilidad representa el llevar colgada al cuello una medalla de una hermandad, yo no entiendo que tipo de actos son los que se realizan, ni tampoco se como va la jerarquía de una hermandad,..porque yo nunca supe de leyes con respecto a ese tema, ni estatutos ,ni obligaciones , etc...
Lo que tengo claro es que quiero estar más cerca del Rocío, aunque esté a 300 kilómetros en distancia, pero necesito sentirlo más próximo...
A veces, paso a ver el Simpecado marinero de La Linea, que lo tengo aquí al lado y me reconforta porque siento a la Virgen más cerca.

Llevo una medalla en mi coche desde hace 15 años, que me regaló mi tío- el único de mi familia que me habló del Rocío, alguna vez- Es una medalla antigua de la Hermandad de El Puerto de Santa María. Tiene un cierto valor especial y sentimental para mi, por eso siempre la llevo conmigo.
Tengo la medalla de mi hermandad, que mis padrinos me regalaron y que cuelga junto a un cuadro que también me regalaron ellos, cuando me hice hermana de Huelva.
En mi cabecera esta Su Estampa de Pastora enmarcada, de la que cuelga la medalla de Pilas.

A El Puerto de Santa María..... cariño y sentimiento por ser mi primera medalla.
A Huelva, agradecimiento por haberme enseñado el Rocío de fe,... mi hermandad.
A Pilas....la llevo en mi corazón.
A La Linea..... por gaditana, por paisana, por ser muy mía, por cercanía y por enseñarme a ser rociera de corazón, de alma y de sentimiento, por regalarme tantos y tantos amigos, por sentirme arropada,  acogida y por haberme enamorado de Su Simpecado..... por eso y porque espero que mi primer camino sea detrás de ese Simpecado al que tanto quiero....

GRACIAS.
COMPARTE "SENSACIONES" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
Re: SENSACIONES
« Responder #1 fecha: 06.03.08 a las 12:09:35 »
Cita Cita Editar Editar

Ole, ole y ole tú. Tesssssssssss quieroooooooooooooooooo a rabia.

Mar por unos motivos u otros tarde más de 20 años en hacer mi primer camino , pero te aseguro que mientras tenga fuerzas, cada Mayo me echaré a andar detrás de mi Simpecao marinero.

Espero que muy pronto podamos caminar agarrados a la Carreta y sentir las maravillas del coto mientras le cantamos a la Señora y su Divino Pastorcito.

Un besazo desde La Linea

Agustin

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
ALAZANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 322
« Responder #2 fecha: 06.03.08 a las 13:28:55 »
Cita Cita Editar Editar

que bonitas palabras, ahi se encuentran los verdaderos rocieros, aquello cuyo corazon esta con la Blanca Paloma, da igual la hermandad que tengas cerca lo que hay que mirar es a quien te enseña. Saludos

IP almacenada

tiempo detente
Canastero
Miembro del Foro
*

Grises y malvas dibujan el aterdecer...

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 200
« Responder #3 fecha: 06.03.08 a las 13:42:31 »
Cita Cita Editar Editar

Hermoso, Mar... pa qué decirte más...

Que la virgen guarde tus sueños.

Un abrazo.

IP almacenada

... y otra vez buscaré el consuelo
en mi medalla de plata
y en mi maceta de romero
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #4 fecha: 06.03.08 a las 14:14:53 »
Cita Cita Editar Editar

Muy bien expresados tus sentimientos Mar, como siempre.
Me ha sentido retratado, leyendote, en mi pueblo no había tradición, ni mis padres habían ido nunca al rocío y estando aquí tan lejos de ELLA un año decidí que tenia que vivirlo y aquí estoy después de 12 mayos/junios seguidos y muchas momentos inolvidables, como dice Jartivle, mientras ELLA me dé fuerzas cada mayo me echaré al camino.
Un saludo desde Canarias.

IP almacenada
managüa
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 22
« Responder #5 fecha: 06.03.08 a las 15:43:46 »
Cita Cita Editar Editar

muy bonitas tus vivencias, pero que sepas que la mayor fe del rocio es amar al projimo como a ti mismo, esa es la gran dogma de fe que nuestro señor y nuestra reina nos enseña.

un abrazo

IP almacenada
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #6 fecha: 06.03.08 a las 16:12:08 »
Cita Cita Editar Editar

Cuantas sensaciones revividas Mar aysss, cuando de herencía no viene el ser rociero sólo alguien que pasa por lo mismo que tu lo puede entender.

