El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 04:43:05
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ¿¿¿¿PORQUE SEÑORA????
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¿¿¿¿PORQUE SEÑORA????  (Leido 368 veces)
Cajon_Marismeño
Miembro del Foro
*

El Enigma de un Sentimiento Rociero

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 75
¿¿¿¿PORQUE SEÑORA????
« fecha: 20.08.07 a las 00:44:24 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno no se por donde empezar....

Se que hace tiempo no escribo pero.. como muchos sabeis llevo poco tiempo de rociero (07-12-06) y en tan poco tiempo he vivido muchas cosas en este mundo del rocio....que ahora se resumen en muchas dudas en mi cabeza y muchos porques que no entiendo...  

He tenio visitas en la hermita a la virgen llenas de emocion y de sentimientos...pero hoy dia 19 de agosto tuve una un poco rara... es como si la virgen me dijera que no tengo sitio en este mundo rociero o que no me lo ganao todavia y es la primera vez que me voy de la aldea con una sensacion extraña... la verdad que entre esto y algunos malos momentos que he pasaoo... ya uno se replantea en tardar en volver al rocio...aunque no se si esa opcion es la correcta...

Se que tengo vuestro apoyo y os lo agradezco pero no entiendo estas dudas y realmente no se que hacer..espero que vuelvan esos fines de semana donde uno aprendia como un niño chico a jugar al rocio e ir a casas de gente donde uno le abrian los brazos y  se lo pasaba genial y seguir conociendo a gente que te enseñen mas cosas del rocio...

En fin espero tener algun dia sito en este mundo... y que la virgen me llame...  
un saludo a todos
COMPARTE "¿¿¿¿PORQUE SEÑORA????" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
Re: ¿¿¿¿PORQUE SEÑORA????
« Responder #1 fecha: 20.08.07 a las 06:40:19 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo, ten FE y espera......ELLA sabrá llevarte al lugar que necesitas y, por supuesto, ve a verla cada vez que puedas a Su ermita, te lo agradecerá.

Animo!!

Un abrazo rociero

Paco

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #2 fecha: 20.08.07 a las 09:01:20 »
Cita Cita Editar Editar

El Rocio no es solo ir a casa de esos amigos a esperar que nos reciban con los brazos abiertos.  

El ir a los actos que se convican, el pasar tiempo en la ermita....

Ten FE....aqui no sobra nadie.

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #3 fecha: 20.08.07 a las 09:04:31 »
Cita Cita Editar Editar

"Llevo poco tiempo de rociero" Un amigo, llevará 50 años o más haciendo el camino y acudiendo al Rocío cuanto puede, me dice siempre que es un "aprendiz" de rociero.  
Si en estos pocos meses has vivido como en una explosión de amor hacía María, ahora el fulgor da paso a una etapa más tranquila, de más sosiego. Eso no te debe desesperar, Ella puso los ojos en tí y no los ha apartado. No temas, te sigue amando igual. Te estará moldeando, creo que lo hace con todos.

IP almacenada
elguaperal97
Miembro del Foro
*

Tú y yo sabemos....

Ver Perfil

Temas iniciados: 167
« Responder #4 fecha: 20.08.07 a las 09:12:31 »
Cita Cita Editar Editar

Hay un poema muy bonito que refleja lo que ahora sientes:
No me lo sé entero pero el mensaje sí.
"Iba ya un día caminando por la playa, recuerdo que tú,Jesús,  iba al lado mio, veía tus huellas junto a las mia por la arena.
Pero de pronto solo veia mis propias huellas, te pregunté dónde estabas, por qué me habias dejado solo, y precisamente eran esos días en los que yo mas abatido estaba, más triste...
Entonces tú me contestaste:
Esos días en los que la tristeza anidaba tu alma, en los dias en más abatido estabas, yo estaba contigo.
Me quede sorprendido, pero ¿si andando por la playa solo veo unas huellas, no dijiste que siempre estarias conmigo?
Entonces me contestaste:
Esos días las huellas que veías no eran las tuya, eran las mias porque yo te llevaba en brazos"

Piensa en este poema, a veces estamos ciegos a esas señales, y ten por seguro que la Virgen hoy a tí también te lleva en brazos.
Animo.
Besotes María

IP almacenada

Qué Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #5 fecha: 20.08.07 a las 09:38:51 »
Cita Cita Editar Editar

Aysss mi Javi ....

"Hoy vengo a verte Rocío, hoy que es un día cualquiera"

Y mira quien te lo dice, la murciana que este año ha hecho su primer camino. A la Señora se la quiere haciendo caminos, sin hacerlos, llevando medalla y sin llevarla, todo lo demas son "accesorios".  

Ten calma, miraLa a los ojos y Ella misma te dirá, igual que te ha dicho tantas y tantas veces  Wink

Me extraña mucho que a una persona como tu se la abandone así como así.

Aqui estoy pa lo que me necesites, un besazo grande guapo !!!!!

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1987
« Responder #6 fecha: 20.08.07 a las 11:36:38 »
Cita Cita Editar Editar

Querido hermano Javi, ese mismo sentimiento lo he tenido yo mulitud de veces, pero despues siempre he percibido una señal de ELLA en la que me daba a entender que me tenia en cuenta, que velaba por mi, que me queria, que me ayudaba, que me entendia.

Hermano Javi, tienes que tener muchisima FE en NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO, tener tambien mucha paciencia y dejarte llevar hasta percibir alguna señal, en alguien o algo de tu alrededor.

Mientras tanto recibe un fuerte abrazo desde Madrid.

x2

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
MULETA
Miembro del Foro
*

RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 27
« Responder #7 fecha: 20.08.07 a las 11:39:48 »
Cita Cita Editar Editar

He leído tu mensaje y te animo a que sigas con la fe cristiana que mueve montañas, la cual veo que la tienes, seguro que nuestra madre, LA VIRGEN DEL ROCÍO, te hace tener fuerza y encontraras un sitio junto a su altar para rezarle y amarle.

Solamente  puedo decirte que tengas FE y que cuando vuelvas a verla mirala a la cara y rezale que seguro que te va a sonreir y todo será mejor.

Suele pasar que cuando vas y según los estados de ánimo que lleves la veas de una manera u otra, pero como es tan grande al final la ves sonreir.

Un saludo desde Jamilena (Jaén)

IP almacenada

Gracias por cada día que me das Virgen del Rocío
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #8 fecha: 20.08.07 a las 12:13:30 »
Cita Cita Editar Editar

No creo que la Virgen te pida nada, seguro que ha sido por tu estado de animos.....  

UN SALUDO!! ANA

IP almacenada
francadiz
Miembro del Foro
*

eres el alfa y la omega

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 498
« Responder #9 fecha: 20.08.07 a las 12:50:59 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo Javi , esto no es una escuela donde se viene a aprender a ser rociero , cada uno aprende a quererla por si mismo,  tampoco es una moda esto de ser rociero, llevo la misma vida iendo al rocio y todavia sigo aprendiendo , porque cada vez aprendes y te enseñan algo nuevo.

Una estrofa de una sevillana conocida dice ... aqui viene to el que quiere , la virgen no llama a nadie , pero todo el que quiera tiene su ermita para rezarle.

Yo no se lo que la virgen me dice cuando la miro me imagino las respuestas dependiendo de mi estado de emocion de ese dia, solo se que la quiero.

Adelante Javi , sigue adelante y ve a verla cuantas mas veces mejor , aqui no sobra nadie dile que la quieres y sonriele siempre y veras como te sientes mejor.

Un abrazo desde Cadiz

IP almacenada

que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
alhandalus
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 707
« Responder #10 fecha: 20.08.07 a las 13:28:32 »
Cita Cita Editar Editar

Antes de tirar por la calle de en medio (que es siempre la mas sencilla) busca dentro de ti la solución de todos tus  problemas hasta de aquellos más exteriores  y materiales.  

Para abrirte camino por las Marismas...para levantar un muro....incluso para tender un puente.... has de buscar antes en ti, las respuestas y los motivos.  

Pregunta a tu corazón…y a Ella. Solo Ella te dará las respuestas.  

Las respuestas que te dará, seguro que no son fáciles, no será la calle de “en medio”, serán sendas, veredas y caminos llenos de escollos, guijarros…y no te preocupe caer…todas hemos caído (muchas veces) y hemos querido tirar por la carretera pensando que el camino mas fácil o corto, es el mas adecuado…yo me he equivocado de camino mil veces, y lo mejor en esos casos es, parar, sacar la brújula (que en mi caso es Nuestra Señora) consultarle el nuevo rumbo…y seguirlo.  
Y ante todo…entra en tu interior y pregúntate... y sabrás lo esencial de todos los problemas, y Ella te enseñara lo mejor de todas las formulas y te dará la mas sólida de todas las herramientas…la fe.

Y acertaras y volverás a equivocarte, pero eso no ha de quitarte las ganas de volver a retomar tu camino (tu camino y mi camino son caminos diferentes…¿te acuerdas?) porque si alguna vez, solo alguna vez, has sentido dentro de ti a la Virgen del Rocio, es que dentro de ti llevas la luz misteriosa de todos los secretos…en cualquiera de los casos mi querido Javi, pronto (por tu edad) aprenderás que las decisiones mas importantes de tu vida las deberás de tomar solo, con un amargor de boca acentuado…porque sabrás que a alguien contrariara tu decisión.

IP almacenada

ceuti
Miembro del Foro
*

QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 217
« Responder #11 fecha: 20.08.07 a las 13:51:10 »
Cita Cita Editar Editar

Siempre hay sitio en el Rocío para gente con fe a Nuestra Señora, tranquilo que la Señora sabe cuando llamarte y no te vengas abajo si no la olles, alomejor o no La escuchas o Ella esta esperando el momento de llamarte. No te preocupes el rocio es todo el año no solo es la romería... como dice la cancion, ten fe mucha fe en Ella y sigue yendo a verla cada vez que puedas verás como La oyes.

un fuerte abrazo

Rubén

IP almacenada

Y qué tendra esa almonteña que siendo Pastora y Reina, aunque esté mirando al suelo, que cada vez que voy a verLa yo siempre encuentro consuelo...
la_chiclanera
Miembro del Foro
*

Tú, mi capitana...,

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 286
« Responder #12 fecha: 20.08.07 a las 15:46:38 »
Cita Cita Editar Editar

Javi, eso que tu sientes lo he sentido yo muchas veces, mi consejo es que rezes mucho, mirala siempre.
El camino del rociero no es siempre risas y alegrias, cante y baile, aquí se aprende caminando, a veces con una fé ciega y sin encontrar respuestas, eso para mí es ser rociero: camina, camina, siempre dando testimonio de EL AMOR DE LA MADRE.
Ella siempre está contigo, no lo dudes nunca, y que te quede claro:NADIE SOBRA, BUSCA TU LUGAR Y ADELANTE

IP almacenada

ES LA DE LA CARA MORENA LA QUE QUISE DESDE NIÑA Y A LA QUE CONTE MIS PENAS ME ESTA LLAMANDO PA QUE ME VAYA A SU VERA

ANGELES LA CHICLANERA
rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

Temas iniciados: 394
« Responder #13 fecha: 20.08.07 a las 19:06:22 »
Cita Cita Editar Editar

vamos a ver por donde empiezo javi , esa sensacion la hemos tenido todos , como bien dices as vivido mucho en poco tiempo , pero estas paradas o esos momentos que parece que no es como antes no es asi todo es igual , puede que tu estes mas relajado y ya esta , tambien te digo que esos momentos son tambien buenos son en los que te das cuenta de muchas cosas, de esos detalles que se escapan y no es que sean cosas ni malas ni buenas simplemente que no las as sentido nunca y no se entiende lo que  significa y si es cerca de la virgen ,cerca de nuestra señora nunca sera malo y mucho menos ella te querra apartar de ella , ¿que madre no quiere a sus hijos cerca? , no seas tonto que ella te quiere a rrabiar y muchos de los que estamos aqui tambien te queremos muchisimo , no te vayas por lo facil que es tirar la toalla e intentar entender todo esto hay veces que no es necesario , solo hay que  dejar actuar al corazon por que hay cosas que la razon no entiende pero si la entiende el corazon.
cuando la duda te persiga mirala a los ojos y dile lo que sientes sin tapujos ni  adornandos lo que sientes simplemente eso.....

un besazo de esta amiga que te quiere mucho .

y no tengo que decirte que me tienes pa lo que necesites.

IP almacenada
Canastero
Miembro del Foro
*

Grises y malvas dibujan el aterdecer...

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 200
« Responder #14 fecha: 21.08.07 a las 14:00:51 »
Cita Cita Editar Editar

Hermano Javi,
no te conozco pero, como el resto de hermanos, creo que sé de qué hablas.
Yo hace mas de 20 años que conocí El Rocío y que entablé mi relación personal con la Virgen. Tan personal que me cuesta describirla. Y es, que estoy seguro de que, aunque todos los rocieros digamos cosas parecidas, cada uno estamos queriendo hablar de cosas distintas, pues cada uno tendrá su propio encuentro, privado e íntimo, con María.  
Después de 20 años, tengo una cosa muy clara: "El Rocío aporta mucho ami vida", sin embargo siguen asaltándome las dudas, las confusiones.... soy humano... y sigo aprendiendo...

Imagínate... Crecemos en el seno de una familia y nos vamos haciendo mayores preguntándonos si estaremos siendo buenos hijos. Pasaremos 30, 40, 50... años junto a nuestros padres. Ellos, un mal día, morirán y nosotros seguiremos haciéndonos la misma pregunta. Recordaremos cómo de pequeños nos planteábamos si acaso querrían mas a tus hermanos que a ti. Incluso ya, adulto y maduro, sufres por dentro si es que no eres capaz de soltar una lágrima mientras ves cómo tus hermanos se manifiestan en llanto desconsolado. Pero... cuando el alma se relaja... acabas comprendiendo y viendo claro cuánto tus padres te han querido, sin necesidad de comparar. Y vislumbrando, sin dudas, cuénto tu les amas. Entendiendo que la expresión, las sensaciones momentáneas, no tienen por qué ir en correspondencia directa con lo que uno vive por dentro, con lo que uno en su interior quiere y siente.

Javi, aunque la Virgen que veneramos, porque nos cautiva y nos ilumina con su mirada, está en la Ermita, María está dentro de ti. Mírala con los ojos del alma.

Con los años, he aprendido que, cuando voy a la Ermita a verla, Ella, conmigo, de lo que se encarga es de ponerme frente a mí mismo, con mis debilidades, mis flaquezas, mis dudas, mis temores, mis defectos, mis dolores... por supuesto que también con mis alegrías, mis gozos, mis virtudes.... La miro y... a veces lloro, a veces pienso, a veces tiemblo, a veces me entristezco, a veces me alegro y... a veces... no ocurre nada... entonces uno se desconcierta pero... entoces  yo la mira y sonrío... le mando un beso y le digo: "pronto vendré de nuevo a verte, madre"

Una cosa me queda evidente: vine porque quise y volveré porque quiero volver... o tal vez porque Ella quiere... Ya ves, una evidencia con su propia duda... pero no importa. No no quita ningún sentido a lo que en mí ocurre.
Ella me escucha y hace que me escuche, me entiende y hace que me entienda a mi mismo... Me quiere y hace que la quiera, y a pesar de las dudas, los desconciertos... siempre quiero volver... A encontrarme con Ella... conmigo mismo...

En fin, hermano, no sé si me habré explicado. Ya decía al principio que me resultaba difícil.
Lo que quiero decirte, javi, es simple... Si es que quieres, ve a verla... no tienes por que esperar nada... Vas porque quieres y cuando quieres... A la vuelta siempre llevarás algo por dentro... aunque sean dudas... ¡ahí es na!...

... Una cosa sí que no se presta a discusion, Javi:  
Ella tiene para ti cobijo en su Ermita, al mejor Amigo entre sus manos y todo el amor del mundo en su corazón.

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Un abrazo, hermano.

IP almacenada

... y otra vez buscaré el consuelo
en mi medalla de plata
y en mi maceta de romero
marilo
Miembro del Foro
*

Que la Virgen del Rocio os bendiga

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 235
« Responder #15 fecha: 21.08.07 a las 23:27:46 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando has llegado una vez allí, cuando has probado una vez su dulzura y su consuelo, cuando has sentido su AMOR desde tan cerca y tan real, cuando has sido capaz de poder desprenderte de todo y sentirte capaz de todo, cuando agradeciste su consuelo, cuando sentiste que  su mirada era sólo para ti… si has probado esta miel sólo una vez… si te has sentido acariciado por su voz… si tus fuerzas crecieron sin saber cómo… es que Ella te consoló, Ella te amó, Ella te dio, Ella te miró…
Si has sentido esto, aunque sólo fuera una vez, ya no te podrás desprender de ello nunca jamás. No porque tu no quieras… sino porque Ella no te dejará.
Si un día te acercas a tu madre y su abrazo no te parece tan fuerte, ni su sonrisa tan abierta, ni sus ojos brillan tanto como la última vez… nunca piensas que ya no te quiere.
Cada uno de nosotros tiene un sitio en Su corazón, aunque pensemos que ni lo queremos ni nos hace falta. Otros piensan que no lo tienen, pero es porque no lo han encontrado quizás porque no lo han buscado en el sitio justo, otros  lo encuentran donde no lo esperan… pero ten por seguro que ese sitio está ahí… y Ella es tan generosa que espera a que tu lo encuentres y te amoldes a él hasta que te encuentres cómodo.
No has sido tu quien La encontró… fue Ella quien te encontró a ti… y no tiene la costumbre de “soltarte”.  
Se instaló en tu casa y ya no se irá.
Es como el matrimonio perfecto… “ El amor es comprensivo… no se irrita… no lleva cuentas del mal… goza con la verdad… disculpa sin limites, espera sin limites, cree sin límites…” Si Ella se ha instalado en tu corazón es porque se ha sentido a gusto en él, porque ha encontrado lo que busca en cada uno de nosotros… porque Ella ha encontrado su sitio en ti.
Tendrá paciencia, esperará a que tu encuentres tu sitio en Ella… y te dará todo el tiempo del mundo… tu vida, si es necesario.
Tu has encontrado el camino. Como todos, a veces, muchas veces, lo has perdido, o crees que lo has perdido, pero Ella no te ha perdido a ti.
Ella te quiere… (te guste o no te guste)… y tu La quieres… (le guste a quien le guste)… déjate llevar por Ella… no ansíes encontrar nada… Ella te lo dará todo…

IP almacenada

http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »