Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
por favor que alguien me explique el significado de la rafaga porque la llevan casi todas la virgenes y sobre todo porque llevan la media luna con las estrellas a los pies y lo que significa gracias foreros se que me informareis bien
Hola Sol de la Sierra, el motivo creo que viene por el apocalipsis de San Juan, la descripción que hace de la virgen el apostol, la cual matará a la Bestia. Esta dice así; Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Como ves la Señora del Rocio es de las imagenes que mejor se ciñe a la descripccion apocaliptica del apostol.
no me debeis dar las gracias por nada, es nuestra madre y como tal debe estar presenta para cada uno de nosotros de la manera que sea y en este caso os la hago llegar a traves de una fotografia.
gracias los llanos ese pasaje de la biblia lo dice asi pero lo que me choca es que solo lleven la media luna a los pies las advocaciones de la virgen cuando son la patrona de algun sitio por ejenplo la patrona de mi pueblo que es la Virgen del Sol la lleva como todas y otras virgenesd no la llevan un saludo
buenos dias, eso es tambien segun se represente a la virgen, algunas imagenes tienen al niño de dios en brazos y otras no,otras visten de blanco por la pureza de maria y antes del parto y de azul despues del parto,creo q es asi vamos,pero si me equivoco que alguien me corrija. VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
Sol de la Sierra No solo la llevan las patronas, mira por ejemplo la Inmaculada cocepción o la Virgen Milagrosa ellas tambien las llevan, aunque si es verdad que normalmante las llevan las advociones de Gloria y no las de penitencia, aunque he visto en culto a alguna dolorosa concretamente en Sevilla y Huelva que se la pusieron para el besamano.