Autor |
Tema: El tópico de El Rocío (Leido 463 veces) |
|
Torreviejaesrociera
Miembro del Foro

Solo una palabra... ¡ROCIO!
Temas iniciados: 123
|
 |
El tópico de El Rocío
« fecha: 16.02.08 a las 20:26:29 » |
Cita Editar
|
No puedo entender como la gente puede pensar que la romería del Rocío es fiesta, fiesta y mas fiesta. El que no ha vivido esto no puede entender lo que sentimos nosotros, verdad? Porqué piensan que lo que nos lleva hasta ese bendito lugar es la juerga y el botellón? Creo que el que piensa eso es porque nunca ha tenido devoción x nada. Me sienta fatal cuando alguien me pregunta si me voy al Rocío y me mira con una sonrisa burlona diciendo que me voy a correr una buena juerga. "Perdónalos Madre, porque no saben lo que hacen" Dicen que la ignorancia es la felicidad, pero yo pienso que no saber lo que es querer a nuestra Señora, no haber pisado esa arena, no haber visto a los Almonteños saltar la reja para llevarla es la mayor de las tristezas. Y una vez que has vivido la experiencia, te mueres de pena cuando no puedes volver a verla, un año y otro y otro. Lo digo x experiencia. A si que a esas personas que creen que el Rocío es igual a fiesta les digo una cosa: Seguid a vuestra ignorancia, nosotros la seguiremos a Ella.
|
|
COMPARTE "El tópico de El Rocío" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
No tengo palabras para explicar lo que siento... Despues de 3 años he vuelto a verte, Rocío.
|
|
|
tran_tran
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 25
|
 |
Re: El tópico de El Rocío
« Responder #10 fecha: 20.02.08 a las 14:01:08 » |
Cita Editar
|
pues fijaros lo que me pasa a mi año tras año: cada año tanto al irme a la romeria como al volver, tengo un compañero que siempre me dice lo mismo: "Llevaras un buen jamon y un buen queso, y de beber ya tendras el vino y lo que no es el vino y lo mas fastidioso para mi es la risa que se echa nada mas decirme eso JAJAJAJAJA asi en tono despectivo, yo me limito a mirarle, suspirar y pedirle a la Virgen que haga oidos sordos. Y cuando vuelvo las preguntas son: Me habras traido jamon y queso!? y el vino? seguro que alli con tus amigotes os habeis puesto morados y su risa JAJAJAJAAJA. ufffffffffffffffff no lo puedo aguantar, la primera vez se lo intente explicar que alli apartando el cante, el baile, el comer y el beber, tenemos una serie de actos que para nosotros los rocieros son muy importantes, y que lo mismo que estamos para la fiesta estamos tambien para la devocion que es lo que nos lleva hasta Ella, ea! pues nada como si lo explicara a la pared. En definitiva que al que no quiera oir que no oiga, yo se a lo que voy y como voy, y es a estar con Ella y por Ella y punto. Asi que no os agobies cuand alguien intente tirar la romeria y lo que es el Rocío en general porque a veces no vale la pena el esfuerzo. Allá ellos
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
anseres
Miembro del Foro

Blanca Paloma, Madre de todos los rocieros
Temas iniciados: 12
|
 |
« Responder #11 fecha: 20.02.08 a las 17:01:56 » |
Cita Editar
|
Hablan por hablar, no saben k sentimos. Nos dan en la llega una y otra vez para que saltemos y asi provocar una discusión, pero conmigo no va eso. Cada vez que hablo de la Señora, o del Rocio en general me critican, y no entiendo el porque. Les contesto: ID Y DESPUES ME DECIS. A esos amigos k me dicen esos si algun dia fueran me gustaria k fueran conmigo, les enseñaria relamente lo que es el Rocio y no lo que ellos piensan. DIGAN LO QUE DIGAN SEGUIRE TRAS DE TI, PALOMA BLANCA, REINA DE LA MARISMA, PASTORA DIVINA Un saludito
|
|
|
IP almacenada |
Eso si k es tener suerte, Ser Rociero en la vida y cuando llegue la muerte, marcharse de romeria, hasta el cielo para verte
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #12 fecha: 21.02.08 a las 08:37:14 » |
Cita Editar
|
Estaba leyendo al amigo tran_tran, y me he tenido que reir (disculpame, no es de ti sino contigo) En mi oficina, cada vez que digo. "Señores hasta la vuelta del puente" "¿Donde vas Santi, otra vez al Rocio, con la Carmina?" "Bueno, con quien este" "Pero si alli no hay nada ahora, si el Rocio, ya se paso" "Bueno, eso dicen. Yo voy a ver que me encuentro" ... y la correspondiente risita... por que yo se que me voy a encontrar. "Ya iras de juerga, seguro... No bebas mucho..." Sin embargo, una compañera, siempre me dice... "Dale un besito de mi parte a mi Virgen, y pidele por mis niños, vale?" Y a la vuelta, "¿Como estaba? Cuentame, cuentame..." Lo que son las cosas.... que piensen lo que quieran....
|
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
carmona
Visitante
#

|
Pues a mi cuando me dicen que el Rocío es fiesta siempre contesto lo mismo.... TU HAS DIO? NO, PUES ENTONCES TE CALLAS, NO HABLES DE LO QUE NO SABES. Y luego siempre les digo: Por supuesto que en el Rocio se canta, se baila, se bebe.... Pero el Rocío es mucho más que eso, porque se reza, se llora, te cansas, la comodidad de un camino no es lo más agradable, la verdad, y lo más importante EL AMOR HACIA LA SEÑORA.... Así que yo digo igual que ustedes, que sigan con su ignoracia, que nosotros seguiremos haciendo ROCIO Cyra
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|