El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 06:15:02
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Y AQUI ESTOY...
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Y AQUI ESTOY...  (Leido 117 veces)
pocito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 470
Y AQUI ESTOY...
« fecha: 16.05.07 a las 16:19:30 »
Cita Cita Editar Editar

Sí hermanos un año más, y ya será el sexto, me toca entonar ese famoso estribillo:  

Y aquí estoy  
con la mirada perdía  
y aquí estoy  
en un camino en su orilla  
porque este año no voy.

Pero bueno, la verdad es que no me puedo quejar, ya que lo de este año con la boda, era más que previsible.  

Eso no quita que me quede una dura semana por delante, en la que el miércoles día 23, cuando mi Triana salga a la calle, mi alma, mi mente y mi corazón volarán desde Córdoba a Triana para prenderse a uno de los varales de mi simpecado, y de esta manera hacer mi particular camino. A través de ellos estaré en la calle Pureza, en San Jacinto y en tan bellos rincones de ese barrio acompañando a la chiquitita. Más tarde, a la hora de más calor, se verá una hilera de carretas blancas subiendo por la cuesta del caracol, emprendiendo camino hacia los blancos pueblos del Aljarafe.  
Ya por la noche, haré parada con mi hermandad, y cuando yo me vaya a dormir, echaré una mirada a  el cuadro que protege nuestra cama Rocío y soñaré con esos bellos caminos, y mientras mi cuerpo duerme, mi alma, mi mente y mi corazón seguirán contigo y cantarán en las noches del camino y me traerán hasta mis sueños esos cantes rocieros que ponen los bellos de punta, y el frescor de la mañana, y el olor a café y a copas de aguardiente y el murmullo de las Salves y del ángelus... Y tantas y tantas cosas que suenan y huele a Rocío, que hacen que en este momento en el que te escribo las lágrimas corran por mis mejillas.

Sólo se Rocío que por muchos años de ausencia en los caminos que me queden, Tú siempre estarás conmigo y yo contigo, y que mi corazón, mi mente y mi alma volaran todos los años un miércoles de mañana, cuando mi Triana salga, para prenderse al varal y que solo se desprenderá el sábado de presentaciones frente a la puerta de tu Ermita, para volar a tu altar.

Buen camino a todos los peregrinos y sobre todo, no olvidéis que el misterio del Rocío se encuentra en Ella, pues sin Ella nada tiene sentido.  

Que Ella os bendiga, os de las fuerzas para llegar a su altar y que os proteja con su manto para que nada os pueda pasar.
COMPARTE "Y AQUI ESTOY..." EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
Re: Y AQUI ESTOY...
« Responder #1 fecha: 16.05.07 a las 18:03:42 »
Cita Cita Editar Editar

Jaimeeeee, me alegro enormemente volver a verte por esa tu Casa Rociera. Espero de todo corazón que la boda y su Viajecito de Novios haya salido todo "chapeau". A ver si me cuentas un día y me das un poquillo de envidia de la "wena".

Este año tampoco irás en cuerpo y alma, pero el miércoles 23 estarás en mi pensamiento y en mi corazón cuando la Virgen chiquitita salga a la calle por esos caminos que nos llevan hacia Ella. En Triana tenemos una cita, tú, yo y algunos hermanos del Foro.

Un Abrazo Amigo Mio.

P.D.: A ver si con esto del casamiento y que vives ya con ella, la metemos un poquito "por verea"  Grin Grin

COMPARTE "Y AQUI ESTOY..." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »