El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 05:25:57
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Verguenza en decir estas cosas
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Verguenza en decir estas cosas  (Leido 1431 veces)
Javi el almonteño
Visitante
#

Verguenza en decir estas cosas
« fecha: 05.07.07 a las 13:03:04 »

Romeria del rocio catalan contra la de almonte.

Esta mañana viendo la tele,en canal 2 andalucia vi un reportaje sobre aquellos andaluces emigraron a cataluña en busca de trabajo.
Pues dicho reportaje trata sobre las fiestas andaluzas ,en donde esos emigrantes lejos de andalucia hacen las suyas propias como la Romeria del rocio y la feria de abril.
A lo largo del reportaje se iban viendo como esas personas preparaban los actos para dicha romeria ,para mi parecer bien por que es un orgullo como alaban a mi patrona al tenerla lejos y su fe que le tienen.

Todo iva bien hasta cuando algunas personas empezaban a comparar  la romeria de almonte con la suya,uno de ellos comentaban de que ellos eran mas rocieros que los de abajo en tierras onubenses.
Otro señor dijo tambien ......ya se que la señora esta en almonte pero yo esto no lo cambio por nada en el mundo por la de ellos.

Y al final dejaban al aire en tono de sarcasmo que de tantas  hermandades que tienen la de cataluña solo una se dejaba ir a la romeria del rocio de almonte.

Primero: Una falta de respeto hacia el pueblo de almonte por que ponen en manifiesto de que la suya es mejor .

Segundo:Otra falta de respeto a todos los rocieros en decir que ellos son mas rocieros por no estar en la romeria de almonte junto a la original.

Tercero:Y otra falta de respeto en decir que no cambiarian la de ellos por la de almonte,y se tienen que acordad que ellos tienen romeria del rocio gracias a la de almonte por hacer una replica a la suya.

Con esto quiero decir que le faltan el respeto a la virgen del rocio, a la talla original que esta aqui en almonte y no alli.
Ellos tienen todo el derecho de hacer una romeria por el echo de que estan lejos yo eso lo comprendo,pero lo que no dejo pasar esque le falten al respeto a almonte a los rocieros y a la propia virgen del rocio.

Y les recuerdo a esas personas que la romeria del rocio original esta en almonte.

Cara de verguenza se les tenian que caer aquellas personas que ponen en manifiesto esas palabras.
En muchas ciudades y pueblos de españa hay replicas en donde se les hacen su pequeña romeria y yo de aqui les aplaudo y un viva para todos ellos que como e dicho antes un orgullo hacia la virgen del rocio .

Pero habladurias como la de esas personas no se les deben ni llamar rocieros.

Por que rocio solo hay una y estan en Andalucia en la provincia de huelva en un pueblo llamada almonte.

Almonte                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Arenys de Munt

Saludos javi el almonteño.
COMPARTE "Verguenza en decir estas cosas" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
jovenromero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 41
Re: Verguenza en decir estas cosas
« Responder #1 fecha: 05.07.07 a las 13:29:47 »

Yo tambien he visto este reportaje esta mañana y la verdad es que me quedé un poco.............  Huh Huh

IP almacenada
Chema
Miembro del Foro
*

¡¡Viva Huelva!!, ¡¡Viva Huelva!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 824
« Responder #2 fecha: 05.07.07 a las 13:32:27 »

Javi, si te has dado que paseo por los mensajes históricos de este Foro, habrás observado que el tema no es nuevo, con lo cual solo puedo decirte, que las cosas siguen igual, es decir, MÁS DE LO MISMO.

[move][/moveQUE LA VIRGEN  DEL ROCÍO PARA VIVIR EN LA TIERRA ELIGIÓ AL PUEBLO DE ALMONTE EN LA PROVINCIA DE HUELVA

IP almacenada

QUE TRABAJO ME CUESTA SEÑORA NO ESTAR CONTIGO
x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1987
« Responder #3 fecha: 05.07.07 a las 14:05:06 »

Javi, no te tomes las cosas tan a pecho ni te ofendas tanto por que digan o dejen de decir, todos sabemos que NUESTRA MADRE DEL ROCIO esta en la ALDEA DEL ROCIO de ALMONTE, eso no lo va a cambiar nadie nunca, cada uno celebra su ROCIO como puede o quiere y tambien dice lo que quiere, pero nada cambia lo cierto por mucho que se quiera comparar, replicar o duplicar como queramos llamarlo.

Lo que se siente cuando sales de viaje, (yo en mi caso desde Madrid), y vas entrando en la ALDEA, que los nervios te atacan, que dejas el coche un poquitin retirado, que cada vez aprietas el paso mas, que por fin entras en la ERMITA, y que como siempre te quedas con la boca abierta, sin habla, contemplando tanta hermosura, eso amigo Javi no lo tiene ni Cataluña, ni Madrid, ni ningun otro sitio, solo se siente junto a ELLA a sus PLANTAS.

Un fuerte abrazo
x2

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
Alamillo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 167
« Responder #4 fecha: 05.07.07 a las 14:05:24 »

Estos personajillos que se sienten tan rocieros, fueron los que en su día no apoyaron a la Hermandad de Badalona cuando estaba agonizando y necesitaba su apoyo, y la dejaron tirada como un perro que se muriera.
En el fondo no son rocieros de verdad, para ellos esto del Rocío es una fiesta más, como puede ser la Feria de Abril, reducen al mínimo el contenido religioso de la fiesta y solo se centran en el apartado lúdico festivo.  
Lo se de buena tinta, porque un familiar que tengo en Zaragoza hace unos años no pudo bajar, se desplazó a Cataluña, y vino muy desencantado.
Un saludo.

Pd: No me gusta nada este post, es como hechar a pelear una romería con otra cuando no hay color. Al fin y al cabo, aunque la Virgen del Rocio esté en Almonte, no debemos en caer en la idolatría, el sentimiento religioso es mucho más que una talla de una Virgen u otra.

IP almacenada

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
huelva_rociera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 44
« Responder #5 fecha: 05.07.07 a las 14:21:13 »

No es que se tome las cosas tan apecho , es que defiende solo lo suyo y yasta , y la verda tampoco estoy deacuerdo con lo que dicen por ahy arriba :

Por que rocio solo hay una y estan en Andalucia en la provincia de huelva en un pueblo llamada almonte.

IP almacenada
_CoStErOs_
Miembro del Foro
*

Viva la Patrona de Almonte!

Ver Perfil

Temas iniciados: 40
« Responder #6 fecha: 05.07.07 a las 15:24:45 »

Yo no he visto el reportaje pero se de que va el tema desde hace algunos años. En mi opinion no es mas que una mamarrachada, el que se quiera acordar de su tierra que vaya a visitarla y no se fabrique una en el sitio donde vive. Como algunos sabeis soy de familia almonteña i vivimos en Barcelona. Nosotros nunca hemos pisado ese "rocio" ni lo haremos, por el simple hecho de que aunque estemos lejos, nuestra patrona la unica que nos roba el alma, esta donde esta, y donde tiene que estar en su pueblo, en Almonte. El resto no son mas que imitaciones vacias de sentido a la que pienso no teneis que acer ningun caso, tambien les a dado por acer una feria de abril en Cataluña, no se porque pero son muy dados a las imitaciones. Respeto a las personas que crean en este "rocio" pero la realidad es la que es.

Un Saludo Wink

IP almacenada
Javi el almonteño
Visitante
#

« Responder #7 fecha: 05.07.07 a las 15:39:02 »

Alamillo no digas de echar pelear una romeria con otra ,por que romeria del rocio unica y original es la nuestra, la suya es una replica y no me parece aceptable que se le llame romeria,no digas que la romeria no hay color por que si la hay.

Y este post lo e escrito por que como almonteño me siento agredido e insultado ,si tu fueras almonteño i ves como hacen y dicen cosas sobre tu tradicion de tu pueblo te doleria en el alma y haria lo mismo.

Y este post iva sobre los comentarios que han hechos esas personas sobre la romeria del rocio de almonte.

IP almacenada
coria
Miembro del Foro
*

Cantandote un Dios te Salve, Tú eres Pastora . . .

Ver Perfil

Temas iniciados: 48
« Responder #8 fecha: 05.07.07 a las 16:02:24 »

Hola Javi, no creo que los comentarios que hicieran fueran para ofender a nadie, es normal que digan que su romeria y su virgen son las mejores ( aquí para cada uno su niño es el mas guapo). Pero bastante tienen ya los pobres con haber tenido que irse de su tierra por necesidad y tener que inventarse romerias, ferias e historias para no sentirse extraños fuera de su tierra.  

IP almacenada
Romera__BCN
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 12
« Responder #9 fecha: 05.07.07 a las 16:18:50 »

Yo no he visto ese reportaje, pero mas o menos se de lo que va, porque no es la primera vez que se comenta algo así.
Yo soy de Barcelona, y conozco a muchisimas personas que no pueden ir a almonte por muchisimas razones, muchos de ellos son de andalucia que hace años tuvieron que venirse por x razones, y si, se montan aquí su Romeria, su Feria de Abril y lo que haga falta, porque es una manera de sentirse más cerca de su tierra y de ella, Y no hacen mal a nadie.
Cuanta gente va al Rocio solo por la fiesta?? cuanta?? mucha más de la que podemos imaginar... por desgracia.
Así que no tenemos derecho de criticar a las personas que NO imitan, solo se quieren sentir más cerca de sus raices, de su sentimiento, de sus creencias...etc, que bastante duro es estar lejos de ella y de su tierra.
Pienso que la televisión solo saca lo que quiere, y de todas las personas que habían solo sacarían la entrevista que más rollo les da... y aquí esta el resultado, estamos hablando de ello.
Y quiero decir que no solo pasa en cataluña...

IP almacenada

¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !
¡ VIVA LA HDAD DE BARCELONA !
¡ VIVA LA MADRE DE DIOS !
Javi el almonteño
Visitante
#

« Responder #10 fecha: 05.07.07 a las 16:32:36 »

Este post va sobre el comentario que hecho esas personas que an comentado esas tonteria,pues claro que estan lejos y hacen esos pa sentirse como si estubieran en su tierra,creeme que yo tambien la haria .

Pero los que hacen ese tipo de romeria  tienen la mente de que la otra es peor y la suya es mejor.

Y les invitos que venga a la aldea del rocio y la vea.

IP almacenada
mozo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 229
« Responder #11 fecha: 05.07.07 a las 17:10:02 »

Amigo javi. no te enfades por esos comentarios, yo creo que incluso deverias alegrarte de que se acuerden de la patrona de tu pueblo cada dia y desde todo el mundo. todo lo grande es imitado, incluso sin maldad. semana santa bonita, hay en cualquier punto de españa, pero casi todas miran a sevilla , jerez o malaga. carnavales buenos, donde menos te lo esperes, pero los de cadiz sobresalen del resto, en cualquier pueblecillo, hay un aceite que esta buenisimo, pero el de jaen es le de jaen. y como eso todo. por eso, cosas buenas y bonitas hay por todos lados, pero todos sabemos donde esta la madre y maestra de las cosas. asi que, te digo amigo, que romerias habrá, pero como la de la Virgen del Rocio ni una.   ALEGRIA  ALEGRIA LA VIRGEN BAJO DEL CIELO PA SALÍ DE ROMERIA ,PA SE PATRONA DE ALMONTE Y REINA DE ANDALUCIA

IP almacenada

Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
rociero_16
Miembro del Foro
*

Me enseñaron de niño a decirte cosas tan bellas..

Ver Perfil

Temas iniciados: 18
« Responder #12 fecha: 05.07.07 a las 18:18:37 »

Yo sinceramente creo qe hya mucha gente necia por hay porque ni nosotros que es NUESTRA MADRE  la MADRE DE TODOS nos tenemos que comparar con ellos ni ellos que su romeria es una replica de la nuestra se tienes que comparar con nosotros y mucho menos sin ofender a nadie ya que hay que pensar que si NUESTRA MADRE DEL ROCIO no hubiera existido (menos mal que no es verdad lo que digo) su romeria tampoco se hubiera celebrado y que si tienen un poquito de anelo por su tierra que la respeten porque siempre sera la tierra donde ellos nacieron  

un beso de un pequeño rociero

IP almacenada

Y mis padres me hablaron de ti, cuando apenas yo empece a vivir...
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #13 fecha: 05.07.07 a las 18:59:26 »

No quiero entrar en polémicas, porque este tema es de los "históricos" del foro, eternamente resucitado.

No voy a criticar que hagan alli un rocio, pero me parece que si nosotros públicamente nunca les hemos criticado a ellos, es de muy poco tacto y menos talento, ponerse en una televisión andaluza a despotricar sobre Almonte y el Rocio en general. Si quieren a la Virgen de verdad algo no deben olvidar el origen de su Romeria.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
alhandalus
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 707
« Responder #14 fecha: 05.07.07 a las 20:18:50 »

Al leer este post me da pena, y lo voy solo a resumir, como betania y otros. No creo que sea malo el adorar a la Santísima Virgen en cualquier lugar, tiempo o advocación, algunos/as, teneis la suerte de vivir muy cerquita de la Señora...otros, en cambio nos tenemos que conformar con ir unas cuantas veces al año (siempre menos de las que quisiéramos) por lo que muchas personas, andaluces o no, españoles o no, europeos o no...blancos o no, son fieles a ella, a la Señora, que se llame como se llame, este donde este, sea la Patrona de donde sea, sera siempre la dueña de cualquiera que se llame mariano (Seguidor de la santísima Virgen Maria) e indudablemente SIEMPRE la SUYA sera la mejor...como quieres que renuncie yo a la Virgen del Carmen, a mi Inmaculada, a mi Fuensantica o a mi Virgen del Rocio, eso seria imposible, y como quieres que se me rompa el pecho SOLO con la Virgen del Rocio...recuerda la ultima frase que decimos en cada una de "NUESTRAS COSAS"...¡¡¡ Y que viva la madre de Dios!!!

P.D. : Yo también soy un andaluz "extraviao". Mientras no se burlen de nuestras creencias...to va bien.

IP almacenada

Alcalde Carretas 1
Moderador Foro
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 42
« Responder #15 fecha: 05.07.07 a las 20:24:16 »

Como bien se ha comentado, este tema es de los "históricos del Foro" y dada la experiencia de anteriores ocasiones en el desarrollo de los mismos, lo que procede es pasar página, cerrar el tema y dar un Viva muy fuerte a nuestra Santísima Madre.

IP almacenada
Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »