Autor |
Tema: Tantas cosas que no entiendo (Leido 487 veces) |
|
ANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7
|
 |
Re: Tantas cosas que no entiendo
« Responder #1 fecha: 03.06.07 a las 19:41:29 » |
Cita Editar
|
A VE SI TE PUEDO EXPLICAR COMO YO LO VEO!!!! Gente que llega del camino y se vuelve. .......Desde Huelva van muchisimas promesas, mas de las que tu crees que solo hacen eso, llegar muertecitos de cansancio, entrar a Verla y decirle,,,MADRE MI PROMESA HE CUMPLIO!!!!......y luego vuelven el domingo para verla salir Gente que no pisa la ermita .........no lo he visto jamas, gracias a Dios no tengo el gusto de conocer a nadie. Cafés a 2,2 euros ,,,,,,,,y en cualquier feria a 3 leuritos asi que nos damos un canto en los dientes. Calle Moguer llena de tiendas ........posiblemente debido a la demanda que tienen, si no vendieran, pos no habia. Moros vendiendo megáfonos .......si la memoria no me falla, siempre he conocido puestos ambulantes "Rocieros" utilizando los megáfonos .........ya se ven menos que antes, ahora con los walkis y los moviles se ponen en contacto los alcaldes carreta pa mover la hdad Coches circulando sábado y domingo ...........todos los que esten acreditados, aparte del del hielo, el pan etc, etc Caras desencajadas de almonteños que pegan puñetazos. ........estas seguro que lo has visto?....... El Rocío convertido en una feria de artículos y souvenirs ...........desde que tenia 4 o 5 años, esperaba a mi abuela, a ve que me traia del Rocio......eso ha existido toda la vida y si no los dejaran pos tambien criticamos porque entonces es que nada mas que quieren hacer negocio los establecimientos de la ermita. Cientos de moros y gente del Este .......EN EL ROCIO CABE TODO EL MUNDO!!!.........y hay un tema mas atras, lo subio manolo, (goro) del dia que murio el Santo Padre, fue estremecedor como las polacas lo sintieron.....Ellos por suerte o por desgracia tienen que dejar su tierra, su familia, para poder comer, a ve si nos acordamos de cuando los españolitos tenian que salir a Alemania. PALABRAS DEL SANTO PADRE!!! QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO!!!!!! UN BESAZO DESDE HUELVA!!!!
|
|
COMPARTE "Tantas cosas que no entiendo" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
capataz
Miembro del Foro

Viva el Pastorcito Divino
#
Temas iniciados: 20
|
 |
« Responder #3 fecha: 03.06.07 a las 20:28:24 » |
Cita Editar
|
TOTALMENTE DE ACUERDO, NO SOLO EL CAFE, EN EL ROCIO DESAPERECEN LAS TAPAS, SOLOOOO RACIONES, OCHENTA EUROS EL APARCAMIENTO, LAS CASAS, ETC ETC. NO SOLO LA CALLE MOGUER, TODA LA ALDEA PARECE UN MERCADILLO. ANA SI TIENES CURIOSIDAD YO TE PUEDO PRESENTAR ALGUNOS QUE VAN AL ROCIO Y NO SABEN DONDE ESTA LA HERMITA, Y MUCHOS MAS QUE TE DICEN EL DOMINGO, "TENGO TANTO QUE HACER QUE TODAVIA NO HE PODIDO IR A VER A LA VIRGEN". POR CIERTO UNA COSA ES UNA FERIA Y OTRA UNA ROMERIA. DESDE LA LINEA UN ABRAZO SALVA
|
|
|
IP almacenada |
esta locura, ese sin vivir de estar sin ti y el sin vivir de estar contigo, el ansia de llegar y la agonía de marchar.
|
|
|
ANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7
|
 |
« Responder #4 fecha: 03.06.07 a las 20:38:48 » |
Cita Editar
|
SALVA..........QUEEEEEEEEEEEE DIGO YO........Y ESA GENTE PA QUE VA AL ROCIO?.........amos, porque si no fuera por la Virgen, ese dinero se lo pueden gastar en un viajecito......... Salva,,,,,se perfectamente lo que es una feria y tambien lo que es una romeria, y el rocio solo es consecuencia de como lo hemos hecho nosotros mismos......ni mas ni menos,,,
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
maravillas
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 13
|
 |
« Responder #5 fecha: 03.06.07 a las 22:58:26 » |
Cita Editar
|
Permitidme entrar en vuestra conversacion que es muy interesante y en ambos casos tenéis razón, pero lo que es innegable es que en el Rocío existe una gran especulación, y verdad que es que se va a ver a LA SEÑORA, no a tapear pero el dia es muy lrgo y a veces las distancias que se recorren hasta llegar al Rocio bien merece estar el tiempo que uno considere necesario, y si quieres "echar" el dia el la aldea, es un atraco a mano armada, no es justo ese aprovechamiento que existe de la fe, si digo bien... de la fe, que profesan miles de personas y que alrededor se sangre a cuantos la visiten, empezando por lo alquileres de las casas, si quieres estar la semana, si te tomas lo mas primario como puede ser una botella de agua te sientes que te están tomando el pelo.... por el precio que te cobran, en fin todo lo que todos ya sabéis no hace falta reiterarse. Entiendo que debería haber mas sensatez y sentido común, no es así que se le va a hacer. Seguiremos yendo nos pidan lo que nos pidan.... lamentablemente, hasta que a alguien se le ocurra montar una casa-bar-cooperativa.... (el humor que no falte) Saludos Rocieros.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Fernando-Ronda
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 36
|
 |
« Responder #9 fecha: 04.06.07 a las 07:40:06 » |
Cita Editar
|
Yo solo puedo contestar por mi parte.Efectivamente hay personas que hacen el camino y al llegar a la aldea se vuelve,en mi caso empecé por una promesa de salud de mi hija,mi intencion es hacer el camino,pasando las dificultades que ello conlleva(calor,polvo,lluvia,etc),que no es ni lo que paso Jesus en su camino a la cruz,para nosotros estar varias horas caminando,rezando el Angelus,escuchando al tamborilero(musica divina),acompañando a tu simpecado y emocionandote cuando te cruzas con otro.Esto es digno de vivirlo,yo cuando cruzo el puenteajolí,se que esta cerca La Señora,suelto los bartulos y me voy con¨ los samaltinos y mi hermano canario¨ a los pies a rezarle por todo lo que llevas dentro,a darle gracias por como van las cosas y a pedir alguna cosilla extra por si cuela.A partir de ahi que cada uno viva ¨La Romeria ¨ como crea oportuno,yo me vuelvo para Ronda por que ese era mi proposito.No me quedo nunca(por ahora),hasta el final,sin embargo cuando ha pasado esta fecha cojo a mi familia y me las llevo hasta la aldea para que ellos tambien hablen con ella. Si alguno ha estado en Lourdes, en Fatima,en donde quiera que haya devoción por algun santo ó milagro reconocido,verá que el volumen de gente que se mueve por la fé,conlleva volumen de tiendas de souvenir,tenderetes de ¨moros¨ y bares que te cobran por entrar. El domingo segui la misa televisada por canal sur(se que no es lo mismo), y por la noche estuve trabajando y pendiente de cuando saltaban la verja,aunque solo veia politicos sedientos de poder. En resumen que el camino lo hago solo sin mi familia(por el trabajo,colegio),cumplo mi proposito y vuelvo para estar con ellos ya que tambien he estado con Madre. Ah y que el sol sale para todos,que si obtienen beneficios es por que venden. ¡Que la Madre de Dios nos acompañe a todos en nuestro camino particular!.
|
|
|
IP almacenada |
Agradecido a los peregrinos de ronda.
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #11 fecha: 04.06.07 a las 09:10:05 » |
Cita Editar
|
Es un robo, sí... pero dime, La Linea Sur... ¿Acaso no viste gente en esos puestos comprando? ¿Acaso el bar de turno estaba vacio? Cuando algo vende esta claro que se seguira haciendo, y si lo pones caro y aun entra gente, pos lo seguiras subiendo... Yo te go claro, que cuando vaya, ire con mi mochila de casa con mi bocaillo y mi agua congelada, pa cuando vaya a comé este fresquita.... La gente del este, los moros... bueno, he de reconocer que muchos de esas gentes del este, van a más actos religiosos que nosotros! Pero bueno, en el rocio, cabe de todo....
|
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
joseluis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 225
|
 |
« Responder #12 fecha: 04.06.07 a las 09:40:36 » |
Cita Editar
|
tienes toda la razon, esto se esta desvordando, estamos llegando a que se esta mejor cuando no hay romeria que en los dias de romeria, y lo mismo que hay personas que no entienden por que salimos de la aldea estando la virgen en la calle, yo no entiendo porque hay personas que cuando llegan al rocio del camino se vuelven a sus casas y no ven la presentacion de las hermandades, el rosario del sabado por la noche, la misa pontificial,... yo si que no entiendo a esas personas y entiendo mejor el volver el lunes para casa. Y ya lo que me faltaba por no entender en un caso que he presenciado, en una hermandad de mucho cache, el que coloquen un karaoke en medio del patio y se pegen tres o cuatro horas haciendo el ganso y que la hermandad lo consienta habiendose quejado numerosos hermanos.y se me olvidaba, lo de caras desencajadas de almonteños dando puñetazon tambien lo he visto y esta año delante mia, y eso si que no se debe de hacer, como yo he visto, darle un puñetazo a otra persona y reventarle el labio, eeeee, almonteño, que la virgen no es tuya, que estara en tu pueblo, pero que no es tuya, que es de todos, y darle gracias a la virgen del respeto que le tenemos a los almonteños, que es muy grande, porque igual que hay esos que dan los puñetazos, los hay que te ayudan para que la cojas un ratillo, pero que habemos mas rocieros que almonteños, y yo les respeto mucho pero que ellos , que saben quienes son esos que van dando leña, los debian de quitar de hay porque estan perdiendo mucho. un saludo.
|
|
|
IP almacenada |
"...Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino. ..."
|
|
|
Pedro-J
Miembro del Foro

Viva la Reina de las Marismas
Temas iniciados: 25
|
 |
« Responder #15 fecha: 05.06.07 a las 03:59:37 » |
Cita Editar
|
Que porque la gente se vuelven el viernes despues de un largo camino?pues yo creo que la respuestas las estais dando ustedes mismo,el fin de semana en la aldea cada año mas se esta estropeando,no sabria decir con exactitud a que se esta pareciendo,pero si que es verdad que se esta escapando mucha de las manos,quizas tambien porque lo estemos permitiendo,pagandp el precio de los aparcamientos,comprando en las puestos,pagando precios altos por un cafe,y muchas cosas mas,por eso hay gente que vuelven a la aldea para verla a ella el lunes de madrugada quizas huyendo de todo esto,con respecto a la gente del este,creo recordar que en Almonte trabajan mucha gente en las coperativas de fresa,y no veo nada malo que se acerquen a ver la Virgen y ya por ultimo decir que si hay gente que no se acercan a ver la Virgen no saben bien lo que se pierden en no ver su cara,porque no hay nada mas gratificante que llegar despues de tres duros dias de caminos y ver su bendita cara,pero que como suele decir por aqui,hay gente para todo.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
MJ_SEVILLANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 145
|
 |
« Responder #16 fecha: 05.06.07 a las 10:07:20 » |
Cita Editar
|
Buenos días, con el máximo respeto te digo "que más da lo que hagan los demás", todo depende de uno mismo, de lo que tu puedas ofrecer, efectivamente la feria está servida, vayas donde vayas, el mundo está falto de los valores elementales, y más para los románticos como nosotros, que añoramos ese Rocío de antes... ese silencio en la ermita, y muchas cosas más. Disfruta de lo que hay, aun queda mucha gente que hace lo correcto. Yo considero, que en el Rocío, aun hay sitio para todos, mira solo para donde te interesa y serás más feliz. Con cariño MJ
|
|
|
IP almacenada |
Pasemos buenos momentos, recordando el camino vivido y disfrutando de los que vendrán...
|
|
|
ro_
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío-coria,cor ia,coria
Temas iniciados: 560
|
 |
« Responder #18 fecha: 05.06.07 a las 19:24:12 » |
Cita Editar
|
Con todo mi respeto, pienso que hoy en dia poder ir al ROCIO no estan facil como antes, ya queremos una comodidad que hay que pagarla, hablo por mi, simplemente la estancia en el Rocio me cuesta 500€ hasta ahora lo e pagado, pero si algun año no pudiera, pues seguramente pagaria el camino,llegaria andando hasta sus plantas, me volveria y el lunes de madrugada estaria en el real para verla volar, y realmente no por ello sere ni mas ni menos ROCIERA que toda aquel que tenga la suerte de poder pagar el precio del ROCIO.
|
|
|
IP almacenada |
Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
|
|
|
_CaMPeRa_
Miembro del Foro

VIVA LA HDAD MATRIZ DE ALMONTE!!!!
Temas iniciados: 48
|
 |
« Responder #19 fecha: 05.06.07 a las 23:56:08 » |
Cita Editar
|
hola a todos,la verdad que eso de q los almonteños se dan puñetazox... yo soy almonteña,y cmo tal mi padre,hermano,rimos,tios,amigos.... se meten cada lunes de pentecosted bajo la señra,y nunca han venido ni con un ojo morado ni con un labio partio x lo menos no a posta, si te digo q mi padre x ej este año a yegao con ua urcera en un ojo x un codazo,xo eso no fue keriendo,eso solo le pasa l q esta ai debajo, y a kien no le wste pues sencillamante q no se meta, yo en la edad q tngo siempre e conocio el rocio asi,y si ahora cambiara ya no seria cmo kien dice lo mismo, q mas daq aya moros, q vndan megafonos, q suban las tarifas en los bares, lo imxtante es verla a ella, respetarla y kerela todo lo demas es secundario. un beso desde almonte.
|
|
|
IP almacenada |
"QUE EL ROCIO ES TODO EL AÑO,NO SOLO EN LA ROMERIA, QUE HAY QUE PENSAR EN LA VIRGEN A TOAS LAS HORAS DEL DIA"
|
|
|
|