Ella y sólo Ella querrá que nuestros caminos se junten, no se si será detrás del Simpecao marinero o no, lo que si se es que nuestros caminos se juntaron a través de esta pantalla casi a la vez, desde entonces caminamos juntas. Y todo gracias a Ella

Un besazo grande pa mi Antoñito y otro grande pa ti  Kiss

Te quierooooooooooooooo

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
PEREGRINA_DE_A_PIE
Miembro del Foro
*

Madre Pastora de Almonte de mi corazon la Reina

Ver Perfil

Temas iniciados: 52
« Responder #7 fecha: 06.03.08 a las 19:31:58 »
Cita Cita Editar Editar

"CUANTAS VECES ME PREGUNTO
PORQUE TE LLEVO TAN DENTRO
SI MI NIÑEZ NUNCA TUVE  
UN AMBIENTE ROCIERO.
NUNCA TE VI EN EL CAMINO
NUNCA PISE TUS ARENAS
NI DESCANSE BAJO UN PINO
NI DORMI CON LAS ESTRELLAS.

GRACIAS DIOS MIO
POR DARME LO QUE HE SOÑAO  
QUE DE HERNECIA NO HA VENIO
TENERTE SIEMPRE EN MIS LABIOS
VIRGEN SANTA DEL ROCIO."

un OLE GRANDE pa ti...............

IP almacenada

Y Que Viva la Madre de Dios!!!!
elfernan
Miembro del Foro
*

guiame por el camino q siempre me lleva a ti

Ver Perfil

Temas iniciados: 55
« Responder #8 fecha: 06.03.08 a las 20:11:02 »
Cita Cita Editar Editar

uuufffffff!!!!Mar,dios mio,no se que decirte,que escribirte....por que solo puedo escuchar mi corazon dar golpes en mi pecho de orgullo,sabiendo que una persona tan maravillosa,que escribe tanta pureza,acompañaremos juntos  nuestro Simpecado Marinero,en ese caminar tan maravilloso que nos lleva a Ella.
Todo es especial en Coto de Doñana,pero si le añades Rocieras de Fe,alma y corazon,como tu,lo hace un sueño hecho realidad!!
Nos vemos pronto!! un abrazo!!!

y me encanta cantar.....
y es como un trozo  
de cielo,de cielo
el orgullo de
mi pueblo  
MI Simpecao Marinero!!!

IP almacenada

madre y pastora de almonte de mi corazon la dueña!!
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 714
« Responder #9 fecha: 06.03.08 a las 20:15:38 »
Cita Cita Editar Editar

Ola aire al alba; solo decirte que en mi ntrabajo cual estoy tarabjandso para este foro.... se da respuestas a muchas de tus preguntas.....

ero....... es que, al poco tiempo......gente de Cádiz y más concretamente de La Linea- sitio cercano a mi residencia habitual- no se explicaban como podía pertenecer a una hermandad tan lejana (en distancio real, me refiero) cuando tenía tan cerca de La Linea.
Yo no se cual es el tipo de compromiso que un hermano tiene para con su hermandad....yo no se el tipo de responsabilidad representa el llevar colgada al cuello una medalla de una hermandad, yo no entiendo que tipo de actos son los que se realizan, ni tampoco se como va la jerarquía de una hermandad,..porque yo nunca supe de leyes con respecto a ese tema, ni estatutos ,ni obligaciones , etc... [b][/b]

y otras planteadas y no planteadas que so tenga constancia

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #10 fecha: 06.03.08 a las 20:28:30 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando... esto amiga Mar mi arma, es lo primero que me encuentro en esta pantallita me anima a seguir este camino que muchas veces solo esta en nuestro pensamiento pero que con estas vivencias nos hacen andar juntos...

GUAAAAAAAPA gracias.

"""VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO"""
"""QUE VIVAN TODAS LAS HERMANDADES""""

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #11 fecha: 06.03.08 a las 21:07:50 »
Cita Cita Editar Editar

Mar, me alegro mucho de todo cuanto cuentas!

A Ella le pediré por tod@s l@s romer@s,  
de manera especial por l@s que hacéis vuestro PRIMER CAMINO..... Wink

!!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
saporociero
Miembro del Foro
*

"QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO"

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 243
« Responder #12 fecha: 06.03.08 a las 22:04:24 »
Cita Cita Editar Editar

OLE OLE Y OTRA VEZ OLE PALABRAS SENTIMIENTOS MIOS SENTIMIENTOS TUYOS
Y QUE MAS DA DE UNA HERMANDAD O DE OTRA LO KE IMPORTA KE TOS LLEVAMOS LOS MISMOS SENTIMIENTOS SER ROCIEROS Y AMAR A NUESTRA MADRE COMO ELLAS NOS AMA A TOS NOSOTROS .
     MAR ESTUPENDAS PALABRAS Y KE LLEVES UN ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ  CAMINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  BESILLOS

IP almacenada

Gracias Dios mio por darme
lo que he soñao que de
herencia no he vivio tenerte
siempre en mis labios

¡¡¡¡¡VIRGEN SANTA DEL ROCIO.!!!!!
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #13 fecha: 06.03.08 a las 22:14:01 »
Cita Cita Editar Editar

No dije que mi primer camino fuera este año....
¡¡¡¡ya me gustaría!!!!

Caminaré tras el Simpecado marinero....sólo cuando Ella quiera y así lo decida.

De momento, me toca esperar. Cry

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

rociero-de-badajoz
Miembro del Foro
*

ROCIO SIEMPRE ROCIO

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 74
« Responder #14 fecha: 06.03.08 a las 22:37:49 »
Cita Cita Editar Editar

En mi casa se  tenia mucha fe en la religion,
pero nunca se hablo del ROCIO, PERO , pero yo desde  muy joven, siempre he sentido algo especial por la VIEGEN DEL ROCIO, y nunca hecho el  camino hacia
ALMONTE.  
Pero tenemos la suerte de que aqui en catalunya tambien, se hace el rocio, y hay muchas hermandades,
y hacemos el camino,y estamos tres dias con la virgen.
y sele canta, y sele reza , y sele dicen vivas, en definitiva lo que, la REINA SE MERECE.

IP almacenada

Temgo el corazon partio para EXTREMADURA YLA VIEGEN DEL ROCIO
litos
Miembro del Foro
*

Te Necesito ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 140
« Responder #15 fecha: 06.03.08 a las 22:40:54 »
Cita Cita Editar Editar

Mar, hablas de Sensaciones...., hablas de Sentimientos ..., y hablas de Camino. Quizas no hayas reparado en que hace tiempo que ya empezaste Tu Camino detrás del Simpecado con nosotros......... y eso tambien  muchos lo Sentimos, notamos tu Cariño .
Yo tengo La Sensación que tu , este año de alguna manera te asomarás Detras de La Carreta....un momento,en una llamada ,o por Todo El Coto. Será lo que Ella quiera, pero.....hay Cosas que aun no sabemos.

Un Beso Wink

IP almacenada

Soñador del Alba
Fuencis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 372
« Responder #16 fecha: 06.03.08 a las 22:58:48 »
Cita Cita Editar Editar

Precioso Mar, que bonitas palabras a mi Simpecado... cuanto amor por ELLA...

El año que viene lloraremos juntas en muchos momentos... en nuestra misa de Romeros, cuando nuestro cura te imponga la medalla de La Linea que alguien que te quiere mucho te regalara...en nuestro primer Ángelus del camino cuando a nuestras espalda dejemos Sanlucar y se nos abran las puertas de ese bendito coto que nos lleva hacia ELLA...con nuestros amigos cantándole a ELLA a cada paso que demos en esas duras arenas...en la noche de Palacio...y en tantos y tantos momentos que después  le regalaremos a ELLA cuando lleguemos a su Ermita...

Cuando nuestros amigos estén en la candela se estarán acordando de los que quieren que no pudieron ir y se han quedado llorando, le pedirán a nuestra Madre para que otro año puedan hacer el camino cantando con El Relente por los mas bellos caminos Cry   ...    

Un beso muy fuerte amiga

Fuencis

IP almacenada

Que no me falte la fé
verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
« Responder #17 fecha: 06.03.08 a las 23:34:48 »
Cita Cita Editar Editar

Mar,

Es reconfortante leer tus sentimientos!!. Está claro que Nuestra Madre te está guiando para que cada día estés más cerca de Ella.

Ya verás como pronto Ella va a querer que llegues andando a su ermita, agarrada la carreta del Simpecao de la Línea y acompañada de toda esa gente que en nuestra hermandad te quiere y aprecia.  

Un fuerte abrazo y que la Virgen siempre os guíe y cuide ( a ti y a Antoñito)

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #18 fecha: 07.03.08 a las 01:29:29 »
Cita Cita Editar Editar

Mar... Na ma te digo una cosita...

LA LÍNEA 2009

...

...

...

...

Grin Grin Grin

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
francadiz
Miembro del Foro
*

eres el alfa y la omega

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 498
« Responder #19 fecha: 07.03.08 a las 15:47:07 »
Cita Cita Editar Editar

ole tuuuuuuu

ole mi linea marinera

ole mi Cay

Un abrzo a todos

IP almacenada

que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »