Encuesta |
|
|
|
|
|
Autor |
Tema: Crisi economica en el Rocio?? (Leido 1131 veces) |
|
AlexAragon
Visitante
#

|
Bueno... tiempo al tiempo, hay muchas familias apretadas, pero la gente en España no deja de consumir. Y bueno, si la que parece crisis bursátil se prolonga, me imagino que los BCs (bancos centrales) tendrán que dar algún que otro incentivo a la economía para aliviarla un poco. saludos
|
|
COMPARTE "Crisi economica en el Rocio??" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
AlexAragon
Visitante
#

|
A ver señores, q no se malinterpreten las cosas. Es cierto Rocío es todo el año, no sólo la romería, no hace falta que llegue el mes de mayo y un ambiente romero para ir a verla o estar con Ella. Pero sí es cierto pues que hay gente que por la distancia le influye la economía, lógicamente, y si quiere ir en romería pues más aún. En mi caso, no me hace falta el dinero, me basta mi fe y tener salud para ir verla, y si puede ser un día cualquiera, mucho mejor, más tranquilo y más bonito que está El Rocío, ya que cuento con que estoy "a dos pasos" como quien dice. Saludos!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
gravina_14
Miembro del Foro

con mi promesa en los caminos
#
Temas iniciados: 1461
|
 |
Re: Crisi economica en el Rocio??
« Responder #15 fecha: 24.01.08 a las 23:12:50 » |
Cita Editar
|
Creo, a mi humilde opinion, aunque es una más, que en setecientos años de historia en el Rocio, ha habido hasta hambruna, y que la gente, los rocieros van por fe, que si llegan mal dadas mas gente vendra a los pies de La Blanca Paloma, a pedir salud y trabajo para sus seres mas queridos y allegados. Tambien creo que si esto sigue de esta manera, habra menos caballos, menos tractores en los caminos y menos casas con las mesas repletas, pero que con un caldito y una tortilla de papas, no se si yo mismo seria digno de sentarme a esa mesa, pero sí muy afortunado. En Ella confio y mi esperanza plena y que salud solo le pido, para que otro año mas pueda cruzar hasta sus plantas esos caminos de arena
|
|
|
IP almacenada |
Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
|
|
|
rosario_del_camino
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 486
|
 |
« Responder #16 fecha: 25.01.08 a las 00:30:48 » |
Cita Editar
|
Para mí lo más importante es que cuando llegue la fecha, yo esté allí. Si la Señora quiere, yo estaré allí, con dinero o sin dinero, Dios proveerá. Para mi es Ella la que nos pone en el camino, la que nos llama, la que nos invita, y eso es lo que yo mas necesito y con lo que todos los días sueño, con llegar. Porque aunque tenga dinero, casa, amigos, deseos, sueños, como este de que no es que no. Y eso no lo arregla el dinero, hay mil motivos más importantes por los que muchos se han tenido que conformar con soñar que otro año será. Y no pasa nada. Para mí personalmente, el dinero en romería, no es lo que más me preocupa. Según llego a casa de la romería preparo la hucha para el año que viene, cuando llega Mayo la abro, separo el dinero del viaje, me quedo un poco por lo que surja, y el resto lo llevo a Nuestra Madre para que haga uso la Hermandad en lo que más lo necesite. Y sinceramente cuando más se acerca la fecha, como es ahora, mas guardo y menos gasto. Es cuando más me doy cuenta del dinero que muchas veces gastamos en mil cosas que no necesitamos. Yo vivo en Guadalajara, voy en autobús. No tengo casa propia, la comparto y pago la parte que me corresponde y los gastos de comer. No tengo caballo, ni charre, tengo dos piernas que gracias a Dios no me dan ningún problema y si muchas satisfacciones. No necesito comprarme vestidos, me los hace mi madre, o me los transforma, y yo me veo estupenda. Además que curiosamente con lo presumidilla que soy, cuando llego a la aldea, o estoy preparando viaje para ir, la ropa es lo que menos me preocupa, es algo que creo que solo me pasa allí. Lo importante es que en la vida no se nos cruce nada que impida el poder cumplir el sueño de un año más verla salir. Espero que así sea para todos los que soñamos con ese día, y si por algún motivo no puede ser, por algo será. No hay que ponerse triste, hay que aceptarlo de la mejor forma posible, y soñar que otra vez será.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
airesdelsur
Miembro del Foro

DESEANDO VERTE CARA A CARA,TE NECESITO
Temas iniciados: 647
|
 |
« Responder #18 fecha: 25.01.08 a las 12:26:18 » |
Cita Editar
|
Desde mi persona, y mi opinion, si ELLA quiere estare alli , no va a ser ningun problema ecomico, pq me da igual dormir en casa, en carreta, o mejor en la aldea en el suelo con mi saco de domir mirando las estrellas. Siempre que pueda ire, en el 2007 e ido 4 veces y en el 2008 las que pueda, y eso q estoy a casi 700 km y con 2 niños, pero para mi verla a ELLA , y estar con ELLA no me hace falta nada,y Antonio e Inma lo han escrito muy bien, comparto sus opiniones, Un beso de esta alicantina Maria
|
|
|
IP almacenada |
Soy Rociera porque ELLA lo quiso asi
|
|
|
|