Autor |
Tema: SEDIENTA DE ROCIO (Leido 2738 veces) |
|
ro_
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío-coria,cor ia,coria
Temas iniciados: 560
|
 |
Re: SEDIENTA DE ROCIO
« Responder #1 fecha: 06.06.07 a las 18:19:25 » |
Cita Editar
|
Bueno veo que no os animais, si es que nos gusta mucho una polemica,me incluyo yo, pues es contare algo de mi camino 2006. Despues de mucho buscar y mucho llorar,llego la hora de salir de romeria y todo el esfuerzo habia sido en bano nadie tenia un hueco donde llevarme, no habia sitio para una mas, asi que pague mi estancia en el rocio y haria caminos y volveria a casa a dormir y asi hasta llegar a la aldea. Pero de repente a la salida del pueblo, junto a mi carreta aparecieron dos angeles que eran matrimonio , me besaron, me preguntaon y al enterarse el motivo por el que me quedaba se hecharon las manos a la cabeza y me ofrecieron un hueco,crei que era broma, crei que era mentira pero alli me encontraba haciendo el camino andando y descansando en una carreta de bueyes.Me parecia mentira que ese matrimonio que de rocio en rocio me veia pudiera hacer eso por mi.INCREIBLE GRACIAS CLEMEN Y EMILIO GRACIAS POR TODO
|
|
COMPARTE "SEDIENTA DE ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
|
|
|
marichata
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
Temas iniciados: 1042
|
 |
« Responder #3 fecha: 06.06.07 a las 19:11:15 » |
Cita Editar
|
Rooooo,tú no te preocupes corazón que yo te cuento un poquito de mi Rocío. En principio este año no iba a ir por culpa de los exámenes,pero justo 20 días antes del Rocío mi madre me dió la gran noticia de que me iba,no me lo podía creer,ahí directamente empezó mi alegría. Me dió mucha penita saber que mis padres y mi hermana no me iban a acompañar este año(por culpa también de exámenes de mi hermana),pero el saber que iba a estar junto a Ella ya me tenia loquita perdia,jeje. No he podido hacer el camino,por los dichosos exámenes,así que me fui directamente pal Rocío el viernes y me volví a casa el lunes por la noche. Para empezar,decirte que este Rocío ha sido totalmente distinto a los demás,empezando porque mis padres y mi hermana no estaban conmigo como ya he dicho,y terminando porque este año me he quedao en la Hermandad,cosa que hasta ahora nunca habia hecho. El quedarme en la Hermandad ha sido algo maravilloso,si que es cierto que no tienes las mismas comodidades que en una casa,pero también es cierto que lo que se vive alli tampoco se vive en una casa.(Yo le he dicho a mis padres que el año que viene se vayan ellos a la casa que yo me quedo en la Hermandad,jeje) Alli he vivido lo que es realmente una Hermandad,el cantar todos unidos,el llevarnos de unos a otros la comida que se preparaba para que todo las probásemos,la misa,.......,en fin,que me ha encantao todo lo que alli he vivido. Después,todo lo que te cuente es poco,no tengo palabras para expresar el cúmulo de sentimientos que este año he sentido. Una presentación con mi Hermandad en la que me dejé la garganta cantándole a la Blanca Paloma y gritándole vivas,una presentación con la Hermandad de Ronda y este magnífico foro increible,he conocido a gente buena y rocieros de verdad,FORO OS QUIERO!!!;un rosario en el que estaba impaciente porque creia que no me iba a dar tiempo de verla salir,y una procesión......ufff,todo lo que te diga es poco,ha sido sin lugar a dudas la mejor de mi vida,no me moví en todo el tiempo de su lado,quería sentirla cerquita y ver esa cara tan divina que tiene,sentir como me mira y me sonrie,......,en fin,que este año después de la procesión me dolía todo,pero creo que nunca he disfrutado tanto así que me da igual,que duela lo que quiera,que todo ha sido junto a Ella y junto a sus hijos los almonteños,así que palante!!!!jejejej. Pues bueno chiqui,que espero que te haya gustao todo esto que te he contao,y que el año que viene la presentación con la Hermandad de Ronda la hacemos juntas,eh?? Un besito guapa!!! MªÁngeles ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
