El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 04:42:08
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   SOBRE LAS OFRENDAS DEL FORO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: SOBRE LAS OFRENDAS DEL FORO  (Leido 233 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
SOBRE LAS OFRENDAS DEL FORO
« fecha: 18.09.07 a las 11:39:18 »
Cita Cita Editar Editar

Quisiera puntualizar y aclarar, si puedo, algunas cuestiones que surgieron hace semanas sobre determinados aspectos de las Ofrendas.

En su momento, hace años, ya se habló y se tomó la determinación de que las ofrendas no fuesen para ninguna ONG. Intentaré aclarar esta cuestión.

Hoy día las “oneges” desempeñan un papel importantísimo en el desempeño de papeles que el propio estado no llega a cubrir. Muchos de vosotros, al margen de vuestras hermandades, colaboráis con algunas, ¿qué os voy a contar?. Que surgen dudas y recelos, pues sí. Lamentablemente más de una vez hemos asistido a comportamientos no muy éticos de determinadas “oneges” y eso crea una cierta desconfianza que nos hace meterlas a todas en el mismo saco. El espíritu de nuestras ofrendas siempre fue el no dar una cantidad de dinero a ninguna organización y que dicha cantidad se diluyera en el montante de la misma, si no que fuese para algo concreto, un determinado proyecto donde claramente viésemos el fruto de nuestro esfuerzo o pequeño sacrificio. Difícilmente podemos por nosotros mismos llegar a cubrir en su totalidad los altos presupuestos de cualquier proyecto, así es que estos suelen ser completados por estas organizaciones (como fue el caso de la Ofrenda para Perú, donde participó la onegé Care Perú que cubrió lo que nos faltó, o en el caso de la Ofrenda para Camerún en la que fue Cruz Roja quien se hizo cargo de proporcionar el local y asumir los gastos de los formadores). Y no solo eso, que a pesar de su importancia no deja de ser secundario, lo más importante para nosotros, creo yo, debe ser el difundir y propagar la devoción a NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL ROCIO por todos los rincones por donde pase un solo miembro de este Foro. Así lo hemos hecho año tras año y ahí están los frutos (y en mi casa las cuentas, justificantes y facturas AL CENTIMO, todo ello a vuestra disposición).

También surgió la cuestión de que “solo unos pocos decidíamos la Ofrenda que cada año hacíamos”. Quien planteó esta cuestión tiene TODA LA RAZÓN, pero es que... ¡no había otra forma!. Hay que tener en cuenta que nuestra Casa Hermandad es la pantalla de cada uno, el salón de reuniones es la salita de tu casa y de la mía, que estamos repartidos desde Santander a La Línea y desde Valencia a Badajoz. ¿Qué hicimos?, pues.... ALGO, HICIMOS ALGO, los que estábamos más en contacto HICIMOS ALGO, que siempre es más que NADA. No se si lo hubiésemos podido hacer mejor, seguramente sí, pero lo hicimos, pusimos nuestro Lazo a la Señora, dimos de comer al hambriento, dimos de beber al sediento y dimos esperanza y vida a mujeres que nada tenían. Otra opción hubiese sido, por ejemplo, convocar una asamblea de miembros del Foro digamos, por ejemplo, en.... Bailén, que es más cruce de caminos, y allí entre los asistentes decidir qué hacíamos. Dificil, ¿verdad?.

En vista de lo anterior, este año, creo que acertadamente, tanto el Webmaster como los Alcaldes de Carreta dictaron una norma para que votasen las diferentes propuestas que con tanta ilusión se han hecho. En dicha norma se excluían a aquellas personas que en ocasiones anteriores no habían colaborado en otras Ofrendas, lo cual, evidentemente, sienta mal a aquella persona que lleva menos de un año en el Foro y que con toda la razón le encantaría dar su opinión y participar activamente en la elección de la Ofrenda. No solo lo entiendo si no que lo comparto al mismo tiempo que lo lamento, pero no es tan simple la cosa.

Me explico. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Hay personas que pueden dar su voto por esta o aquella propuesta y después pues, simplemente, no colaborar con ninguna. (De todos modos es algo paradójico que para la Ofrenda de este año, que  podían haber votado 274 personas, si no he contado mal,  solo lo hayan hecho 45).

