Autor |
Tema: ese tiempo que se fué . (Leido 325 veces) |
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
Re: ese tiempo que se fué .
« Responder #3 fecha: 11.10.07 a las 04:02:58 » |
Cita Editar
|
Está claro que ningún Rocío es igual al anterior ni a ningún otro, es por ello que me planteo la duda de dónde está la frontera entre El Rocío "actual" y El Rocío "de antes", es una evolución constante y como toda evolución tiene su punto de involución, es decir sus pros y sus contras. Personalmente tampoco podría pronunciarme con un voto, pues el que conozco tiene 14 años sólo. Lo que sí tengo clarísimo, igual que Los Llanos es que quitaría de raíz los puestos ambulantes, que sí que cuando iba los primeros años eran muchos menos y se concentraban en la zona de las marismas y ahora están por todas partes. Igual que las tiendas de trajes de flamenca y complementos, han proliferado sobremanera y eso tampoco es, hoy día hay la misma cola (o más) para comprarse unos pendientes un sábado de Romería que para ponerle una vela a la Señora (y yo peco también de haber picado alguna vez, aunque procuro llevarlo todo en la maleta para evitarlo). Otra cosa que tampoco creo que hubiese antes es el famoseo cutre y ordinario que aparece dando el cante ante todas las televisiones dejando el pabellón del resto de rocieros de verdad realmente por los suelos, con sus prácticas inmorales e indecentes de toda índole. Esto también lo arrancaría de cuajo. Es indignante. Aunque es la pescadilla que se muerde la cola y el eterno debate: antes no existía ese tipo de vividores, ni había tantas televisiones presentes a todas horas, ni prensa rosa, ni cotilleos 24 horas al día, ni la gente tenía ese ansia por estar al cabo del día de lo que pasa en la casa del vecino; pero claro, si existe es porque hay demanda y si la gente lo consume, las televisiones lo ofrecen y así, el cuento de nunca acabar, como los puestos y las tiendas, el mercado manda en todo, incluso en esto, por desgracia. Por lo demás, el que va con devoción, creo que es el mismo de hace 100 años o los que sean; lo mismo que el que va a un ambiente sano a divertirse, lo ha hecho desde el principio de los tiempos. Y creo que puedo sentirme orgullosa, y lo digo con la boca grande, de estar en este último saco, igual que todos los que vivimos alrededor de esta candelita virtual. Aquí queda mi opinión, aunque no pueda votar. Besitos a todos
|
|
COMPARTE "ese tiempo que se fué ." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #5 fecha: 11.10.07 a las 08:59:58 » |
Cita Editar
|
Ole! Pues yo no votaria, por que no he vivido nada, pero sin duda, si me dejaran elejir vivir un rocio u otro, elegiria el de ayer. No por ELLA, que me da igual ayer u hoy, si no por la gente... he visto fotos antiguas donde la romeria era de 200 personas o menos... Y todos eran amigos. Hoy, ELLA sigue, almonte sigue... pero el millon y pico de personas... algunas dejan mucho que desear, aunque otras sean amigas. Pero este tiempo es el que nos ha tocado vivir. y ELLA sigue AQUI, CON NOSOTROS.
|
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #7 fecha: 11.10.07 a las 10:52:47 » |
Cita Editar
|
En acuero absoluto con argaijo, he votado por el de hoy, ese es el que me ha permitido conocerla, he encontrado en esos caminos millones de granos de arena que pisar, montones de amigos con los que compartir, miles de abrazos que dar, y no sé cuantas lágrimas saladas cada vez que la vemos en la calle. Me gusta que me cuenten el de ayer, para intentar que las tradiciones no se pierdan, pero el de hoy, el de hoy es maravilloso, posiblemente pueda mejorar, y el de mañana sea aún mejor que el de hoy, que la Virgen lo quiera.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|