|
|
|
IP almacenada |
Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
|
|
|
la_chiclanera
Miembro del Foro

Tú, mi capitana...,
#
Temas iniciados: 286
|
 |
« Responder #4 fecha: 06.06.07 a las 19:37:56 » |
Cita Editar
|
Hola Ro, mira hija, mi Rocio este año me lo he pasado en los hospitales con Lidia, vi su salida por la tele y fue especial porque a las seis menos cuarto del lunes tenia que salir con mi niña pal hospital de granada y yo aguanté hasta que lo quitaron por la tele a eso de las cuatro menos cuarto. Niña ni que decir tiene que nos es lo mismo estar alli y sentirla cerca y ver su carita, ver como la llevan los almonteños, y oir las salves, los vivas, ver a los que lloran , a los que rien, a los que cantan..... Pero sabes ¿que? este año ha sido para mi uno de los mejores,porque la he tenido mas cerca que nunca, aqui en mi corazon, ha estado con mi niña en el quirofano, ha estado a mi lado mientras yo esperaba el resultado de la operacion. He crecido como persona, como rociera, como madre, como mujer, he pasado por los peores momentos de mi vida, pero tambien por los mas intensos, y me quedo con una fe que mueve montañas y se que cualquier dia es bueno para ir a verla, y hasta me atrevo a decir que si hay menos gente en la ermita es aun mejor, por eso cuando pueda me pienso perder alla ante su reja, llorare, rezare, cantare, me reiré y la tendre frente a mí escuchando esa sevillana que le hemos preparado mi niña y yo...... Sueño con ese dia, no necesito mas.... Un beso muy fuerte
|
|
|
IP almacenada |
ES LA DE LA CARA MORENA LA QUE QUISE DESDE NIÑA Y A LA QUE CONTE MIS PENAS ME ESTA LLAMANDO PA QUE ME VAYA A SU VERA
ANGELES LA CHICLANERA
|
|
|
roirles
Miembro del Foro

#
Temas iniciados: 553
|
 |
« Responder #7 fecha: 06.06.07 a las 21:52:45 » |
Cita Editar
|
UFF... QUE COSAS MÁS BONITAS CONTAIS... Lo más bonito que me ha pasado a mi este año... NO HA SIDO EN ROMERIA... Vereis, ha sido un Rocío diferente, como todos, tambien precioso... COMO TODOS... He vivido cosas preciosas, gente maravillora... PERO... ...me quedo con una tarde de Marzo de este año... que me quedé sola, SOLA con ella... delante de su reja... El caso es que yo entre y había un grupo de gente y no me dí cuenta de que me quede sola... Cuando yo mire para los lados y no ví a nadie... me dió por llorar... aún más emocionada de lo que estaba... intente cantarle... pero era tal la emocion que la voz no salía... Al ratito entraron un par de matrimonios... y una chica, pues yo ahí agarrada en la reja...como si el tiempo estuviera parado, cuando se fue la chica, me cogió de la cintura y me dijo: QUE LA VIRGEN TE BENDIGA... yo me quedé parada... y cuando ya estaba lejos le contesté... me quedé helada, yo creo que era un Angel, que bajo esa mañana para terminar de llenar mi corazón de ROCIO... Coriana... que en mi cabecera cuelga una medalla con un cordon colorao, con la Virgen en el centro.. y dos angeles a los lados... VIVA CORIA!!!
|
|
|
IP almacenada |
Rocío guapa Rocío, tienes bonito hasta el nombre...
