El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 05:26:21
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   el camino hacia el rocio
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
Una encuesta abierta Encuesta
Pregunta: ¿que es el camino?

una penitencia
una fiesta
fiesta y penitencia
una cosa que se hace por hacer

« Creada por: pastora_de_almeria el: 05.06.07 a las 19:26:57 »

Autor  Tema: el camino hacia el rocio  (Leido 360 veces)
pastora_de_almeria

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 3
el camino hacia el rocio
« fecha: 05.06.07 a las 19:26:57 »
Cita Cita Editar Editar

este es un tema para todo aquel que no sabe por qué hace el camino y que dan igual los kilómetros que sean y lo que duermas pero que siempre sepas que lo haces para que la virgen este feliz contigo y tu satisfecho de lo que haces es por ella
COMPARTE "el camino hacia el rocio" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
ro_
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío-coria,cor ia,coria

Ver Perfil

Temas iniciados: 560
Re: el camino hacia el rocio
« Responder #1 fecha: 05.06.07 a las 19:40:52 »
Cita Cita Editar Editar

Soy peregrina de a pie y no lo cambio por nada es mi penitencia que la hago con todo mi corazon,desde enganche de yuntas hasta el desengache a su ver, por eso normalmente cuando llego a la para no puedo ni con mi alma pero e de reconocer que si montamos una fiestecita buena hay estoy yo, pero al dia siguiente al toque de diana.

IP almacenada

Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
Garrocho
Miembro del Foro
*

Desde la nieve a tus pies llegué...

Ver Perfil

Temas iniciados: 16
« Responder #2 fecha: 05.06.07 a las 20:13:30 »
Cita Cita Editar Editar

Pues nada de eso (me refiero a las cuatro opciones que has puesto), y a la vez todo...

Sobre todo, la culminacion de todo un Año, para ponerlo a Sus pies, con sus tristezas, sus alegrias, sus glorias y miserias... y el inicio de otro nuevo, dedicado a Ella.

______
Curro.

IP almacenada
siempretuya
Miembro del Foro
*

Vivan mis hermandades del Cerro del Aguila y Castr

Ver Perfil

Temas iniciados: 91
« Responder #3 fecha: 05.06.07 a las 21:41:13 »
Cita Cita Editar Editar

PARA MI ES LA PENITENCIA QUE YO ME IMPONGO SOLITA PARA DE ALGUNA MANERA DARLE LAS GRACIAS POR TODO LO QUE HACE POR LOS MIOS Y POR EL MUNDO,DE ALGUNA MANERA QUIERO DEVOLVERLE CON ESTO SOLO UNA MIAJITA DE LO QUE ELLA HACE POR MI,PORQUE ELLA HACE MUCHO MAS POR MI QUE YO POR ELLA,ESO OS LO ASEGURO,POR MUCHA PENITENCIA QUE ME IMPUSIERA TODA MI VIDA Y QUE ASI LO HARE.
Y CREO QUE TANTO YO COMO TOD@S VOAOTROA ESTAREIS DE ACUERDO EN QUE NUNCA POR MUCHO QUE HAGAMOS PODREMOS DEVOLVERLE LO QUE ELLA HACE POR NOSOTROS,NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN.

IP almacenada

NO SE EXPLICAR LO QUE SIENTO CUANDO TE MIRO A LA CARA
AtilaRociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 90
« Responder #4 fecha: 05.06.07 a las 21:49:25 »
Cita Cita Editar Editar

El Camino del Rocío es una Peregrinación en Romería, y las Hermandades del Rocío son Hermandades de Gloria, no de Penitencia. La Penitencia es lo que hacemos, por ejemplo, cuando salimos de nazaren@s.

O sea, nada más lejos del Rocío.

Quizás habéis querido decir "promesa".

IP almacenada

Siempre dispuesto a defender a la Santísima Virgen del Rocío, a mantener nuestras tradiciones y a luchar contra los anti-rocieros.
siempretuya
Miembro del Foro
*

Vivan mis hermandades del Cerro del Aguila y Castr

Ver Perfil

Temas iniciados: 91
« Responder #5 fecha: 05.06.07 a las 21:57:17 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Atilarociero por especificar lo que yo no he sabido hacer,como tu bien dices es mi PROMESA que cumplo con todo el amor del mundo por Ella y para Ella

Gracias una vez mas amigo

IP almacenada

NO SE EXPLICAR LO QUE SIENTO CUANDO TE MIRO A LA CARA
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #6 fecha: 05.06.07 a las 22:04:00 »
Cita Cita Editar Editar

Para mí, realmente no es una Penitencia porque, aparte de ser festividad de Gloria, nunca jamás en la vida ni un Camino, ni un Rocío ni un Traslado podrían ser considerados por mi persona como algo negativo porque los vivo con alegría y los espero tanto cada año que es fiesta desde un mes antes en mi casa.  

¿Promesa? Pues la verdad es que tampoco, promesa es no ir, aunque suene a tópico, pero es así. Puedes hacer pequeños "sacrificios" adheridos al hecho en sí, como puede ser ir andando detrás del Simpecao todo el camino, no hablar, no beber, no cantar... yo qué sé, mil cosas, pero lo que sí sería una PENITENCIA con todas las letras sería no ir, sin duda alguna. Y eso sólo lo sabe el que se ha quedado en tierra alguna vez (como ha sido mi caso en varias ocasiones). Cuando tenga que pedirle algo a Ella tan fuerte que me vaya la vida en ello, me quedaré sin verla el tiempo que haga falta.

Después de escribir esto, sin duda alguna es una fiesta, porque todo me llena, todo me alegra y todo me satisface al 100%. Es como el nazareno que se lo curra todo el año yendo a la Casa Hermandad, asiste a los cultos, prepara la Estación de Penitencia... Sufre 14 horas desde Nervión hasta la Catedral con sol, calor, frío, sudores, hambre, sueño, dolores y ampollas... pero, al fin y al cabo para él es una fiesta, porque si la Consuelo se queda en casa, el Nazareno llora.

He dicho.

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
AtilaRociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 90
« Responder #7 fecha: 05.06.07 a las 22:05:02 »
Cita Cita Editar Editar

en 05.06.07 a las 21:57:17, siempretuya escribió:
Gracias Atilarociero por especificar lo que yo no he sabido hacer,como tu bien dices es mi PROMESA que cumplo con todo el amor del mundo por Ella y para Ella

Gracias una vez mas amigo

Gracias siempre a tí, Hermana.

Un abrazo grande.

IP almacenada

Siempre dispuesto a defender a la Santísima Virgen del Rocío, a mantener nuestras tradiciones y a luchar contra los anti-rocieros.
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #8 fecha: 05.06.07 a las 22:07:39 »
Cita Cita Editar Editar

Tu promesa es caminar
agarrao al Simpecao
La mía es la de no ir
y a nadie se lo he contao
pa que no me vean sufrir.
Pero mira, como me brillan los ojos
que hasta la risa he perdío
y cómo tiemblan mis labios
cuando te nombro, ROCÍO.

La Cuñá

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
elguaperal97
Miembro del Foro
*

Tú y yo sabemos....

Ver Perfil

Temas iniciados: 167
« Responder #9 fecha: 05.06.07 a las 22:37:51 »
Cita Cita Editar Editar

A tu pregunta te diré que mi respuesta no se encuadra en ninguna de las opciones que me das a elegir, llevo muchos años sin ir al camino, cuestión de trabajo, no estoy en las arenas pero mi corazón está allí con todo aquel que vive el camino con fe, con alegría, a ver si nos enteramos que la Virgen también le gusta la fiesta, esas sevillanas que le cantamos es rezar, cada letra que le cantamos hay alguien que se siente reflejado, que van mucho que van de fiesta? pues sí, pero seguro que hay mucho más gente que van pq es el único momento del año que se sienten cerca de su Madre, el desahogo del sufrimiento diario, las penas de muchos otros que alli sienten consuelo........

IP almacenada

Qué Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure
aljarafe
Miembro del Foro
*

ROCIERO DE GINES

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 552
« Responder #10 fecha: 05.06.07 a las 22:59:23 »
Cita Cita Editar Editar

Hay un camino por cada persona. Cada rociero tiene un camino personal distinto.

Para mí:

EL CAMINO DEL ROCÍO ES EL CAMINO HACIA DIOS, A TRAVÉS DE MARÍA, LA VIRGEN DEL ROCÍO.

Un saludo desde el Aljarafe.
Francisco José.

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano...
y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas
haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella.
www.pasiondealjarafe.es
Jose_Manuel_Bdjz
Miembro del Foro
*

¡¡Viva la Virgen del Rocío y la Hdad. de Badajoz!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 207
« Responder #11 fecha: 06.06.07 a las 13:59:41 »
Cita Cita Editar Editar

El camino del Rocío, es uno de los momentos mas bonitos de los que abarca la Romería, es bonito porque compartes amistades de años anteriores, es bonito porque rezas, cantas, bailas, ries, lloras, y mil cosas mas, llamandole penitencia o lo que le queramos llamar, el camino es como cada uno se lo quiera tomar, conozco a gente que hace promesas, yo solo me dedico a ir cerquita de mi Simpecao, en vez de rezar, le canto, le hablo, le digo, es mi forma de rezar, me rio cuando hablo con mis amigos, y lloro cuando lo comparto con mi gente, mi alegria es de poder decir, Rocío, otro año mas... y ya son 13 años.

Besos desde Badajoz

Jose Manuel

IP almacenada

Tiene la Blanca Paloma...
la humildad de una aldeana...
la sencillez de almonteña...
el amor de toda madre...
la majestad de una Reina..
saporociero
Miembro del Foro
*

"QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO"

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 243
« Responder #12 fecha: 06.06.07 a las 14:26:07 »
Cita Cita Editar Editar

Es una mezcla entre PROMESA y PENITENCIA que cada uno de nosotros lo interpretamos de una manera u otra, el camino, es como un año resumido, en el, cantas, bailas, lloras, ries, convives estas con tu gente con tus amigos, con los compadres de años pasados de caminos, conoces nuevas amistades ¿o no es lo que nos pasa durante to el año? y to esto despues de mucho sacrificio tiene la recompensa estar junto a ELLA. Si no mirar:La recompensa desde que nacemos,etc etc etc. hasta que se nos acaba el camino de la vida, es estar junto a ELLA.

IP almacenada

Gracias Dios mio por darme
lo que he soñao que de
herencia no he vivio tenerte
siempre en mis labios

¡¡¡¡¡VIRGEN SANTA DEL ROCIO.!!!!!
rocky

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 4
« Responder #13 fecha: 06.06.07 a las 20:15:53 »
Cita Cita Editar Editar

primero que la opcion 4 para nada.
El Camino para mi, es y debe ser una preparacion para lo mas importante de la Romeria el llegar a los Pies de Nuestra Señora y una vez alli hablar con Ella sobre todo lo que hemos reflexionado en el Camino.
Camino como cualquier camino de nuestra vida es una preparacion para lo que nos espera en la ''meta''.
Tan importante es el camino que hagamos por el Coto, la Raya, los Llano, Moguer o en coche por la autopista.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »