Autor |
Tema: ¿FANATICO YO? (Leido 425 veces) |
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
¿FANATICO YO?
« fecha: 04.08.07 a las 10:59:49 » |
Cita Editar
|
Ayer, al defender el Rocío, me llamaran fanático. No me defendí con demasiado ardor por desconocer el alcance total de dicha palabra. Hoy, al buscar en el DRAE, Wikipedia y otras informaciones sé algo más del tema. Es posible que cuando me dejo arrastrar por la pasión y en defensa de lo que para mí supone tanto, los demás vean lo que mi ceguera momentánea no me deje ver. Después, el raciocinio me lleva al estudio comparativo de mis actitudes e intento apoyarme en la lógica. Eso sería lo normal, aunque a veces no lo consiga. Dicho esto: Wikipedia: (Entre otras consideraciones ) El fanatismo es la pasión exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio del mismo. Existen varios tipos de fanatismo, y se producen debido a la afinidad con una persona, religión, ideología, o un pasatiempo entre otros tópicos. Esta conducta puede ser tanto sana como agresiva. Ejemplos de fanatismo se han dado en el terreno religioso con la defensa de dogmas, o la defensa de libros sagrados o de dioses, o defendiendo un punto de vista racional o irracional específico. El ateismo militante de la actualidad puede ser tanto o más fanático que muchas religiones, al no tolerar la discusión de temas de fe. Algunos sostienen que el fanatismo es considerado un principio lógico de la ignorancia. DRAE: Fanatismo.- Tenaz preocupación. Apasionamiento del fanático Fanático.- Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. Sueltos: Los fanáticos religiosos se puede decir que son aquellos que piensan que su religión es la única verdadera y tratan de imponer su religión a los demás, En ciertas ocasiones el fanatismo esconde (si se puede decir así) efectos secundarios producidos dicen muchos por la famosa enfermedad, que pueden ser como por ejemplo empobrecer la libertad, incomunicar, limitar la autocrítica y la superación personal.Los fanáticos ven a su ídolo como un Dios, es decir, el dicta la ley y los fanáticos la siguen y muchas veces sin preguntar por que, ni para que, pues a ellos no les interesa eso, a ellos los mueve solamente su entusiasmo por su ídolo o mejor dicho su Dios. Esto es algo que puede tomarse como una locura pero así es el mundo de un fanático. Parece ser que el fanático genera un mundo del que no quiere salir, no razona la posibilidad de otro pensamiento. Ayer me tacharon de fanático. Hoy, después de razonar no me encuentro mejor. Foro os quiero
|
|
COMPARTE "¿FANATICO YO?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
marilo
Miembro del Foro

Que la Virgen del Rocio os bendiga
#
Temas iniciados: 235
|
 |
Re: ¿FANATICO YO?
« Responder #6 fecha: 06.08.07 a las 16:47:28 » |
Cita Editar
|
¿ De verdad os ofende que nos llamen FANÁTICOS ? A mi ya no… es más… ni me preocupa. Procedo de una familia de Católicos Apostólicos Romanos, muchos de los de Misa diaria y algunos de intolerancia bastante evidente, no por ser Católicos, claro, sino porque simplemente son intolerantes. Yo también lo he sido en muchas ocasiones y con muchas cosas. Llegó un momento en el que aparté mi Fe a un lado porque suponía una carga que me resultaba pesada y aburrida. Un Lunes por la mañana me encontré con algo que no esperaba y, sin retomar mi vida donde la dejé, me dejé llevar y se me dio la oportunidad de empezar de nuevo y casi desde cero… y puede que sin casi. Ni que decir tiene que mi familia, muy Católica ella, me ha llamado de todo, ha puesto en duda todo cuanto contaba y me supone todo lo ciega y engañada que se puede estar. Para ellos estoy equivocada. Me aprecio del respeto de muchos porque nunca he excluido a nadie porque su manera de pensar no sea ni semejante a la mía. De hecho gozo de la amistad de algún que otro amigo, nada deacuerdo con lo que creo, con los que mantengo conversaciones de vez en cuando y a los que no les importa ver como no me convencen de nada porque mis respuestas, aunque dicen que no han sido ni meditadas ni estudiadas, para mi son verdades que saben no van cambiar. Pero hablamos, que es algo que no puedo hacer con mi familia porque enseguida me dicen que eso es FANATISMO. “Pasión exacerbada e irracional”… Si, si y si...siento pasión por Ella y no he necesitado razones ni estudios profundos… y puede que en ocasiones mi pasión sea un poco radical, pero tampoco me importa que se me cuestione. Lo que tengo es lo que tengo… “El fanatismo es considerado un principio lógico de la ignorancia…” Oye… pues puede que si… puede que sea ignorante… pero prefiero amarLa y sentirme amada por Ella a ser un ilustrado lleno de conocimientos y lógicas y vacío de Esperanzas. Esa “ignorancia” es algo que me compensa a cada minuto de mi vida. “Empobrecer la libertad… incomunicar, limitar la autocritica y la superación personal… “. No fui libre al escoger porque no fui yo quien buscó ni escogió… me sentí señalada y escogida porque estaba perdida y necesitaba encontrarme. Me reencontré… y descubrí que cada día soy más feliz cuando elijo seguir haciéndolo. ¿Autocrítica ?? Creo que nunca he sido demasiado buena con eso, pero tengo a mis amigos que me frenan cuando me paso. Gracias…. ¿Superación personal Creo que mi Fe me ayuda a intentar ser un poco mejor cada día porque creo en lo que hago, en lo que tengo y en lo que ha hecho de mí. Mi Fe me ha devuelto lo que perdí…. La certeza... y la enccontré en Ella... ¿ He de resistirme ?... pues no quiero. También me han dicho “ tu t’as chalá”… ¿Y qué? Bendita “chalaura”.
|
|
COMPARTE "¿FANATICO YO?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
|
|
|
|