No hablo por hablar. Ahí van datos:

En la Primera Ofrenda, la del Lazo Blanco, había 314 miembros registrados en el Foro, se comprometieron a participar 77 y al final lo hicieron 56. Es decir, el 17,8 % de los miembros del Foro.

En la Segunda Ofrenda, la del Comedor de la Macarena, participaron 31 miembros registrados del Foro, por aquellas fechas estaban registradas cerca de mil personas.

En la Tercera Ofrenda, la de Agua para Perú, con más dos mil registros, hubo 166 colaboraciones, de las que el 24% fueron de miembros del Foro, es decir, solo colaboraron 41.

En la Cuarta Ofrenda, nuestro Taller de Camerún, con tres mil registrados, hubo 291 colaboraciones, todo un récord, pero de ellas solo 69 fueron de miembros del Foro, solo el 23% de los que colaboraron estaban registrados.

COMPARTE "SOBRE LAS OFRENDAS DEL FORO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
Re: SOBRE LAS OFRENDAS DEL FORO
« Responder #1 fecha: 18.09.07 a las 11:42:14 »
Cita Cita Editar Editar

Esto es lo que hubo en años pasados, espero ilusionado que este año se invierta la dinámica y que en las colaboraciones en la Ofrenda los miembros del Foro sean mayoría, porque estas son lo más importante que hacemos aquí durante todo el año y de lo que nos podemos sentir más orgullosos. Nada de lo que hagamos o digamos en este Foro tiene valor si no lo conseguimos, porque entonces solo estará lleno de vacío, de palabras huecas, de oraciones mudas, de canciones sin música, de fotos sin alma y de contradicciones, ¡muchas contradicciones!.

No se si quedará por ahí alguna duda más, sea la que sea aquí me tenéis para aclararla.

Y como dice aquella  sevillana...

“La verdad siempre es verdad,
La verdad es como es,
Y sigue siendo verdad
Por muchas vueltas que des”.

Un abrazo para tod@s.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #2 fecha: 18.09.07 a las 16:40:03 »
Cita Cita Editar Editar

Manoooooo, llevas razón en casi todo, me explico, es vedad y has contado bien que han votado 45 miembros del foro, 45 miembros que se han decantado por una u otra opcion, pero votos; yo pienso que tambien he votado, sin decantarme, sin posicionarme pero involucrandome en la opcion que saliera elegida, por eso pienso que yo tambien he votado. De todos los datos que pones yo estoy en todas y lo sabes desde el lazo al taller de costura y es por descontado que este nuevo reto que nos hemos marcado participaré y buscaré colaboraciones hasta debajo de las piedras si hace falta. por eso te pido que me incluyas en tus estadisticas para este año. jajajajajajajaqajajajaja

pd:ten cuidado con las estadisticas que me has recordado a otro miembro del foro que era muy amante de ellas y que ya no nos sigue (jl)  
No me lo tomes a mal hermano que no quiero que me malinterpretes.
Un fuerte abrazo hasta que te duela

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #3 fecha: 18.09.07 a las 19:17:00 »
Cita Cita Editar Editar

Argaijo tienes razón, siempre hay un criterio que seguir para regular las cosas y habeis hecho lo correcto. ahora no miremos a trás y todos con la vista puesta en la ofrenda de este año.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #4 fecha: 18.09.07 a las 20:48:57 »
Cita Cita Editar Editar

aunque no me leais ultimamente, estoi al loro de todo, me parece muy bien la ofrenda de este año, ya que ha sido elegida democraticamente, por supuesto contad con mi familia y conmigo para lo que haga falta, a primero de octubre empezaremos ayuda economicamente en lo que podamos, mi familia y yo, ya he puesto al corriente del tema a mis hijos, para que empiezen a romper sus huchas.

un saludo rociero y solidario

Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
CRUMAL
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 746
« Responder #5 fecha: 18.09.07 a las 21:14:57 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno me parece estupendo, pero como en años pasados todos los miembros del foro participaron en las votaciones, deberían haber participado todos los miembros actuales este año, pues hay que tener en cuenta que algunos de los miembros de otros años ahora por algún motivo u otro este año no están (digamos conectado) pero reconozco que hay que respetar las norma de cada año. Celebro de la manera que este año se esta haciendo todo.
Un cordial abraso para todos lo que estáis con  las riendas de esta ofrenda

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »