El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 04:44:09
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   VUELTA AL COLE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: VUELTA AL COLE  (Leido 246 veces)
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
VUELTA AL COLE
« fecha: 21.09.07 a las 20:31:46 »
Cita Cita Editar Editar

Después de unos meses de merecido descanso, de calor, de ir a la playa y de poder viajar de un lado a otro, de poder contemplar como los días son más largos, las noches frescas y los días excesivamente calurosos, llega Septiembre y con el, la ansiada vuelta al cole.

Esta vuelta al cole tiene algo de especial, ya que hay un niño que por primera vez entra al colegio, está nervioso y aburrido de tanto jugar, tiene ganas de saber que es eso que sus amigos, le cuentan, tiene ganas de respirar el olor a libros nuevos, de estrenar lápices, estuche y todo aquel material que encandila los primeros días.  

Pero tiene aún más ganas de aprender; de aprender a leer, para que mamá descanse de contarle cuentos, tiene ganas de aprender a contar, a dibujar cuartillas y fichas con soles amarillos enormes, flores de color pastel tan hermosas que hasta se las pueden oler y tan grandes que sería capaz de hacer el ramillete más bonito.  

El niño está ilusionado y no para de preguntar, cuando vamos al cole mamá, cuando empieza ... la madre  le dice que no se impaciente, que ya le esta terminando ese baby que tiene que ponerse para no mancharse la ropa, está empezando a bordarle su nombre en letras azules que se verá en la parte izquierda de ese "pequeño uniforme", allí aparecerá su nombre escrito en letras grandes, el niño curioso como el solo le dice a su madre: - "Mamá ponme en baby"-.

Mama lo trae, se lo prueba y el niño empieza a mirarse de arriba a abajo, las mangas, los bolsillos, hasta que descubre su nombre, que su madre le estaba empezando a bordar, al volver la cabeza para el lado izquierdo, el niño reconoce su nombre, aunque todavía no sabe leer, pero sabe con certeza que su madre está empezando a bordar .......

JESUS  

Hoy hay que acostarse pronto, le dice su Madre, mañana hay que ir al cole temprano y hay que madrugar. Además el cole donde vas a ir, es nuevo, lo inauguran mañana y tu vas a estar allí con todos esos niños que como tu, estan ansiosos de ir por vez primera al colegio.  

Y como han hecho el cole Mami - le pregunta Jesús a su Madre -, pues mira, una gente de una tierra lejana y con buen corazón recaudaron dinero suficiente para que mañana, Tu y otros niños tuvieran la oportunidad de tener una niñez como debeís tener todos.

Pero Mami entonces .... Jesús -respondió su Madre-, es tarde mañana es tu primer día de cole y hay que dormir ....  

Vale Mami, pero hoy no quiero que me cuentes un cuento, mañana como empezaré el cole .... aprenderé a leer, esta noche quiero que me cantes esa canción que tanto me gusta .....

La Madre empezó a cantar  

Ea, ea la ea  
bajito le cantaré  
romero tiene que ser
ea la ea
su sueños dibujare
de pinos, polvo y arena ....

Jesús se quedó dormido oyendo a su Madre cantar, mientras soñaba con esa nueva escuela donde le esperaban a parte de los libros, una nueva infancia.  

- Buenas noches, mi niño, que Dios bendiga tu sueño -, le dijo su Madre al salir de puntillas para terminar de bordar el nombre de JESUS.  

COMPARTE "VUELTA AL COLE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
Re: VUELTA AL COLE
« Responder #1 fecha: 21.09.07 a las 21:07:13 »
Cita Cita Editar Editar

Solo quiero decirte que bonito lo que has escrito

un beso ANA

IP almacenada

mer_camas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 13
« Responder #2 fecha: 21.09.07 a las 23:54:21 »
Cita Cita Editar Editar

preciosas palabras,y mas pensando en lo diferente que ha sido para otros muchos niños,sus primeros pasos en el cole,saludos

IP almacenada
francisco_fdez
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 186
« Responder #3 fecha: 22.09.07 a las 10:07:25 »
Cita Cita Editar Editar

Mil gracias por alegrarme el dia con este relato tan bonito.
Que la Virjen del rocio te bendiga

IP almacenada
x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1987
« Responder #4 fecha: 22.09.07 a las 10:31:40 »
Cita Cita Editar Editar

Sólo una persona con la sensibilidad tuya puede escribir cosas tan tiernas, que nos reconfortan y nos devuelven a nuestra infancia, a la infancia de nuestros hijos.

Gracias preciosa por tu letras.

x2

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
CRUMAL
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 746
« Responder #5 fecha: 22.09.07 a las 12:32:08 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias compañera, muy bonito eso que nos trae,
Mi hijo el mayor (10 años) este año a empezado el curso con mucha ilusión parece que le esta gustando eso de estudiar se emociona de lo que a aprendido este verano.  
Me hace mucha ilusión  pues esta muy contento el, espero que siga con esa ilusión con la que a  comenzando, pues en esta vida que le depara tienes que tener muchos estudios para poder salir adelante, el chico tiene ahora 7 año y todavía es chico pero también se suelta este año algo mejor.

Que la Virgen del Roció les ayude a toda esos chiquillo para que puedan sacar sus estudio para adelante.

Gracias Magüi

IP almacenada
candela-rocio
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 565
« Responder #6 fecha: 22.09.07 a las 17:07:20 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias, Magüi (madrina), por unas palabras tan bonitas.

Ya estás pensando en nuestra ofrenda del foro ¿a que sí?... Huy, huy, huy...¡¡¡qué ilusión en cada carita!!!, qué contentas las mamás viendo a sus niños escolarizados...qué contentos nosotros desde el primer día que soñamos con el proyecto sin saber aún qué sería (y va tomando forma cada día).

Pues ¿sabes qué pienso?: que si JESUS ya tiene el babi bordado, nosotros debemos darnos prisa con las huchas... Wink

FELICIDADES POR TU ESCRITO

Un beso desde tu Murcia Kiss

Noelia

IP almacenada
Chio__
Miembro del Foro
*

GRACIAS ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 928
« Responder #7 fecha: 22.09.07 a las 21:28:30 »
Cita Cita Editar Editar

Simplemente gracias por tus palabras  me acabas de recordar mi niñez

GRACIAS

de una camera

IP almacenada

principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #8 fecha: 24.09.07 a las 00:17:45 »
Cita Cita Editar Editar

¡Qué historia tan bonita, hija! Me has recordao a cuando yo llevaba ese baby con mi nombre bordao y deseaba que llegara septiembre pa entrar al cole (yo era de ésas... jeje).

Y el niño se fue durmiendo, soñando con caravanas...

Besitos  Kiss

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »