Autor |
Tema: Tamborileros (Leido 3112 veces) |
|
mozo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 229
|
 |
Re: Tamborileros
« Responder #5 fecha: 30.06.07 a las 16:42:42 » |
Cita Editar
|
es verdad el tamborilero va por que le gusta, lo que gana un tamborilero es para ropa, calzado, gaitas, tambor, pellejos, etc... si un hombre fuera al rocio tocando con cualquier hermandad por dinero iria un año nada mas, por que eso no esta pagado con ná, solo con la satisfacion de poder tocarle a la virgen la salve frente a frente. y por las vivencias como la de levantarte a las 5,30 de la mañana para tocar a las 6 bajo un pinar lleno de gente, pero todos dormidos, cuando tu partes la noche tocando el alba ,tampoco esta pagado con ná eso es lo mas bonito que hay y eso solo lo vive UN TAMBORILERO, a los 5 minutos cuando los demas se levantan la magia del momento se va con el primer generador, pero ese ratito vale por todos los ratos malos del camino. y los carreteros mas buenos y nobles hombres no los hay(con un poco de mala lengua, pero perdonable)
|
|
COMPARTE "Tamborileros" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
|
|
|
dunero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 398
|
 |
« Responder #7 fecha: 30.06.07 a las 19:11:10 » |
Cita Editar
|
Los tamborileros, los carreteros y los coheteros, son no importantes, importantisimos, de siempre lo han sido y lo siguen siendo, los que no son nada importante son los que escudados en un carguito en la hermandad se sienten importantes, pobre de ellos porque ellos no son como se ven, sino como les vemos los demas. Fijaros si son importantes que el domingo se dice una Misa, para TAMBORILEROS, CARRETEROS Y COHETEROS, si para algunas personas que se sienten importantes no lo son si lo son y mucho, para LA VIRGEN DEL ROCIO. Y como dice esa sevillana tan bonita, que mas o menos dice asi: Como soy carretero de siempre, yo no se rezar, lo unico que se hacer es arrodillar a los bueyes ante tu altar.
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
anciano
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 268
|
 |
« Responder #13 fecha: 30.09.08 a las 12:54:57 » |
Cita Editar
|
Los tamborileros,carreteros y coheteros son,como bien dice Dunero,!!Importanticimos. Fui cohetero de mi Hermandad durante bastante tiempo.Tiraba los cohetes donde queria,desobedecia las indicaciones de los miembros de la junta y terminaron quitandome los cohetes porque se escapo uno y se metio bajo la sotana del cura.....Perdone D.Agustin....a pesar de sus dudas le aseguro que fue sin querer.Bueno,pues a pesar de todo esto NUNCA me trataron como a un asalariado y claro no lo podian hacer porque NUNCA,NUNCA cobre un solo duro a la hermandad.Hay que entender que las juntas de gobierno tienen una gran responsabilidad y que ellos han de liderar al personal contratado al servicio de la hermandad. Es verdad que el trato puede ser diferente segun la simbiosis que exista entre las personas....pero la realidad es muy testaruda y toda persona,sea lo que sea,que cobra un salario es un asalariado y que el pagador puede llamarse empresa o hermandad. Ante todo mi mas profundo respeto a toda persona que trabaja durante nuestra romeria porque a ellas les debemos que podamos dedicar todo nuestro tiempo y esfuerzo a adorar a Nuestra Señora y ¿porque no?a divertirnos. Un saludo a todos los tamborileros,carreteros y coheteros y un abrazo,amigos. !QUE VIVA LA MADRE DE DIOS¡
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
« Responder #14 fecha: 30.09.08 a las 16:21:44 » |
Cita Editar
|
Con todos mis respetos para el amigo dunero, y sólo con la intención de "dar al césar lo que es del césar", quisiera aclarar que la sevillana que ha puesto Ana, titulada "Yo no se rezar" es del autor Feliciano Pérez, tanto la letra como la música, y son originales (primera grabación) del grupo Amigos de Gines, apareciendo en la cara B, corte 2, del disco de 1984 titulado "Retablo andaluz". Hago esta aclaración simplemente para que no confundamos autor (que es el quien escribe y compone la sevillana) con intérprete, que es el que la canta. El autor es el padre de la crituatura, quien la "pare" desde sus adentros, y los intérpretes son quienes las cantan, en este caso podemos ser todos. Pido disculpas porque el asunto no tiene nada que ver con el tema de los tamborileros, pero me pareció un poco injusto que por error se le adjudicara la autoría de un tema a quien no es autor sino intérprete, por cierto que muy bonita la interpretación. Un saludo a todos.
|
|
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
« Responder #19 fecha: 11.10.08 a las 11:43:57 » |
Cita Editar
|
en 07.10.08 a las 22:55:44, TAMBORILERO75 escribió:lo unico que pasa que los alcaldes de carreta lo hacen por que quieren y sin nadie que les diga nada mientras que no solo los tamborileros sino todo el que va trabajando muchas veces tiene que aguantar las copitas de los demas p.d. sin animo de desmejorar el gran trabajo de los alcaldes de carretas un saludo |
| Digo yo que no sólo los Alcaldes de Carreta van porque quieren... Digo que yo que TODO el que va, bien sea como peregrino, como cargo de Junta, como tamborilero, carretero, cohetero, asalariado de cualquier tipo (como tractoristas, por ejemplo), va porque quiere, no?? O es que a los tamborileros y carreteros se le pone una pistola en la cabeza?? Yo es que hay respuestas con las que me quedo muerta... Y eso de las copitas... pues también digo yo que el Alcalde de Carretas aguanta lo suyo, no?? Igual que el resto de personas que van en una hermandad; todos estamos con todos y cuando no le toca a uno aguantar "la gracia", le toca al otro... No creo que sólo ellos sean los mártires de los impresentables... Hay muchas personas trabajando durante un camino que tienen que lidiar con situaciones desagradables, aunque estén ahí por gusto. Ojo, con esto no quiero que parezca que la labor del tamborilero y el carretero se desmerezcan, ni muchísimo menos, también opino que son figuras imprescindibles que contribuyen con su buen hacer a que el camino sea algo único... Tanto es así que cuando el tamborilero falta, se echa muchísimo de menos, a mí me ha pasado. He intervenido sólo porque la respuesta no hay por dónde cogerla... Un saludo a todos
|
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
|