Autor |
Tema: Re: El porque la virgen se cae tanto al suelo (Leido 4070 veces) |
|
extrerociera
Miembro del Foro

Señora,no dejes de ser la luz de mi camino
Temas iniciados: 452
|
 |
Re: El porque la virgen se cae tanto al suelo
« fecha: 30.05.07 a las 15:51:43 » |
Cita Editar
|
Javi, pues si, tienes razón, se cae mucho,pero tambien nosotros los que venimos de fuera interrumpimos en vuestro trabajo y formamos parte de esas caidas. Pero sabes qué? Que a pesar de todo...Vivan los almonteños, y olé sus narices, que tienen lo que hay que tener para tirar para arriba con ella¡¡¡ Ya me gustaría a mi ver a muchos de esos que critican a los almonteños, a ver cómo la llevan,ainsss... Un besazo muy grande,amigo, desde badajoz
|
|
COMPARTE "Re: El porque la virgen se cae tanto al suelo" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
« Responder #2 fecha: 30.05.07 a las 16:04:14 » |
Cita Editar
|
Creo que Javi tiene razón y que, muchas veces, no nos ponemos en su lugar y pensamos que es que no valen y punto. Pero debo decir también, que mi familia tiene bastantes amigos almonteños, ya de cierta edad, hombres y mujeres, e incluso, este año hemos compartido casa con una famila de Almonte y, prácticamente, lo único que he escuchado de boca de la señora ha sido esa frase una vez que la Virgen ha salido. La cosa está en que no sólo se lo he oído decir a ella, sino prácticamente a todos los almonteños que conocemos. La razón que ellos dan es que la juventud no está preparada, no trabajan en el campo como lo hacían los mayores y no tienen la fuerza necesaria pa tirá de Ella, aparte de que si la culpa la tiene la tele, que todos quieren salir, etc. A mí, como joven que soy, la verdad es que no terminan de convencerme los argumentos que ellos dan, y hasta llegan a ofenderme un poco. Te digo que nunca, nunca he oído a ningún forastero rociero criticar vuestra forma de llevarla. Porque de los antirocieros mejor no hablamos. En mi opinión, los primeros que deberían sacar la cara por vosotros son vuestros mayores y no ir por ahí criticando a la juventud de su pueblo. Y, si no están de acuerdo, pues que lo hagan pero de puertas para dentro. Así que ponte las pilas, Javi, y dales un tirón de orejas a los que tienes alrededor. Pues nada, a seguir sacándola cada Lunes como venís haciéndolo, con todo el cariño del mundo, que es lo que más importa, porque esas caídas a Ella no le duelen. Un besito. La Cuñá
|
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
Merce
Miembro del Foro

Temas iniciados: 768
|
 |
« Responder #8 fecha: 30.05.07 a las 19:53:50 » |
Cita Editar
|
Bueno, yo nunca he estado en Romería, pero he estado en otros momentos, he visto y oido comentarios sobre las procesiones de la Virgen y nunca he oido eso que dices de los almonteños, que si no comen, que si estan flojos, que si tal y que si cual..... Y está claro que las 'caidas' que sufre la Señora no son intencionadas, que os teneis que cambiar para descansar y punto, esta claro. Al igual que los vaivenes, es logico que los tenga, es mucho peso, suelo desnivelado, muchas personas.... Un saludo!
|
|
|
IP almacenada |
Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
|
|
|
andero
Miembro del Foro

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....
Temas iniciados: 232
|
 |
« Responder #11 fecha: 30.05.07 a las 21:44:15 » |
Cita Editar
|
Como decía en el mensaje sobre mis impresiones en esta Romería, la Virgen se cae al suelo no por la falta de fuerza de los Almonteños, que para mí van sobraos, sino por la masificación extrema a la que están sometidos, muchísima gente a la hora de recibir a la Virgen y alguno que otro con malas intenciones de estorbar a quienes para mí tienen un derecho legítimo de portar en su hombro a la Madre de Dios, no olvidemos algo..........El Rocío es grande gracias a todos......pero............la semilla la plantó Almonte, y Almonte es quien debe de seguir regándola........ El otro día me emocioné no sabes hasta que punto Javi, mi más sentida y sincera enhorabuena porque soys grandes en la fe, y persistentes en el tiempo........ Desde Andújar, pueblo de María Santísima de la Cabeza.......un semejante en tus quehaceres bajo las andas...... VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO. VIVA ALMONTE.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
la_chiclanera
Miembro del Foro

Tú, mi capitana...,
#
Temas iniciados: 286
|
 |
« Responder #12 fecha: 31.05.07 a las 00:15:11 » |
Cita Editar
|
Javi, siempre hay gente para todo, unos lo ven normal por la presion ect, y a otros les parece fatal. ¿Sabes lo que yo creo? que Ella esta jarta de estar todo un año entero subida en el camerin y cuando llega ese bendito lunes quiere estar ahi debajo, sintiendo tambien vuestro dolor, consolando tantisimos corazones doloridos, escuchando tantisismas suplicas de sus hijos rocieros, y como no, tambien quiere llenar su carita de ese polvo bendito de la explanada de la ermita.Ella sabe y todos nosotros tambien que nunca dejareis de levantarla que pa eso fuisteis el pueblo escogido por Ella y esta es su casa..... NO HAY QUIEN TE LLEVE....
|
|
|
IP almacenada |
ES LA DE LA CARA MORENA LA QUE QUISE DESDE NIÑA Y A LA QUE CONTE MIS PENAS ME ESTA LLAMANDO PA QUE ME VAYA A SU VERA
ANGELES LA CHICLANERA
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #18 fecha: 31.05.07 a las 12:44:52 » |
Cita Editar
|
Frayle, apoyo tus palabras...no las primeras, pero si las segundas (las primeras, no, por que yo no he estado).... Pero las segundas...disfruto mucho, intentando ayudar en lo que puedo a ese pueblo.... Y disfruto cuando, en más de una ocasion, ves como sufren, y aún así, más de una vez, te sonrien...
|
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|