Autor |
Tema: Verguenza en decir estas cosas (Leido 1431 veces) |
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"
#
Temas iniciados: 1987
|
 |
Re: Verguenza en decir estas cosas
« Responder #3 fecha: 05.07.07 a las 14:05:06 » |
|
Javi, no te tomes las cosas tan a pecho ni te ofendas tanto por que digan o dejen de decir, todos sabemos que NUESTRA MADRE DEL ROCIO esta en la ALDEA DEL ROCIO de ALMONTE, eso no lo va a cambiar nadie nunca, cada uno celebra su ROCIO como puede o quiere y tambien dice lo que quiere, pero nada cambia lo cierto por mucho que se quiera comparar, replicar o duplicar como queramos llamarlo. Lo que se siente cuando sales de viaje, (yo en mi caso desde Madrid), y vas entrando en la ALDEA, que los nervios te atacan, que dejas el coche un poquitin retirado, que cada vez aprietas el paso mas, que por fin entras en la ERMITA, y que como siempre te quedas con la boca abierta, sin habla, contemplando tanta hermosura, eso amigo Javi no lo tiene ni Cataluña, ni Madrid, ni ningun otro sitio, solo se siente junto a ELLA a sus PLANTAS. Un fuerte abrazo x2
|
|
COMPARTE "Verguenza en decir estas cosas" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
|
|
|
Alamillo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 167
|
 |
« Responder #4 fecha: 05.07.07 a las 14:05:24 » |
|
Estos personajillos que se sienten tan rocieros, fueron los que en su día no apoyaron a la Hermandad de Badalona cuando estaba agonizando y necesitaba su apoyo, y la dejaron tirada como un perro que se muriera. En el fondo no son rocieros de verdad, para ellos esto del Rocío es una fiesta más, como puede ser la Feria de Abril, reducen al mínimo el contenido religioso de la fiesta y solo se centran en el apartado lúdico festivo. Lo se de buena tinta, porque un familiar que tengo en Zaragoza hace unos años no pudo bajar, se desplazó a Cataluña, y vino muy desencantado. Un saludo. Pd: No me gusta nada este post, es como hechar a pelear una romería con otra cuando no hay color. Al fin y al cabo, aunque la Virgen del Rocio esté en Almonte, no debemos en caer en la idolatría, el sentimiento religioso es mucho más que una talla de una Virgen u otra.
|
|
|
IP almacenada |
!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
|
|
|
Javi el almonteño
Visitante
#

|
 |
« Responder #7 fecha: 05.07.07 a las 15:39:02 » |
|
Alamillo no digas de echar pelear una romeria con otra ,por que romeria del rocio unica y original es la nuestra, la suya es una replica y no me parece aceptable que se le llame romeria,no digas que la romeria no hay color por que si la hay. Y este post lo e escrito por que como almonteño me siento agredido e insultado ,si tu fueras almonteño i ves como hacen y dicen cosas sobre tu tradicion de tu pueblo te doleria en el alma y haria lo mismo. Y este post iva sobre los comentarios que han hechos esas personas sobre la romeria del rocio de almonte. Saludos javi el almonteño.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Romera__BCN
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 12
|
 |
« Responder #9 fecha: 05.07.07 a las 16:18:50 » |
|
Yo no he visto ese reportaje, pero mas o menos se de lo que va, porque no es la primera vez que se comenta algo así. Yo soy de Barcelona, y conozco a muchisimas personas que no pueden ir a almonte por muchisimas razones, muchos de ellos son de andalucia que hace años tuvieron que venirse por x razones, y si, se montan aquí su Romeria, su Feria de Abril y lo que haga falta, porque es una manera de sentirse más cerca de su tierra y de ella, Y no hacen mal a nadie. Cuanta gente va al Rocio solo por la fiesta?? cuanta?? mucha más de la que podemos imaginar... por desgracia. Así que no tenemos derecho de criticar a las personas que NO imitan, solo se quieren sentir más cerca de sus raices, de su sentimiento, de sus creencias...etc, que bastante duro es estar lejos de ella y de su tierra. Pienso que la televisión solo saca lo que quiere, y de todas las personas que habían solo sacarían la entrevista que más rollo les da... y aquí esta el resultado, estamos hablando de ello. Y quiero decir que no solo pasa en cataluña...
|
|
|
IP almacenada |
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ! ¡ VIVA LA HDAD DE BARCELONA ! ¡ VIVA LA MADRE DE DIOS !
|
|
|
Javi el almonteño
Visitante
#

|
 |
« Responder #10 fecha: 05.07.07 a las 16:32:36 » |
|
Este post va sobre el comentario que hecho esas personas que an comentado esas tonteria,pues claro que estan lejos y hacen esos pa sentirse como si estubieran en su tierra,creeme que yo tambien la haria . Pero los que hacen ese tipo de romeria tienen la mente de que la otra es peor y la suya es mejor. Y les invitos que venga a la aldea del rocio y la vea. Saludos javi el almonteño.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
mozo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 229
|
 |
« Responder #11 fecha: 05.07.07 a las 17:10:02 » |
|
Amigo javi. no te enfades por esos comentarios, yo creo que incluso deverias alegrarte de que se acuerden de la patrona de tu pueblo cada dia y desde todo el mundo. todo lo grande es imitado, incluso sin maldad. semana santa bonita, hay en cualquier punto de españa, pero casi todas miran a sevilla , jerez o malaga. carnavales buenos, donde menos te lo esperes, pero los de cadiz sobresalen del resto, en cualquier pueblecillo, hay un aceite que esta buenisimo, pero el de jaen es le de jaen. y como eso todo. por eso, cosas buenas y bonitas hay por todos lados, pero todos sabemos donde esta la madre y maestra de las cosas. asi que, te digo amigo, que romerias habrá, pero como la de la Virgen del Rocio ni una. ALEGRIA ALEGRIA LA VIRGEN BAJO DEL CIELO PA SALÍ DE ROMERIA ,PA SE PATRONA DE ALMONTE Y REINA DE ANDALUCIA
|
|
|
IP almacenada |
Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
|
|
|
alhandalus
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica
#
Temas iniciados: 707
|
 |
« Responder #14 fecha: 05.07.07 a las 20:18:50 » |
|
Al leer este post me da pena, y lo voy solo a resumir, como betania y otros. No creo que sea malo el adorar a la Santísima Virgen en cualquier lugar, tiempo o advocación, algunos/as, teneis la suerte de vivir muy cerquita de la Señora...otros, en cambio nos tenemos que conformar con ir unas cuantas veces al año (siempre menos de las que quisiéramos) por lo que muchas personas, andaluces o no, españoles o no, europeos o no...blancos o no, son fieles a ella, a la Señora, que se llame como se llame, este donde este, sea la Patrona de donde sea, sera siempre la dueña de cualquiera que se llame mariano (Seguidor de la santísima Virgen Maria) e indudablemente SIEMPRE la SUYA sera la mejor...como quieres que renuncie yo a la Virgen del Carmen, a mi Inmaculada, a mi Fuensantica o a mi Virgen del Rocio, eso seria imposible, y como quieres que se me rompa el pecho SOLO con la Virgen del Rocio...recuerda la ultima frase que decimos en cada una de "NUESTRAS COSAS"...¡¡¡ Y que viva la madre de Dios!!! P.D. : Yo también soy un andaluz "extraviao". Mientras no se burlen de nuestras creencias...to va bien.
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
|