El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:47:38
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Nuestro camino
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2 3  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Nuestro camino  (Leido 2986 veces)
kankamo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 84
Nuestro camino
« fecha: 19.12.07 a las 08:43:42 »
Cita Cita Editar Editar

Hace mucho tiempo ya, en esta bendita casa, recuerdo que hicimos una casa en el Rocío.  
Hoy leyendo un poco el foro me he preguntado, empezamos un camino todos juntos?, quien se apunta?
Bueno yo empezaré quien quiera que se suba al carro y a disfrutar de nuestro camino.
Yo me voy pa mi solar para ir cepillando las mulas ir preparando el carro y empezar a llenar la canasta. Empiezo echando un poquito de amor y de humildad, y el que quiera que se suba, pero eso si, teneis que traer algo que el camino será largo.
ya lo tengo todo preparado y he pasado por el chaparral y empiezo a pisar las primeras arenas del camino de los llanos, aun es temprano y no me encuentro con nadie. Solo a Ella por compañia, bueno, mejor dicho, me he encontrado con lo mas grande, Ella,  y se ha subido al carro y me dice que no sea impaciente que poco a poco se iran subiendo mas gente.
Me ha dicho que cabemos todos, el que trae su voz para cantarle, el que nos trae su poesia para rezarle, el que nos traiga su simpatia para los momentos bajos nos anime.
Tambien podeis traeros una tortilla de patatas, unas croquetas, unos filetitos empanaos, que a la hora de la pará algo habrá que comer, digo yo.
Os espero a todos que pongais un granito de arena en este nuestro nuevo camino.
P.D.: Hemos empezado por el camino de los llanos porque es el mio, pero no os preocupeis que pasaremos por el quema, por hato blanco, por el cerro los ansares, por malandar, por gato, por cabezudos, en fin haremos un camino universal, foro os quiero
COMPARTE "Nuestro camino" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Re: Nuestro camino
« Responder #1 fecha: 19.12.07 a las 09:11:02 »
Cita Cita Editar Editar

Kankamo, yo me subo al carro. ¡¡ Estando en el Camino de los Llanos, como no me voy a subir !!...  

Apunta a esa carreta a, al menos, 4 personas más. Vamos cargadas de amor y de esperanza. Llevaremos croquetas, tortilla de papas y jamon, pa la parada, que algo habra que comer. Y quizás, por ser tu quien lleva el carro, llevaremos algo para beber.... Simpatia contigo no va a faltar (y gracia tampoco, que ya se que estas lleno de ella)...  

Vamos al solar, hermano, que el camino es largo y duro... Esos arenales nos estan llamando...esos pinos estan deseosos de vernos pasar... Cantandole y rezandole a ELLA, nuestra LUZ, nuestra VIDA, nuestra FE y NUESTRO FIN....  

Vamos a llevar PAZ en esta carreta, Kankamo... unas gargantas rotas, cargadas de Esperanza pura... Y vamos a llevar ALEGRIA... Y todo...todo POR y PARA ELLA... que sera, sin duda alguna, NUESTRA INVITADA DE HONOR....  

Vamos que nos vamos.... el camino es largo, pero el FIN promete, las huertas seran duras con sus arenales molidos y el sol atizando...

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
roirles
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 553
« Responder #2 fecha: 19.12.07 a las 09:43:02 »
Cita Cita Editar Editar

Un camino... yo me apunto... y encima con gente de verdad... con gente auténtica...  Kankamo, ea, yo llevo el café... y unos dulces de Moguer que dicen que están muy buenos...  

Animaros... necesitamos tamborileros para alguna pará y asi las gargantas descansan, necesitamos...FE yo creo que lo bonito sería ver medallas de todos los colores... como pasa en la Ofrenda... que nos ven a todos juntos y la gente se vuelve loca pensando de que hermandad somos si cada uno lleva una medalla...  

Y al llegar delante de ELLA decir... somos de LA HERMANDAD DEL LAZO BLANCO...  

Vamos palante con este foro, vamos a seguir haciendo cosas bonitas y buenas amistades... vamos a dar ejemplo a los nuevos.. y sobretodo a los niños que cada vez son más los que entran queriendo aprender.

un saludo...  

FORO OS QUIERO

IP almacenada

Rocío guapa Rocío, tienes bonito hasta el nombre...
carmona
Visitante
#

« Responder #3 fecha: 19.12.07 a las 10:51:00 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Yo también me apunto al camino, seremos como mínimos 10, pero seguro que hay un sitio para nosotros.

