El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 05:26:06
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   GRACIAS MADRE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: GRACIAS MADRE  (Leido 260 veces)
SALAS
Miembro del Foro
*

www.hermandadde lrociodecoria.c om

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 400
GRACIAS MADRE
« fecha: 13.06.07 a las 21:17:30 »
Cita Cita Editar Editar

Todo empezó en la tarde del domingo día 20de mayo , ya empezaba en mi pueblo a sonar los cascos de los caballos de las hermandades que cruzan el rió , el lunes es un día de gran nerviosismo pasan hermandades desde por la mañana , preparamos todo para que este perfecto para el día siguiente, ya bien tarde en la capilla a eso de las 2 de la madrugada empieza a llover , los nervios se apoderan de nuestro cuerpo , un grupo de hermanos allí presente miramos nuestro bendito simpecado y dijimos ,! que sea lo que ella quiera ¡  
Al fin llego el día un poco nublado pero sin amenaza de lluvia a las 7.30 quedamos para preparar la misa de romero , a las 9.30 daba comienzo la misma para después poner nuestro simpecado , camino de nuestra bendita madre del ROCIO. Todo un pueblo camina hacia la plazoleta de la soledad para rezar delante de la Virgen de la Soledad ,para después encaminar nuestro simpecado hacia la casa de todos los corianos , nuestra parroquia de la Estrella, pare rezar el ángelus delante de nuestra patrona . después visitaremos la hermandad de la Vera-Cruz, donde me gustaría agradecer el comportamiento de los vecinos y de esta gran Hermandad , ya nos encaminamos hacia el ayuntamiento , y después hacia el convento de las hermanas para después seguir hacia ese pueblo vecino y muy querido por la hermandad de coria como es Almensilla , allí nos recibieron con los brazos abiertos para hacer la salida las dos carretas juntas , y asi hasta llegar a la finca del vivero donde hace la primera noche .  
al día siguiente nos encaminamos hacia la finca de juliana , y rezamos el ángelus en la capilla de lopaz asi encaminarnos hasta el camino de los playeros donde esperamos ansiosamente que llegue el día siguiente , gran día para los corianos.  
Jueves la hermandad se encamina hacia el vado del quema allí nos encontramos con problemas de otras hermandades ya que coria tiene que cruzar el quema a las 10.30 y este año se ha rezado el ángelus en el agua , como siempre impresionante coria por el quema no cabía un alfiler la gente metida en el agua se le canto al simpecado , se rezo y seguimos andando hacia ese pueblo tan rociero como es Villamanrique , gracias por recibirnos como nos recibisteis , llego el simpecado a la plaza y una vez delante de los escalones nos decidimos a subir fue un momento de mucha emoción de nuevo gracias Villamanrique . por la noche llegamos a hato blanco un poco tarde . pero con una estampa muy bonita , unos 200 peregrinos acompañaban al simpecado con velas encendidas  ya que eran las 11.00 de la noche la carreta del simpecado estaba completamente encendida era cosa preciosa  ya allí hicimos nuestra presentación a la familia Campos Peña gran familia rociera de Coria del Rió .
Al día siguiente nos encaminamos con la alegría en la cara contando las horas que nos falta para ver a la Señora a esos de la 15.00 de la tarde cruzamos el ajoli , !ya estamos aki señora ¡ nos encaminamos hacia nuestra casa para dejar a nuestro simpecao en la capilla , son las 18.00 al fin estamos contigo , estas radiante , no se puede tener mas dulzura en tu mirada .  
el sábado nos preparamos para la presentación ( gracias a la hermandad Matriz )  pasa Triana en la cual van unos amigos mios a las cuales quiero un montón gracias Vicente y Leo por darnos vuestra amistad . Después Umbrete gran pueblo rociero al cual me siento muy atraído . Y después llego nuestro momento , ADELANTE LA HERMANADA DE CORIA , las palma tronaban como cohetes en el aire , al fin llegamos a tu puerta , nos recibe la hermandad Matriz en las puertas de tu casa , gracias a nuestra Madrina. domingo  por la noche ya de vuelta del rosario nos ponemos a esperar a la virgen en nuestra casa los nervios ya son incontrolables la gente se arremolina entorno al simpecado . y una voz dice , ! ya esta aki ¡ la virgen llego tan guapa como siempre , ( desde aki agradecer el esfuerzo realizado por los almonteños para que la virgen pudiera lucir tan guapa y radiante como siempre ) , la plantaron en el suelo delante de nuestro simpecado  y con le fe y casta que se caracteriza volvieron a levantar a la Señora delante del pueblo de Coria , para alejarla un poco , pero no llevársela , coria la quería mas tiempo con nosotros , y asi fue la Virgen volvió a las puertas de la casa delante del simpecado a escasos metros de la capilla donde se rezo la salve mas bonita que le pude rezar a la Madre de dios .

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO  
VILA LA HERMANDAD DE CORIA  
VIVA LA MADRE DE DIOS  
COMPARTE "GRACIAS MADRE " EN TU FACEBOOK

IP almacenada

que no se pierda en mi pueblo los rocieros de a pie /delate de la careta que no se pierda jose/
que no se pierdan las palmas ni la gracia ni la fe /viva esa blanca paloma en cualquier lugar que este
AtilaRociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 90
Re: GRACIAS MADRE
« Responder #1 fecha: 13.06.07 a las 21:53:20 »
Cita Cita Editar Editar

Buena crónica.  

Y ya que la he leído, y aunque el asunto bien merecería otro post, haré una reflexión sobre lo del Quema que cuentas.  

