Autor |
Tema: Antencion. Pregunta de examen (Leido 452 veces) |
|
momo
Miembro del Foro

Viva El Foro
#
Temas iniciados: 801
|
 |
Antencion. Pregunta de examen
« fecha: 02.08.07 a las 16:31:49 » |
Cita Editar
|
La Hdad. Matriz se plantea la necesidad de un retablo para la Virgen. Para ello se constituye una Comisión Pro-Retablo, que encomendó al erudito Don Juan Infante Galán, su estudio y proyecto. El 30 de marzo de 1979 se autorizó el mismo. El autor se inspiró en el retablo de la Virgen de las Aguas, de la antigua colegial del Divino Salvador en Sevilla y en el anterior retablo de 1765. En 1983 se encargó a Manuel Carmona Martínez la obra escultórica. No obstante, y ante las dificultades que planteaba el proyecto de Infante Galán, la Hdad. Matríz convoca el 15 de junio de 1989 a una serie de artistas para poder llevar a cabo la culminación del retablo. Intervienen: el tallista Antonio Martín Fernández, el escultor Manuel Carmona, el carpintero Matías Aceitón, el marmolista Manuel Gómez, los orfebres del taller sevillano de Villareal, y los arquitectos Pedro Rodríguez y María Luisa Marín y M. Jesús Carrasco Terriza. Todo esto es parte de la historia pero... ¿ Como era y que reprensentaba el Retablo Orginal que tenian pensado los Arquitectos de la Ermita Sres. BALBOTIN DE ORTA Y DELGADO ROIG ? momo
|
|
COMPARTE "Antencion. Pregunta de examen" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Y vosotros ¿ quien decis que soy Yo ?
|
|
|
ANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7
|
 |
Re: Antencion. Pregunta de examen
« Responder #13 fecha: 03.08.07 a las 11:59:57 » |
Cita Editar
|
EA!!!...............PO LA CAJA DE GAMBAS PAL DIEGO!!! pero momoooooooooooooooooooo,,,,,,,,,,,,,,,yo no me he quedao mu convencia!!!..............jajaja Donde esta registrao ese boceto?..........
|
|
COMPARTE "Antencion. Pregunta de examen" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|