Autor |
Tema: EL BUEN SAMARITANO (Leido 237 veces) |
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
EL BUEN SAMARITANO
« fecha: 15.11.07 a las 08:20:29 » |
Cita Editar
|
Lucas 10, 25-37 Se levantó un legista, y dijo para ponerle a prueba: «Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna?» El le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?» Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo». Díjole entonces: «Bien has respondido. Haz eso y vivirás». Pero él, queriendo justificarse, dijo a Jesús: «Y ¿quién es mi prójimo?» Jesús respondió: «Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto. Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio un rodeo. De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y dio un rodeo. Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión; y, cercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: "Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva." ¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?» El dijo: «El que practicó la misericordia con él». Díjole Jesús: «Vete y haz tú lo mismo». Andaba leyendo mensajes en el foro esta fría mañana, y me acorde de esta parábola. Leí un día hace mucho, mucho tiempo. Y al leerla otra vez, he reflexionado mucho. Fijaos lo que dice Jesús, releer otra vez la parábola del samaritano que ayuda a un hombre medio muerto. ¿A que os recuerda? ¿Que os aporta este texto, esta parábola? …y acordarse del que sufre y al tiempo echarle una mano… VETE Y HAZ TU LO MISMO
|
|
COMPARTE "EL BUEN SAMARITANO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
alhandalus
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica
#
Temas iniciados: 707
|
 |
Re: EL BUEN SAMARITANO
« Responder #1 fecha: 15.11.07 a las 12:05:47 » |
Cita Editar
|
Como tu, yo tambien estoy repasando los mensajes, en uno no he podido responder...no he sido capaz de comprender como algunos hermanos solo miran su propio ombligo, y aun sin dudar de su amor a Nuestra Señora...le falta un hervor. Y a lo que vamos, al hilo de tu mensaje, este también es esclarecedor (al no ser mio, no realzo mi ego) como continuación y complemento del tuyo... Un hombre cayó en un pozo y no podía salir; ..Una persona SUBJETIVA se acercó y dijo: "Me identifico con tu situación". ..Una persona OBJETIVA se acercó y dijo: "Es lógico que alguien haya caído ahí adentro". ..Una persona AUTOCOMPASIVA se acercó y dijo: "No es nada comparado con mi pozo". ..Una persona OPTIMISTA se acercó y dijo: "Las cosas podrían estar peores". ..Una persona PESIMISTA se acercó y dijo: "Las cosas van a empeorar". ..Un FARISEO se acercó dijo: "Sólo la gente mala cae en el pozo". ..Un FUNDAMENTALISTA se acercó y dijo: "Mereces estar en el pozo". ..Un MATEMÁTICO se acercó y calculó cómo se había caído en el pozo. ..Un PERIODISTA se acercó y quería la historia exclusiva del pozo. ..Un RECAUDADOR DE IMPUESTOS se acercó y preguntó si estaba pagando los gravámenes del pozo. ..Un CARISMÁTICO se acercó y dijo: "Sólo confiesa que no estás en el pozo". ..Pero llegó JESÚS, se acercó y viendo al hombre lo tomó de la mano y lo sacó del pozo. Muchas son las ofertas que en el mundo hay para solucionar nuestra situación, pero ninguna de ellas puede finalmente hacerlo, todas ellas solo tienen solo alguna de estas palabras y continúan su camino luego de mirar nuestra situación. Pero gracias a Dios hay una solución, Jesucristo se acercó a la humanidad para extender su mano misericordiosa y cambiar nuestra situación, la Biblia dice que Él cambia nuestro lamento en baile, que con su muerte se ha llevado nuestras enfermedades y nuestras cargas, así como nuestras faltas, Él es el único que bajó de su trono para hacerse hombre y sufrir y morir solo para librarnos, este mismo Jesucristo extiende hoy su mano para sacarnos del pozo y darnos vida en abundancia.
|
|
COMPARTE "EL BUEN SAMARITANO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |

|
|
|
|