Llevaremos la tortas inglesas de Carmona y el Anis los hermanos pa por las mañanas....

Aunque soy nueva, voy kankamo camino de tu solar, en mi mochila hechare unos cantes y unos bailes para animar el caminar, que aunque pesado no se hace largo.

Hermanos y cuando lleguemos al Quema veremos volar a la SEÑORA por ese vado, cantaremos sevillanas que serán rezos a nuestra MADRE.

Vamos andando.... vamonos.... llevamos dentro FE rociera.

Kankamo que estamos saliendo para allá.....

Un saludo foro

Cyra

IP almacenada
MORENASSA
Miembro del Foro
*

Y OLVIDARLO NO HE PODIO  ¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 200
« Responder #4 fecha: 19.12.07 a las 11:09:36 »
Cita Cita Editar Editar

Me apunto, y al cuñao me lo llevo conmigo.....
Nosotros llevarems aceite de nuestra tierra, nuestro cariño y humildad......

Ya tan las mulas listas... el carron enganchao y algunos ya arriba..supongo... bueno pos amos a coger el caminito.... para llegar a nuestra señora...  

Un saludo. Kiss

IP almacenada

LO SIENTO BUEN AMIGO,
ENTIENDEME,
CON ELLA YO APRENDI A CAMINAR
MI GENTE ME INCULCARON ESTA FÉ.

GEMA.
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #5 fecha: 19.12.07 a las 11:38:43 »
Cita Cita Editar Editar

Esta mañana al levantarme, me he llevado una gran alegría, he visto un carro precioso, las mulas mas lindas de to el condao, lo he visto lleno de amor, esperanza, amistad, alegría, veo que van cantándole a ELLA, sus palmas, sus guitarras y el ruido del tambor han hecho que me despertara, pero hoy no, hoy no me encuentro de ánimos para subirme a este carro, será que ya me estoy haciendo mayor y todo me afecta demasiado, hoy me quedaré en casa, meditando, hablando con ELLA, contándole mis cosillas, pidiéndole fuerzas para que me pueda unir pronto a este carro, para que cuando me suba en él este tranquilita y así poder disfrutar de este camino de hermandad.
Hoy no será pero estoy segura que ELLA, hará todo lo posible para que me pueda unir a vosotros en alguna pará.

Buen camino herman@s.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
maria_jose_ma
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 104
« Responder #6 fecha: 19.12.07 a las 13:38:05 »
Cita Cita Editar Editar

Yo también quiero ir en el Carro, que por muy largo que sea el Camino sera un placer recorrerlo con todos vosotros. Y yo.... "como soy tan poquita cosa y tengo tan poquita voz, solo puedo llevaros mi corazón", bueno... me llevo también la paletilla.

Un beso para todos.

IP almacenada

maria
ISLA37
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 126
« Responder #7 fecha: 19.12.07 a las 15:02:18 »
Cita Cita Editar Editar

Dejadme un sitio por dios!!
que ya voy llegando al solar donde esperan esas mulas con ese precioso carro cargaito de gente buena!
Yo llevare LA FE, LA ESPERANZA Y LA ILUSION DE ESTAR JUNTO A ELLA , y por supuesto junto a este puñao de rocieros con corazones como soles.
Kankamo arreale a esas mulas que hay mucha gente esperando para recojerlas por el camino impacientes por caminar junto a ella.

PD.. Tambien llevare una gambitas y una mojama de mi tierra, que algo habra que comer en las paradas de ese tan laRgo camino.

OS QUIERO DE CORAZON FAMILIA DEL LAZO BLANCO!!!

IP almacenada
roirles
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 553
« Responder #8 fecha: 19.12.07 a las 18:06:57 »
Cita Cita Editar Editar

kankamo... aqui veo yo poca gente... no tenemos guitarra... ni tamborilero...  

o se llena... o no le arrees aún a las mulas... vamos a esperar que la gente se suba, que se vé que están comprando regalitos de Navidad o de cena de Empresa...  

ÁNIMO FORO!!!

IP almacenada

Rocío guapa Rocío, tienes bonito hasta el nombre...
ALONDRA78
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 126
« Responder #9 fecha: 19.12.07 a las 22:20:40 »
Cita Cita Editar Editar

Kánkamo yo me apunto a ese carro, yo te canto por fandangos o por lo que haga falta vamos... Como la otra toledana ya ha echado los dulces de mi tierra... yo echo el cante de mi tierra del alma, la de mi Huelva:

CULTURA
QUIÉN HA DICHO QUE MI HUELVA
QUE NO ES TIERRA DE CULTURA
SI HEMOS LLEGADO A TENER
NOVEL EN LITERATURA
JUAN RAMON NACIO EN MOGUER.

