El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 05:25:59
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   CRONICA DE LA ROMERIA DEL ROCIO ILICITANA!
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: CRONICA DE LA ROMERIA DEL ROCIO ILICITANA!  (Leido 164 veces)
junior
Miembro del Foro
*

El Rocio no se acaba, porque no quiere mi Gente...

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 35
CRONICA DE LA ROMERIA DEL ROCIO ILICITANA!
« fecha: 04.06.07 a las 15:20:58 »
Cita Cita Editar Editar

[b][/b]  Hola a todos y a todas, soy rociero, pero vivo en elche y como creo que ya sabeis aqui tenemos nuestra romeria y a la señora del Rocio.
    El pasado 1 de junio a las 5 de la tarde habrian unas 1000 personas congregadas en la puerta de la iglesia para verla salir, durante el camino muchas mas personas se fueron metiendo en el camino, la llegada al pantano que esta a unos 6/10 kilómetros del pueblo fue a las 10.30 de la noche, el 2 junio se hizo el salto a la reja sobre las 24.00h donde mas de 2.000 personas la presenciaron...¡y yo estube alli el primero para saltar! el recorrido por todas las peñas del Rocio duro dos horas y media, con gran devocion, fe y emoción se volvio a meter en su capilla con gritos de GUAPA y VIVAS!.  
 Dia 3 de junio una gran comida de hermandad y a las 5 de la tarde los costaleros de la Virgen del Rocio "Elhe" la sacaron de su capilla de vuelta al pueblo de Elche haciendo su llegada emotiva y con gran devoción a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesus a las 23.00h.

El motivo por la que la romeria del Rocio de Elche se adelanta la salida a viernes por la noche es gracias a la gran influencia de pelegrinos, hermandades y peñas que se congregan y poder disfrutar de una romeria sin prisas y desaogadamente.

POSDATA: Antes no me he presentao, me llamo Martin y me gustaria hacer amigos que sean rocieros.

Un beso muy flamenco a todos y a todas.
COMPARTE "CRONICA DE LA ROMERIA DEL ROCIO ILICITANA!" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Un rocio es sentimiento, y da igual donde se aga...pueblo, ciudad...etc Lo IMPORTANTE es la fe hacia la reina de Almonte...Como nosotros en Elche...
fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 767
Re: CRONICA DE LA ROMERIA DEL ROCIO ILICITANA!
« Responder #1 fecha: 04.06.07 a las 18:02:25 »
Cita Cita Editar Editar

amigo, me alegra saber que la romeria ilicitana fue de ole...yo no he podido estar ayi, con todo el dolor de mi alma, porque me hubiera encantado poder yebar a la virgen por el pantano, pero tengo dentro de poquito selectivdad y no podia ir...

Se de muy buena mano, que la romeria del rocio de Elche es presenciada por muchos rocieros de la ciudad y de pueblos de al rededor y no falta de nada...hay Simpecaos( chiquitos, pero Simpecaos), hay presentacion de las carretas de Simpecaos ante la virgen cuando sale del Sagrado Corazon,  hay camino, hay carretas, hay cante, baile, rezos, hay ermita , hay reja, hay procesion, y sobre todo algo que es inevitable...hay lagrimas de aquellos que la quieren con el alma y no pueden ir a verla a su aldea del rocio...

ENHORABUENA POR ESA GRAN ROMERIA QUE TENEIS EN ELCHE...

y nada, por lo de que buscas amistades, aqui tienes a un rociero de un pueblecillo de al lao, Albatera...haber si hablamos...

un fuerte abrazo rociero

IP almacenada

La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
Re: CRONICA DE LA ROMERIA DEL ROCIO ILICITANA!
« Responder #2 fecha: 04.06.07 a las 19:35:39 »
Cita Cita Editar Editar

Junio hay un refran que dice que una imagen vale mas que mil palabras, seria estupendo que nos pusiera unas fotos de esa romeria del rocio en elche, asi veriamos con mas detalles todo lo que nos has descrito.

un saludo rociero de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »