Autor |
Tema: KANOLA,CARRETRO DE LA VIRGEN (Leido 334 veces) |
|
ro_
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío-coria,cor ia,coria
Temas iniciados: 560
|
 |
KANOLA,CARRETRO DE LA VIRGEN
« fecha: 14.06.07 a las 13:47:52 » |
Cita Editar
|
Tras mucho tiempo de espera, tras una noche de nervios, por fin la hora se acercaba, los nervios podian con él, tantos dias entrenando tras salir de trabajo, tanto tiempo soñando que llegara la hora, tanto tiempo esperando que llegara el momento de cumplir su sueño, gracias a sus padres que le apoyaron y le ayudaron por fin Manolo cumplio su sueño KANOLA,CARRETERO DE LA VIRGEN. Al clarear el dia con sus bueyes ya enganchao, se acercaba a la plaza para sus porches subir,en busca de su viejo simpecao, que rodeao de su gente esta, amigos , familias y el pueblo entero esta orgulloso de que el fuera quien este año a su altar les llevara, y asi lo hizo con todo su alte rodeado de buenos rocieros, subio sus porches y casi dentro de la iglesia la primera salve sono abriendo su sueñohecho realidad, entre palmas y vivas, una guitarra sono, era nuestro amigo Vicente junto una voz especial, una voz que hizo a la plaza entera emocionarse, era su hermena que con su gran voz cantaba estas letras: ACLAREÓ LA MAÑANA ENTRE REPIQUES AL VUELO YA SUENA EL PRIMER COHETE DELANTE DEL CARRETERO QUE ME GUÍA HASTA EL ROCÍO EL SIMPECAO MÁS VIEJO. Y ESE SENTIR TAN PROFUNDO CUANDO VA LLEGANDO MAYO QUE LLEVAS DENTRO DE TI TÚ SIEMPRE SERÁS HERMANO ROCIERO HASTA MORIR. EN LOS PORCHES ESTÁS PARAO Y AQUÍ TE QUIERO CANTAR MIS PLEGARIAS Y ORACIONES QUE SON VERSOS DE VERDAD QUE ME ENSEÑARON MIS PADRES CUANDO EMPECÉ A CAMINAR. ESTRIBILLO EN EL BALCÓN DE LOS CIELOS ESTÁ LA ABUELA ASOMÁ CONTENTA PORQUE SU NIETO ESTÁ HACIENDO REALIDAD SU SUEÑO DE CARRETERO CON LA PRIMERA HERMANDAD. ESTRIBILLO. ME EMOCIONO DE ALEGRÍA Y ME DAN ESCALOFRÍOS CUANDO VEO AL CARRETERO QUE ME GUIA EN EL CAMINO CON LA HERMANDAD MAS ANTIGUA QUE PEREGRINA AL ROCIO Que momento mas emotivo, que letras mas bonita le canto su hermana, el pueblo entero emocionado y de nuevo, otras letras salieron a volar, los aromas del camino cantaban otro año mas y junto a ellos las quejios volvieron a emociaR la plaza y entre cantes y cantes el sueño se iba haciendo realidad tirando de sus bueyes a sus plantas llevara el mas viejo simpecao, y entrando en la raya paraba para descansar su yunta y todos sus amigos rodillados ante él le cantaban sevillanas a la primera hermandad, que camino mas bonito junto a toda la gente de su hermandad, su padre, gran rociero, que hizo todo lo posible por ayudar a que su niñosu sueño hiciera realidad, casi todo el camino junto a él un nuevo rociero que con tan solo siete añitos queria ser carretero de su hermandad, su ahijado Fran, y como no rodeao de sus grandes amigos todo el tiempo, nuestro querido Manolin que cambio su sitio este año para estar mas cerca de el y poder decirles cosas como esta: quien me iba a mi a decir que seria el carretero el amigo con siempre yo desande los senderos con quien me meti en la virgen con quien senti su costero con quien llore emocionado viendo salir a mi pueblo explicame carretero que sientes en tus adentros guiando por las arenas la yunta de la la carreta de tu hermandad rociera las cigueñas de palacio le estan contando a los pinos que viene de carretero aquel niño peregrino que con solo unos años desandaba los caminos de esa raya polvorienta con su gente y sus amigos explicame carretero que sientes en tus adentros guiando por las arenas la yunta de la carreta de tu hermandad rociera Y pasamos Palacios y al anochecer a Pinto llegaron y poco a poco veia como su sueño se hacia realidad, desengañaron la yunta y una misa preciosa escucharon y seguidamente buenos cantes junto a la candela todos juntos pero pronto te fuistes a descansar cuantas cosas por tu mente debieron de pasar hasta que el sueño pudo contigo aunque con don Manolin poco descansarias, y al aclarear la mañana el gran momneto llego hacia ELLA volivias a caminar, pasastes el Ajoli, parasteis la carreta en casa de vuestros paisanos, para poner aun si cabia mas bonita la carreta para la SEÑORA, y a eso de las doce por fin ante sus plantas te vistes, por fin tu sueño hiciste realidad. Despues de ELLA ir a veros a vuestra hermandad , cuando el camino de vuelta comenzaba os acercasteis a despediros y con pena y alegria vuetro camino iva a terminar. Y a media noche cuando todo iva terminar, te despedistes de tu simpecao y en la capilla cuando las fuerzas ya no pueden mas sacaste toda las fuerzas y acabaste tu sueño asi: sigue...
|
|
COMPARTE "KANOLA,CARRETRO DE LA VIRGEN" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
|
|
|
KANOLA
Miembro del Foro

MI MUNDO ES EL ROCIO,VILLAMANR IQUE MI HERMANDAD
#
Temas iniciados: 84
|
 |
Re: KANOLA,CARRETRO DE LA VIRGEN
« Responder #7 fecha: 16.06.07 a las 13:17:53 » |
Cita Editar
|
Ante todo dar muchas gracias a Ro y a Quejio por contar tan bien todo lo vivido en mi camino, ha sido algo marivolloso e inexpicable, el ver cumplida mi promesa y mi sueño ha sido algo que nunca podre borrar de mi memoria, ver a toda mi gente acompañandome por el camino, el subir los porches con esa carreta de plata, el presentarsela a la virgen del Rocio, todo ha sido un cumulo de experiencias....El escuchar la dulce voz de mi hermana, que cosa más bonita, ver llorar a mis padres de alegria por ver como su hijo cumplia su sueño, ver como mi hermano no se ha separado ni un segundo de mí, mis primas almonteñas haciendo el camino con villamanrique por primera vez, son tantas cosa juntas en un rocio. GRACIAS ROCIO POR REGALARME ESTE SUEÑO Gracias a Manolin una vez más por regalarme esas letras, y a Quejio,mirar al lado de esos bueyes y verte siempre ahi eh!, el escuchar tu voz por la raya en una pará es algo marivolloso... A mi Marbelli que me alegro verte por el pueblo, pero no te perdono que no fueres a ver la presentación eh"!jeje, no pasa nada estas mas que perdonada hija. Un abrazo y un saludo a todos QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
|
|
COMPARTE "KANOLA,CARRETRO DE LA VIRGEN" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
MI MUNDO ES EL ROCIO, VILLAMANRIQUE MI HERMANDAD.
|
|
|
|