Autor |
Tema: CULPABLE POR SER FELIZ (Leido 301 veces) |
|
marilo
Miembro del Foro

Que la Virgen del Rocio os bendiga
#
Temas iniciados: 235
|
 |
CULPABLE POR SER FELIZ
« fecha: 20.06.07 a las 15:44:24 » |
Cita Editar
|
Hoy ha sido mi día libre en el trabajo. Por un día estoy aquí a esta hora y se me ha ocurrido poner la televisión, cosa que no es mi costumbre. Se me había olvidado el por qué no la suelo encender. Cerrar los ojos es más fácil, lo reconozco. Me ha coincidido con el telediario de alguna cadena, la verdad no se cuál, pero me he reafirmado en mi convencimiento de que el único telediario que no me hace llorar, y por lo cual no suelo encender la tv, es el de Diciembre, cuando hablan de los que han ganado con la Lotería de Navidad, aunque nunca soy yo. Política, nada va bien… Deportes, el Málaga de mis amores sigue en segunda… Exterior, muertos en Gaza, en Irán no paran, Eta vuelve a matar, corrupción también en Alhaurín, en Somalia no levantan cabeza… ¿Cuánto más aguantará este mundo ?? Una noticia, de nuevo, me ha hecho llorar. Es algo que no me avergüenza… en los programas en los que te trasladan a los problemas ajenos normalmente lloro… pero hoy me he encontrado con un orfanato en Israel, creo, en el que han encontrado a unos niños desnutridos, mientras las despensas estaban llenas… desnudos, mientras las despensas estaban llenas… en el suelo, mientras yo duermo en una cama… sin padres, mientras los míos viven aún ( por lo que doy gracias al cielo )… posiblemente maltratados físicamente, mientras yo estoy sana y mi hijo también… a mi alrededor hay gente que me quiere por lo que soy, no por lo que tengo porque no tengo mucho… como todos los días doy gracias a Dios… soy feliz… Lo más grande que tengo, y digo bien, es mi Fe y las Esperanzas que Ella me da. Y por tener todo esto hoy me he sentido culpable de egoísmo. No quiero perder lo que tengo, nada… y hay quien no tiene ni una infinitésima parte. Pido a Dios que mi mundo se derrumbe si con ello puede aliviar la vida de alguno de ellos… que no La vea nunca más en su Ermita si pudiera con ello darles alguna alegría… que las siete plagas para mi serían pocas si con ello pudiera eliminar sólo uno de sus sufrimientos… Mi Romería y mi Rocío son lo más grande que Dios ha podido darme, porque en ellos se encierra mi Fe, porque La encontré después de haberla sentido perdida durante mucho tiempo, porque es el motor de mi vida, porque es la que hace que en mi corazón nazcan cosas buenas que puedo regalar porque me sobran… pero hoy estoy dispuesta a ofrecerlas a cambio de que un poco del sufrimiento de este mundo desaparezca y algunos encuentren la paz. Hace tiempo que no me hacen sufrir las “cosas” de este mundo porque prefiero no saberlas… pero esto me ha abierto el alma… siento un dolor que no es para mi pero que hago mío… pero también siento que su Cruz no es para mi y eso me duele porque no es justo. Hoy me siento culpable por ser feliz...
|
|
COMPARTE "CULPABLE POR SER FELIZ" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
|
|
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"
#
Temas iniciados: 1987
|
 |
Re: CULPABLE POR SER FELIZ
« Responder #2 fecha: 20.06.07 a las 16:20:41 » |
Cita Editar
|
Hola Marilo, entiendo perfectamente tus sentimientos, pues son ademas de los mios creo que los de la mayoria de este Foro. Pero no tienes porque sentirte culpable de ello, nosotros si podemos hacer mucho, si no recuerdo mal tenemos una encuesta abierta que se llama LAZO BLANCO, que se trata ni mas ni menos de ver que ofrenda podemos hacer este año a NUESTRA SEÑORA, pues este puede ser uno de ellos, solo tenemos que exponerlo, dar ideas y luego buscar como hacerlo. Marilo, todos tenemos un momento en la vida donde nos sentimos culpables de ser felices, de tener una familia (yo a mis padres por desgracia ya no los tengo), de tener un techo en el que resguardarnos del exterior, de tener alimentos, ropas, amigos, en fin de tener todo, pero eso nos ha tocado ahora vivirlo a nosotros. Amar a NUESTRA SEÑORA y al PASTORCITO DIVINO nos da fuerzas para ayudar a nuestro prijimo pero de una forma organizada y no individualmente, asi no conseguiriamos nada, unamonos en este querido FORO y juntos podremos conseguir algo importante. Un fuerte abrazo a todos. x2 !!!VIVA LA BLANCA PALOMA!!! !!!VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!! !!!VIVA NUESTRO FORO!!!
|
|
|
IP almacenada |
YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
|
|
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
« Responder #3 fecha: 20.06.07 a las 19:24:38 » |
Cita Editar
|
Así es Mariló, estoy con Rocío (*****), NO TE SIENTAS CULPABLE POR SER FELIZ, Dios y Su Madre Bendita quieren eso, que seamos felices, que sí, que ya sabemos que el mundo esta muy mal (para algunos) y no tanto (para otros)....... Cierto es que si cada persona hiciéramos algo por los demás, aunque fuera insignificante, seguro que el mundo cambiaría de "sabor". Admiro a las personas que su tiempo vacacional dedican sus días a aliviar el sufrimiento en el tecer mundo (ayudan en orfanatos, o en las "escuelas", o a enfermos de sida les dan apoyo psicológico.......) verdad *****? Otros, no podemos movernos muchos días de la cama, pero desde la oración y la aportación económina también contribuimos a cambiar el mundo!!!! Vamos a pedirle a la Virgen del ROCÍO que nos ayude a poner más corazón en todo y seguro que el mundo comienza a latir con otra fuerza.......la de la Fe y el AMOR!!! Ánimo. Un abrazo.
|
|
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
la_chiclanera
Miembro del Foro

Tú, mi capitana...,
#
Temas iniciados: 286
|
 |
« Responder #4 fecha: 20.06.07 a las 22:32:29 » |
Cita Editar
|
Hoy yo también me he sentido como vosotros, no pude ni terminar de verlo, ante esto solo puedo hacer la siguiente reflexion: TU ME DIJISTE, SEÑOR QUE EN MI CAMINO IRE ENCONTRANDO, HAMBRIENTOS DE TU PAN, QUE HABRA SEDIENTOS QUE VENGAN A MI FUENTE, EMFERMOS TRISTES DE FRIO Y SOLEDAD. TU ME DIJISTE QUE SUFRES EN EL POBRE, QUE ESTAN DESNUDOS, NO TIENEN LIBERTAD, QUE EN EL ANCIANO QUE ESPERA, TU ME ESPERAS, Y EN ESE NIÑO, DE HAMBRE MORIRA. AQUI ME TIENES, SEÑOR YO QUIERO AMARTE, AMANDO AL POBRE, Y AQUEL QUE SUFRE MAS TUYO ES MI PAN Y EL AGUA DE MI FUENTE, VEN A MI CASA Y AMOR ENCONTRARAS. EN EL CAMINO HAY SIEMPRE UN HOMBRE HERIDO, QUE NECESITA MI AYUDA Y MI AMISTAD, NO MIL DISCURSOS QUE HABLEN DE JUSTICIA, NO MILA PALABRAS QUE EL VIENTO LLEVARA. EN EL CAMINO JESUS ME ESTA MIRANDO, Y EN SU MIRADA HAY PENA Y SOLEDAD, QUIERO ENTREGARTE MI ALMA Y MI ALEGRIA, TODA MI VIDA EN OFRENDA DE HERMANDAD Hace ya muchos años, que cantaba esta cancion, ojala que todos reflexionemos ante estas precisas palabras,y cada uno sabrá cómo aportemos nuestro granito de arena...
|
|
|
IP almacenada |
ES LA DE LA CARA MORENA LA QUE QUISE DESDE NIÑA Y A LA QUE CONTE MIS PENAS ME ESTA LLAMANDO PA QUE ME VAYA A SU VERA
ANGELES LA CHICLANERA
|
|
|
elguaperal97
Miembro del Foro

Tú y yo sabemos....
Temas iniciados: 167
|
 |
« Responder #7 fecha: 24.06.07 a las 09:39:57 » |
Cita Editar
|
Marilo estoy con *****, Dios nos hizo para ser feliz y vivir feliz, El no puede reprocharte que lo seas. No podemos cambiar lo que pasa en otros paises, pero sí podemos ayudar al que tenemos al lado, no queramos ser heroes cuando a veces descuidamos nuestra propia casa, nuestros amigos, nuestros vecinos...... Aquí en nuestro pueblo, ciudad, hay mucha gente que necesitan ayuda: enfermos que están solos, ancianos , niños.... Ahí es donde tenemos que estar: "Porque tuve hambre y me diste de comer" "Porque tuve sed y me diste de beber" Besotes, María
|
|
|
IP almacenada |
Qué Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure
|
|
|
|