Autor |
Tema: UN AMIGO DE VISITA (Leido 146 veces) |
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
UN AMIGO DE VISITA
« fecha: 27.02.08 a las 02:23:05 » |
Cita Editar
|
Era un día del mes de Mayo, cuando las fiestas de primavera están a flor de piel invite a un amigo a mi casa y lo primero con lo que se encontró en la entrada de mi casa me pregunto ¿que es ese palo? es mi vara de camino la llevo cuando voy de peregrino por los caminos le cuento ya hace más de 12 años que la compre y me sigo apoyando en ella cada vez que salgo a peregrinar, lo primero que mi vara me enseño fue a llevarla siempre, al principio la dejaba en cualquier sitio, apoyada en un árbol, en una casa, en cualquier lugar, pero enseguida el camino te hace meditar al echar de menos tu vara, cuando no te apoyas en ella la llevas en el hombro, en la espaldada pero al final del día siempre te apoyas en ella. La use la primera vez en compañía de unos amigos y que hizo promesa una de ellas de ir de Almonte a la aldea andando, si su hija nacía sana, y la acompañamos un día de septiembre por el camino de la Virgen hasta la aldea, no paramos de cantar y animar a esa madre que a aun con su sobrepeso y con heridas en las piernas llego asta la ermita a dar gracias a la Señora. Luego vino el camino con Madrid luego el de Santiago, luego con Rociana, y todos esos relicarios que cuelgan me preguntó. Pues mira un rosario de la visita del Papa Juan Pablo II a Madrid, una cinta de sombrero de Huelva, una concha, una calabaza, otra cinta de Córdoba unas monedas de Asturias otras de Santiago ¿y una piedra del camino de Santiago en el suelo de más de 3 kilos? Para apoyar la vara y recordar las piedras que ese bendito camino pise. También en la entrada un relicario de la Virgen del Rocío ¿y esto? Un regalo de un Rociero de Sevilla cuando me case. Y en el salón me pregunto de nuevo ¿y esa Virgen tan grande y tan bonita? Pues mira le conteste, esta Virgen tiene su Historia, la compre después de dar muchas vueltas, y buscar una en la que su cara reflejara lo que yo quería que se pareciera a la Señora de Pastora y la compre en el rocío y la lleve a casa de mi Madre allá por el año 2001 y le pedí a mi madre que hiciera el favor de pintarla, y alli se llevo 5 años y cuando hace dos años le dije a mi madre, me llevo a la Virgen sin pintar, ella se negó y un día recibo una llamada de que ya esta pintada y cojo mi coche como el que no quiere la cosa voy de Madrid a Huelva recojo mi Virgen y vuelta a Madrid y puse la Virgen donde la ves amigo en lo mas alto de casa que bonita con sombrero y con flores adorna y lo primero que hice poner una vela y dar gracias a esta imagen del Rocío de Pastora que preside el salón de mi casa. ¿Y eso de madera en un cuadro en la pared? Pues mira siempre estoy pidiendo favores y a un maestro principiante en el trabajo de la madera le pedí que me hiciera la ermita y voila replica de la del rocío en madera con sus campanas su portón y una Virgencita, (que en el santuario venden con 6 bárrales), en la puerta de esa miniatura. Y ese cuadro pintado en acuarela con esos caballos? no son caballos son mulas y son de la hermandad de Huelva mi prima lo pinto cuando era joven y aquí esta, en el salón, y esas fotos del mueble son de la Virgen? si de los traslados de hace 7 años y hace 14 en la calle y de Pastora y esto son escopetas, si, eres cazador? No, son para dar salvas a la Virgen cuando pasa por delante de la casa y en almonte y en las calles. Y me dijo tienes mas cosas del Rocío, si mira mi habitación y la de mi hijo el tiene la medalla de Sevilla le hicieron el bautizo rociero con 3 años en el Rocío en Pentecostés y esta es la mía, ¡ pero si tienes muchas ! no es la misma? Es la de Huelva la de mi primer Rocío, la de mi Roció después de 6 años ausente y la del 75 aniversario de Huelva y que mas tienes, pues mira todo lo guardo llaveros de la Virgen del Rocío de hermandades estampas de sombrero, y esa guitarra sabes tocarla? pues no pero siempre la llevo en el coche y esa caja de madera con un caballo? es de percusión pa las noches de arte si surge, y todo esto te ha costado mucho me pregunto? Pues no me costo nada porque si la Virgen esta en mi casa Yo estoy mas tranquilo y desde aquí le rezo le doy las gracias y pido por los que como yo, quieren estar siempre cerca de la Blanca Paloma. ¡Adiós amigo esta es tu casa! """""VIVA LA PASTORA ALMONTEÑA""""""
|
|
COMPARTE "UN AMIGO DE VISITA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
|