El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 02:38:51
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMEROS!!!
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMEROS!!!  (Leido 201 veces)
Canastero
Miembro del Foro
*

Grises y malvas dibujan el aterdecer...

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 200
¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMEROS!!!
« fecha: 03.03.08 a las 11:50:54 »
Cita Cita Editar Editar

Buenos días, romeros!!! Bonita mañana.  

Aquí sigo, caminando con vosotros.  

Soy de esos que de vez en cuando les gusta adelantarse al Simpecao y caminar teniendo por delante no más que el horizonte y la senda, naturaleza en las laderas y a la Madre detrás, velando mi camino, iluminándolo con su luz, que traspasa mi espalda proyectándose al final del sendero marcando mi destino. Me gusta caminar así, de vez en cuando (imagino que a muchos de vosotros os pasará parecido), en silencio, que no callado. Impregnándome de todo cuanto el camino me regala sin pedirme nada… sus colores, sus olores, sus sonidos… con mis sentidos totalmente entregados a la tierra, sin que nada ni nadie me distraiga, salvo Ella, que me habla y me escucha...  
Momento de intimidad incomparable… Ella y yo solos, ante el mundo… sin paredes, sin puertas… con los rayos del sol desvelando nuestros pasos… Conversamos hasta lo más profundo, hasta llegar  a lo mas hondo, allí donde sólo Ella llega… allí donde las heridas siguen doliendo, donde los deseos son inconfesables, donde el perdón es posible, donde el amor es un hecho, donde la alegría es inmensa y la  esperanza eterna…

Me gusta caminar así…  

… pero también necesito de los que vienen detrás, y es posible que alguno de ellos también requiera de mi compañía… así que… me siento en la ladera, al pie del camino y espero…  

… ¡Ahí vienen!... ¡qué hermosa estampa!… mi Simpecao, mi gente, mis amigos, mis compañeros de camino…  

…Les recibo y me reciben con alegría… ¡¡¡BUENOS DÏAS ROMEROS!!!... pisadas al camino… que la Virgen nos espera y nos acompaña…
COMPARTE "¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMEROS!!!" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

... y otra vez buscaré el consuelo
en mi medalla de plata
y en mi maceta de romero
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
Re: ¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMEROS!!!
« Responder #1 fecha: 03.03.08 a las 15:12:28 »
Cita Cita Editar Editar

Pues si amigo Ruben comparto contigo todo lo que dices,a mi tambien me gusta caminar de la manera que tu lo haces,y son ya muchos años que lo hago asi y espero y deseo que Ella me ayude y me de fuerzas para poderlo hacer,compartiendo todo eso y si cabe aun mucho mas,asi que nada venga sigamos caminando por esas benditas arenas,rodeada de nuestro simpecao y de toda la gente guena y de buen corazon,un besote grande amigo y una de mis mejores sonrisas van hoy para ti,hasta pronto y nos vemos si Dios quiere en romeria,guenos dias romero

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #2 fecha: 04.03.08 a las 00:45:41 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡BUENOS DIAS ROMEROS!!

En ese camino que haces a solas mi amigo siempre te acompañaba una sombra, aun en la ladera en espera de tus hermanos  de camino Ella siempre va con nosotros en nuestro caminar diario, yo muchas veces miro hacia atras y esa sombra siempre esta, porque me guia porque siempre es la mejor compañia.

¡¡BUENOS DIAS ROMEROS!!

"""""VIVA EN NUESTROS CORAZONES ROCIO"""""

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
isthe
Miembro del Foro
*

Que siempre me guie por este camino

Ver Perfil

Temas iniciados: 27
« Responder #3 fecha: 04.03.08 a las 04:01:59 »
Cita Cita Editar Editar

Como me gusta desandar las arenas en silencio y adelantada y cuando mi vista no la percibe aunque mi alma la siente, descanso apoyada en un pinar, esperando que mi simpecao me alcance, tomamos un poco de agua y volvemos a caminar, contando paso tras paso , cantando coplillas al aire para que se las lleve a sus plantas y surcando los caminos que nuestros antepasados nos enseñarán.
Me gusta dar los BUENOS DIAS ROMEROS, son diferentes sabe a menta y huelen a eso, a romero, retama, a arenas mojadas del relente de la noche, a candela, a cantes.....

IP almacenada

Que siempre nos guie por este camino
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #4 fecha: 04.03.08 a las 06:40:46 »
Cita Cita Editar Editar

Siempre es agradable recibir vuestros Buenos Días!!

Muy feliz día Romer@s!!

Un fuerte abrazo

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #5 fecha: 04.03.08 a las 09:35:16 »
Cita Cita Editar Editar

Buenos días romeros

Gracias Ruben por tus palabras.
Cuando el año pasado nos dabas los buenos días no podía contestar, pues nunca había caminado hasta Sus Plantas.  

Por suerte, el año pasado tuve el privilegio de andar los caminos del coto y sentir todo lo que nos ibas comentando.  

Estoy ansioso por que llege ese martes a las 10 de la mañana en que mi Simpecado marinero estara embarcando en Bajoguia y a las 12 del mediodia mi pueblo y tod@s los peregrinos que La añoran recemos el Angelus en las benditas arenas del coto.

Un abrazo desde la Linea

Agustin

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #6 fecha: 04.03.08 a las 10:08:22 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡Buenos días Romeros!!

Aunque nunca haya caminado en romeria hacia Ella, aunque nunca haya desandado ese camino que tanto anhelo, aunque nunca me haya llenado de polvo, aunque nunca haya pasado calor ni tampoco frío rodeada de peregrinos, aunque nunca haya sentido la llamada del tamborilero, aunque nunca haya despertado entre pinos, aunque nunca haya sentido el relente a la luz de una candela, aunque nunca haya caminado detrás de un simpecado.....

A pesar de todo eso.....y esperando el día que pueda decirle al que camine a mi lado" buenos días, romero".....
No sabes cuanto se agradecen tus palabras, porque los que no hemos tenido ni la suerte ni la dicha de poder hacer un camino, el abrir esta ventana por las mañanas, y encontrarte con escritos como este....te alienta, te anima y te ayuda a imaginar lo que puede ser un camino en romería hacia Ella.

Como siempre te digo... no te pierdas, por favor, que escritos como el tuyo son necesarios y enseñan a seguir respirando Rocío a través de esta pantallita.

Gracias Rubén.

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

Canastero
Miembro del Foro
*

Grises y malvas dibujan el aterdecer...

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 200
« Responder #7 fecha: 04.03.08 a las 11:15:54 »
Cita Cita Editar Editar

El camino en romería hacia Ella, Mar, no es más que un reflejo del camino que hacemos a diario, no más que una prolongación de la senda que cada día andamos. Cada día nos llenamos de polvo, cada día pasamos calor y frío, sudamos y temblamos… siempre estamos rodeados de peregrinos… el tamborilero suena en el alma cada mañana… y en el aire siempre hay algo que te avisa de que has de seguir caminando, de que has de seguir viviendo… hasta el despertador cotidiano, mirado con optimismo puede sonar a gaita marismeña… Si no despiertas entre pinos, lo haces en ese otro pinar que es tu hogar, entre tus olores favoritos, tus cosas, tus geranios… La candela está siempre encendida dándote su calor… en la familia, entre los amigos, en este mismo foro… y el relente, cada noche te lo regala a raudales, en cada balcón, en cada ventana, tan fresco y agradable como el de una noche marismeña, sólo hay que asomar la cara y dejarse empapar… (seguro que lo has hecho mas de una vez)…

… Y si la sigues a Ella y a su Hijo… siempre estás caminando detrás del Simpecao…  

A pesar de nada, Mar… No esperes… como no esperas, pues lo haces… muchos caminan a tu lado… ¡Buenos días, Romera!

Si estos saludos alientan, animan o ayuda a alguien… que además lo agradece, es porque, más allá de un saludo en medio de las arenas, es un saludo en medio de lo cotidiano… no sé distinguir ambas cosas… y tampoco sé si lo explico bien…

… Me gusta caminar así, decía, en silencio por momentos, que no callado… y también esperar… y ver venir a los míos… y a los que pueden serlo… y sentirme acogido… y acoger… y volver a mi intimidad… y… seguir caminando…
… y respecto a Ella y a su Hijo, a veces les sigo y les ofrezco (camino tras del simpecao), a veces converso con ellos (camino sólo… delante…), y otras tantas les rezo, les pido y les agradezco (espero a la carreta y les miro a los ojos)… Y muchas veces tropiezo, me canso, me equivoco... les fallo...    
…cada día, en cada camino, en cada sendero… en las arenas… en el asfalto…

Buenos días, Romeros y Romeras!!! que suena el alba allá por donde estéis caminando…

IP almacenada

... y otra vez buscaré el consuelo
en mi medalla de plata
y en mi maceta de romero
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #8 fecha: 04.03.08 a las 11:55:06 »
Cita Cita Editar Editar

Es que te tengo que queré...... Kiss

¡qué bonito!

Gracias, gracias y mil veces gracias.

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »