Autor |
Tema: ¡BUENOS DÍAS, ROMEROS! (Leido 570 veces) |
|
Canastero
Miembro del Foro

Grises y malvas dibujan el aterdecer...
#
Temas iniciados: 200
|
 |
¡BUENOS DÍAS, ROMEROS!
« fecha: 06.02.08 a las 01:52:27 » |
Cita Editar
|
BUENOS DIAS, ROMEROS!!! Nunca llueve a gusto de todos, dice el refrán, y así mismo nunca al gusto de todos amanece. Nunca recibimos los rayos de sol, todos, de la misma manera. Ni siquiera, uno mismo, los recibe, siempre, de igual forma. Y no es que sean caprichos del astro rey, creo. Es que nunca nos coge en la misma perspectiva respecto a él, nunca en la misma posición ni a la misma distancia. Ciertos días, las gafas de sol nos molestan porque no nos permiten ver los esplendorosos colores de la vida, más hay otros en los que no somos capaces de dar un paso sin ellas ocultando nuestros ojos. Quién no, mientras caminaba junto a su Simpecao, ha buscado el lado de la carreta en el que el sol se hace tímido, en tanto su amigo, su amiga, el que hacía apenas unos momentos andaba junto a él, ha decidido marchar delante de la yunta y dejarse acariciar por el sol más vivo. Quién no ha contado haber visto sonreír a la Virgen mientras su compañero, su compañera de camino narraba, justo después, cuan triste la vio… y… ¿acaso nos preguntamos quién tiene razón? o ¿quién la vio tal como realmente estaba?... o es que quizás, ¿María no nos mira a todos de la misma forma?... Lo pienso y me parecen, realmente, preguntas sin sentido. Preguntarse esto es atribuirle a María cosas de los hombres y no propias de la Madre Celestial en la que creemos. Yo creo que María nos mira a todos de la misma forma, sin juzgarnos, sin medirnos, sin compararnos… por eso he de respetar a quien hoy ve las cosas diferentes a como yo las pueda ver. Debo respetar el llanto del otro cuando yo estoy alegre y la risa del prójimo cuando yo estoy abatido. Creo que es más gratificante invitar al compañero a adelantarse unos pasos para que pueda disfrutar del sol que anhela mientras uno disfruta de la sombra que ha elegido. Creo que es más reconfortante dar las gracias diciendo: “disfruta de la sombra, compañero. Me voy un ratito al sol… dentro de nada nos vemos”. Al fin y al cabo, esto no significa, ni mucho menos, separación alguna, pues el camino es el mismo… y el destino también… María nos mira a todos por igual, lo mismo que el sol no es caprichoso, pienso. El capricho lo padecemos los humanos y nos hace daño en más de una ocasión. Sólo el ponernos en el lugar del otro y alcanzar el respeto mutuo puede aliviarnos de la dolencia. Hermanos y hermanas, un nuevo día amanece y hay que reemprender el camino. Nuevamente, no amanecerá al gusto de todos o, mejor dicho… uno no amanecerá como los demás ni como todos los días. Disfrutad del camino, venga como venga la mañana o despertéis como despertéis. Yo, por mi parte, también lo intentaré, y si el tiempo amenaza tormenta, aunque no me agraden demasiado los nubarrones, haré por empaparme de la alegría que desprenderán aquellos cuyo color preferido es el gris. Al camino a caminar… que la Pastora nos guía… BUENOS DÍAS, ROMEROS Y ROMERAS. ¡¡¡FELIZ CAMINO!!!
|
|
COMPARTE "¡BUENOS DÍAS, ROMEROS!" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
... y otra vez buscaré el consuelo en mi medalla de plata y en mi maceta de romero
|
|
|
antoniocordobe
Visitante
#

|
que bonito asi da gloria despertar con esos BUENOS DIAS
|
|
COMPARTE "¡BUENOS DÍAS, ROMEROS!" EN TU FACEBOOK
|