Sería conveniente que Juntas de Gobierno y Hermandades -y sobre todo algunas muy concretas- se concienzaran verdaderamente de que no van solas por los caminos. Es una lástima lo que viene sucediendo últimamente en el Quema (sobre todo) y el Ajolí. Estos problemas además se vienen dando en los caminos de Sevilla, pero apenas en el de Sanlúcar, por poner ejemplos. Habrá atascos, y decenas de "rengues", pero la Carreta va p'alante.  

De toda la vida se han solucionado estos problemas con sentido común y sin Plan Romero alguno.  

Las interminables filas de grandes carriolas tiradas por tractores  de algunas hermandades, y no precisamente las más grandes, empeñadas en ir por la misma senda de las carretas de bueyes, no tienen ningún sentido.

Viva la Hermandad de Coria y su buena gente rociera.

IP almacenada

Siempre dispuesto a defender a la Santísima Virgen del Rocío, a mantener nuestras tradiciones y a luchar contra los anti-rocieros.
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #2 fecha: 13.06.07 a las 23:09:03 »
Cita Cita Editar Editar

Impresionante el tiempo que estubo Nuestra Madre del Cielo en la Casa Hermandad de Coria. Nosotros estubimos allí para transmitirte nuestro "calor" y todo fueron comentarios al respecto.

Me alegro mucho por ello. Y porque hayas pasado un Rocio Impresionante.

Un Besazo

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
ro_
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío-coria,cor ia,coria

Ver Perfil

Temas iniciados: 560
« Responder #3 fecha: 14.06.07 a las 10:24:29 »
Cita Cita Editar Editar

Que puedo decir yo antes esto, aqui estoy en medio de la oficina llorando como una niña chica, Salas corazon que este año no os pude acompañar pero me imagino que sabras que ni un olo segundo os e podido sacar de mi mente, os e escuchado en los angelus y cada dos por tres preguntaba por donde ibais, pero ahora tu si que me as hecho caminar como cada año junto a nuestra carreta, Salas felicidades por este maravilloso trabajo que estais haciendo por Coria. Espero no tener que faltar mas y seguir caminando juntos como cada año y en los cesteos ya sabes todos a la manta bajo nuestra carreta.

Un beso cielo.

IP almacenada

Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
tractor
Miembro del Foro
*

La recompensa será grata

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 106
« Responder #4 fecha: 14.06.07 a las 12:26:05 »
Cita Cita Editar Editar

¡ Ompadreeeeeee !

Como se suele decir en términos cofradieros... ¡ Vaya paseo ! (pero de nueve días)

Gracia al pueblo de Almensilla y a su Hermandad del Rocío por la paciencia y la alegria que demostraron por su Madrina; gracias al pueblo de Villamanrique y su Hermandad del Rocío por su recibimiento un año más; y como no, gracias a nuestra madrina por todo lo acontecido en las horas que permanecimos en la Aldea (se me fue el tiempo volando).

Pero sobre todo, gracias a los peregrinos de Coria por su bien hacer, por su compromiso con su Hermandad, por apoyar en todo momento a la nueva Junta de Gobierno, y por caminar junto a Ella.

Saludos,

IP almacenada

argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #5 fecha: 14.06.07 a las 14:12:52 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡DE LUJO, RUBIO, CORIA..... DE LUJO!!!

Enhorabuena.

Un abrazo.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #6 fecha: 14.06.07 a las 18:01:11 »
Cita Cita Editar Editar

Me regocijo de tu camino, de vuestro camino.....

Me consta que habéis pasado momentos de Gloria en la salida, en el camino, en romeria junto a la Señora, en la vuelta....

Me llena de satisfacción que ese trabajo que habéis estado realizando todos los miembros de la junta de gobierno haya dado sus frutos y que el pueblo de Coria( no lo he visto más rociero) haya reconocido esa labor tan maravillosa.

¡¡¡¡ENHORABUENA JOSE MANUEL!!!!

La del cordón colorao está en mi cabecera, junto a la de mi  Huelva.

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #7 fecha: 15.06.07 a las 17:23:11 »
Cita Cita Editar Editar

ENHORABUENA A CORIA, con gente como tú, todo tiene que ir de CATEGORIA.

Un abrazo desde La Linea
    Agustin

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
De_Coria
Miembro del Foro
*

Que la Virgen del Rocio nos ampare

Ver Perfil

Temas iniciados: 73
« Responder #8 fecha: 15.06.07 a las 18:29:05 »
Cita Cita Editar Editar

Salas, sólo decirte que todo lo maravilloso que has contado ha sido gracias, entre otros, a un grupo de 19 personas que hace unos meses se pusieros a trabajar a destajo por nuestra Hdad. de Coria. Y entre ellos, tú, que te parte el pecho por hacerlo lo mejor posible. Gracias Salas por ayudar a  que la Hdad. esté recuperando lo que se merecía hace años.

IP almacenada

VIVA LA MADRE DE DIOS
--Toni--
Miembro del Foro
*

Mis ojos se empañaran siempre con tu mirada

Ver Perfil

Temas iniciados: 18
« Responder #9 fecha: 16.06.07 a las 00:05:11 »
Cita Cita Editar Editar

Coriano, ole tú y tus palabras.  

Ma encantao como has descrito tu camino ojalá algun dia compartamos alguno, todos como buenos hermanos.  

Un abrazo desde Granada pa ti y pa la Anika. Cool

IP almacenada

Gracias a ELLA por regalarme las cosas que realmente necesito en mi vida.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »