El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 05:26:51
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Re: El porque la virgen se cae tanto al suelo
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2 3 4  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Re: El porque la virgen se cae tanto al suelo  (Leido 4070 veces)
extrerociera
Miembro del Foro
*

Señora,no dejes de ser la luz de mi camino

Ver Perfil

Temas iniciados: 452
« fecha: 30.05.07 a las 15:51:43 »
Cita Cita Editar Editar

Javi, pues si, tienes razón, se cae mucho,pero tambien nosotros los que venimos de fuera interrumpimos en vuestro trabajo y formamos parte de esas caidas.  

Pero sabes qué? Que a pesar de todo...Vivan los almonteños, y olé sus narices, que tienen lo que hay que tener para tirar para arriba con ella¡¡¡ Wink
Ya me gustaría a mi ver a muchos de esos que critican a los almonteños, a ver cómo la llevan,ainsss...

Un besazo muy grande,amigo, desde badajoz
COMPARTE "Re: El porque la virgen se cae tanto al suelo" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Rocio_Motril
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 539
« Responder #1 fecha: 30.05.07 a las 16:03:18 »
Cita Cita Editar Editar

Pue si Javi, es verdad que parece como si cayera al suelo, pero para todos esos que tanto critican nada más decirles que esa es la forma que teneis los almonteños de llevarla, esa forma tan original y que al que no le guste pues ya sabe lo que tiene que hacer.
Muchas felicidades por ser como sois.

Un saludo

Rocío

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito ¡¡que vivan todos los que quieren a su madre del cielo!!
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #2 fecha: 30.05.07 a las 16:04:14 »
Cita Cita Editar Editar

Creo que Javi tiene razón y que, muchas veces, no nos ponemos en su lugar y pensamos que es que no valen y punto.

Pero debo decir también, que mi familia tiene bastantes amigos almonteños, ya de cierta edad, hombres y mujeres, e incluso, este año hemos compartido casa con una famila de Almonte y, prácticamente, lo único que he escuchado de boca de la señora ha sido esa frase una vez que la Virgen ha salido. La cosa está en que no sólo se lo he oído decir a ella, sino prácticamente a todos los almonteños que conocemos. La razón que ellos dan es que la juventud no está preparada, no trabajan en el campo como lo hacían los mayores y no tienen la fuerza necesaria pa tirá de Ella, aparte de que si la culpa la tiene la tele, que todos quieren salir, etc. A mí, como joven que soy, la verdad es que no terminan de convencerme los argumentos que ellos dan, y hasta llegan a ofenderme un poco.

Te digo que nunca, nunca he oído a ningún forastero rociero criticar vuestra forma de llevarla. Porque de los antirocieros mejor no hablamos.

En mi opinión, los primeros que deberían sacar la cara por vosotros son vuestros mayores y no ir por ahí criticando a la juventud de su pueblo. Y, si no están de acuerdo, pues que lo hagan pero de puertas para dentro. Así que ponte las pilas, Javi, y dales un tirón de orejas a los que tienes alrededor.

Pues nada, a seguir sacándola cada Lunes como venís haciéndolo, con todo el cariño del mundo, que es lo que más importa, porque esas caídas a Ella no le duelen.

Un besito.

La Cuñá

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
Diego_Martin
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 46
« Responder #3 fecha: 30.05.07 a las 16:43:10 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Javi que tal mira no hagas caso de las habladurias de la gente, yo he estado metido en el paso de la virgen y ya se lo que es eso esa gente que dice eso es que no tiene ni idea de lo que hay dentro se vive, es igual que dentro de la ermita antes del salto quejandose que si empujones etc.. pues a esa gente que no quiera empujones ni nada que no entre,un saludo javi y no hagas caso a lo que dice la gente.

NO HAY QUIEN TE LLEVE,COMO LOS ALMONTEÑOS
PALOMA NO HAY QUIEN TE LLEVE.

IP almacenada

Yo quisiera ser arena,
pa estar dentro
de tu ermita,
y estar mirando
tus ojos,
Señora de
las Marismas
pollito_malaga
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 37
« Responder #4 fecha: 30.05.07 a las 16:52:32 »
Cita Cita Editar Editar

Hola javi¡¡ yo lo unico  digo  si es verdad  se las criticas, pero tambien digo  los criticones el problema  tienen es  ellos no la pueden tocar o tenerla entonces  pasa  se dedican a criticar, pero vosotros lo  teneis  hacer es seguir llevando la como la llevais y  se se enteren los criticones  es muy dificil de llevarla cuando todo el mundo te impidi la  y todo el mundo la tocar sabes, es eso todo  un abrazo javi y palante con ella.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO Y TODOS LOS ALMONTEÑOS  LA LLEVAN.

Soy jose de malaga como nick pollito_malaga es soy nuevo en el foro,pero como bien he conozco a varias personas del foro y este año he estado con unos cuantos.

IP almacenada

ESPERO CONOCEROS A TODOS PRONTOS, UN ABRAZO.
fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 767
« Responder #5 fecha: 30.05.07 a las 17:16:13 »
Cita Cita Editar Editar

Javi, no hagas caso y como dice la letra de tantas sevillanas...EL LUNES DE MADRUGÁ, QUE ALMONTE SOLO TE BAJE...QUE COMO LOS ALMONTEÑOS PALOMA NO HAY QUIEN TE LLEBE...

no hagas caso que los almonteños yebana su virgen como quieren...Y BENDITOS AQUELLOS QUE ESTAN DEBAJO DE ELLA...

UN SALUDO DESDE ALICANTE

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTROCITO DIVINO
VIVA ALMONTE

IP almacenada

La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1161
« Responder #6 fecha: 30.05.07 a las 19:31:03 »
Cita Cita Editar Editar

hermnao no agas caso a ningun comentario, es vuestra madre y la madre de to le mundo pero quien la lleva soy vosotros y vosotros la llevais como quereis por le cielo, por le cielo, por el suelo , por el suelo. no agas caso a na de lo que digan.

un saludo desde badajoz

IP almacenada

LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE
SE LO MERECEN DE VERDA.

ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS

FORO OS QUIERO
alberto jose (jose_de_los_santos)
ALEX_MALAGA
Miembro del Foro
*

MALAGUEÑO Y ROCIERO PA QUE QUIERO MAS CAUDALES

Ver Perfil

Temas iniciados: 63
« Responder #7 fecha: 30.05.07 a las 19:39:50 »
Cita Cita Editar Editar

Primo tienes toda la razon en lo que dices, lo malo es que muchas personas de las que hacen esos comentarios no tienen ni idea de como se lleva a la virgen y lo peor de todo es que muchas de esas personas llevan muchos años viéndola lo que pasa es que no han vivido desde dentro o desde cerca el sentir del almonteño...
También decir que organizacion aunque muy poca existe, cada uno sabe su trabajo, los grandes hacer hueco para que los mas bajos puedan trabajar mejor, pero el problema esta cuando baja de un lado y se tiene k echar a los brazos es imposible agacharse para poder meter el hombro y es cuando se avisa al otro lado de que ahí que bajarla entera para subirla de nuevo. La verda que la sensacion de llevarla es increíble y este año de nuevo e podido vivirla, todabia mi hombro esta morao gracias a Almonte......

Un saludo primoooo!!!

Alex.

IP almacenada
Merce
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 768
« Responder #8 fecha: 30.05.07 a las 19:53:50 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, yo nunca he estado en Romería, pero he estado en otros momentos, he visto y oido comentarios sobre las procesiones de la Virgen y nunca he oido eso que dices de los almonteños, que si no comen, que si estan flojos, que si tal y que si cual.....

Y está claro que las 'caidas' que sufre la Señora no son intencionadas, que os teneis que cambiar para descansar y punto, esta claro. Al igual que los vaivenes, es logico que los tenga, es mucho peso, suelo desnivelado, muchas personas....

Un saludo!

IP almacenada

Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
capataz
Miembro del Foro
*

Viva el Pastorcito Divino

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 20
« Responder #9 fecha: 30.05.07 a las 21:01:08 »
Cita Cita Editar Editar

ShockedTienes razon en casi todo lo que dices, lo unico que no comparto es lo que dices de ven te metes tu y la llevas. QUE MAS QUISIERAMOS LOS QUE NO SOMOS DE ALMONTE DE QUE ESO PUDIERA SER ASI DE FACIL.

Felicidades un año mas LA SEÑORA ha paseado por su aldea llevada por su gente y rodeada de su gente.

Un abrazo delde La Linea

salva

IP almacenada

esta locura, ese sin vivir de estar sin ti y el sin vivir de estar contigo, el ansia de llegar y la agonía de marchar.
ALONDRA78
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 126
« Responder #10 fecha: 30.05.07 a las 21:13:13 »
Cita Cita Editar Editar

"Como los almonteños Paloma no hay quien te lleve..."

Seguid llevándola como sabéis y si se cae ¡siempre p´arriba con Ella!.

Gracias, como siempre Almonte.

IP almacenada

Mira que pena, que no pisé las arenas, que no te pude tocar, pero te juro Rocío que yo no me quedo más.
andero
Miembro del Foro
*

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 232
« Responder #11 fecha: 30.05.07 a las 21:44:15 »
Cita Cita Editar Editar

Como decía en el mensaje sobre mis impresiones en esta Romería, la Virgen se cae al suelo no por la falta de fuerza de los Almonteños, que para mí van sobraos, sino por la masificación extrema a la que están sometidos, muchísima gente a la hora de recibir a la Virgen y alguno que otro con malas intenciones de estorbar a quienes para mí tienen un derecho legítimo de portar en su hombro a la Madre de Dios, no olvidemos algo..........El Rocío es grande gracias a todos......pero............la semilla la plantó Almonte, y Almonte es quien debe de seguir regándola........

El otro día me emocioné no sabes hasta que punto Javi, mi más sentida y sincera enhorabuena porque soys grandes en la fe, y persistentes en el tiempo........

Desde Andújar, pueblo de María Santísima de la Cabeza.......un semejante en tus quehaceres bajo las andas......

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.
VIVA ALMONTE.

IP almacenada

la_chiclanera
Miembro del Foro
*

Tú, mi capitana...,

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 286
« Responder #12 fecha: 31.05.07 a las 00:15:11 »
Cita Cita Editar Editar

Javi, siempre hay gente para todo, unos lo ven normal por la presion ect, y a otros les parece fatal.
¿Sabes lo que yo creo? que Ella esta jarta de estar todo un año entero subida en el camerin y cuando llega ese bendito lunes quiere estar ahi debajo, sintiendo tambien vuestro dolor, consolando tantisimos corazones doloridos, escuchando tantisismas suplicas de sus hijos rocieros, y como no, tambien quiere llenar su carita de ese polvo bendito de la explanada de la ermita.Ella sabe y todos nosotros tambien que nunca dejareis de levantarla que pa eso fuisteis el pueblo escogido por Ella y esta es su casa.....
NO HAY QUIEN TE LLEVE....

IP almacenada

ES LA DE LA CARA MORENA LA QUE QUISE DESDE NIÑA Y A LA QUE CONTE MIS PENAS ME ESTA LLAMANDO PA QUE ME VAYA A SU VERA

ANGELES LA CHICLANERA
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #13 fecha: 31.05.07 a las 07:40:26 »
Cita Cita Editar Editar

Puede ser que la juventud tal o cual. Pero yo tampoco trabajo en el campo, y, me juego el cuello a que en esos momentos, levantas hasta la ermita entera sobre tus hombros...  

Que grandes son los almonteños... Y, como dice Javi, si criticas,. ve y hazlo tu...a ver que tal...

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Rocio_del_Camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 643
« Responder #14 fecha: 31.05.07 a las 10:43:18 »
Cita Cita Editar Editar

No hagas caso Javi, vosotros llevais a la Virgen como nadie, y a mi me encanto cuando la pusisteis tan cerquita de mi simpecao asi un poquito inclina.  

Un Saludo desde Lucena.

No hay quien te lleve Paloma, no hay quien te lleve!!!

IP almacenada

En mi boca un nombre, en el pecho mio, en el pecho mio. Mi corazón va latiendo diciendo ¡Viva el Rocio!
antonio_motril
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 633
« Responder #15 fecha: 31.05.07 a las 12:06:00 »
Cita Cita Editar Editar

javi como dice la sevillana NO HAY QUIEN TE LLEVE COMO LOS ALMONTEÑOS PALOMA NO HAY QUIEN TE LLEVE Y ESO LO HACEN ELLOS POR QUE TE QUIEREN  y si la virgen cae al suelo almonte la levanta ademas la virgen yo pienso que la virgen le gusta pisar la arenas que pisan todos sus hijos y ella nos demustra que pisando esas arenas llegamos a ella asi que javi ni caso a esa gente que critique qiue como dice la sevillana  SI NO TE GUSTA NUESTRO HAMBIENTE NADIE TE OVLIGO A QUE VINIERAS SI AQUI LO QUE SOBRAS ES GENTE  
viva la madre de dios y viva la madre de almonte

IP almacenada

con cuatro palabras rocio nos entendemos
Frayle
Miembro del Foro
*

¡¡ MUSHO MOTRIL !!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 58
« Responder #16 fecha: 31.05.07 a las 12:41:38 »
Cita Cita Editar Editar

Yo voy a rizar un poco el rizo:

Javi el almonteño, ¿qué a pasado este año en particular que la virgen se caia más que en otros años?
No es solo apreciación mia, sino de todo el mundo.
Este año la he visto con un@s amig@s almonteñ@s y me comentaban lo mismo, que estaban cansados de verla en el suelo.
Tambien he oido comentarios de almonteños veteranos que decian, y cito palabras textuales de ellos "que este año hay mucho niñato debajo y no aguantan"

Que conste que no pretendo hacer polemica ni critico la forma de llevarla.
Me gusta la forma con la que lo haceis y disfruto como un enano acercandome lo maximo que puedo al cordón que la rodea e intentar ayudar en lo que puedo sacando y metiendo almonteños del barullo.

IP almacenada

"Maria llena de Gracia va a visitar a Isabel...
el_manue
Miembro del Foro
*

A TI PATRONA DE ALMONTE QUIERO REZARTE CANTANDO

Ver Perfil

Temas iniciados: 60
« Responder #17 fecha: 31.05.07 a las 12:42:11 »
Cita Cita Editar Editar

javi,no le hagas caso a los mediodias habiendo dias enteros,si pudieramos apuntar en una hoja ,a todos los que piensan eso y a la vez ,estan o bien dentro o fuera de la hermita ,pero cerca de la señora y les dieramos una tv de plasma, para que lo vieran de cerca,verian como sin ellos y sus empujones por ver lo que despues van a ir criticando ,la virgen no tocaria el suelo.

RECUERDALES QUE TODOS LOS QUE ESTAN DENTRO DE LA HERMITA A LA HORA DEL SALTO NO SON SOLO ALMONTEÑOS.

VIVA ALMONTE.Y LOS ALMONTEÑOS

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #18 fecha: 31.05.07 a las 12:44:52 »
Cita Cita Editar Editar

Frayle, apoyo tus palabras...no las primeras, pero si las segundas (las primeras, no, por que yo no he estado)....

Pero las segundas...disfruto mucho, intentando ayudar en lo que puedo a ese pueblo.... Y disfruto cuando, en más de una ocasion, ves como sufren, y aún así, más de una vez, te sonrien...

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Frayle
Miembro del Foro
*

¡¡ MUSHO MOTRIL !!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 58
« Responder #19 fecha: 31.05.07 a las 12:45:48 »
Cita Cita Editar Editar

en 31.05.07 a las 12:42:11, el_manue escribió:
RECUERDALES QUE TODOS LOS QUE ESTAN DENTRO DE LA HERMITA A LA HORA DEL SALTO NO SON SOLO ALMONTEÑOS.

Eso es verdad, la ermita se llena tambien de forasteros...

IP almacenada

"Maria llena de Gracia va a visitar a Isabel...
Páginas: 1 2 3 4  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »