Autor |
Tema: Si me lo cuentan, no me lo hubiera creido (Leido 231 veces) |
|
trasquilon
Miembro del Foro

La Virgen del rocio es la Luz
#
Temas iniciados: 30
|
 |
Si me lo cuentan, no me lo hubiera creido
« fecha: 31.05.07 a las 19:58:10 » |
Cita Editar
|
Pues si señor, así como suena. Si me hubieran contado lo que yo iba a vivir y a sentir este Rocío, no me lo hubiera creído. Os cuento un poco por encima. El año pasado quise ir al Rocío, pero a cuenta de un examen de mi mujer, no pudo ser. Así que este año, me propuse ir como fuera a la romería. Hace ya algún tiempo, con la reunión que hacíamos la romería, se rompió por una mala gestión de terceros, de manera que se cambio de casa y mi mujer y yo, nos quedamos fuera por falta de sitio, mas tarde la reunión se perdió también pero en este caso se perdió por completo y solo quedo mi compadre Emilio y su mujer, que siguen yendo a la misma casa de la Plaza Menor. como allí no había sitio, por lo menos en teoría, para nosotros dos, me puse a buscar entre los anuncios del tablón de esta santa pagina, y allí encontré varios sitios que ofrecían plazas libres para la romería. Por una serie de casualidades, y sobre todo porque dormiríamos en la misma habitación mi mujer y yo, nos decidimos por una reunión que se anunciaba con buen ambiente, y que venían haciendo el camino desde Arcos de la Frontera. Hable con Manolo por teléfono, y quedamos el domingo antes del Rocío, para conocernos y dejar nuestras cosas en la casa, y así lo hicimos. Llegamos el viernes por la tarde, después de hacer el camino por la Raya, y cruzarnos con un monton de hermandades entre ellas la mía "Triana", y al llegar ya estaban allí los demás que igual que yo habían encontrado sitio por medio del anuncio puesto en Internet. Me llamo la atención el ambiente que tenían a las tantas de la tarde, y pensé que allí se conocía todo el mundo.Pero mi sorpresa fue que allí no se conocía ni el potito, es decir que se estaban conociendo lo mismo que nosotros en aquellos momentos. Me presente yo primero para amortiguar el primer contacto y hacerlo mas facil para mi mujer (hombre yo tengo un poco mas cara que ella), y a partir de esos primeros momentos no se que ni como explicar, la armonía, el compañerismo, las ganas de pasarlo bien y la gente tan especial que allí nos juntamos. Lo de especial no lo digo por mi, como ustedes emprenderán, sino por personas como Manolo, su novia Rocío, otra pareja que venían con ellos haciendo el camino, y una familia entera el Papi, y las dos fenomenas que conocimos días antes Mª Ángeles y Mª Luz, dos granadinas con todo el arte del mundo , buena gente abiertas y como personas estupendas. Después ya conocimos al resto de personal, Jóse y su mujer Rosa sus padres sus hijos,Paco el marido de Mª Ángeles, Manoli la mujer de otro Paco ( el Papi) María la hija de ambos, los hijos, los cocineros etc. etc. Desde que nos reunimos allí en la casa, el ambiente rociero y todo lo demás se ha vivido, de tal manera, que llegaron a preguntarle a Jóse que cuantos años llevábamos juntos haciendo el camino, y a las personas que yo conozco y que me fueron a visitar, no se creían lo que estaban viendo y se maravillaban de la forma tan especial que nos hemos conocidos. Porque motivo ha salido la cosa tan bien como ha salido, la verdad es que no lo se, pero lo que esta claro como el agua, que había un solo y único sentimiento de amor por nuestra Santísima Virgen, y que gracias y mil veces gracias a ella, nos hemos conocido y hemos visto como unas pocas de personas de sitios tan diferentes como Cadiz,Granada o Sevilla, nos unen sentimientos tan cercanos como es el amor a la Virgen del Rocío. Yo, que me tube que venir antes, con un nudo en la garganta, me despedi de mis nuevos amigos aguantandome las lágrimas que se quieran salir tambiénpara despedirse por su cuenta. No se si nos volveremos a juntar otra vez o no. Por mi parte desde luego cuando quiera el personal, pero lo que si es seguro que no se me olvidara nunca en la vida lo vivido este año. Si algo tengo al final claro, es que la Virgen lo ha querido de esta forma. Gracias madre. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO. Y VIVAN TODOS LOS ROCIEROS.
|
|
COMPARTE "Si me lo cuentan, no me lo hubiera creido" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Un saludo, Trasquilón
|
|
|
|