El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 06:15:19
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ATRACO EN EL ROCÍO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ATRACO EN EL ROCÍO  (Leido 463 veces)
AtilaRociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 90
ATRACO EN EL ROCÍO
« fecha: 23.05.07 a las 01:17:37 »
Cita Cita Editar Editar

Otro año más, y van....miles de rocieros se disponen, en muchos casos sin saberlo, a sufrir el atraco del año por parte del Ayuntamiento de Almonte: el del miserable descampado (me niego a llamar a eso párking) que ofrecen a los automovilistas.

El mismo ayuntamiento que prohíbe no sólo aparcar sino acceder incluso a la aldea en vehículo, el mismo que emplea la grúa a diestro y siniestro sin atender a razones, ha publicado ésto:

Tarifas de los aparcamientos durante la Romería (Son del año 2007)
A.- Automóviles:
- Día completo..................................12 euros
- Fracción de 6 horas..........................3,5 euros
B.- Autobuses, camiones o similar......23 euros
C.- Servicio de Lanzadera (retorno):....1 euros
La tarifa establecida en los aparcamientos A y B incluye el servicio de lanzadera desde los aparcamientos hasta la Aldea.
Se abonará a la entrada del aparcamiento el importe desde la hora que entre el vehículo hasta el final de la Romería (lunes a las 24 horas).

¿Tendrá poca vergüenza el Ayuntamiento de Almonte, clavandole a los rocieros entre 48 y 60 euros por aparcar desde el viernes hasta el lunes? ¿Diez mil pesetas por aparcar en una superficie cochambrosa que no tienen ni la dignidad de adecentar eliminándole hierbajos? ¿Ocho mil pesetas por dejar el coche en un descampado mugriento y polvoriento sin una sola sombra?.  

Yo voy al camino y vuelvo, no utilizo por tanto coche y me libro de pasar por las horcas caudinas de esta gentuza, pero me duele en el alma saber que mucha gente humilde, mayor, de pueblo, o que trabaja, que va a ver a su Virgen y pasar unos días en la aldea y acude con su coche porque no puede hacer el camino, va a ser atracada de esta manera miserable por el que dicen que es el Ayuntamiento más rico de España.

¡¡¡ Basta Ya !!!
COMPARTE "ATRACO EN EL ROCÍO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Siempre dispuesto a defender a la Santísima Virgen del Rocío, a mantener nuestras tradiciones y a luchar contra los anti-rocieros.
PLATERIYO
Miembro del Foro
*

ya suenan cohetes...

Ver Perfil

Temas iniciados: 13
Re: ATRACO EN EL ROCÍO
« Responder #1 fecha: 23.05.07 a las 07:15:54 »
Cita Cita Editar Editar

hay le has dao!!!
que razon tienes hermano.....es repugnante....

buen camino

IP almacenada

!!! que el rocio es todo el año, no solo la romeria, hay que estar con la Virgen a todas horas del dia !!!
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #2 fecha: 23.05.07 a las 07:52:55 »
Cita Cita Editar Editar

Poner un igloo 417,30 euros.
Hace poco escribía este post al considerar que el Rocío se me ponía cuesta arriba por causa en parte de ese Ayuntamiento que mencionas. El más rico de España. Desde el Camping recibí esa consabida respuesta de: Eso es lo que hay, y por adelantado, y ligerito que tengo cola, y si quiere lo toma y si no lo deja. Lo único que puedo aconsejar es alejarse al máximo de cualquier tipo de consumo. Una amiga de Estepona me echo una mano y al menos este año estaré allí, con ellos.

Escribía…..
Madre, es un tema escabroso, hasta es posible que no sea el adecuado para hablarlo contigo, pero ya sabes que desde hace un tiempo todo intento pasarlo por tu consideración. Por tu tamiz, para en lo posible no equivocarme.  
Las estrofas de aquellos cantares siempre me recuerdan aquellas vivencias en la que fue mi calle durante cierto tiempo. Rodrigo de Triana y esas “Roturas de Alcancías” para reunir lo necesario. Jolgorio en los patios de vecindad porque se aproximaba la hora. Pocos eran los que llegado el día no emprendían el camino desde San Jacinto hasta tus plantas. Porque entonces Madre, al Rocío se iba con cuatro perras y un poco más.  Tu mejor que yo sabes del cambio, ahora ya florecida la economía, tomado el Rocío en manos de fríos cálculos, te apartan de aquellos tiempos y el tamiz se convirtió en criba por el que no pasan todos. Muchos no harán ya aquel camino por falta de medios. Tiempos modernos, ya no está aquel “puente de palos podríos”. Nuevos tiempos en los que es fácil escuchar que [b]el Rocío no es para el que quiere, sino para el que puede.  [/b]Miraba tu medalla, la que sabes que siempre tengo cerca de mí y me preguntaba y te preguntaba si este año iría a verte. Me inspiraste a poner un aviso en este tu foro y al poco llegó tu respuesta en nombre de Hermandad.  
Gracias, siempre gracias Madre. La gráfica de mi fe tiene altibajos pero tu mirada amorosa siempre está ahí.  

Nota. Mis amigos  Davi y Pepe, este año no van y no es por falta de ganas ni de fe. Pepe tuvo un accidente laboral y las cosas, del dinero, no le han ido muy bien. Me dicen que iran después de Romería.

IP almacenada
Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1161
« Responder #3 fecha: 23.05.07 a las 20:38:27 »
Cita Cita Editar Editar

UNA COSA CLARA LOS QUE VAN POR LA FIESTA Y EL CACHONDEO SE EM TEN CON LOS PRECIOS, LOS QUE VAMOS POR ESTAR CON ELLA NO HAY PRECIO QUE NO SE PUEDA PAGAR.

AMIGO UNA COSA TE DIGO NO TE CONOZCO NO SE POR LO QUE VAS, MI INTENCION NO ES FALTARTE NI POR LO MAS PENSAO LE RESPETO, ES TU MANERA DE PENSAR QUE YO LA RESPETO 100 POR 100.  

UN SALUDO DESDE BADAJOZ

IP almacenada

LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE
SE LO MERECEN DE VERDA.

ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS

FORO OS QUIERO
alberto jose (jose_de_los_santos)
blanco y morado
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío. Viva la hdad de Málagal

Ver Perfil

Temas iniciados: 98
« Responder #4 fecha: 24.05.07 a las 13:22:59 »
Cita Cita Editar Editar

Verdades como templos , que lastima que algunos politiquillos sin ninguna categoria tengan el privilegio de regir el municipio donde esta la SEÑORA.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »