El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 04:43:02
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   EN MI CASA TODO ES, ROCÍO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: EN MI CASA TODO ES, ROCÍO  (Leido 1138 veces)
impeturociero
Miembro del Foro
*

Blanca Paloma, ¡¡Rocio!!, y nunca nos desampares

Ver Perfil

Temas iniciados: 1268
EN MI CASA TODO ES, ROCÍO
« fecha: 31.08.07 a las 10:22:40 »

Hasta el aceite que consumo lleva el nombre de la Señora.

COMPARTE "EN MI CASA TODO ES, ROCÍO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
candela-rocio
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 565
Re: EN MI CASA TODO ES "ROCÍO&amp
« Responder #1 fecha: 31.08.07 a las 10:41:52 »

Ole que arrrte mira tú.

Impetu: me encanta esa imagen de la Reina (mira que están guapos Ella y su Hijo).

Gracias por compartirla Wink.

Noelia

IP almacenada
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
Re: EN MI CASA TODO ES, ROCÍO
« Responder #2 fecha: 31.08.07 a las 21:49:41 »

Síiiii, a mi también me gusta mucho esta imágen de Ella y del Divino Pastorcillo.  (¿Dónde la conseguiste?)

Me ha hecho gracia tu foto Angel... sólo falta el pan con tomate...   y la manzanilla marca Rocío...   Wink

Un abrazo
Juanita

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
impeturociero
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #3 fecha: 31.08.07 a las 23:54:16 »

Pues mira ahora que me la has recordado. Lavinia tambie la bebo y tengo en casa añadire la manzanilla.
La imegen esta en mi mesilla de noche, y vino desde la aldea del Rocío conmigo.

IP almacenada

impeturociero
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #4 fecha: 01.09.07 a las 12:16:39 »

Aqui tienes Lavinia, La manzanilla El Rocío, con tres de mis medallas de tres distintas Hermandades, Valencia en el medio, a la izquierda, Sanlucar de Barrameda y a la derecha de la imagen Huelva. Para que veas que es verdad que en mi casa todo es Rocío. y se consume todo lo que lleve el nombre de Rocío

IP almacenada

ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #5 fecha: 03.09.07 a las 18:30:41 »

Perdonarme, pero yo no entiendo este mensaje......

Huh Huh.......Yo no se si soy menos rociera que ustedes, pero no compro un producto simplemente por que lleve el nombre de mi Virgen del Rocio...veis como se hace negocio con el nombre de la Virgen?......y estos productos no son "made in Almonte".......si es que.......

Y la medalla de Huelva que veo.........yo tambien la llevo, como unica medalla porque representa a mi Hermandad por la cual "me remango" y trabajo cada vez que hace falta, hermandad con la que vivo todo el año, de la que aprendo, respiro y bebo Rocio......Quizas como dije antes, sera porque soy menos rociera que ustedes, pero pienso que ser hermano de una hdad implica el trabajar todo el año y no deja tiempo para emplear en otras hermandades, que al fin y al cabo todas tienen el mismo sentido.........

BUENO,,,,,,PIDO DISCULPAS POR HABER ENTRADO EN ESTE TEMA QUE NO ENTIENDO!!!.......pero me ha chocao!!!......primero porque se comercializa con el nombre de la Virgen(pero claro,,,,,,eso no es negocio, si lo hace Almonte ponemos el grito en el cielo, y segundo por la medalla de Huelva, por lo que significa y por el respeto que le tengo........

PO NÁ!!! QUEEEEEEEEE UN BESAZO PARA TODOS!!!

IP almacenada
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #6 fecha: 03.09.07 a las 19:00:52 »

Gracias Impetú, estas fotos son graciosas y bonitas.   Wink
Especialmente preciosas las tres medallas de las hermandades.  

Me acuerdo de la foto que puso Orígenes en el Foro, de su despacho, con su magnífica colección de recuerdos y fotos del Rocío.  ¿Te acuerdas?  
    Yo tengo al lado de mi ordenador un gran cuadro de la Vírgen del Rocío en un Lunes de Pentecostés, delante de la Ermita, más carteles de mi Hermandad de Barcelona y de Ronda y medallas, y otro cuadro del vado de Quema.  

Es muy grato y reconfortante ver recuerdos de la Vírgen del Rocío en casa, especialmente para los que vivimos tan lejos de la Aldea, y me ayudar a rezar.

Un abrazo rociera
Lavinia

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Jose_Manuel_Bdjz
Miembro del Foro
*

¡¡Viva la Virgen del Rocío y la Hdad. de Badajoz!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 207
« Responder #7 fecha: 03.09.07 a las 19:14:44 »

Impetu genial, que tengas tantas cosas que te recuerden a Nuestra Madre, eso nos pasa a los que vivimos lejos de lo que queremos... en mi salon no falta Ella, vestida de Pastora y de Reina, con un cuadro del traslado del 1998, y al Pastorcito tambien de las dos formas...  
La manzanilla El Rocío no falta tampoco, mi habitacion con tres imagenes de la Virgen, y un cuadro encima de mi cabecera, con la medalla de mi Hermandad, y una que me regalo un buen amigo...
En la habitacion de mis padres Ella tambien, en la de mi hermana, otro cuadro... lo hacemos asi y eso no es malo...
Por desgracia vivo a 300 km de Ella, y es la mejor forma que tengo de acordarme de que siempre Ella está ahi conmigo, y de tenerla cerca.

