Autor |
Tema: TIEMPO DE CUARESMA (Leido 158 veces) |
|
rociero-de-badajoz
Miembro del Foro

ROCIO SIEMPRE ROCIO
#
Temas iniciados: 74
|
 |
TIEMPO DE CUARESMA
« fecha: 29.02.08 a las 23:39:39 » |
Cita Editar
|
Tiempo de cuaresma, este tiempo de cuaresma antesala para, llegar a las pascuas, y sobre todo a la pascua de pentecoste, y encontremos con la SEÑORA, los que teneis la suerte de esta cerca en el ROCIO, despues de un duro pero ansido camino. Los que estamos lejo tambien nos encontramos co ELLA en este otro, ROCIO, que para los que la queremos nos parece el mismo. TIEMPO DECUARESMA, tiempo para hacer un poco exsamen, de conciencia de como hemos sido durante todo el año, como hemos sufrido por los demas. Como hemos pedido para que todos los puelos vivan en PAZ en difinitiva como nos presentamos, delante de la MADRE. ------------------------------------------------------------------------ UNA PREGUNTA.¿tambien perteneceis alguna cofradia de penitencia?. Nadamas solo un cordial saludo desde BACELONA.
|
|
COMPARTE "TIEMPO DE CUARESMA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Temgo el corazon partio para EXTREMADURA YLA VIEGEN DEL ROCIO
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
Re: TIEMPO DE CUARESMA
« Responder #1 fecha: 01.03.08 a las 13:50:34 » |
Cita Editar
|
Muy buenas... Yo sí, aquí en Marbella a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Stma. del Mayor Dolor y Santo Sepulcro. Las dos primeras advocaciones procesionan el Miércoles Santo las calles de Marbella. Es una procesión muy bonita, con gran arraigo, tradición y devoción en mi pueblo. Yo salgo acompañando a La Virgen de los Dolores de mantilla, con mi madre y mis hermanas, vamos las 4, mis sobrinos van de nazareno. Los nazarenos del Señor van vestidos de morado con cíngulo dorado y los de La Virgen con túnica azul marino y capirote y cíngulo blancos; el calzado es oscuro, de vestir. El Santo Sepulcro sale el Viernes Santo, acompañado de la Hermandad de La Soledad (la más antigua de Marbella). Son dos imágenes espectaculares y el trono del Yacente es impresionante, todo de caoba tallado, adornado con un ramillete de lirios morados, es sobrecogedor... En este caso, la imagen del Yacente va acompañada del tercio de la Legión de Ronda, que previamente lo ha velado durante todo el día desde la mañana. En el cortejo del Santo Sepulcro sólo pueden ir hombres de nazareno que sean mayores de 18 años, las mujeres sólo tienen permitido salir de mantilla y también tienen que ser mayores de edad. Los nazarenos del Señor van de negro, con faja de esparto y los de La Virgen van de negro también, pero sin capirote, sólo con antifaz (antiguamente, éstos llevaban túnicas de cola); el calzado es oscuro, de vestir. Como el resto de imágenes que salen en Marbella, van en tronos, portadas al hombro... Aparte, también pertenezco a la Hermandad del Cristo de La Sed y Santa María de Consolación, aunque, por desgracia, el año que fui a hacer estación de penitencia, la lluvia no me lo permitió... Hoy en día, veo difícil que algún día pueda salir, puesto que coincide el Miércoles Santo con mi cofradía en Marbella... Ahhhh... jejeje... No he dicho que ésta es de Sevilla... En el siguiente enlace encontraréis más información: http://www.hermandadnazareno.net/ http://www.hermandaddelased.org/ Un besito
|
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
RIOQUEMA
Visitante
#

|
SOBRE TU PREGUNTA DE QUE SI PERTENECEMOS A ALGUNA HERMANDAD DE PENITENCIA POR MI PARTE ES SI YO A DOS. UNA ES EL VIA-CRUCIS QUE SALE MIERCOLES SANTO POR LA NOCHE SOBRE LAS 11 Y LA OTRA ES LA COFRADIA DEL SANTO ENTIERRO Y NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS QUE SALE EL VIERNES SANTO SOBRE LAS 11 TAMBIEN Y DE LA CUAL PERTENEZCO A SU JUNTA DE GOBIERNO DESDE ACE 5 AÑOS DE LOS CUALES TOY MUY ORGULLOSO DE PERTENECER. SALUDOS DESDE CORDOBA JUANJO
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|