|
|
|
sentimientoo
Miembro del Foro

SIEMPRE TE TUVE CON MIGO
Temas iniciados: 303
|
 |
« Responder #9 fecha: 06.06.07 a las 23:19:41 » |
Cita Editar
|
creo que a llegado la ora de contar mi camino y rocio que apesar de la pena que llevava no a estado del todo mal. Todo empiesa en esa misa de romeros cuando sin esperarlo mi hermana me cuelga su medalla para q la lleve yo por que en este camino no se a podido venir, apesar de que ya lo tenia sumio siempre esperava que dijera que venia que no me dejava sola en el camino. a sido un camino de soledades a pesar de que iva con dos de mis hermanos pero claro,los hombres ya savemos van cada uno a lo suyo y yo estoy acostumbrada hacerlo con ella. llego el primer dia de camino simpre acordandome de ella y despertandola con el alba para que no echara de menos nada..... a unas pocas oras nos esperava coria,y una barcaza la cual me d apanico pasar nose por que sera por q le tengo panico al agua,pero logramos pasarla y el simpecao con su carreta suve su cuesta y detras sus peregrinos empujando para q a las mulas les cueste menos trabajo. coria nos espera y despues de la salve se escucha VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA BLANCA PALOMA VIVA EL PASTORCITO DIVINO VIVA CORIA VIVA LUCENA QUE VIVA LA MADRE DE DIOS un hombre mayor de unos 80 y algo de años se me abrazo llorando era de coria y con su medalla renegria que apenas se le veia de lo negra que estava, y me dijo que dios te vendiga que tengais suerte en bustro camino ya que yo no puedo ir mi mujer murio este año, y me emocione llorando con el y ahora lo vuelvo hacer al acordarme,partimos y alli donde tiene la carreta de coria nos estavan esperando tambien entre ellos mi amigo salas y gregorio que me encanto verlos. Como siempre seguimos nuestro camino asta llegar a san Diego para hacer la para de la noche,nuestra misa como siempre y nuestro rosario a las 12 de la noche.... Esa noche me tocaba quedarme con el mayordomo a velar el simpecado cojimos nuestras mantas y nos quedamos toda la noche apesar de que empeso a llover pero no nos importava al dia siguiente nos esperava otra vez el camino. Amanecia en san diego sonava el alba y otro recuerdomas mi hermana no estaba alli para decirme rocio se te olvida esto rocio se te olvida lo otro, y empezamos andar camino de la juliana para repostar agua alli y desallunar.... antes de la para para el almuerzo paramos en la hacienda de lopa q todos los años nos acojen muy bien.... hicimos la para y de pronto llego murcia y se hacerco a nuestra carreta rezamos la salve y tuve la suerte de conocer a magui. una paraita y seguimos el camino que viene el quema, no se si sabeis que este año me presentado para hermana mayor de mi hermandad y hay otra candidata pues antes del quema me cojio y empesamos ablar,para que llegaramos algun acuerdo pero yo claro despues de 3 años diciendo q me presentava y ella llevando un mes a pesar de que tiene el mismo derecho yo no cedi a retirarme y me dijo varias palabras delante del simpecao que yo no entendia y me hicieron llorar de rabia pero tambien la comprendia a ella. ella no lograba comprender lo mio cuando mi madre izo una promesa uando yo tenia meses que cundo yo fuera hermana mayor aria ella el camino de nuevo,imajinar realizar el sueño de mi madre despues de 22 años y el mio de ser hermana mayor. hicimos la presentacion con alnarcaza creo q lo e escrito bien y comensamos a vajar la carreta para el rio.... DIOS TE SALVE REINA Y MADRE....... VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA BLANCA PALOMA VIVA LA MADRE DE DIOS VIVA LA HERMANDAD DE LUCENA VIVA LUCENA VIVA LUCENA y empiezan los vautizos de todos los hermanos nuevos de la hermandad.... pero yo echaba a alguien de menos cuando me buelvo y a la otra orilla del rio alli estava, le dije que entrara para el rio y entro con su madre...bautizamos a su madre que le puso irene FLOR DE LAS MARISMAS. y llego la ora de ella ESTRELLA DE MI CAMINO y la bautizamos me quite la medalla de mi hermandad antigua con mas de 22 rocio con migo la q me pusieron mis padres cuando naci y se la colgue en su cuello entre lagrimas nos abrazamos y el motivo por el cual lo hice solo la virgen lo save..... salimos del quema camino de villamanrique donde nos espera el pueblo... llego el momento las mulas se arrean y entre palmas suve la carreta alludando los peregrino.... entre salve ya se escucha algun llanto q otro de emocion y UN VIVA LA MADRE DE DIOS VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA VILLAMANRRIQUE VIVA LUCENA..... empieza a vajar la carreta y cuando menos espero estoy pegada a ella los candelabros se hacercan a mi cara y antes de q se rompa en mi cara uno de ellos metio la cabeza un hermano de la hermadad y se rompio en pedasos suerte q nadie se corto la carreta ya esta abajo me abrace a mi prima llorando recordando a mi hermana ya q todos los años para nosotros es muy importante esa presentacion con villamanrrique nos despedimos y seguimos asta nuestra parada para tener nuestra misa.... continua................
|
|
|
IP almacenada |
QUEJIO Y SENTIMIENTO AL_COMPAS POR_DERECHO
|
|
|
fran-yo
Miembro del Foro

BUENOS DIAS ROMEROS
#
Temas iniciados: 767
|
 |
« Responder #11 fecha: 07.06.07 a las 00:16:22 » |
Cita Editar
|
amigos, ami me paso algo parecido a lo que ha contado roiles...cuando baje en agosto, por primera vez a verla despues de mucho tiempo esperando ese momento...fue algo unico...cuando me puse en la puerta de la ermita, le dije a mi madre..dime si esto no son las puertas del cielo... y cuando cruce la puerta, el sol aun me impedia verla...pero por fin, la pude ver ayi puesta en su altar...en ese momento empezo a temblarme to, no escuchaba ni el hablar de la gente que habia en la ermita...para mi se quedo todo en silencio...empezo a temblarme los pies...casi no podia tenerme en pie...y cuando yege a la reja, todo aquello que tenia pensado decirle, se me olvido, por completo...solamente me salia del alma decirle...REINA DE LAS MARISMAS DIOS TE SALVE...al ratiyo de estar arrodillao en su reja, me di cuenta que me habia quedado solo, mire hacia atras y no habia nadie, incluso el guardia que habia en la puerta se habia salido...entonces pense que la Señora me habia estado esperando, y sabia de mi visita, por eso queria que estuvieramos a solas los tes...ella, su hijo y yo...aquel momento fue lo mejor que vivido en mi vida, le habla en voz alta, como si fuera un niño, para que ella me pudiera escuchar bien desde lo alto de su camarin...ilusio de mi, pues ella escucha dentro de mi corazon... en ese momento, me agarre ami medalla, que llebaba colga en el pecho, y me acorde de esa sevillana tan bonita que dice..."y las cosas del camino, mi medalla se las cuenta..."bendito momento aquel, en que la virgen chiquita de mi medalla, le contaba las largas noches que he pasado agarrao a ella, llorando como un niño, y piendole fuerzas... al ratiyo de estar ayi, pense en que se me aria tarde, pero no queria dejarla sola, porque la ermita estaba vacia y ella me habia brindado ese gran momento... de repente escuche unos pasos que se acercaban, y entonces decici marcharme ya...y cuando me di la buelta, me di cuenta que era algo con lo que siempre habia soñao y que tantas veces habia escuchado decir... "un abuelo almonteño", de los de antes, con gora y baston, entraba despacito hasta su reja...y cuando me cruce con el por el pasillo de la ermita, me miro y me sonrio, y un buenas ardes salio de sus labios... en ese momento, me tenblo todo, porque me hubiera encantado poder sentarme con el ante la virgen, ayi a solas, para que contara historias de viejos rocios, de viejos traslados, y vivencias dejao del paso de la virgen...de tradicion rociera como la que mas... ESA TARDE, ESTUVE EN EL MISMISIMO CIELÑO, SIN APENAS SALIR DE LA ERMITA...PORQUE ESTAR CON ELLA A SOLAS...ES ESTAR EN EL CIELO... GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE QUE YO SEA ROCIERO, GRACIAS A MIS HERMANOS DE LA HDAD DE ALICANTE...Y ETERNAMENTE LE ESTARE AGRADECIDO A MI FUTURA MADRINA, ROIRLES....PORQUE ELLA ME ENSEÑO ESTE MUNDO...Y ME ENSEÑO AMAR A LA VIRGEN... GRACIAS ROCIO IRLES...ERES UN SOL VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA EL PASTOR DIVINO VIVAN LOS ROCIEROS DE CORAZON
|
|
|
IP almacenada |
La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
|
|
|
amapoladelamarisma
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 127
|
 |
« Responder #12 fecha: 07.06.07 a las 14:06:19 » |
Cita Editar
|
Mi querida RO tal como muchos te han contado cada rocio es diferente. Afortunadamente de las muchas cosas maravillosas que ha tenido el mio, te voy a contar una de ellas. Rocio una miembro del foro prometió a la SEÑORA que si llegaba a ser madre, le ofrecía el trajecito con el que su criatura saliera del hospital, y así fué, y esa fué la tarea que me encomendó a mi, que era llevarselo a la Virgen del Rocio, así que la tarde del 23 de mayo, cuando llegué a la Aldea, me encaminé a la Hermita y tras compartir con la SEÑORA mis momentos íntimos de oración y agradecimientos por todo lo bueno que me dá, me acerqué a la cancela que dá a la Sacristía, contandole a un señor que allí se encontraba lo que venía a hacer, el cual muy amable y tras abrir la reja me acompañó hasta adentro pues me decía que tenía que hablar con el Sacristán; es la tercera vez que estoy en la Sacristía y hasta eso me pone los pelos de puntas y hace que mi corazón lata a mil por hora, pues sobre todo me hace sentir más cerca de ELLA. Cuando entró el Sacristán y le expuse la labor que me habían encomendado me dijo que la Virgen tiene una habitación de las promesas donde se guardan todas las que le ofrecen y que tenía que dejar que revisara completamente la caja que Rocio tan bien habia engalanado incluso con una fotografía de la pequeña "Luna" que así se llama su hija, lo cual hizo, tras revisarlo todo y comprobar que no había nada anormal, me dijo que por ser las fechas que eran se lo pondrían a la Virgen hasta el domingo y que luego pasaría a la habitación de la promesas, lo cual hizo tras despedirse de mí y agradecerme y que agradeciera a la madre su gesto. Y así empezó mi Rocio 2007, viendo como bajo las andas de las Virgen colocaban el primer traje de una niñita pequeñita a la que quiero tanto como a su madre con quién compartí su niñez y adolescencia y con quien espero seguir compartiendo todos sus buenos y malos momentos que estoy segura que con la ayuda de la SEÑORA serán los menos. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
tractor
Miembro del Foro

La recompensa será grata
Temas iniciados: 106
|
 |
« Responder #14 fecha: 07.06.07 a las 16:44:22 » |
Cita Editar
|
en 06.06.07 a las 18:19:25, ro_ escribió:Bueno veo que no os animais, si es que nos gusta mucho una polemica,me incluyo yo, pues es contare algo de mi camino 2006. Despues de mucho buscar y mucho llorar,llego la hora de salir de romeria y todo el esfuerzo habia sido en bano nadie tenia un hueco donde llevarme, no habia sitio para una mas, asi que pague mi estancia en el rocio y haria caminos y volveria a casa a dormir y asi hasta llegar a la aldea. Pero de repente a la salida del pueblo, junto a mi carreta aparecieron dos angeles que eran matrimonio , me besaron, me preguntaon y al enterarse el motivo por el que me quedaba se hecharon las manos a la cabeza y me ofrecieron un hueco,crei que era broma, crei que era mentira pero alli me encontraba haciendo el camino andando y descansando en una carreta de bueyes.Me parecia mentira que ese matrimonio que de rocio en rocio me veia pudiera hacer eso por mi.INCREIBLE GRACIAS CLEMEN Y EMILIO GRACIAS POR TODO |
| Viendo este matrimonio es más fácil ver la cara de Jesucristo y creer, sin duda alguna nuestro Señor habita en ellos: ¡ Qué humildad, corazón, saber estar, ... ! Les conozco poco, sólo he intervenido en un par de conversaciones en alguna que otra para, pero os lo digo de veras, creo que para los corianos es un privilegio contar con este matrimonio por los caminos. Gracias, y Que el Pastorcito Divino, y su Bendita Madre, os colme de Bendiciones en forma de Rocío. tracor
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
ro_
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #17 fecha: 12.06.07 a las 12:30:39 » |
Cita Editar
|
Hola hermanos e estado de vacaciones y no os e podido contestar pero lo hago ahora, roiles que suerte vivir lo que viviste yo nunca e tenido esa suerte gracias por hacerme sentir alli juntio a ti mientras leia, por cierto es bonito esos dos angeles verdad? jijij, bueno a todos los demas gracias por contarme vuestros caminos a sido iuncreible el llegar aqui y vivir rocio gracias a vuestras vivencias. Por cierto que suerte tiene esa niñita Luna de tener gente tan buena a su lado.Arroyo sin palabras para ti, inmpresionante camino, y Fran que suerte la tuya tambien de tenerla para ti solo. Y bueno paisano que no se quien eres pero decirte que es verdad lo que dices que ellos son increibles, que tienen unos corazones que no le caben en el pecho, ellos son maestro de rocieros yo puedo estar sin caminar un ratito en el camino a su lao. Marilo muchisimas gracias por ofrecerme tu casa,muchisimas gracias por ser asi que bonito es encontrarse gente asi por el camino de la vida.
|
|
|
IP almacenada |
Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
|
|
|
ro_
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #19 fecha: 12.06.07 a las 18:11:23 » |
Cita Editar
|
No este año no e ido por temas personales me e tenido que quedar, fue el año pasado cuando tuve esa suerte que saliendo de Coria los salude y ya ves con ellos me fuy increible de verdad increible, se que ellos te aprecian mucho, me an hablado mucho de ti, este año solo fuy a la misa de los pinos que fue cuando nos vimos , no me atrevi a ir a ninguna otra ya que me conozco y no me vuelvo, un saludo esperando que este camino te alla sido muy bueno.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|