Un fuerte abrazo desde Badajoz

Jose Manuel

IP almacenada

Tiene la Blanca Paloma...
la humildad de una aldeana...
la sencillez de almonteña...
el amor de toda madre...
la majestad de una Reina..
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #8 fecha: 03.09.07 a las 19:50:37 »

aishhhhhhhhhhhhh pues ustedes tendreis verdaderos museos!!!,,,,,,,,,,,,,pero sigo pensando igual!!!!....jajajja

QUE HOY DIA NO HAY NA LEJOS.......Y HERMANDADES HAY MUCHISIMAS,,,,,,en badajoz, alicante, Barcelona,,,,vamossssssss que en las hermandades se vive y se respira Rocio!!!..................

O NO ES ASI?--------

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #9 fecha: 05.09.07 a las 19:31:25 »

Totalmente de acuerdo con Ana, cuando Almonte vende algo ponemos el grito en el cielo por comercializar con la Virgen y cuando empresas normales, venden vinos, mantequillas, mantas o lo que sea, eso si se convierte en un buen recuerdo del Rocio.

Con todos mis respetos a aquellos que teneis esos productos, me parece muy injusto que se usen "dos varas de medir" una para Almonte, la aldea y cuanto la rodea y otra para el resto.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
impeturociero
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #10 fecha: 05.09.07 a las 20:53:02 »

Haber yo no me refiero ni me dirijo a nadie y menos con los Almonteños, para nada; ni quiero decir que sea mas rociero ni menos que nadie, y mucho menos crear polemica. Es simplemente una anecdota.

Ana, yo soy Hermano de la Hermandad de Valencia y vivo a 100 Km de ella, como comprenderas no puedo estar todo los dias en la Hermandad,no tengo la misma suerte que tu de tener la Hermandad en el mismo sitio que vivo. La medalla de Huelva la tengo porque me la regalo un amigo de Huelva despues de un camino se la quito de su cuello y me la dio para que yo la tuviera siempre conmigo.
No creo que haya nada de malo el que este ahi y tenga a gala llevarla en mi pecho muchisimas veces por los caminos.

Suerte la tuya y de tod@s aquellos que vivis tan  
cerquita
si no entedeis el post  lo siento es vuestro problema no el mio

Betania, jamas me meti con ningun almonteño ni con sus actos, conozco a algunos de ellos y son excelentes personas.
no creo que veas ningun escrito ni contestacion mia sobre ese tema.

Y doy por Zanjado este pidiendo perdon, si he ofendido a alguien, o se han sentido aludido, no ha sido mi intencion crear ninguna polemica.

Vuelvo a reiterar ha sido una simple anecdota

Saludos rocieros desde el levante

IP almacenada

demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
« Responder #11 fecha: 05.09.07 a las 22:33:41 »

No empeseis con las discusiones  respetemosnos , cada uno es como es y punto

AQUI SOMOS TODOS HERMANOS  

IP almacenada

LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #12 fecha: 10.09.07 a las 00:14:11 »

Aparte de las marcas...

Yo lo que no entiendo es por qué no pueden tenerse medallas de más de una hermandad. En mi casa hay medallas para todos los gustos:

Algeciras, fue la primera toma de contacto de mi familia con la Romería, mi hermana mayor fue con gente de allí y mis padres fueron los siguientes, por su cuenta, pero mi hermana le regaló su medalla a mi padre. Éste la perdió al cabo de los años y ella le regaló la de Marbella porque es nuestra tierra, no porque seamos de la Hermandad ni nada.

Tras unos meses, la medalla de Algeciras apareció y mi padre me regaló la de Marbella porque era el primer año que iba yo al Rocío y no tenía.

En mi primer camino con Sanlúcar, un amigo me regaló una de ésta, que llevaba orgullosamente al cuello junto con la de Marbella.

Este año, he hecho el camino con Ronda y, como a todos los nuevos romeros, me han regalado una en la Hermandad.

Así que llevo: cordón y medalla de Marbella, en este cordón enganchada la de Sanlúcar, y cordón y medalla de Ronda.

Mis padres tienen cada uno una medalla de la Hermandad de Almonte que les regaló un amigo nuestro de allí.

La de Algeciras volvió a manos de mi hermana cuando a mi padre le dieron la de Almonte.

Mi otra hermana lleva la medalla de Dos Hermanas porque tuvo un "pretendiente" de dicho pueblo y le regaló una medalla...

Mi cuñado lleva la de Sanlúcar, hermandad con la que siempre ha hecho el camino, y Ronda, de la que actualmente es Alcalde de Carretas...

Aparte de este último, ninguno de nosotros participa activamente en ninguna hermandad, pero todas y cada una de nuestras medallas tiene un valor sentimental incalculable, porque todas tienen su pequeña historia y si se nos pierden nos da algo...

No veo estrictamente necesario ser miembro activo de ninguna hermandad para ser digno merecedor de portar su medalla, está claro que el que lleva la de alguna es por el significado que dicha hermandad tiene para él, ya sea un camino, un amigo o lo que sea...

Lo de las marcas es un hecho anecdótico, así como tampoco me parece una blasfemia que un aceite o una manzanilla lleven el nombre de la Señora,  y no por ello me considero más o menos rociera que nadie.

Un beso a todos  Grin

P.D.: Y coincido con Demelsa, ¡¡NO POLEMICEMOS!!

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
CRUMAL
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 746
« Responder #13 fecha: 10.09.07 a las 22:00:20 »

No se lo que algunos queremos….,
 Pues en vez de participar en un post de un compañero de forma constructiva, hacemos lo contrario, cada uno expresa y dice lo que quiere sin que se falte el respeto a nadie, pues este compañero quiere compartir con todo nosotros como en otro momentos lo hacia Orígenes con su pequeño museo en su casa y creo que cada uno de nosotros tenemos el Nuestro de una manera u otra.  
 Yo tengo Roció:
      En mi pequeño espacio con  mi Ordenador
      En mi Cocina. Patio, Pasillo y en la puerta un termómetro con la Virgen del Roció para que me diga que temperatura hace. Y el Vino que gasto es Málaga Virgen Moscatel.

La medalla de Badajoz, La Caleta y la Real de Málaga
Así que dejémonos de tontería y si no Web master le borrara su Post.
 No me dirijo a nadie en particular.

IP almacenada
muelledeltinto74
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 23
« Responder #14 fecha: 11.09.07 a las 11:10:38 »

en 10.09.07 a las 22:00:20, CRUM@L escribió:

Así que dejémonos de tontería y si no Web master le borrara su Post.
 No me dirijo a nadie en particular.

Suena a AMENAZA noHuhHuhHuhHuh  

A usted si que deberían de borrarle su post.

IP almacenada
CRUMAL
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 746
« Responder #15 fecha: 11.09.07 a las 19:51:51 »

No Señor ni mucho menos, quiero ni pretende  amenazar a  nadie solo dejar en aviso lo que si polemicemos  este correo lo que pueda pasar como en anteriores. También nuestra compañera demesal dice:  
(No empecéis con las discusiones  respetémonos, cada uno es como es y punto  
 AQUI SOMOS TODOS HERMANOS

Así que perdone Usted Señor por si no e sabido explicarme.  

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #16 fecha: 11.09.07 a las 20:40:31 »

También mi casa está llena de recuerdos del Rocío, pero no quería manifestarlo porque hay que cuidarse mucho de los "guardias de la porra" que se han colado en este foro y no dejan pasar ni una. No hablan mucho ni de la Virgen, ni del Rocío, ni de los caminos....no, ellos están donde deben estar, vigilantes y no se dan cuenta de que por temor a que nos llamen la atención se escribe menos.  
Ahora a continuación entraran a polemizar mi escrito que es lo suyo.  
¿Porque no perdonais un poco nuestros errores? ¿Porque no poneis amor en vuestras críticas?.
Venga.....a polemizar y así dais pie a que se cierren los post.  

Por cierto cruma, me encanta ese museo que tienes. Yo por desgracia no llego a tanto.

IP almacenada
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #17 fecha: 11.09.07 a las 21:03:32 »

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #18 fecha: 11.09.07 a las 21:06:40 »

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
Javi el almonteño
Visitante
#

« Responder #19 fecha: 11.09.07 a las 21:14:24 »

voy a comentar sobre estos ultimos mensajes,lo mismo que ustedes teneis vuestras opiniones ellos a los que an salido diciendo que no le gusta nada este post,tambien tienen la suya asin que hay opiniones ofensivas y opiniones aceptables que para nada son insultantes.

Angel2
dices que por que no os perdonamos vuestros errores ,pues por eso mismo hay esta la gente para corregirlos ,aqui nadie se cuela ,aqui habla y da opiniones quien le venga en gana guste o no te guste por eso tienes todo el derecho de dar la tuya con respecto a opiniones de otros foreros.

Guardias de porra nadie ,pero si defensores de lo nuestro ,y no digas guardias de porras y no des esas calificaciones a nadie por que pueden no sentar bien ,o esque a ti te gustaria que te calificaran con algun mote o apodo destos que nada te gustaria que te llamaran por la calle ,pues eso amigo respeto y llama a la gente por su nombre,no te conteste cuando me llamaste BOICOTEADOR a mi y a Antonio,pero bueno yo de boicoteador no tengo nada pero si lo tengo sera por algo justo .

Asin señores hay miles de mensajes que son ofensivos y despiadados y insultantes ,cada uno lucha por la causa justa ,y si los Almonteños salimos defendiendo cosas sobre la virgen del rocío ,es por que se esta hablando sobre ella sin tener ni idea ni cabeza sobre el tema.

Un saludo de javi el almonteño.

IP almacenada
Páginas: 1 2  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »