El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 05:26:25
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   MI CAMINO COMIENZA II
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: MI CAMINO COMIENZA II  (Leido 272 veces)
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
MI CAMINO COMIENZA II
« fecha: 03.06.07 a las 19:52:43 »
Cita Cita Editar Editar

Jueves 22 de mayo, 04,00 h. suena el despertador ( que bien suena para cuando es para algo que nos gusta). a las 05,00 cogemos el bus, que despúes de varias paradas para recoger a mas peregrinos nos conducirá a la playa de las Piletas en Sanlucar; tiempo justo para acabar de preparar las bateas (Relente I y II).

A las 10,00 el alcalde de Carretas ordena la salida de la comitiva hacia Bajodeguia, a la llegada, rezo de la Salve ante la Virgen del Carmen. Sobre las 11,00 inicio del embarque que nos conducirá a las benditas arenas del coto, la playa del Malandar. Y con una lluvia intensa, reunificación de la caravana y rezo del Angelus, reparador donde los haya.

Se inicia el verdadero Camino del Coto que en tres dias me guiará a las Plantas de Nuestra Señora y su Divino Pastorcito.  

Entre arenas y pinos mis ilusiones se van cumpliendo paso a paso, parada a parada, rengue a rengue, Ave Maria a Ave Maria, Salve a Salve, cante a cante.
Agarrado a la Carreta de mi Simpecao comenzamos un largo recorrido: duro pero alegre, incomodo pero agradable, agotador pero reconfortante, desconocido pero esperanzador, inmenso pero ilusionante, al final de todo Ella y Nuestro Señor.

Cuando andas 8 o 9 horas diarias, agarrado a la Carreta, por duras arenas, con calor, codo con codo con otras personas ( que ni te permite ponerte derecho) lo que menos se apetece es hablar, por lo tanto ocurre el milagro del SILENCIO, divino SILENCIO, amparador SILENCIO, que te hace pensar, reflexionar y ORAR. Das sentido a tu Camino, comprendes el porqué estás aquí. Durante muchos minutos hablas con la Señora y su Divino Hijo, le pides consejos, recomendaciones; le explicas tu vida,tus problemas y te atreves hasta a pedirle explicaciones del porque de esto o de aquello otro. Recuerdas a tus padre, hijos, hermanos, seres queridos. Haces un repaso de tu vida, de lo bueno y de lo malo.
Piensas en tus amigos, los de antes y los de ahora, como y porque actuas asi con ellos y si es la forma más recomendable de hacerlo, si has de cambiar algo en tu conductaq o seguir igual, si es posible mejorar las condiciones de amistad.
Tambien recuerdas a todos aquellos amigos y hermanos que nos brinda este bendito foro, de los que por algun motivo no pueden este año estar aquí, te ilusionas pensando que pronto volveras a ver a los que ya conoces y descubriras a otros que empezaran a formar parte de tí.

Y por fin cuando despues de casi 50 Km. de arenas divisas la espadaña de la Ermita con lágrimas en los ojos de alegría por el objetivo cumplido, solo queda agradecer a Dios y a su Madre, Nuestra Madre del Rocio, el privilegio de poder peregrinar hasta Ella rodeado de buenas personas y mejores amigos.

Tengo el deber y la obligacion de acordarme de los que han estado siempre con nuestro Simpecao: Ricardo (2º alcalde de carretas), Manolo Barrera (un fenómeno), Jose Manuel(siempre con los mulos), Jesús y Javi Cruz(como animan sus cantes), Pedro Macho(la amabilidad personificada), Manolo Pedrero (se ha jartao de cantar), Pablo con solo 14 años hijo de Luli y Chicota(como me emociono tu canto) Chichi e Isidoro (silencio de peregrinos) y Eva (ese pedazo de mujer alicantina) que a pesar de de llevar desde el primer día con llagas en los pies no desfalleció en ningun momento. Tambien nos acompañaron a su ritmo: Manu (Quillo), su novia Vero, la prima Maria y Rocio (inmensa y rasgada voz) todos de Elche.
Y dejo para terminar a mi hermano Jesús (Argaijo), siempre detrás, en silencio, pendiente a todo y a todos, como hemos disfrutado con tu presencia.
Agradecer a PepeLuis la posibilidad que me brindo de hader mi primer camino con su peña "el Relente" que al final sae convirtió en otra peña "el Relente II". Y a Fuencis por aceptar ser mi madrina de camino, graciaS.
Gracias a mis niñas Jessi y Marichus por acompañarme en mi caminar.

"TOITOS LOS MESES DEL AÑO
  YO ME SIENTO PEREGRINO
  YO ME SIENTO ROCIERO
  y HAGO EL CAMINO SOÑANDO
  TOITAS LA VACES QUE QUIERO"

Y es lo que quiero y mi obligación como CRISTIANO, hacer CAMINO y luchar por la VERDAD que me da VIDA
COMPARTE "MI CAMINO COMIENZA II" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
Re: MI CAMINO COMIENZA II
« Responder #1 fecha: 03.06.07 a las 20:33:26 »
Cita Cita Editar Editar

Me alegro mucho amigo de que asi haya sido tu camino y lo hayas disfrutado a tope,me alegro enormemente un beso y a seguir soñando con ese camino,lleno de fe y amor hacia Ella

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
capataz
Miembro del Foro
*

Viva el Pastorcito Divino

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 20
« Responder #2 fecha: 03.06.07 a las 20:34:18 »
Cita Cita Editar Editar

Grin BIENVENIDOAL RELENTE JARTIBLE, BONITO Y PROFUNDO EL CAMINO ¿VERDAD?.
SOLO UNA COSITA, EL 22 FUE MARTES. YA TE PASARE LAS FOTOS DE TU BAUTIZO.

UN ABRAZO  
SALVA

IP almacenada

esta locura, ese sin vivir de estar sin ti y el sin vivir de estar contigo, el ansia de llegar y la agonía de marchar.
verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
« Responder #3 fecha: 03.06.07 a las 21:18:01 »
Cita Cita Editar Editar

Agustín,

Qué buen camino!. Como bien sabes, para mi ha sido especial por Marta. Estaba orgullosa de haber hecho el camino. La recuerdo en los Angelus y como aguantaba los Rosarios junto a su Madre.  

Gracias a ti por estar cuando se te necesitaba.

Ya solo nos queda seguir llevando muy dentro a Nuestra Madre y esperar hasta nuestro próximo camino. Octubre está muy cerca.

Un abrazo,

Juan Jesús

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
linense-rociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 38
« Responder #4 fecha: 03.06.07 a las 22:10:16 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias
Mientras leia estaba recordando esos momentos, por un momento estaba otra vez en el coto cruzandolo con mi hermandad con tu hermandad.
Gracias por recordarme esos momentos tan buenos y bonitos.

IP almacenada
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #5 fecha: 03.06.07 a las 23:04:04 »
Cita Cita Editar Editar

Agus.......

Mi más sincera y cariñosa ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

Te lo has merecido por ser como eres.

¡¡¡¡¡¡ te quiero!!!!!

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #6 fecha: 04.06.07 a las 06:46:16 »
Cita Cita Editar Editar

Agustín, manooo, gracias por el encargo, lo has hecho a la perfección! Wink

Gracias por tu testimonio y por tu Fe.

Un fuerte abrazo

Jose

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #7 fecha: 04.06.07 a las 10:23:56 »
Cita Cita Editar Editar

Los silencios.

¿Has visto, Mano, la cantidad de cosas que se escuchan en los silencios? ¿lo que va manando de nuestro interior al compás del crujir de la Carreta y del sonido del pisar sobre la arena? ¿lo que puede transmitir una simple mirada?.

Camino inolvidable este que hemos compartido, espero que la Señora nos permita volverlo a vivir.

Gracias por estar ahí, siempre a mi lao.

Un abrazo.

(Illo, vaya peazo de "tranco" que tienes, ni los mulos podían contigo, ajogaito me llevabas  Tongue)

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #8 fecha: 04.06.07 a las 19:24:26 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por tus palabras Agustín, siempre alentadoras, siempre llenas de FE, siempre llenas de ROCÍO.

Un fuerte abrazo

Paco

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #9 fecha: 04.06.07 a las 19:39:30 »
Cita Cita Editar Editar

hola agustin¿que tal tu vuelta?.......con ideas e ilusiones renovadas o reafirmadas supongo,que te sepa bonito todo,que durante este año la savia nueva de tu camino te fortalezca en todo AMIGO.

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »