El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 04:43:37
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   FUI A VER A LA SEÑORA pero.......
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: FUI A VER A LA SEÑORA pero.......  (Leido 2976 veces)
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
FUI A VER A LA SEÑORA pero.......
« fecha: 29.07.07 a las 19:39:40 »

si amig@s como digo en mi mensaje, hace unos dias fui con mi familia a ver a la SEÑORA pero.............. me ocurre una cosa extraña.
vereis los que me conocen creo que no dudaran de mi FE  hacia ELLA, aunque a veces me venga a bajo.
desde la ciudad en donde este sea badajoz, huelva, incluso en el extranjero siempre anelo ir a verla en su ermita y hablar con ELLA, cuando por fin llego al rocio, empiezo a tener una sensacion rara, porque?, muy sencillo aparco el coche y viene el aparcacoche a pedirte el euro por aparcar, negocio, despues vienen las velas, mas negocio y sobre todo lo que me molesta es que enseguida que la enciendo hay una persona que las quitan enseguida para dejar el hueco vacio pa otras velas o sea mas negocio, despues viene la entrada en la ermita, aquello parece la ruleta de la suerte, varias personas vendiendo cupones, loteria incluso loteria de navidad, mas negocio, una vez dentro hay un empleado que dejan a unos si y a otros no, entra con pantalon corto, no se que criterio aplicaran , ya una vez dentro me encuentro con ese maravilloso retablo que parece de todo menos un santuario o ermita, no lo veo adecuado para mi SEÑORA
me acuerdo cuando estaba esa pared blanqueada con un terciopelo rojo como unica decoracion y la VIRGEN  en el centro de todas las miradas de sus hijos rociero, no ahora que ve a muchos mirando todo menos a la SEÑORA, y mas velas ahora electrica que duran poco y hay que esta echando mas dinero, o sea negocio  aparte tiendas de recuerdos etc etc. si se que me direis algunos eso pasa en todos sitios fatima lourdes etc.si pero a mi me duele ver todas esas cosas en el rocio, y no me encuentro a gustito del to y hablo con ELLA y se lo cuento, y me da la sensacion que a ELLA tampoco esta a gustito del to con estas cosas.
me despido de ELLA, y me marcho, y una vez que salgo del rocio empiezo de nuevo anelar ir a verla.
cosa extraña verdad?
por supuesto con este mensaje no quiero ni crear polemica  
ni molestar a nadie solo os cuento mi vivencia y sensaciones que siento cuando voy a verla a su ermita.

un saludo rociero y veraniego de Origenes

hasta septiembre amig@s

COMPARTE "FUI A VER A LA SEÑORA pero......." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
origenes
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Re: FUI A VER A LA SEÑORA pero.......
« Responder #1 fecha: 29.07.07 a las 19:42:41 »

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

origenes
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #2 fecha: 29.07.07 a las 19:44:51 »

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

origenes
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #3 fecha: 29.07.07 a las 19:46:52 »

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

ceuti
Miembro del Foro
*

QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 217
« Responder #4 fecha: 29.07.07 a las 20:02:16 »

Estoy totalmente deacuerdo contigo Serafin, y sobre todo en lo del retablo, sinceramente me alegro de haber conocido la ermita con esa pared balnca y ese terciopelo rojo con Ella en el centro de todo comotu dices, pues con ese retablo mas que una ermita es una catedral. Pero bueno Ella está guapa de todas las formas.

Un abrazo

Rubén

IP almacenada

Y qué tendra esa almonteña que siendo Pastora y Reina, aunque esté mirando al suelo, que cada vez que voy a verLa yo siempre encuentro consuelo...
GEMADRID
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 969
« Responder #5 fecha: 29.07.07 a las 21:33:32 »

Serafín. me alegro mucho de que hayas podido ir al Rocío y estar en la ermita hablando con Ella.
Qué grande esta Alfonso!!.  No dejes que todas esas sensaciones que has tenido que son ciertas y compartidas por muchas personas que van a la aldea empañen la felicidad de estar tan cerquita de nuestra Madre, mirarla y hablarle, por supuesto que no creo que nadie dude de tu Fe, pero queda un poquito de mal cuerpo con éstas cosas que comentas.

Un abrazo de Gemadrid

IP almacenada

Yo no sere rociero como piensa alguna gente, pero siento que te quiero
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #6 fecha: 30.07.07 a las 00:48:56 »

Amigo Serafín, también yo he disfrutado de ELLA, me hubiera gustado verte, otra vez será.

Pienso igual que tú, pero lo esencial, como ya han dicho, es ELLA, lo demás carece de importancia.

UN FUERTE ABRAZO

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #7 fecha: 30.07.07 a las 08:39:40 »

Serafin amigo... tienes que cubrir las espaldas. Hace tiempo aparcaba en Rociana, allí no había ningun tipo de esos. Si te vas a la zona de Traiana, nadie podra decirte nada... Y creo que sabes llegar, verdad? Lo demás... es algo que por suerte o por desgracia esta ahi.

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
antonio_motril
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 633
« Responder #8 fecha: 30.07.07 a las 10:30:51 »

y comparto contigo tambien muchas cosas de las que cuentas sobretodo como estaba la ermita con sui cortina roja y delante la madre que era el unico y mas grande adorno de la ermita y lo de las velas y todo lo demas mira hay una sevillana que dice  
CON CUATRO PLABRAS ROCIO NOS ENTENDEMOS NOS ENTENDEMOS CON CUATRO PLABRAS ROCIO NOS ENTENDEMOS AYYYY Y SOBRAN ESPLICACIONES PASTORA CUANDO NOS VEMOS CON MIRARNOS A LA CARA ROCIO NOSD COMPRENDEMOS CON CUATRO PALABRAS UNA MIRADA NO HACE FALTA MAS NI CIENTOS DE FLORES NI VELAS QUEMASquedate con eso solo ella

IP almacenada

con cuatro palabras rocio nos entendemos
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #9 fecha: 30.07.07 a las 10:32:10 »

Serafín......"Pos no vea si vas en romeria". Aparcamientos, los más caros de nuestra España. Si aparcas en un rinconcito escondido hasta allí llega la grua y te lo retiran. Pagas la multa más la estancia en las dependencias destinadas a este fin. Quioscos y tenderetes que venden de todo, hasta megáfonos estridentes. Estos tenderetes pagan unos impuestos que asustan. Si montas una humilde tienda de campaña te puede salir por un pico y si la llevas, como te aconsejan, al camping tienes que pagar tres picos. Por un puestecillo para vender agua, me dijo la vendedora, unas 80.000  pesetas de las de antes. Si es verdad, ya tiene que vender agua para amortizar el "negocio". Por último el alquiler de una casa cuesta millones de pesetas por una semana.  
Menos mal que Dios nos da la posibilidad de no ver lo que no queremos ver y al menos yo intento centrar mi mirada en Ella. Pero tambien me duele el negociazo que se mueve alrrededor de la fe y el amor a María.

IP almacenada
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #10 fecha: 30.07.07 a las 10:55:52 »

Alguien de este foro me dijo la primera vez que pisó el ROCÍO: <<Jose, la Virgen del ROCÍO y Su Divino Hijo estarán repitiendo aquellas palabras del Evangelio: "Habéis convertido mi Casa en un mercado", pero sabe que debemos estar por encima de todo eso......>>

Serafín, también yo comparto todo cuanto dices y como ya han dicho por ahí arriba:lo mejor: la mayor y mejor "lotería" es ELLA, tenerLa delante y.................... Wink

NO es que Dios nos de la posibilidad de NO ver lo que No queramos ver, porque LO VEMOS (no somos ni tontos, ni ciegos!), nos da la posibilidad de quedarnos con lo importante, con ELLA y Su Divino Hijo, lo demás, a mi modo pensar, sobra!!!

Un fuerte abrazo en la Virgen del ROCÍO

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #11 fecha: 30.07.07 a las 11:37:23 »

AFUSSSSSSSSS SIEMPRE LA MISMA CANCION!!!!

Que aburrios de verdad!!!...siempre igual, siempre criticando hagan lo que hagan......afussssssssss

A VÉ SERAFIN!!!.........

Me dice alguien algun sitio publico donde no este "un gorrilla"?.......Para ir a ver a la Virgen a mi nunca me han cobrado ni un centimo, pero claro, si lo que queremos es poner el coche en la misma puerta pues te encuentras con este señor, si andas una mijita y aparcas en Doñana, o bien a la altura de Triana o el Acebuchal veras como no se te acerca nadie para cobrar el aparcamiento.

Las velas......una vez lo comentaron en el foro, pero que era Romeria,yo nunca lo he visto y eso que durante muchos años he ido cada fin de semana, he pasado alli todas las vacaciones, he ido los dias punteros de peregrinaciones........y mis ojos no han visto nada de eso......lo siento

Las velas esas electricas.....y en que iglesia no las hay?.......pero no de ahora de hace muchos años!!!

el de los cupones...la loteria......ummmmmmm tambien lo he visto en la puerta de la catedral de Granada, en Santiago, en la Catedral de Sevilla, estos señores se ponen donde hay afluencia de gente......porque no se van a poner en la puerta de la ermita?..........

los pantalones cortos......a vé, con un pantalon corto de vestir quien ha dicho que no te dejen entrar?....lo que no dejan entrar es en bañador....amos de playeros!!!!

A vé, El Retablo!!!!........En primer lugar la ermita siempre ha tenido Retablo. Me acuerdo la primera vez que lo vi, no me gusto, decia eso mismo que me tenia que esforzar para Verla, pero cuando me he acostumbrao, la veo perfectamente desde la puerta y comprendo a los almonteños A LA REINA DE LOS CIELOS, LA MADRE DE DIOS.......LA MEJOR DE LAS JOYAS QUE ELLOS LE HAN PODIDO HACER!!!........de Hecho este foro la primera ofrenda que hizo a la Virgen fue una joya......tambien si no hubieran Hecho el Retablo estariamos diciendo "con el dinero que tiene y parece que la Virgen está robá"......o no?......

"la mujer del agua"...........cuando lo paga es porque lo saca!!!....de todas formas una botella que te cuesta 50 centimos en los supermercados del Rocio ella la vende por 3 euritos.......porque como todos sabemos alli hay supermercados que estan abiertos practicamente todo el dia y yo que soy de Huelva no me llevaba la compra desde Huelva compraba alli pues son los mismo precios y si pillas las ofertas mas barato todavia.........o no?.

El aparcamiento en romeria.....el que no quiera pagar 60 euros, pues que deje el coche en otro sitio y se vaya en "el Damas".....pero clarooooooooo esa incomodidad no la queremos......

EN FIN..........que seguiremos viendo estos mensajes!!! y hagan lo que hagan "los criticaremos como buenos españolitos que somos".........

IP almacenada
Javi el almonteño
Visitante
#

« Responder #12 fecha: 30.07.07 a las 12:13:07 »

Ana totalmente de acuerdo contigo.

Serafin ,ombre yo que quieres que te diga por mi opinion no deberias aver puesto esas cosas por que esas cosas lo hay en tos lado no solo en el rocio,lo de las velas electricas los cupones lo de los aparcamientos,y encima que as ido a verla que menos darle las gracias de que las visto y no poner ningun pedimento,que esas cosas lo siento pero esta feo que se diga.

Sobre el retablo decir que por favor se tenga mas respeto y no se hagan comentarios sobre el camarin de la virgen, por que esa era la ilusion de los almonteños en poder y decir que la virgen del rocio estaria en un nuevo camarin,que la proteje de cualquier peligro.
Se tardó casi 20 años en hacerse a base de mucho esfuerzo y de paciencia ,que es un regalo de el pueblo de almonte para su patrona y por eso os pido por favor a todos los foreros que no se hagan comentarios del camarin de la virgen ,que si no te gusta pues bien pues uno se calla y ya esta y yo como almonteño me siento ofendio y me tocan el alma cada vez que se dice cosas sobre el retablo.
Para todas las personas almonteñas y la hermandad matriz de almonte ,para ellos es una bendicion y una alegria en haber hecho el nuevo camarin a la virgen,y muchos hemos puesto nuestro granito de arena para que la virgen este hay arriba como ella se merece ,por que hay arriba que mejor que ningun sitio esta mas protejia ,y todas esas personas que trabajaron en ese camarin ,al escuchar esos comentarios desafortunados se siente ofendidos y desde aqui un oleeeeeeeeee por ello y a la propia hermandad matriz que la querido hacer esta preciosidad y regalo a la virgen del rocio por que ella se merece eso y mucho mas.

Y por que dices  que con el retablo no parece una ermita o santuario ,que tiene que ver eso para que sea ermita o santuario hay santuarios que la tienen y otros no y por que lo tenga no quiere decir nada ,serafin no le veo sentido a eso de lo que as dicho, tenga o no tenga retablo va a ser una ermita toda la vida .

El camarin de la virgen es una autentica joya .

Saludos javi el almonteño.

IP almacenada
Alex_Aragon
Visitante
#

« Responder #13 fecha: 30.07.07 a las 12:29:13 »

Pues sí, hasta con la fe se negocia... pero qué no se negocia hoy en día?
Yo resumo todos mis ideales en la sevillana "cuatro palabras", como dice el amigo antonio.

Aunque del retablo hay un tema del mismo autor que dice:

"Dejaos de cales blancas,
dormir en alas de un sueño
la Virgen se marecía,
que pobreza y malos tiempos
de sobra pasó en su vida."

"Y es un regalo de Almonte
que pa' su Virgen 'to' es poco
y es un regalo de Almonte
que marca historia romera
un retablo con su nombre."

IP almacenada
ROCIEROBADA
Miembro del Foro
*

A ti Blanca Paloma....siemp re contigo...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 131
« Responder #14 fecha: 30.07.07 a las 13:25:51 »

Ole Javi....respeto y elegancia al contestar....estoy contigo...a nadie le dicen de qué color tienes que pintar el salón de tu casa...verdad?
Un saludo pa los almonteños....y todos mis respetos para ellos. Y a los que venden...pues na que compre quien quiera.
Desde BADAJOZ (tierra estupenda con gente maravillosa), un beso mu grande....y dejemos las polémicas. Kiss

IP almacenada

Aunque los pies a mi me duelan,
aunque los lleve sangrando,
yo llegaré hasta tu Ermita
y me abrazaré a tu manto.
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #15 fecha: 30.07.07 a las 13:36:57 »

Yo también he tenido la suerte de verla este fin de semana, está... maravillosa, tiene unas flores naranjas que hacen que su esbozo de sonrisa sea más cándido si cabe que otros días.

La ermita rezuma paz, poquita gente, silencio en su interior, cuestión dificil de encontrar por cierto y de la que todos somos responsables.

En un agobiante día de calor, el fresco interior de la ermita te invitaba todavía más a sentarte un ratito a hablar con Ella.

Ella, llena el retablo maravilloso, su Pequeño lanza cada día más sus bracitos hacia tí para que puedas abrazarlo, la luz... te permite entrar en tus pensamientos para recoger tu alma y eternizarte con Ella.

La gente, pues de todo, como siempre, hay quien entiende que entra en un templo y no debe hacerlo vestido de cualquier manera, y quien no, pero Almonte tiene quien se lo recuerda, con toda la educación del mundo, por cierto, y puede rectificar a tiempo de cometer una falta.

Sigue siendo el cielo, el cielo en medio de una marisma, donde Dios puso la mano para que todos podamos disfrutarlo.

IP almacenada
demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
« Responder #16 fecha: 30.07.07 a las 14:30:37 »

Estoy de acuerdo con Ana y Javi  , dejemos de criticar , en todads parte pasa lo mismo  dentro de muy poco ire a verla y tener por seguro que solo me fijare en ELLA y solo ELLA , Ana cuando este alli te llamare me gustaria conocerte.  
 un beso a todos y dejemos de discutir por el tema

demelsa

IP almacenada

alhandalus
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 707
« Responder #17 fecha: 30.07.07 a las 18:50:42 »

en 30.07.07 a las 00:22:17, ***** escribió:
Serafín, me alegro muchísimo que hayáis estado con ELLA!!!

Ainsssss, comparto mucho de lo que dices, pero lo esencial creo que es "aparcar" el cuerpo y el alma en Su ermita. Encender la vela del corazón, ¡esa que NUNCA se apaga y nadie te la puede quitar! y lo mejor: la mayor y mejor "lotería" es ELLA, tenerLa delante y....................
Wink

Que ELLA siga siendo tu anhelo!!!

Un beso para tod@s, especialmente para Alfonso.
Rocío

Suscribo cada una de las palabras de Rocio (menos lo del beso a Alfonso, para mi con un abrazo "sentio" va que se estrella

Y esta Salve va por "nuestra Virgen del Rocio".

- salve rociera.mp3 - 3.72MB

(pincha encima y espera un momentin, que enseguida la oiras)

IP almacenada

dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 398
« Responder #18 fecha: 31.07.07 a las 19:22:16 »

.................................., que suerte tuve yo al conocer la Virgen desde que nací en su camarín y con su retablo dorado de la segunda ermita y el volverla a ver en su nuevo camarín con su nuevo retablo dorado, en su tercera ermita.  

……………………., ¿ porque comentan los nuevos rocieros, noveles, no por su edad, sino por sus incipientes costumbres y  cultura rociera y a los más jóvenes también por su falta de formación e información histórica y tradicional sobre las costumbres y decisiones de un pueblo sobre el retablo que decide hacer libremente para su patrona.  

…………………….., criterio es el de recordar a muchos, que hay que respetar a la Virgen en su ermita, que no es continuación de la playa y que tampoco es un estudio fotográfico con un buen decorado de fondo, donde algunos además de dar  la espalda a la Virgen para ser fotografiados , hasta con posturas  flamencas, en algunos casos  y enseñar luego a los familiares y amigos, pretendiendo hacer creer  a los demás que son  grandes rocieros, por mostrar  un soporte gráfico, donde aparecen como ya hemos comentado, pero en fin, ……….. , eso esta en la formación que cada cual posea para que con una leve insinuación este criterio sea bien entendido.  

Es muy de agradecer las críticas, sugerencias y recomendaciones recibidas en este post, porque seguro que todos estos comentarios de mejora ya han sido puestas en marcha  en vuestras respectivas hermandades pero me da la impresión que sin resultados, no suelo ver carretas en madera, pintada de blanco, y el simpecado con una cortina roja, para que la Virgen resalte y la gente no se distraiga, todas seguro que todas las hermandades le hacen el mejor altar a su simpecado, imaginaros por un momento si la Virgen fuera además la patrona de vuestra localidad, de verdad creo que son comentarios desafortunados, las faltas no están en las cosas, probablemente estén en los ojos que miran y critican.  

IP almacenada

antonio_motril
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 633
« Responder #19 fecha: 31.07.07 a las 20:32:01 »

yo pido disculpas si en mi comentario en este pot ofendi a alquien con decir que ami me gustaba mas la virgen cuando tenia la cortina pues pido perdon pero no lo hice por criticar lo hice por que me gustaba mas simplemente eso yo jamas criticaria a un pueblo que vela por la señoa y ella este con cortinba o en un altar me sige llenando mi alma de fe y eso es lo que importa pero como se suele decir como gustos colores y ni lo dije por ofender ni por criticar a nadie si alquien se sintio molesto PIDO PERDON y eso si me parece genial que pidan un decoro al entrar en la ermita que la chalclas y bañadores pa la playa

IP almacenada

con cuatro palabras rocio nos entendemos
Páginas: 1 2  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »