Autor |
Tema: Megáfonos en el Rocío (Leido 1163 veces) |
|
Junco
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!
Temas iniciados: 654
|
 |
Megáfonos en el Rocío
« fecha: 14.06.07 a las 13:47:18 » |
Cita Editar
|
El producto estrella del top manta Rociero ha sido este año el megáfono portátil, ese arma que ha servido a muchos "Rocieros" para pregonar entre manzanilla y manzanilla el ya clásico ¡¡señora, ha llegado a su localidad el tapicero!! ¡¡adelante la hermandad de no se que...!! incluso dedicando unos vivas a nuestra Madre poco acertados, para mas inri, tienen unos botoncitos con la función sirena, la melodía de "titanic", que han traído de cabeza a muchos que están sólo acostumbrados a la guitarra, las palmas y el tambor. Todo cambia con el paso del tiempo, incluso la Romería, pero hay cosas que no tendrían que permitirse en el Rocío, por ejemplo estos aparatos "made in china" A quien corresponda le pido encarecidamente que se revisaran los artículos que se venden en la Aldea, es bastante complejo, lo se, pero creéis que tiene sentido el "por saco" que han dado mas de uno con el aparatito? Todo va con la persona está claro, y con la educación de cada cual, pero si se les ofrece un aparato "atractivo" para algunos, y a precios módicos, está claro que los peces caen en el anzuelo. Ojalá no caiga en el olvido y puedan revisarse mil cosas que se venden en la Aldea que realmente no tienen sentido alguno dentro de la Romería, pero a quien le interesa esto? Un fuerte abrazo, Vicente.
|
|
COMPARTE "Megáfonos en el Rocío" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Eres, Mata de Romero Lirio Marimeño Ramo de Jazmín Azucena de Triana Tallo de Albahaca Rosa y Alhelí
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
Re: Megáfonos en el Rocío
« Responder #1 fecha: 14.06.07 a las 14:09:38 » |
Cita Editar
|
Romería del Rocío 2007 B A N D O EL ALCALDE PRESIDENTE DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE ALMONTE, de conformidad con el artículo 21.1 E de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, según redacción actual dada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local; artículo41.13 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA ROMERIA DEL ROCÍO, HACE SABER: 1.- Las manifestaciones culturales y sociales –como la Romería del Rocío- definen, junto con sus valores naturales, la identidad de un territorio. Espacio físico y hábitat humano están indisolublemente unidos, son un todo integral en el que la alteración de alguno de estos elementos no debería producir una ruptura irreversible de este equilibrio, especialmente cuando se trata de una tradición secular que, aunque está sujeta a la normal evolución histórica y pueda admitir determinadas modificaciones en las costumbres, no debería ser desvirtuada hasta hacerla irreconocible. Por este motivo, la preservación de los valores culturales debe ser un objetivo compartido por todos los romeros. Por ello, se recomienda que los bailes de la Romería sean los tradicionales de nuestra tierra andaluza y se prohíbe expresamente: - La instalación de puestos de clase alguna, ni industrias, sin que previamente haya sido autorizados por el Ayuntamiento o que vendan artículos que no se consideren propios de la Romería. - El uso de megáfonos, altavoces, etc. –excepto los utilizados en los actos oficiales de la Romería-, así como el uso de trompetas y tambores que desdigan del ambiente típico andaluz y la utilización de aquellos luminosos y similares más propios de ferias que de romerías (se intervendrán todos los que incumplan esta orden). - El uso de caballos y vehículos de tracción animal por el itinerario de los actos oficiales en horario de celebración. (............) Está clarísimo que en este caso ha habido una dejación de sus obligaciones por parte del Ayuntamiento de Almonte. Y si no pueden controlarlo.... PO QUE NO LO PROHIBAN.
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
Canastero
Miembro del Foro

Grises y malvas dibujan el aterdecer...
#
Temas iniciados: 200
|
 |
Re: Megáfonos en el Rocío
« Responder #2 fecha: 14.06.07 a las 14:17:43 » |
Cita Editar
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo, junco. Vaya tela con el aparatito. Eso de... la noche que me dio el tio del tambor... ha pasado este año a la historia. Puede que sea algo complicado resolver esto pero no creo que imposible. En todas las fiestas multitudinarias se toman medidas de este tipo que suelen ir en pro de los participantes de los eventos. Creo que las autoridades competentes podrían tomar cartas en el asunto. Cuando realmente se quieren implantar medidas, normas... se hace, a veces incluso en contra de la comodidad y los deseos de la gente. Para mi no se trataría de eliminar la venta ambulante, ni mucho menos, si no de mimar el entorno, el ambiente... cuidar lo que circula. Prefiero siempre que no me deje dormir o me vuelva loco un niño con su pequeño tambor rociero a tener que escuchar por c... mil veces la cancion de titanic o la voz de alguien que ha encontrado el medio perfecto para dar ruido. Se pueden vender tamborcitos y abanicos, ¿no? sería mucho mas propio y menos molesto para la inmensa mayoria. Además, con lo lejísimos que algunos nos quedan los puestos para comprar recuerdos nos vendría esto de perillas. Espero que nunca tengamos que llevar al familiar, que se quedó en casa, un megáfono como recuerdo de nuestra romería. Estoy por un Rocío más auténtico, saludable y respetuoso. Aunque muchos ya lo vivamos de esa manera.
|
|
|
IP almacenada |
... y otra vez buscaré el consuelo en mi medalla de plata y en mi maceta de romero
|
|
|
|