Autor |
Tema: EXISTE OTRO ROCIO (Leido 527 veces) |
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
EXISTE OTRO ROCIO
« fecha: 06.06.07 a las 09:29:58 » |
Cita Editar
|
Existe otro Rocío Existe un Rocío que no se ve en los medios de comunicación. Un Rocío de FE. Un Rocío de pasión y de alegría. Nos siguen metiendo por los ojos un Rocío de drogas y alcohol, mezclado con sexo. Sí, no nos engañemos por que aun sin haberlo visto se sabe que existe. Alcohol si, sabemos que hay, ¿Quién no ha tomado una cervecita o una copita en casa de un amigo?Pero ya se sabe... Si vengo a verte por Vino, la cegeuera por castigo, ¡Ay! Rocio Mandame, que haga mil veces el camino, y yo, no te pueda ver... De las drogas, pues no se, pero lo que dice la Guardia Civil es que hay mucho trafico e estupefacientes. Y del sexo, ni hablo, por que no me imagino una orgía montada en pleno Rocío. Pero existe otro Rocío que quizás no saben que existe. Un Rocío de FE Cristiana con tintes festivos. Sí, fiesta. Es la fiesta de Los Rocieros. Un acto que existe desde hace mucho tiempo y que a nosotros nos ha tocado vivir, y que bien. Existe otro Rocío, el de los caminos de Arena. El de la fe que ayuda a esos peregrinos a ir a ELLA. Foto tomada en el Camino de la Línea de la Concepción (Camino de Cádiz) por Argaijo (miembro del foro) Existe otro Rocío. Fervoroso, de pasión, de ‘señoritos’, como se decia antes. De aquellos que acompañan al simpecao a caballo. Cada vez más caballistas andan los caminos a lomos de sus caballos. Pero no esos ‘criminales’ que matan a sus caballos por los caminos, sin darles agua, ni comida durante los trayectos. Si no, esos caballistas que tratan a sus animales con cariño y respeto, que los regañan cuando hace algo mal, y los premian cuando lo hacen bien. Esos caballos por las arenas, nos hacen ver, que existe otro Rocío. Foto tomada en el Camino de la Línea de la Concepción (Camino de Cádiz) por Argaijo (miembro del foro) Existe otro Rocío. Fervoroso, de pasión, de los carreteros. Rezandole por las arenas del Coto, por esos caminos que llevan a ELLA. Esos caminos que nos dirigen, por ejemplo, a Villamanrique. Esos bueyes subiendo los ‘cinco escalones de la Iglesia’, existe otro rocío. Esos carreteros manejando esos bueyes o mulas. Existe otro rocío…. Villamanrique. Foto del año 2007 del paso de RONDA por el pueblo de Villamanrique. Foto del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa. Existe otro Rocío. Fervoroso, de pasión, de ALMONTE. Andando por ese camino de Los Llanos. Esos almonteños, portando el simpecao de paseo. Aunque no lleve carreta, ni alcalde que la dirija. Almonte siempre ha predicado hermandad… Señores existe otro Rocio…. Y que a veces se nos olvida… y es este. Foto de Villamanrique23. Rocio 2007, en la ermita Foto de Villamanrique23. Rocio 2007, en la Calle Foto de Villamanrique23. Rocio 2007, con Nuestros párrocos… Pero SIEMPRE EXISTIO ELLA. Ese es NUESTRO VERDADERO ROCIO. Foto tomada por Frayle. Miembro del foro. Rocio 2007 Lo demás… Me sobra. Me sobra la Juerga y el Jolgorio si ELLA esta conmigo. Me sobran las cervezas si con una botella de agua llego a sus plantas, y agarrao a su reja, vislumbro su media sonrisa. Me Sobran las gentes que van a emborracharse, a presentar novios, a tener sexo, a drogarse. Esos siempre sobran. Me sobran aquellos que no se quitan el sombrero cuando la tienen delante. Me Sobran aquellos que me critican por ir al Rocio A todos aquellos que intentan mostrarnos la cara amarga del Rocio Por que criticas de Mí, ese LUNES de ROCIO…
|
|
COMPARTE "EXISTE OTRO ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
francadiz
Miembro del Foro

eres el alfa y la omega
#
Temas iniciados: 498
|
 |
Re: EXISTE OTRO ROCIO
« Responder #4 fecha: 06.06.07 a las 11:21:05 » |
Cita Editar
|
Existen muchos rocios , tantos como personas van a verla, cada uno sabe cual es su compromiso con Maria Santisima y su divino hijo, yo se cual es el rocio que me enseñaron mis mayores y mis mayores de los suyos. Cuando vuelvo siempre hay quien me pregunta , bueno y que has visto a algun famoso borracho en vez de preguntarte , ¿ cuentame amigo, como es el camino?? , ¿ y la virgen el lunes por la mañana??, , que nos gustaria a todos que nos preguntasen eso verdad?, pero no solo saben de aquello que cuentan revistas y programas bazofia ,, que por desgracia casi todo el mundo vemos, como dice Toya ... creis que ibana vender muchas revistas , si en vez de un famoso tirao a cuatro patas , sacaran un angelus , el paso del quema, los peregrinos detras del simpecado andando por las duras arenas?? .. pues no, no las darian ni regalandolas con las magdalenas,pero que se le va a hacer , es la cruz que debemos llevar todo aquel , que en Dios y en su bendita Madre dejamos nuestras vidas en voluntad de las suyas. Cada cual con lo que lleve en sus espaldas que cada uno es responsable de sus actos no los demas, a veces considero que nadie tiene culpa de lo que en el rocio pasa o deje de pasar , ni creo que el famoseo tenga culpa , ni la revistas ni nada , es esta sociedad vana y burda que solo se mueve por el interes , y no ollvidemos que la sociedad somos todos. No intento desculpar a nadie , pero algun famoso vendra con Fé digo yo no? por lo menos asi lo he visto yo un dia cualquiera agarrao en la reja... tambien se emborracha pepito el de los palotes y es mas rociero porque sea no sea famoso?no se desde luego no se a quien culpar ... a lo mejor me culpo yo mismo de no llevar muchas veces el mensaje rociero-evangelizador, para que los demas conozcan el verdadero sentir de la Fé. DEsde luego como dice Santi a mi me sobran muchas cosas si ELLA no es el motor ni el centro de mi vida. Alcohol .... muchas copitas nos tomamos todos , yo menos porque soy diabetico y me sienta mal Drogas..... a la veje viruela creo que ya no Sexo...... si llevo un tiempo en el dique seco , en el rocio menos Como ya he dicho cada cual con lo que lleve a sus espaldas y o ponemos remedio, o nos toca resignarnos y a estar expuestos a jucio publico por el no saber de los demas. Un fortisimo abrazo a todos desde Cadiz
|
|
COMPARTE "EXISTE OTRO ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
|
|
|
|