Autor |
Tema: Rocieros Chiítas (Leido 388 veces) |
|
Chesco
Miembro del Foro

Temas iniciados: 48
|
 |
Rocieros Chiítas
« fecha: 06.06.07 a las 22:30:25 » |
Cita Editar
|
Traigo a este foro un articulo publicado el pasado día 27 de mayo en el Diario Sur de Málaga por D. Salvador Moreno Peralta, Malagueño e ilustre arquitecto con diversos premios nacionales y vicepresidente de prensa malagueña, pero tendremos que incluir a seta lista tan ilustre la de anti-rociero y anti-sevillano. El articulo en sí no tiene desperdicios, dividido en dos parte da un repaso a los malagueños en la primera, e insulta en la segunda con diversos descalificativos a los rocieros, a los que nos compara con los Chiítas o con una alergia que surge en primavera, no se olvida de los sevillanos a los que les tacha de flojos, ¿que opinarán estos al saber que el arquitecto elegido por ellos para diseñar la emblemática urbanización del Cortijo de Cuarto no entiende sus tradiciones? o ¿que sabe este señor de lo que trabaja un sevillano antes de ponerse el capirote, el día después del “pescaito” o si sus vacaciones son andar los caminos del aljarafe?. Puedo entender que le moleste los cohetes un sábado por la mañana al paso de las carretas por su casa, y que esto le inspire escribir su articulo, pero la opinión que este señor me merece tras leer este articulo es la de un intolerante. No se preocupe, seguiré viendo en su trabajo la mano de un artista, porque aunque usted piense que yo soy un delincuente ecologista yo opino de usted que es un genial arquitecto y no le guardo rencor, se que busca la polémica y esta secta religiosa como nos califica somos mucho más, le invito a conocernos mejor e incluso a que nos acompañe al camino y quien sabe, tal vez nos proponga asfaltar la aldea o crear un nuevo modelo urbanístico en ella. El articulo lo podéis leer en. http://www.diariosur.es/prensa/20070527/articulos/rocieros_20070527.html
|
|
COMPARTE "Rocieros Chiítas" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
rociolinares
Miembro del Foro

olee olee y oleeee
Temas iniciados: 394
|
 |
Re: Rocieros Chiítas
« Responder #8 fecha: 13.06.07 a las 18:12:05 » |
Cita Editar
|
acabo de leerlo y la verdad , me parece que es un hombre con una mala .................. que pa que , que le molesta que su directo de banco en un caso que le hacia falta se valla al rocío supongo que si en ve de decirle que sa ido al rocío sa ido a cancun le hubiera molestado igual ,ya que se fuera a donde se fuera su problema es el mismo, y tampoco le darían solución , "esas tamborradas" perdone le corrijo son tamborileros y suenan que quitan el sentio , que los coro rocieros hacemos contaminacion acústica , pues como usted que nos va a dejar ciegos con las pedazo de chorradas que escribe , critica que corten las calles para que pasen las carretas, seguro que no se queja cuando llega su feria y cortan también las calles o a lo mejor si que se queja y es una persona tan sumamente aburrida que no disfruta de las costumbres de su tierra , le recuerdo que málaga como muchas de otras provincias tenemos la suerte de ser andaluces y que en estas 8 provincias compartimos entre nosotras muchas costumbres, entre ellas el amor que se le tiene a la virgen del rocío , por otra parte decirle que no es ninguna juerga mística es una romería " a visto alguna vez una romería triste ?" no se si es la palabra mas exacta pero para hacer penitencias ya tenemos la semana santa , en las romerías son celebraciones de alegría y en este caso hacia la imagen de la madre de dios y eso no es ninguna tontería , es algo muy grande y que en la imagen de la virgen del rocío la identificamos muy bien tampoco quiero que piense que es todo un ir y venir de fiesta , por que también hay mucha oración . Sobre los sevillanos , que quieres que te diga yo creo que es puritita envidia , pero también le digo que seguro que esos sevillanos pa poder estar esos días libres , doblan horas , cambian turnos , se van y despues a trabajar , cada uno con sus vacaciones puede hacer lo que le de la gana , por que usted las cojera en agosto y un sevillano se las coje en semana santa o en su feria y como no pa el rocío y si echa cuentas aun le sobran días pa el verano, yo creo que lo que este señor tiene es puritita envidia que los sevillanos os organizáis mu bien en las fiestas . este señor con el cemento y ladrillos se lleva bien seguro que por que no le contestan por que no hay quien lo aguante y se pensaría que los rocieros somos mudos como con los materiales que suele trabajar , pues lo siento mucho caballero pero de mudos poco , y por si fuera poco por bandera la virgen del rocío. solo espero madre que a este hombre que tanto nos critica le hagas ver que se esta equivocando en esa manera de hablar de sus hermanos , por que aunque nos critique no deja de ser un hijo tuyo como nosotros , esta es la oveja perdida que esperemos que sepa encontrar el camino algun dia y sea humilde y pida perdon por sus palabras. viva la virgen del rocio!!!!!!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Maru
Miembro del Foro

Temas iniciados: 2968
|
 |
« Responder #11 fecha: 14.06.07 a las 00:18:30 » |
Cita Editar
|
No habia leido antes este artículo, pero poco voy a opinar al respecto. Señor Salvador, Soy Sevillana, por los 4 costaos, desde un 22 de abril hace ya 27 años que mi madre me trajo al mundo y a mucha honrra y con mucho orgullo, y cada mes de Mayo me voy al Rocio como buena rociera que soy, y voy a ver y a disfrutar de la Blanca Paloma, esa que dices que bien se merece un sacrificio ajeno, le guste a usted o no le guste. Y sabe que le digo, que la Envidia es mú mala y eso es lo que tiene ustes una ENVIDIA mu grande así que AJO Y AGUA, y el próximo año vaya usted a pedir un Prestamo con tiempo vaya a ser que se haya vuelto a ir el Director del Banco al Rocio y le den.................. Vaya con Dios, que con la Virgen veo que no quiere ir. Y espero que no tenga que acudir nunca a su Ayuda porque si nó, perderá la poca FE que usted tiene y nos va a poner mas verde todabia. Un Saludo desde SEVILLA.
|
|
|
IP almacenada |
Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
|
|
|
Frayle
Miembro del Foro

¡¡ MUSHO MOTRIL !!
Temas iniciados: 58
|
 |
« Responder #14 fecha: 14.06.07 a las 21:35:31 » |
Cita Editar
|
¿Catolicismo chiíta? Pero ¿por qué utiliza el termino chiíta con nosotros?¿intenta descalificarnos de alguna manera?¿Sabrá esta persona quienes son realmente los chiíes? Utiliza ese termino porque le resulta familiar de las noticias, y como él es "muy culto" y conoce a la perfección el termino chiíta, sabe que es un insulto. MENTIRAAAA PODRIDAAAA!!! Este señor me acaba de demostrar que, sera muy buen arquitecto (no lo se pues no conozco su obra), pero es un inculto integral. ¿Y qué pasa con los pobres ignorantes que no saben que lo son?... Pues sueltan barbaridades como las que escribe (y le dejan escribir, que esa es otra, vaya con la editorial...) y se quedan tan anchos. Este es el ejemplo más sencillo para que veáis que no todo el que escribe en un periódico, es una persona culta, ejemplar, tolerante y objetiva. Que también hay pobres desgraciados que sueltan autenticas barbaridades de tal calibre, y otros que les dejan soltarlas y se quedan tan agusto. "Por favor, ¿como vamos a corregir a este ilustre señor y decirle que se equivoca y que, aunque este sea un país donde existe la libertad de expresión, utilizando el sentido común y la ética, no se pueden decir ciertas cosas?. Con lo bien que escribe y el apaño que me hace al rellenarme una columna él solito y sin foto ni nada..." Tan ignorante es uno como los otros... Aparte esta el tema de poner a parir a su ciudad y a sus paisanos. Pero bueno, seguro que como es un buen arquitecto, con suerte le nombraran hijo predilecto de la ciudad o algo así (si es que no lo es ya, claro... ) Como alguno de vosotros acertadamente a dicho, tarde o temprano se las vera ante el Señor y sera juzgado. Que el Señor se apiade de su alma y redima sus pecados. Y que por la parte que le toca por los chiíes, que Alá misericordioso haga lo propio con él. Pd: Para todo el que quiera conocer algo más de los chiíes (o por si esta persona llega a leer este post) entrad aqui........ http://es.wikipedia.org/wiki/Chi%C3%AD
|
|
|
IP almacenada |
"Maria llena de Gracia va a visitar a Isabel...
|
|
|
|