Autor |
Tema: VUELTA AL COLE (Leido 246 veces) |
|
MAGÜI
Miembro del Foro

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar
Temas iniciados: 1716
|
 |
VUELTA AL COLE
« fecha: 21.09.07 a las 20:31:46 » |
Cita Editar
|
Después de unos meses de merecido descanso, de calor, de ir a la playa y de poder viajar de un lado a otro, de poder contemplar como los días son más largos, las noches frescas y los días excesivamente calurosos, llega Septiembre y con el, la ansiada vuelta al cole. Esta vuelta al cole tiene algo de especial, ya que hay un niño que por primera vez entra al colegio, está nervioso y aburrido de tanto jugar, tiene ganas de saber que es eso que sus amigos, le cuentan, tiene ganas de respirar el olor a libros nuevos, de estrenar lápices, estuche y todo aquel material que encandila los primeros días. Pero tiene aún más ganas de aprender; de aprender a leer, para que mamá descanse de contarle cuentos, tiene ganas de aprender a contar, a dibujar cuartillas y fichas con soles amarillos enormes, flores de color pastel tan hermosas que hasta se las pueden oler y tan grandes que sería capaz de hacer el ramillete más bonito. El niño está ilusionado y no para de preguntar, cuando vamos al cole mamá, cuando empieza ... la madre le dice que no se impaciente, que ya le esta terminando ese baby que tiene que ponerse para no mancharse la ropa, está empezando a bordarle su nombre en letras azules que se verá en la parte izquierda de ese "pequeño uniforme", allí aparecerá su nombre escrito en letras grandes, el niño curioso como el solo le dice a su madre: - "Mamá ponme en baby"-. Mama lo trae, se lo prueba y el niño empieza a mirarse de arriba a abajo, las mangas, los bolsillos, hasta que descubre su nombre, que su madre le estaba empezando a bordar, al volver la cabeza para el lado izquierdo, el niño reconoce su nombre, aunque todavía no sabe leer, pero sabe con certeza que su madre está empezando a bordar ....... JESUS Hoy hay que acostarse pronto, le dice su Madre, mañana hay que ir al cole temprano y hay que madrugar. Además el cole donde vas a ir, es nuevo, lo inauguran mañana y tu vas a estar allí con todos esos niños que como tu, estan ansiosos de ir por vez primera al colegio. Y como han hecho el cole Mami - le pregunta Jesús a su Madre -, pues mira, una gente de una tierra lejana y con buen corazón recaudaron dinero suficiente para que mañana, Tu y otros niños tuvieran la oportunidad de tener una niñez como debeís tener todos. Pero Mami entonces .... Jesús -respondió su Madre-, es tarde mañana es tu primer día de cole y hay que dormir .... Vale Mami, pero hoy no quiero que me cuentes un cuento, mañana como empezaré el cole .... aprenderé a leer, esta noche quiero que me cantes esa canción que tanto me gusta ..... La Madre empezó a cantar Ea, ea la ea bajito le cantaré romero tiene que ser ea la ea su sueños dibujare de pinos, polvo y arena .... Jesús se quedó dormido oyendo a su Madre cantar, mientras soñaba con esa nueva escuela donde le esperaban a parte de los libros, una nueva infancia. - Buenas noches, mi niño, que Dios bendiga tu sueño -, le dijo su Madre al salir de puntillas para terminar de bordar el nombre de JESUS.
|
|
COMPARTE "VUELTA AL COLE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Estrella del Cielo, Pastora Almonteña, que me perdones si alguna vez te falto algún año mi Marismeña
|
|
|
|