LA QUIERO
LE SIGO CANTANDO A HUELVA
PORQUE ME GUSTA Y LA QUIERO
DEL CORAZON DE LA SIERRA
NACE EL FANDANGO ALOSNERO
ORGULLO DE HUELVA ENTERA

ALMONTEÑA
TU BAJASTE A LA ROCINA
Y NACISTE ALMONTEÑA
PUEDEN DECIR LO QUE DIGAN
QUE EL ROCIO SE ENCUENTRA EN HUELVA
Y ES ALMONTE QUIEN TE CUIDA.

Un beso desde Toledo, la tierra del primer rociero.

IP almacenada

Mira que pena, que no pisé las arenas, que no te pude tocar, pero te juro Rocío que yo no me quedo más.
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #10 fecha: 20.12.07 a las 09:02:39 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, bueno, que peazo carro!!!!

¡Y cómo se va llenando de güena gente!

A ver... llevamos.... croquetas, tortilla de papas, jamón, cafe, dulces de Moguer, tortas inglesas de Carmona, anis, aceite de Jaén, gambitas y mojama de Isla, mazapán y dulces de Sonseca, pisto manchego....

También está cargaito de lo que no pesa, pero que es lo que más peso tiene..... amor, esperanza, paz, alegría, fe rociera, cariño, humildad, ilusión....

Po yo de comé voy a echá boquerones, pero no de esos del carrefú... non... non... non... los que voy a echá son "victoriano", de esos color plata y en su justa medía.

Y como soy precavido también voy a echá IMPERMEABLES para tod@s, nunca se sabe, para que nos resbalen todas esas palabras, críticas y actitudes que solo hacen que nuestro corazón se entristezca.

Y cuando desde el cielo Ella nos riegue con chaparrones de humildad, de tolerancia, de comprensión, de perdón, de amor.... DE ROCÍO.... entonces.... ¡IMPERMEABLES FUERA!, que nos cale hasta los huesos, que nos cale hasta el mismísimo corazón.

ILUSTRISIMO SEÑOR DON KANKAMO... pare usted ahí esas mulas, espere usted un momento que todavía faltan muchos, muchos, muchos, muchísimos rocier@s en este carro. Es que andan un poquillo tristes, ya se sabe... "estas fechas son algo melancólicas"... pero ya verá usted como no tardan ná en llegar.

Por lo menos yo NO ME VOY SIN ELLOS.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
kankamo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 84
« Responder #11 fecha: 20.12.07 a las 09:19:50 »
Cita Cita Editar Editar

Así será, en esta carro cabemos todos y sin ellos no se mmoverá el carro, aqui las tengo tranquilitas esperando a todo el mundo, eso sí, a ver si alguien trae paja y grano para los animales, que con las prisas se me ha olvidado.
Vamos gente aun cabemos muchos mas

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #12 fecha: 20.12.07 a las 09:39:15 »
Cita Cita Editar Editar

Venga! De camino a Almonte (Desde Madrid tengo trecho, pero ya llego) me paro a coger del campo un poco de paja... bueno, de grano mejo, por que los animales tambien tienen que aguantar!!! Smiley Ya pongo yo el grano, chiquillo!!!!!

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #13 fecha: 20.12.07 a las 09:41:18 »
Cita Cita Editar Editar

Pero si es el Antoniooooooooo y su carro !!!

Pos sabes una cosa, que yo también me apunto, que yo el camino de Los LLanos no lo hice nunca  Wink

Me gusta caminar al lao de buena gente que me permitan seguir respirando Rocío.

Ahh y llevaré buenos productos de la tierra murciana, muchas ganas de caminar, muchas ganas de seguir emocionandome y de llegar hasta Ella.

Gracias Antonio por dejar subirme otra vez al carro y caminar junto a ti.

Que me gusta en el camino
una candela de rama,
una candela de rama
que me gusta en el camino
una candela de rama  
y buena gente a mi lao
que sepan tocar las palmas.
Es que a mi me gusta to
beber, cantar y bailar
haga calor o haga frío
y por las noches rezarle
a mi Virgen del Rocio

Magüi

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
candela-rocio
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 565
« Responder #14 fecha: 20.12.07 a las 10:33:10 »
Cita Cita Editar Editar

Esperadmeeeeeeeeeee!!!!!...que ya llego...bueno, "llegamos", que somos 4...

...cargaitos de cosas de mi tierra: unos michirones, un buen zarangollo, unos paparajotes...agua pa las mulas...y una SONRISA, que mi Fuensanta me ha dao para compartirla con vosotros ( Cheesy)

Y ahora unos cantecitos, y esperamos un ratico, que a este carro le falta gente...

Muchos besos desde Murcia

Noelia

IP almacenada
carmona
Visitante
#

« Responder #15 fecha: 20.12.07 a las 10:39:18 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

PREPARA EL CARRO CARRERO
YA SE VA ACERCANDO EL RIO
QUE ESAS MULAS QUE TU LLEVAS
LO PASEN COMO ES DEBIO

LO PASEN COMO ES DEBIO
TIRALE A LA MULA TORDA
QUE LE AYUDA LA LUCERA
QUE NO SE META EN LOS HOYOS
QUE NO SE PAREN LAS RUEDAS

QUE NO SE PAREN LAS RUEDAS
TU NO HAS VISTO LOS CAMINOS
TU NO HAS VISTO LAS ARENAS
QUE TU NO HAS VISTO A KANKAMON
CUANDO VA CRUZANDO EL QUEMA.

Hay queda eso, me gusta tener una sevillana para todos los momentos, y este camino creo que va a tener muchas oportunidades de buen cante y mucha FE

Un besote

Cyra

IP almacenada
gloriamaria
Miembro del Foro
*

Cuando me veo a tu lao como me duele la vuelta

Ver Perfil

Temas iniciados: 48
« Responder #16 fecha: 20.12.07 a las 13:25:18 »
Cita Cita Editar Editar

mmmmmmmmmmmmmmm que pensabais que yo no me iba a subir al carro, si el sabado ya hicimos hasta la reparticion de sitio.

Bueno mientra va llegando la gente ... kankamo echaté unos cantecitos que yo te acompaño con las palmas.

Mil besos

IP almacenada
ALAZANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 322
« Responder #17 fecha: 20.12.07 a las 13:43:34 »
Cita Cita Editar Editar

yo tambien me apunto!!!q pa echar unos bailes en la para siempre hay tiempo, y unas papas aliñas q con un buen trago de vino sientan fenomenal!!!

IP almacenada

tiempo detente
extrerociera
Miembro del Foro
*

Señora,no dejes de ser la luz de mi camino

Ver Perfil

Temas iniciados: 452
« Responder #18 fecha: 20.12.07 a las 14:10:47 »
Cita Cita Editar Editar

pues...yo también quiero subir,kánkamooo,hazme sitio, echa ese culete pal lao que quiero sentarme contigoo¡¡¡

Bueno,otros ratitos quiero caminar con mis amigos...cuánta wena gente,pero...faltan muchos,no? yo creo que estarán haciendo alguna compra.

Eaaa,a ver quién se apunta,que traigo un almuerzo de oleee: esas migas extremeñas, con su torrezno,su pimiento asao, sus sardinas, sus ajitos fritos,sus aceitunas...ummm,no tenéis ni idea de lo ricas que me han quedao Grin Grin Grin
Y un queso de la Serena,que es de rechupete, de ese que se derrite y se unta en el pan,jejje.Rico,verdad? pos ná,no bajarse nadie del carro que ya mismo nos ponemos manos a la obra.

Los rezagados que se vayan acercando...
Vamos a caminar junttos por esos senderos de la amistad,el amor y la concordia. Que estamos en dias de paz¡¡¡

Os quiero
Mamen

IP almacenada
francadiz
Miembro del Foro
*

eres el alfa y la omega

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 498
« Responder #19 fecha: 20.12.07 a las 14:33:52 »
Cita Cita Editar Editar

tito antoniooo pa rriba voy , cucha yo pongo las ganas de comer , de beber , de reir , de llorar y de cantarle a la señora,,ammmy ya que nadie de mi tierra lo lleva yo pongo langostinitos de sanlucar de los rayaos de los que ponen el la espalda el kum aguero  , unas galeras del estero , el cazon en adobo de cay y una espuerta llena de arte y amor pa regalar...

que no , que no me keo sin montarme en el carro contigo y los mios, venga que la rehata va tirando subirse al carro....
que es eso de la herencia y a mi no me metes en ella??

te quiero mucho bollullero

IP almacenada

que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
Páginas: 1 2 3  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »