Autor |
Tema: ROMERÍA DE TORRIJOS - VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (Leido 790 veces) |
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
ROMERÍA DE TORRIJOS - VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN
« fecha: 13.10.07 a las 22:27:34 » |
Cita Editar
|
Mañana domingo, como manda la tradición el segundo domingo de octubre, mi pueblo, Valencina de la Concepción (Sevilla) celebra su día más grande del año. La Patrona, la Santísima Virgen de la Estrella, será una peregrina más, rodeada de sus hijos, para recorrer unos kilómetros en romería hasta llegar a la Hacienda de Torrijos, donde le espera su Hijo, el Santísimo Cristo atado a la Columna, llamado Cristo de Torrijos por haber sido hallado en dicha hacienda, escondido entre los muros, el día 29 de septiembre del año 1600. Esta es una de las romerías más antiguas de la provincia de Sevilla, considerada una de las más importantes de Andalucía, y está declarada de Interés Turístico Nacional. A los que sois de Sevilla o cerca, os invito a que os acerquéis (aunque sólo sea un momento a ver la mirada del Señor de Torrijos). La Virgen llegará a la Hacienda sobre la una y media del mediodía, se celebrará la Santa Misa, y quedará junto al Señor hasta que vuelva a su carreta después del Santo Rosario, sobre las siete y media de la tarde, en que la romería volverá al pueblo. A los que no teneis oportunidad de venir, os tendré muy presente en mis oraciones mañana, en un día muy especial para mí y muy emotivo como muchos sabeis, donde las ausencias más duelen en el corazón. Si alguien que vaya a venir quiere ponerse en contacto conmigo para cualquier asunto, no tiene más que mandarme un privado (estaré encantado de invitaros a una copita) y os aclararé cualquier asunto. A los que os gustan las sevillanas, el próximo lunes, a las 22 horas, ofrecerán un concierto como fin de fiesta el grupo Ecos de las Marismas. También teneis más información sobre la romería y sobre el programa de actos en mi página www.franciscojosepavon.es Sin más, un fuerte abrazo a todos. Francisco José.
|
|
COMPARTE "ROMERÍA DE TORRIJOS - VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
|