Autor |
Tema: BUENOS DÍAS, ROMEROS!!! (Leido 280 veces) |
|
Canastero
Miembro del Foro

Grises y malvas dibujan el aterdecer...
#
Temas iniciados: 200
|
 |
BUENOS DÍAS, ROMEROS!!!
« fecha: 08.06.07 a las 11:23:03 » |
Cita Editar
|
Bueno, hermanos y hermanas... hola de nuevo. Fue frenético el regreso al trabajo y la ausencia casi obligada, pero un rinconcito de mi corazón ha seguido, cada mañana, diciendo ¡Buenos días, romeros y romeras!. ¿Sabéis?, creo que esta es la frase que mas me gusta decir y escuchar durante el camino del Rocío. ... Suena el Alba... el interior de la carriola se despereza... ¡Buenos días!... venga... vamos arriba, hermanos... esos caballos os esperan... arriba... venga, prepara tu el cafelito que yo voy a recoger el pan y el hielo... ¡¡¡niña!!!... ¡anda ligera, mujer!... ¡hay que ver lo que tardas en colocarte la flor!... ... Sales de la carriola... ¡Buenos días, Romero!... ¡ay!... ¡qué gustazo respirar la tempranera brisa marismeña!... ... ¡Venga! ¡tomarse el café y las tostás ya! ¡que están enganchando los mulos! ... Sigue asomando gente a las terrazas de las cariolas con los ojillos pegados... ¡Buenos días, Romero!... El gran grupo se va recomponiendo. Te alegras por momentos al ir reencontrándote con caras que viste por última vez a la luz de la luna... ¡Ay! ¡qué bonita es la mañana!... ... ¡Niñaaaaa!, ¿todavía estás "liá" con la flor? ¡Anda, mujer, dame mi vara, "har favó", que tiene que estar ahí adentro, que se va el Simpecao... anda ligera!!!!... ... Una oración junto a la Señora con los ojos cerrados y... al abrirlos... nuevos reencuentros... ¡Buenos días, Romero!... ¡qué alegría!,¡vámonos, que nos vamos!, ¡al camino a caminar!... ... Suena el tamboril... se inicia el traqueteo de las ruedas de madera contra las piedras del camino... suenan las campanillas... ¡ay, qué me gusta! ...Ya estamos andando... y, durante algún tiempo, seguira sonando en el aire esa frase mágica y alentadora... ¡BUENOS DÍAS ROMERO!... a cada paso somos más... cada reencuentro, una alegría... ... Qué bonito... ya estamos todos... ¿No?... que va... ¡Mira quién viene por ahí corriendo!... ¡claro!, si no había quien le acostara... ¡Cómo sonaba su voz desde la cama!... ¡habrá que perdonarle el pequeño retraso!... ¡BUENOS DÍAS, ROMERO! Me alegra estar de nuevo entre vosotros. Un fuerte abrazo.
|
|
COMPARTE "BUENOS DÍAS, ROMEROS!!!" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
... y otra vez buscaré el consuelo en mi medalla de plata y en mi maceta de romero
|
|
|
francadiz
Miembro del Foro

eres el alfa y la omega
#
Temas iniciados: 498
|
 |
Re: BUENOS DÍAS, ROMEROS!!!
« Responder #1 fecha: 08.06.07 a las 11:50:13 » |
Cita Editar
|
¡¡¡¡¡¡ buenos dias , romeroooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! y al grito de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡la nieveeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!! y ese pitero de arcos despertando a todas las hermandades que alli acampan . Me encanta levantarme por las mañanas en el camino , parece que las mañanas se paran , que distintas son a las del dia a dia , un vaso de cafe calentito con un pan tostao y una copa de aguardiente primero pal relente de la mañana...... ¿ainch , dios mio , cuanto queda Un fuerte abrazo desde Cadiz
|
|
|
IP almacenada |
que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
« Responder #4 fecha: 08.06.07 a las 14:53:57 » |
Cita Editar
|
¡BUENOS DIAS¡,oju eso me suena pero que muy requetebien eh,pues si la verdad que a mi tambien me encanta esa frase,cuando salgo al porchecito de mi carriola y la primera persona que me ve me dice buenos dias romera,oju que bien me suena,cuanto me gusta esa frase,no se desde siempre sera por algo? Venga Canastero me alegro de que de nuevo estes aqui entre nosotros y nos escribas y nos des los guenos dias,espero que todo marche bien por tu trabajo,por tu familia,etc, Por cierto dale un saludo y beso a la guapa de tu hermana,amigas y al amigo tuyo que fue contigo a la presentacion eh,y claro para ti tambien ahi algo,otro beso y otro abrazo de tu amiga Susana,hasta pronto.
|
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
« Responder #7 fecha: 08.06.07 a las 20:21:50 » |
Cita Editar
|
Sin duda alguna, coincido contigo, también es mi frase favorita... Y to lo que cuentas... ¡¡ojú, qué recuerdos!! Ve tú, lo que sí he echao yo de meno este año ha sío la diana con el tamboril, que Ronda no lleva, pero como pasamo una noche con Marbella en Playero pude oir el suyo la mañana del miércoles... Por la mañana, por la mañana Qué bonito El Rocío, flores, flores a Ella Por la mañana, cuando los tamboriles flores, flores a Ella tocan diana. Y por la tarde, cuando los tamboriles flores, flores a Ella Tocan al baile... Levanta el campo arrecoge los chismes que ole, levanta el campo que el Alcalde Carretas que ole, dise: "nos vamo" Y échale arena, la senisa en er Coto y échale arena, la senisa en er Coto que ole, de la candela ¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!
|
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
MANU57
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 188
|
 |
« Responder #8 fecha: 08.06.07 a las 20:45:54 » |
Cita Editar
|
CANASTERO: ME HAS HECHO EMOCIONAR CON TU RELATO; ES MUY BONITO, Y LOS QUE HACEMOS EL CAMINO CON CUALQUIER HERMANDAD, LO SABEMOS, PORQUE MAS O MENOS EN TODAS ES PARECIDO, EL HIELO, EL PAN, LA COPITA DE AGUARDIENTE, EL DESPEREZARSE AL SALIR DE LA CARRETA, LOS " BUENOS DIAS, ROMERO" QUE ALGUIEN DICE. PUÉS ME HAS HECHO EMOCIONAR, AHORA QUE ESTOY MUY MELANCÓLICO CON LOS MOMENTOS VIVIDOS EN EL ROCIO, Y CUANDO MIRO EL ALMANAQUE Y VEO QUE FALTAN MUCHOS DÍAS PARA VIVIRLO OTRA VEZ. GRACIAS CANASTERO, QUE LA BLANCA PALOMA TE PROTEJA
|
|
|
IP almacenada |
Quisiera ser golondrina y de barro hacer un nido junto al mismo campanario de la Virgen del Rocio
|
|
|
|