Autor |
Tema: CARTA DE AGRADECIMIENTO (Leido 842 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
CARTA DE AGRADECIMIENTO
« fecha: 20.12.07 a las 14:15:23 » |
Cita Editar
|
Llevo unos días leyendo dimes y diretes sobre la Convivencia de la Inmaculada y yo no soy nadie para enmendarle la plana a nadie, Dios me libre, pero... ¿no nos olvidamos de algo?, ¿todo se reduce a las miserias de las relaciones humanas?, ¿todo lo trabajado y conseguido queda resumido en unas tristes y dolorosas críticas?, ¿todo fue mal?, ¿no existieron abrazos sinceros?, ¿no hubo oración?, ¿no hubo..... ?. ¡Qué miserable es la condición humana!. ¡Qué pronto nos olvidamos de lo positivo y realzamos lo negativo!. Como en los programas de la televisión.... ¡la miseria es lo que vende!. ¿El amor ya está pasado de moda?. Aquí os dejo una carta de Juanjo, de Hombres Nuevos. A lo mejor leyéndola nos acordamos de "algo bueno". A todos /as los/as amigos/as del Foro ROCIO.COM Personalizar un agradecimiento cuando “uno” hace las cosas en representación de tantas y tantas personas que colaboran y trabajan en la Fundación Hombres Nuevos es algo que os confieso, se me hace “mu” difícil. Aún así lo voy a intentar y a ver que sale. Cuando “José Marí” y su esposa me recogieron en Santa Justa y enfilamos directos al Rocío, con ese musiquita de fondo en el auto… Empecé a darme cuenta de lo que iba a vivir en este fin de semana. Descubro el Rocío de noche. A oscuras. Y comienzo a sentir el calor y la acogida de las gentes del SUR. Esa primera noche vivo la sencillez de la Fiesta y el encanto de la “Mística” que se desprende de este encuentro y “convivencia” con las gentes del Foro. Oscar el “tamborilero” me acoge en su casa. Comparto charlas, experiencias, mesa y mantel. Parece extraño, pero por momentos me siento casi como en el Barrio del Plan Tres Mil, allá en las afueras de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). El cansancio me puede, y yo que soy “mu” sentimental decido recogerme porqué intuyo que el día siguiente se presume “mu” grande. El sábado 8 de noviembre lo recibo con ese “viruji” de la mañana. “Peazo” cafelito que me tomo con Oscar (que arte el tuyo “my friend”...). Me sabe a gloria y recargo pilas. Ya los rostros de los que allí están me son más cercanos y me siento “muy a gustito”. Entra la tarde y se viene ya mismo el acto de la ofrenda. Descubrimos el cuadro con la imagen de la Virgen del Rocío. Ella está presente. Ahí delante la tengo. Casi la estoy escuchando. “Ozú” vaya momento… Ya me tiemblan las piernas y el corazón se me pone a cien. Hablo con el “pater” Pedro. ¿Pero de verdad tengo que decir unas palabras en la ermita? “No queda otra”, me responde. Vamos en procesión acompañados con la música de los “piteros”. De camino me acongoja el respeto de las gentes con las que nos cruzamos. Entramos en la ermita y a pocos metros del altar ahí me quedo. Sigo toda la misa con recogimiento. Siento en todo momento que “Ella” nos acoge, nos mira, nos acompaña. ¡Está feliz la Virgen! Finalizando el acto. “Momo” me localiza y me hace gestos para que me acerque al altar. “Ay mare” me digo. Sin darme cuenta estoy a los pies de la “Blanca Paloma”. La “propia”. Me quedo en blanco. No sé que decir. Esto impone mucho. Estoy nervioso. Tengo miedo. Lo confieso. ……”Venerada Señora, gracias por este tu gesto de Amor, Solidaridad y Justicia Social”…. Casi rompo a llorar. Pero no por mí. Sino por los niños y las niñas que van a tener esa “peazo” Guardería en Montegrande, en la Guardia. En Bolivia. Y es que amigos del Foro, cuando se tiene la oportunidad de estar “Al Otro lado del Silencio” y ver la realidad que viven “los nadie”, este gesto solidario que os hermana con las gentes empobrecidas del SUR toma mucha más trascendencia de lo que se puede suponer en un principio. Vuestro esfuerzo devuelve protagonismo a los pobres, eleva su autoestima y aporta para reducir las fronteras de la pobreza entre las gentes que viven en los países del NORTE y las que “malviven” en los países del SUR. Da dignidad y Justicia Social. Y eleva la condición humana. Termina el acto de la ofrenda a la Virgen del Rocío. Con la serenidad de las cosas bien hechas y con ese “regustillo” que me ha quedado, volvemos a la casa de todos y en ambiente fraterno vuelvo a compartir y a sentir una grata vivencia. Y experimento lo mismo que la noche anterior. Esa vida en sencillez con esa magia que cambia en fiesta esas “cositas” del día a día. Y me empapo de ese amor. Del verdadero. Del “amor revolucionario”… Hay más “cosillas” que podría decir. Pero “mi arma” dejadme que me quede con ellas. Y si “Ella” me acompaña en este tiempo, espero poder compartirlas con vosotros de nuevo. En nombre de la Fundación Hombres Nuevos: Gracias de todo corazón. …Se abren cauces de vida; convocando a la fiesta de la Nueva Humanidad en el camino duro de los pobres, en el que alumbramos entre todos caminos nuevos de liberación; porque no está en dar pan al pobre, sino juntos crear los caminos nuevos de liberación; juntos crear las fuentes de donde viene el pan; y no conformarnos con saciar sólo el hambre de pan sino también de BELLEZA… Un “abrazango” “mu” fuerte a todos y todas. Seguimos en contacto. Con cariño. Juanjo Benito García Fundación Hombres Nuevos
|
|
COMPARTE "CARTA DE AGRADECIMIENTO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
Re: CARTA DE AGRADECIMIENTO
« Responder #16 fecha: 21.12.07 a las 08:34:55 » |
Cita Editar
|
A veces, te notaba perddo, pero siempre tuviste una sonrisa en la boca. ¡¡ Que grande !! No pudimos hablar despues de la Ofrenda, me hubiera gustado que me comentaras que habias sentido. Al estar allí, arriba, a su lado... Me hubiera gustado que me comentaras más cosas. Espero Juanjo, que ese dinero, llegue a su destino, la construccion de esa guarderia que llevara su nombre. Has vivido el Rocio en su explendor, para poder contarles a las gentes de allí lo que aqui se siente... Quien sabe, quizás, algun día, alguien nos visite y nos diga, "yo fui alumno de aquella guarderia, de la Guaderia Virgen del Rocio... Gracias Juanjo, creo que siempre estaras en nuestros corazones.
|
|
COMPARTE "CARTA DE AGRADECIMIENTO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|