Autor |
Tema: MADRE QUE LE HAS DADO (Leido 463 veces) |
|
carmona
Visitante
#

|
MADRE, hoy quiero con tu permiso, compartir con mis herman@s del foro, lo que TU, solo TU has puesto en mi camino. Mirad, tengo una niña con 2 añitos y medio (puedo decir que con dos rocio), ella nació como dije en una post en plena romería del rocío, exactamente en el comienzo del segundo misterio del Rosario. Con apenas 11 días de vida, la lleve por primera vez, a un acto de mi hermandad de Carmona, era la misa de acción de gracias. Desde entonces me acompaña a todo lo relacionado con la hermandad, casi todos los domingo vamos a la aldea, cenas, misas, juntas de gobierno (a la cual pertenezco), etc... Y por supuesto con un añito recien cumplido hizo su primera Romería. Estoy muy contenta y a la vez preocupada, y os cuento el porque: No juega con muñecas, y si la coge, todo su afan es decirle que se tome el bibi que si no, no irá al Rocío, cuando coge un lápiz y un papel me dice. mamá pintame una carreta. Se lleva todo el día cantando, diciendo VIVA, sus conversaciones son, los bueyes, los mulos, los caballos, la carreta, el simpecao, el pastorcito(al cual ella llama Manolillo) ..., se precina perfectamente, y el Salve Madre lo canta mejor que yo. Pero anoche MADRE, bien sabes que me mató: Estabamos su padre y yo sentados en el sofá de casa, ella andaba jungando con un tambor y una pandereta, se vino hacia mi y me sultó: mamá eles igua que la Virgen del Ocio (que traducido: mamá eres igual que la Virgen del Rocio), y le pregunte: igual como?. Muy seria mirandome, me dijo, mamá igua de guapa. Yo me siento orgullosa de haber tenido una niña, haberle ido inculcando todo lo relacionado con la SEÑORA, que el Jueves cuando hicimos la presentación en Villamanrique, cuando el tamborilero empezó a tocar, ella sin pensarselo se pusiera delante de la carreta a bailar, que solo pienso en ella, pero MADRE, tú sabes que yo te digo muchas noches, que es un pequeñita, y que está un poco "loquita" con todo lo del Rocío. Pero aunque esté preocupada hermanos foreros, aquí quiero dejar constancia de que te doy las gracias MADRES, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por haberme puesto en el camino a mi niña Candela, de haberme dado una hija con tanto arte, y dame fuerzas MADRE, para poder seguir enseñandola a caminar por tu benditas ARENAS. Gracias foro, porque dejarme escribir mis sentimientos, bendita la hora en que apareció esta pantallita delante de mí. ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO! Cyra.
|
|
COMPARTE "MADRE QUE LE HAS DADO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
carmona
Visitante
#

|
Gracias amig@s por estas bonitas palabras. Necesita compartir esta bendición que la SEÑORA me ha puesto en mi caminar. Intentaré seguir los pasos que ELLA me marca, intentaré seguir educandola por el camino de ELLA. Un fuerte abrzo a todos Cyra
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
azabache
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 51
|
 |
Re: MADRE QUE LE HAS DADO
« Responder #11 fecha: 22.11.07 a las 14:28:22 » |
Cita Editar
|
YO TE VOY A ENSEÑAR PALACIO, EL AJOLI Y EL RIO QUEMA. TU TENDRAS QUE APRENDER SOLA A VIVIR POR LAS ARENAS. ROCIO,TU NO TE ACUERDAS, ROCIO DE AQUELLA CHIKILLA´, LA KE TANTO TE HA REZAO, SE HA ECHO UNA MUJER ATU VERA, Y ATU REJA SE HA AGARRAO. ESTA SEVILLANA TE VIENE COMO ANILLO AL DEDO. ESPERO CANTARTELA ESTE AÑO EN EL CAMINO, AL IGUAL KE HACE 15 AÑOS TU LE CANTASTE ALA HERMANDAD DE SEVILLA SUR EN SAN DIEGO LA DE .... TU SIMPECAO Y EL MIO TIENE............. YO IBA CON MIS BUEYES Y ME JARTE DE LLORAR NO DEJES DE SER NUNCA TU CYRA. OS MANDO UN ABRAZO PARA TI,PARA ALMUDENA,TU PADRE JOAQUIN,TU MAE GRACITA(KE LA KIERO CON LOCURA) FELIX,MANUEL Y POR SUPUESTO PARA CANDELA.VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Javier_Carmona
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 11
|
 |
« Responder #12 fecha: 22.11.07 a las 16:14:04 » |
Cita Editar
|
Hola después de leer esto cosa que no dudo que sea cierto ya que de candela "mi gitana" que es como yo la llamo te puedes esperar eso y aun mas, ya que pertenece a unas de las familias más rocieras que conozco, familia está que tan unida que son capaces ellos solos de llevar a su hermandad al rocio, de hacer notar que Carmona no solo existe en el Rocio cuando es el Romería, sino todo el año. Por eso Candela tienes la gran suerte de pertenecer a esa familia, espero que el día de mañana tengas la voz de tu madre, la predisposición de tu padre, el sentir rociero de tu abuela, las habailidades de tu abuelo, el don de gente de tu tío y el rozonamiento, el saber estar y el poder a afrontar lo que se te presente en la vida como lo hace tu tía Almudena. Un saludo a todos
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
« Responder #14 fecha: 22.11.07 a las 20:31:27 » |
Cita Editar
|
Vaya tela con la niña... los pelos como escarpias tengo na más de imaginármela. ¡Qué bendición, por Dios! Santi, estaba yo acórdandome de esa sevillana, precisamente... Tu niña me recuerda a mis sobrinos, especialmente a Pablo. Tiene 7 años y es el más cafre de todos, por eso fue el último en poner el pie en la romería, que fue este año... Los hermanos sí iban con la madre desde los 3 ó 4 años, pero él tardó más. Hace un par de años, dijo que quería venir, pero claro, le dijeron que como su padre no iba, pues tenía que quedarse con él. Así que nada, este año, por causas varias, el mayor no pudo ir al Rocío y entonces éste le dijo a la madre: "Bueno, mamá, ya que papá tiene con quién quedarse, este año puedo ir yo...". Y se vino. Total, que se lo pasó en grande y rondando el Rocío lleva desde que llegó. Hasta qué punto no está el pobre mío dándole vueltas que, el otro día, le dijo a la madre: "Oye, ¿Andrés (el mayor) va este año al Rocío?" y la madre le dijo: "Pues no sé, ya veremos, ¿por qué?". Respuesta de Pablo: "No, es que yo sí quiero ir...". El pobre está agobiao porque se ve en tierra con el padre si el hermano no se queda a "cuidarlo", jejeje. Así que nada, a los pocos días, le dice al padre: "Oye, ¿y tú por qué no te vienes también al Rocío?". Qué lástima el angelito, está que no sabe qué hacé con la carga del padre y a toa costa se lo tiene que encasquetá a alguien... Ella es así y los más susceptibles de empaparse son los peques, con lo que no pierde la más mínima oportunidá pa meterse en sus corazoncitos. ¡Viva la Virgen del Rocío, tu niña y la madre que la parió!
|
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
carmona
Visitante
#

|
Vuelvo a dar las gracias a tod@s por estos emotivos mensajes. Azabache, Gracias por recordarme aquel momento, espero y sabes de cierto, que impaciente espareré esa sevillana que me has prometido, porque aunque mi repertorio es amplio, esa no está. jajaja Javier, sin palabras, lo de mi familia me ha emocionado, pero bien sabes que de la tuya también tengo mucho que decir, mi tio y tia, casi ná, que buenos ratos han hechados nuestros padres juntos durante tantos años. Lorenzo con su bendita locura, siempre tiene unas palabras para hacer reir en los momentos malos, y sobre el amor a nuestra MADRE hay me quedo sin palabras, y tu madre, solo una cosa porque tendría 1000 para decir, MI TITA MAGDALENA. Sabes lo único que espero, poder disfrutar de tus hijos el día de mañana como lo haceis tú y Gracia Mª con mi hija ahora. GRACIA Mª, y ahora qué, su sentir por la Virgen es imprecionante, su poder luchador, sus ganas de trabajar, y pa remate ha dado con una familia que quita el sentio, pues ya me contarán. La cuña, que ese sobrino tuyo tenga la oportunidad de volver este año a las arenas, y si nuestra MADRE quiere en la hermandad de CARMONA tendrá un sitio junto a tí y todos los que quieran venir, pa sentarnos ante el simpecao y............ Muchas gracias. Cyra
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|