Autor |
Tema: rocio a 800 km de Almonte (Leido 3643 veces) |
|
chscarlos
 Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 4
|
 |
Re: rocio a 800 km de Almonte
« Responder #2 fecha: 05.06.07 a las 20:43:58 » |
Cita Editar
|
Buenas tardes a todos; Os cuento; después de 14 años seguidos sin faltar a la cita con mi hdad. del Rocio de Fuengirola, en la aldea del Rocio; y por motivos de trabajo, me llegó el primer año que por motivos de trabajo, no pude hacer el camino... ya sabéis como me sentía... Pero la Madre, es tan grande y cuida tanto de nosotros, que quiso que sin yo saber nada de la romeria del Rocio en Villena, coincidiera que trabajara esa zona... (soy comercial), y allí me encontré la romería... Una acampada, en medio de un pinar... en vez de carretas, había casetas, en plan feria, pero con ambiente rociero del que más, las casetas eran de grupos de amigos, y cuando llegué, estaban cenando.. yo iba solo... primer dí un paseo por toda la acampada, y topé con un grupo que me pareció ser un coro rociero.... allí, timidamente, me acerqué, y no pasaron diez segundos, cuando me integraron de una forma admirable... yo toco la guitarra, y me echo mis cantes, pero no me veía con ganas de hacerlo, pues no me pareció lo correcto... echamos un rato muy bueno de cante, y todas las letras que cantaban me las sabía, y las tarareaba con ellos.... De pronto, se levantaron todos, y se dirigieron a un altar, que yo no había visto antes, y comenzaron a rezar el rosario, finalizando con la salve.... fue precioso. Cuando ya se retiraban todos del altar... tuve el impulso de pedirle la guitarra a una chica que la tocaba, me la dejó, me dirigí solo ante la imagen de nuestra Madre que estaba en el Altar, y allí, con lágrimas en los ojos, le rezé cantando durante.... no se exactamente, pero un buen rato... cuando terminé, me presigné, y al darme la vuelta, ví que estaba toda la gente que había en la acampada mirándome y llorando desconsoladamente... en ese momento, me salió del alma gritar al cielo tres Vivas a la Virgen del Rocio. Os podéis imaginar que momento..... la noche continuó con un duende escalofriante, dandonos el alba... FELICIDADES A LOS ROCIEROS DE VILLENA. Espero algun día poder asistir de nuevo, pero sin faltar a la cita en la Aldea por Pentecostés.
|
|
COMPARTE "rocio a 800 km de Almonte" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Ixus
Miembro del Foro

Rocío de mi Rocío....
#
Temas iniciados: 33
|
 |
Re: rocio a 800 km de Almonte
« Responder #10 fecha: 26.06.07 a las 12:01:20 » |
Cita Editar
|
Hola a tod@s. Llevo unos meses leyendo de vez en cuando este foro y cual es mi sorpresa que veo que alguien conoce nuestra romería, así que me dispongo a contaros un poco que hacemos aqui. la Hermandad de nuestra señora del Rocío se fundó hace 23 años (1984), es la más antigua de la provincia de Alicante, y comenzó a gestarse gracias al impulso de una familia de Coria del Río que lleva aqui muchos años (de hecho nuestra hermandad está apadrinada por la Hermandad de Coria) y a otros buenos rocieros que nunca faltan a su cita en las marismas. Desde entonces la hermandad ha ido creciendo, y cuenta con mas de 600 socios. Celebramos una romería por y para ELLA, siempre el fin de semana despues del lunes de Pentecostes, de modo que muchos de nuestros hermanos hacen su peregrinación en Huelva y la semana siguiente aquí (yo este año no he podido pero ella me permitirá bajar a verla el año que viene). Y para no extenderme mucho os cuento a grandes rasgos. la romería sale del Templo de Santiago, en el centro de Villena, a eso de las 5 en la tarde del sábado, cuando sale el Simpecado a su carreta a los sones de una salve. Más de 1000 personas acompañamos al simpecado, un centenar de caballos y unas 40 carretas, calesas, carros... Hacemos dos paradas, una a la salida del pueblo a saludar a Mª Auxiliadora en su Templo, y una segunda a media tarde en la Ermita de San Bartolomé a mitad del camino. Seguimos hasta el final de nuestra romería que es el Santuario de la patrona de Villena, la Virgen de las Virtudes, donde hacemos noche en la parada rociera. Esto ha derivado desde unos simples toldos a unas casetas bien montadas para pasar la noche (los hermanos se agrupan en familias enteras o peñas de amigos). Hay casetas de rocieros de los pueblos de alrededor como Sax, Caudete, Monovar o Yecla. Pero no es plan feria, aunque las casetas así lo parezcan. Es un hermanamiento rociero muy bueno. El Simpecado ocupa el centro de la parada y todos pasamos a lo largo de la noche a tener cada uno su momento de recogimiento con él. A las 12:30, toda la hermandad rezamos el santo rosario, con el magnífico coro de la hermandad. Una vez finalizado, siguen los cantes en todas las casetas y en la candela que se enciende en el centro para toda la noche hasta el alba. Al día siguiente, sobre las 11:30 h, los bueyes llevan el simpecado hasta la puerta del santuario, donde realizamos la misa de romeros, de nuevo cantada por nuestro coro. Volvemos a la parada para comer cada uno en su caseta, y a las 6 de la tarde regresamos en romería de nuevo hasta Villena, para finalizar en santiago toda la hermandad y despedir al Simpecado hasta el año siguiente con la Salve y prestentar al nuevo alcalde de carretas. Pues esto es más o menos lo que venimos haciendo aqui desde hace 23 años, siempre con mucha devoción a nuestra madre. Pero además a lo largo del año se realizan convivencias rocieras, la candelaría, la sabatina el sábado anterior al lunes de pentecostes y algunas donaciones benéficas con lo que las cuotas de socios nos permiten. Y ya sabeis, si alguno se anima a visitarnos el año que viene, le gustará seguro porque todo lo hacemos con el corazón. A ver si cuelgo algunas fotos para que veais que ambiente más bueno. En fín, que la virgen nos siga permitiendo hacerle este homenaje todos los años venideros con tanto cariño y devoción. Dentro de dos años queremos hacer una gran romería a Huelva toda la hermandad para celebrar el 25 aniversario. Que la Virgen nos ayude para llevarlo a cabo. Saludos.
|
|
COMPARTE "rocio a 800 km de Almonte" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Virgen de las rocinas...en mi alma te tengo...
|
|
|
|