Encuesta |
|
|
|
|
|
Autor |
Tema: el camino hacia el rocio (Leido 360 veces) |
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
Re: el camino hacia el rocio
« Responder #6 fecha: 05.06.07 a las 22:04:00 » |
Cita Editar
|
Para mí, realmente no es una Penitencia porque, aparte de ser festividad de Gloria, nunca jamás en la vida ni un Camino, ni un Rocío ni un Traslado podrían ser considerados por mi persona como algo negativo porque los vivo con alegría y los espero tanto cada año que es fiesta desde un mes antes en mi casa. ¿Promesa? Pues la verdad es que tampoco, promesa es no ir, aunque suene a tópico, pero es así. Puedes hacer pequeños "sacrificios" adheridos al hecho en sí, como puede ser ir andando detrás del Simpecao todo el camino, no hablar, no beber, no cantar... yo qué sé, mil cosas, pero lo que sí sería una PENITENCIA con todas las letras sería no ir, sin duda alguna. Y eso sólo lo sabe el que se ha quedado en tierra alguna vez (como ha sido mi caso en varias ocasiones). Cuando tenga que pedirle algo a Ella tan fuerte que me vaya la vida en ello, me quedaré sin verla el tiempo que haga falta. Después de escribir esto, sin duda alguna es una fiesta, porque todo me llena, todo me alegra y todo me satisface al 100%. Es como el nazareno que se lo curra todo el año yendo a la Casa Hermandad, asiste a los cultos, prepara la Estación de Penitencia... Sufre 14 horas desde Nervión hasta la Catedral con sol, calor, frío, sudores, hambre, sueño, dolores y ampollas... pero, al fin y al cabo para él es una fiesta, porque si la Consuelo se queda en casa, el Nazareno llora. He dicho.
|
|
COMPARTE "el camino hacia el rocio" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
elguaperal97
Miembro del Foro

Tú y yo sabemos....
Temas iniciados: 167
|
 |
« Responder #9 fecha: 05.06.07 a las 22:37:51 » |
Cita Editar
|
A tu pregunta te diré que mi respuesta no se encuadra en ninguna de las opciones que me das a elegir, llevo muchos años sin ir al camino, cuestión de trabajo, no estoy en las arenas pero mi corazón está allí con todo aquel que vive el camino con fe, con alegría, a ver si nos enteramos que la Virgen también le gusta la fiesta, esas sevillanas que le cantamos es rezar, cada letra que le cantamos hay alguien que se siente reflejado, que van mucho que van de fiesta? pues sí, pero seguro que hay mucho más gente que van pq es el único momento del año que se sienten cerca de su Madre, el desahogo del sufrimiento diario, las penas de muchos otros que alli sienten consuelo........
|
|
|
IP almacenada |
Qué Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure
|
|
|
Jose_Manuel_Bdjz
Miembro del Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío y la Hdad. de Badajoz!!
#
Temas iniciados: 207
|
 |
« Responder #11 fecha: 06.06.07 a las 13:59:41 » |
Cita Editar
|
El camino del Rocío, es uno de los momentos mas bonitos de los que abarca la Romería, es bonito porque compartes amistades de años anteriores, es bonito porque rezas, cantas, bailas, ries, lloras, y mil cosas mas, llamandole penitencia o lo que le queramos llamar, el camino es como cada uno se lo quiera tomar, conozco a gente que hace promesas, yo solo me dedico a ir cerquita de mi Simpecao, en vez de rezar, le canto, le hablo, le digo, es mi forma de rezar, me rio cuando hablo con mis amigos, y lloro cuando lo comparto con mi gente, mi alegria es de poder decir, Rocío, otro año mas... y ya son 13 años. Besos desde Badajoz Jose Manuel
|
|
|
IP almacenada |
Tiene la Blanca Paloma... la humildad de una aldeana... la sencillez de almonteña... el amor de toda madre... la majestad de una Reina..
|
|
|
saporociero
Miembro del Foro

"QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO"
Temas iniciados: 243
|
 |
« Responder #12 fecha: 06.06.07 a las 14:26:07 » |
Cita Editar
|
Es una mezcla entre PROMESA y PENITENCIA que cada uno de nosotros lo interpretamos de una manera u otra, el camino, es como un año resumido, en el, cantas, bailas, lloras, ries, convives estas con tu gente con tus amigos, con los compadres de años pasados de caminos, conoces nuevas amistades ¿o no es lo que nos pasa durante to el año? y to esto despues de mucho sacrificio tiene la recompensa estar junto a ELLA. Si no mirar:La recompensa desde que nacemos,etc etc etc. hasta que se nos acaba el camino de la vida, es estar junto a ELLA.
|
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio por darme lo que he soñao que de herencia no he vivio tenerte siempre en mis labios
¡¡¡¡¡VIRGEN SANTA DEL ROCIO.!!!!!
|
|
|
|