Autor |
Tema: organizacion o prisas (Leido 518 veces) |
|
Piruleta
Miembro del Foro

Rocio Te Quiero
Temas iniciados: 6
|
 |
Re: organizacion o prisas
« Responder #1 fecha: 21.11.07 a las 17:09:59 » |
Cita Editar
|
Hola azabache, como respuesta a tu sugerencia o comentario decirte, primero que no sabia nada pero ademas, que muchas de las hermandades noveles no llegan al rocio hasta el sabado y muchas no tan noveles estan en la aldea desde el viernes por la mañana, por lo que en ese orden no creo yo que pudiera realizarse. Tal vez fuese un buen orden el sabado y el domingo pero ya te digo, no tenia ni idea de que esto estuviera en mente. Lo que si es verdad es que, dado el aumento considerado de las hermandades que peregrinan ya, dentro de poco, sera mas que necesario, obligatorio repartir las presentaciones a la virgen. Sea como fuere, iremos acompañando a nuestra carreta no? Saludos, Piruleta rociera
|
|
COMPARTE "organizacion o prisas" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Alamillo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 167
|
 |
« Responder #2 fecha: 21.11.07 a las 17:28:23 » |
Cita Editar
|
En caso de ser cierto lo que comentáis no creo que sea una medida muy correcta, para empezar porque la romería son 3 días, y en mi humilde opinión estas cosas no se pueden cambiar así como así. Hay hermandades jóvenes que llegan el sábado por la mañana, con lo que habría que bruscamente modificar el camino de muchas hermandades, lo cual seria bastante complicado, puestos a variar se podría hacer la presentación no por orden de antigüedad sino simplemente por el orden de llegada a la aldea. Mi solución personal, la cual no sé si seria la perfecta, pero creo que si la aligeraría sería: presentación con carreta de Simpecado y peregrinos a pie alrededor, eliminando caballistas, carretas de bueyes, de mulos, etc. y comenzar antes, es decir alas 10.00 de la mañana por ejemplo en lugar de a las 12.00. En todo caso, la medida que se tome debería de ser consensuda por todas y cada unas de las partes implicadas. Un saludo.
|
|
|
IP almacenada |
!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
|
|
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
« Responder #4 fecha: 22.11.07 a las 01:15:32 » |
Cita Editar
|
Como dice Francisco, la Hermandad Matriz toma buena nota de todo lo concerniente a la organización de la romería, para intentar mantener los actos de la mejor forma posible, para intentar que las tradiciones sigan siendo tradiciones (cómo le vamos a quitar a Huelva sus carros o a Triana y a Gines sus carretas, por poner ejemplos) e intentar también que las hermandades más recientes también tengan su sitio digno como se merecen. Lo que sí está claro es que los actos oficiales de la Romería del Rocío los organiza la Hermandad Matriz de Almonte, y ésta mira no sólo por sí misma sino por el resto de hermandades filiales, y tiene cada año sus correspondientes reuniones de zona donde tratan los problemas de cada una. Cuando quien organiza toma una decisión, debemos pensar que lo hace por el bien común, por el bien general.... Quizá esa decisión afecte a alguien en particular.... pero debe primar el bien general. Desde hace años, podemos pensar que (en el tema del acto de la Presentación) quien más se perjudica es la propia Hermandad Matriz, que cada año está más tiempo de pie en la puerta del Santuario recibiendo Hermandades.... y que después tiene el Rosario de Almonte. Para la pregunta de azabache, creo que lo correcto es que si perteneces a alguna Hermandad, que lo consultes con la Junta de Gobierno y ésta a su vez lo hable con la Matriz de Almonte.... creo que ese es el cauce correcto y donde te podrán informar más verazmente.... Ahora, si empezamos con el me han dicho.... me he enterado.... circula el rumor....
|
|
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
« Responder #7 fecha: 22.11.07 a las 20:11:50 » |
Cita Editar
|
Pues la verdad es que yo no veo nada mal que se suprima la presentación de carretas y caballos... Es evidente que son preciosísimas, que deben seguir estando ahí siempre para llevar a los peregrinos de distinta forma ante Ella, pero sin olvidar que no son más que eso, unos meros medios de transporte... Lo importante es presentar el simpecao y que éste vaya acompañao de sus hermanos rocieros y punto. Y el que quiera ver cómo adorna cada hermandad sus carros, pues que se dé un paseo por la aldea. No lo veo tan descabellado no... Igualmente, empezar un poco antes, pues también me parece buena idea. Tal vez no tanto que se pierda el orden de antigüedad, pero bueno, todo es cuestión de planteárselo... Con respecto a que es un tema de Almonte y que nadie debe meterse en la gestión, pues está claro que sí, que ellos son los que mandan, es lógico, pero vamos, que aquí estamos todos para opinar... Digo yo, vaya... Un besillo
|
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
|