El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 03:19:33
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   NAVIDAD
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: NAVIDAD  (Leido 562 veces)
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
NAVIDAD
« fecha: 14.12.07 a las 10:05:09 »
Cita Cita Editar Editar

Quedan poquitos dias para Navidad, un evento muy importante para tod@s aquellos que nos consideramos Cristianos.

Me dá muchisima pena y rabia al mismo tiempo el inmenso consumismo que desprendemos los humanos en estos dias, la mayoria de veces sólo sabemos que comprar y comprar, comida, regalos, adornos... En fin "una ruina para muchos bolsillos" y al final parece que lo menos importante es lo que celebramos "EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO".

Me paseo por Morón de la Frontera, y por algún que otro pueblo de la provincia de Sevilla, y veo unas preciosas banderas colgadas de muchos balcones (en el mio también estará colgada mañana) con la imagen del Niño Jesus y un mensaje que dice "Dios ha nacido, Feliz Navidad".

Voy a adornar mi balcón con esa bandera porque como Cristiana lo que celebro es el nacimiento de Jesús y no los regalitos que trae "Santa Claus" por muy mono que éste sea prefiero revindicar "nuestra fiesta". Posiblemente en el otro balcón (y si encuentro algo porque ya sabeis como son estos comercios chinos y estranjeros que nos invaden y puede que no lo tenga), perdón, quizás en mi otro balcón cuelgue una imagen de los tres Reyes Magos de Oriente, esa es nuestra Fiesta.

Ya está bien de cambiar nuestras costumbres, el dia de Todos los Santos ya se ven demasiadas calabazas y muchas brujas por ahí, en Navidad se ven más Santa Claus que Niños Jesús o Reyes Magos. Lo cortés no quita lo valiente como todos sabemos pero no está de más conservar nuestras costumbres y tradiciones.

ESte mensaje lo escribo porque me ha llegado un correo muy bonito, imagino que a muchos de vosotros también donde el dia de Nochebuena no se invita a Jesús a la cena y sin embargo se invita a Santa Claus. ¡Que pena que ocurra eso en una casa Cristiana ¿no?!

Bueno os dejo un enlace donde podeis ver las banderitas de las que os hablo.

http://sevilla.abc.es/20071211/sevilla-sevilla/nino-jesus-como-emblema_2 00712110311.html

http://www.sevillapress.com/noticia/9260.html

Con este mensaje también os deseo a tod@s una Feliz Navidad diciendo eso de:  

FELIZ NAVIDAD
DIOS HA NACIDO !!!!
COMPARTE "NAVIDAD" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
candela-rocio
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 565
Re: NAVIDAD
« Responder #1 fecha: 14.12.07 a las 10:38:15 »
Cita Cita Editar Editar

Feliz Navidad para tí tambien Pili...y qué identificada me siento con tu escrito...

Por cierto ¿como puedo conseguir una aquí en Murcia? Huh

Muchos besos

Noelia

IP almacenada
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #2 fecha: 14.12.07 a las 10:51:30 »
Cita Cita Editar Editar

Aquí las están vendiendo en las parroquias, yo encargué una. No sé el precio aún. Cuando me la traigan te digo y si quieres yo te la envio via MRW o por correo.

PD Cuando sepa te mando un privado ¿ok?  

Un abrazo!

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #3 fecha: 14.12.07 a las 11:29:56 »
Cita Cita Editar Editar

Pos que es verdad lo que dices Pili, pero que donde esté un Portal de Belen con sus Reyes magos y la Estrella de oriente, que se quite todo lo demas.
FELIZ NAVIDAD AMIGA.

IP almacenada
Rocio_ab
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 332
« Responder #4 fecha: 14.12.07 a las 18:34:34 »
Cita Cita Editar Editar

Que quieres que te diga... que llevas toda la razón, al menos para mi humilde opinión. Que se está perdiendo el verdadero significado de la Navidad, de la Natividad del Señor, porque no es otra cosa que eso, la celebración de la venida al mundo del Redentor, que ya me dije yo hace poco: Para el carro, ¿qué significa realmente la Navidad?. Se está perdiendo por completo y no le echamos mucha cuenta, y eso se ve ya hasta en las luces de Navidad que adornan las calles, al menos aquí, en Albacete, ¿copas de champán? ¡que alegría nos da que haya nacido Dios!. Antes de ayer le eché un vistazo a la fachada de mi edificio, ya están aquí los Papá Noeles, me entretengo mucho contándolos, pero al menos entre tanta "anglosajonería" apareció un balcón con una de esas banderitas de las que habla pili, con un Niño Jesús, me faltó gritarle ¡Ole! a los dueños (que, por cierto, no se todavía quienes son). Me acordé también de lo que dijeron hace poco en las noticias de Los Palacios y Villafranca, el cura había propuesto que la gente colgase de sus balcones banderitas con la imágen del Niño Jesús, aplaudí con entusiasmo su iniciativa, porque, si somos Cristianos, que menos que, antes de colgar a un Papá Noel, colguemos al Redentor, que esta fiesta no tiene más motivo que su nacimiento. Que no todos somos creyentes, que si aquel que no cree no quiere poner al Niño, o quiere poner a Papá Noel, sea bien recibido, respeto su decisión, que estamos en un país laico, que también es un país libre, pero, Cristianos, nos estamos desviando del tema, y mi casa no es la primera en poner al Niño ni la última en poner el árbol y el Papá Noel debajo, que se nos está llendo de las manos y no nos damos cuenta.  

Que no se nos escape el verdadero significado de la Navidad, que busquemos cada uno donde puede estar y lo saquemos a la luz, que ...esta noche nace el Niño en el portal de Belén...

Me parece bien que hayas abierto un post con este tema, pili, porque yo creo no le estamos dando la importancia que debería de tener, y a mi, personalmente, me parece un tema muy relevante.

Por cierto, pili, no se si serás de Morón, yo voy a ir por allí en Nochevieja porque mi padre es de ahí y tenemos familia. Si no me equivoco y eres de allí, me gustaría preguntarte algunas cosas.

Un beso y... ¡FELIZ NATIVIDAD DEL SEÑOR!

IP almacenada
airesdelsur
Miembro del Foro
*

DESEANDO VERTE CARA A CARA,TE NECESITO

Ver Perfil

Temas iniciados: 647
« Responder #5 fecha: 15.12.07 a las 20:21:30 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Pili

Tienes toda la razon del mundo con la NAVIDAD ,los balcones parecen tiendas de juguetes, q si el papa noel, el saco que lleva regalos, luces de colores, etc...

Y en mi balcon tengo una bandera blanca a mi niño JESUS que es el q a nacido, y el papa noel lo tiene Antonio (mi hijo) en la puerta de su habitacion y cada vez q entra o sale le dice q me porto biennnnn.

Seguro Pili q tu balcon estara precioso con la bandera del niño

Besosssssssssss desde un pueblo alicantino

FELIZ NAVIDAD A TODOS

MAria

IP almacenada

Soy Rociera porque ELLA lo quiso asi
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 714
« Responder #6 fecha: 16.12.07 a las 00:04:07 »
Cita Cita Editar Editar

Ayer andaba yo por la gran via de Murcia y vi una bandera con el niño jesus.... parecida a la que cuelgan en sevilla.... dirá la gente de murcia que con lo grande que es la gran via y los edificios tan altos... como pude fijarme en ella.... muy facil.

La banderola esta colgada en el balcon de casa de Alfonso mi ex-novio.... una familia muy catolica y practicante... una familia que tuve durante 3 años y de la cual aprendí muchas cosas sobre la vida de un creyente.... La navidad para ellos es muy importante y se viste toda la casa de motivos navideños.... cada vez que paso bajo su casa miro hacia arriba... y alli estaba el niño jesus en su pesebre saludando a todos los viandantes de Murcia.

Noelia las banderolas las tienes las claras en el convento del tontodromo.... creo q las venden ellas.

Tambien me gusto ver a los tres reyes magos colgando de un balcon... jejeje me gusto porque no eran los tipicos papas noeles que ya se venden hasta en los chismestienda.

FELIZ NAVIDAD.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
MANU57
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 188
« Responder #7 fecha: 16.12.07 a las 20:18:34 »
Cita Cita Editar Editar

He buscado en la Biblia, y no encuentro por ningín lado a "Santa Claus" ni a Papa Noel. Solo encuentro un acontecimiento único en la Historia del Cristianismo: El nacimiento de Dios hecho hombre, en la persona del "niño Jesus". me gusta leerlo, una y otra vez, porque es una historia ¡ tan bonita !.
   Lo de Santa Claus etc está avalado por el consumismo y sólo quiere que se realicen muchos regalos en estas fechas, cosa que por otro lado lo veo bién porque es una forma de revitalizar la economía del comercio.
    Las personas que no pueden hacer frente a tanto gasto, se deprimen y se entristecen, por lo que el espíritu de la Navidad, hay que vivirlo cristianamente, y olvidandonos de lo superfluo y lo que supono endeudarnos para no ser menos que los demás.

A mí me gusta la navidad, y recordar los antiguos villancicos, que cantabamos cuando pequeños, disfrutar haciando un "Belen" asistir a la misa del gallo etc.
    Lo que estámos celebrando es el cumpleaños de Jesus. hagámoslo, como él quiere, repartiendo mucho amor entre nosostros y acordándonos del que tiene menos, del que sufre etc

IP almacenada

Quisiera ser golondrina
y de barro hacer un nido
junto al mismo campanario
de la Virgen del Rocio
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »