El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 04:43:46
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Re: El rocio y la prensa del corazon
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Re: El rocio y la prensa del corazon  (Leido 1819 veces)
PEREGRINA_DE_A_PIE
Miembro del Foro
*

Madre Pastora de Almonte de mi corazon la Reina

Ver Perfil

Temas iniciados: 52
« fecha: 15.05.07 a las 19:58:59 »
Cita Cita Editar Editar

OLE,OLE Y OLE

Como saben la gente de Almonte, por algo la Virgen se quedó en ese bendito pueblo.

Besos de una peregrina de Huelva...........

COMPARTE "Re: El rocio y la prensa del corazon" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Y Que Viva la Madre de Dios!!!!
x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1987
« Responder #1 fecha: 15.05.07 a las 21:41:56 »
Cita Cita Editar Editar

Javi, ese tipo de personas siempre ha existido y siempre existirá, ten en cuenta que viven del oportunismo y da la coincidencia que lo nuestro EL ROCIO para ellos es la oportunidad de que en un margen muy corto de tiempo se les pueda ver en toda España.
Lo lamentable esque utilicen para sus fines tan decadentes a nuestra SEÑORA y todo su entorno pero nosotros sabemos ser fuertes y solo debemos mirar a otro lado, tiene que haber de todo en este mundo.
Un abrazo a todos
x2

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 398
« Responder #2 fecha: 15.05.07 a las 21:56:01 »
Cita Cita Editar Editar

No ofende quien quiere, sino quien puede, no tienen altura personal ni intelectual ni artistica y por estas personas, hay que rezar a la Virgen, para que les ayude a encontrar, el camino del trabajo del amor y del cariño, esa vida que estas personas llevan es corta y muy fugaz el dienro que facil viene facil se va, entiende por favor que la Virgen  es madre y las madres nos conocen a todos los muy bien, algunos que se engancharon a la utilización del Rocio, hoy han encontrado el camino y son personas encarriladas en la verdad el trabajo y la vida, es cierto que estas cosas indignas lo son para todos y cada uno de los rocieros, saludos Antonio.

IP almacenada

blanca paloma
Miembro del Foro
*

REINA DE LAS MARISMAS

Ver Perfil

Temas iniciados: 211
« Responder #3 fecha: 15.05.07 a las 23:54:30 »
Cita Cita Editar Editar

Sabes lo que te digo Javi, que a palabras necias oidos sordos, ya se que este tipo de comentario duelen, pero si se entra en su juego estamos acabados, y lo que uno siente en su corazón eso no lo cambia nadie por muy famoso que sea.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO

IP almacenada

A ESA BLANCA PALOMA LE TENGO UN NIDO MI CORAZÓN DE AMORES TODO ENCENDIDO
siempretuya
Miembro del Foro
*

Vivan mis hermandades del Cerro del Aguila y Castr

Ver Perfil

Temas iniciados: 91
« Responder #4 fecha: 16.05.07 a las 00:27:45 »
Cita Cita Editar Editar

Javi te digo lo mismo que dice blanca paloma,a palabras necias oidos sordos.
Y si de verdad quieren saber las prensa del corazón o las televisiones que es el rocio de verdad y el camino que se vengan con alguna hermandad todo el camino y hagan todo lo que hacemos los peregrinos para llegar hasta sus plantas y aun alli no dejamos de hacer cosas por Ella,porque mas famosa que Ella no la hay ni en el rocio ni en todo el mundo,por mucho que digan y le pese a quien le pese,pero claro eso no vende,vende mas saber que es lo que hacen los famosos en el rocio,pues para mi las famosas y famosos estan de mas en el rocio porque mas Grande que Nuestra Virgen del Rocio no ha habido nada ni lo habra,y yo particularmete camino por Ella y si veo algun famoso en el rocio,por mi como si no estuviera,no me interesan esas personas en particular,porque todo aquel que va al rocio para que una camara capte donde va,donde no va,que hace, para mi eso es eshibirse y no ir a ver a la Señora,menos camara y a hacer mas el camino y vivir mas como peregrino y menos como famoso.

Un abrazo Javi

IP almacenada

NO SE EXPLICAR LO QUE SIENTO CUANDO TE MIRO A LA CARA
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #5 fecha: 16.05.07 a las 08:13:19 »
Cita Cita Editar Editar

Javi, espero poder conocerte un día... se nota que quieres mucho a tu Madre Y Patrona.  

Sabes, en estos casos, es mejor ignorar a cualquier tipo de reportero de esta guisa. Olvidandonos de ellos y no dando que hablar, se olvidaran del tema y pasaran de ir al rocio.  

Lo malo es que algunos famosos parecen que van al rocio para relanzar sus carreras...  

En fin, no permitais ni permitas que nadie os robe ni te roban vuestras tradiciones

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
saporociero
Miembro del Foro
*

"QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO"

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 243
« Responder #6 fecha: 16.05.07 a las 08:44:43 »
Cita Cita Editar Editar

javi espero conocerte algun dia, mira como tu bien sabes na ni naide nos va a kitar nuestras tradiciones a esos ******** no tenemos ke hacerles ni caso y nosotros a la nuestro a adorar a nuestra MADRE como ella kiere, y si ella kiere seran perdonados algun dia y a los famosillos de moda ke no sientan a la VIRGEN DEL ROCIO en sus adentros un pokito de respeto pofavo

Vengo leyendo las criticas que haceis de los tales ******** ke realmente no sienten el amor de nuestra MADRE y aprovechan cualquier cosa pa rellenar sus arcas porke con sus galitas no les llega, kiero añadir una cosa mas no os dais cuenta ke nosotros mismos le estamos dando mas publicidad de la que se merecen, sin kerer javi has destapao una tapadera de papas amargas,  desde aqui kiero mandar un mensaje a todos los famosos ke van al ROCIO y ke aunke salen en prensa porke algun paparazzi los caza a traicion van al ROCIO con humildad esos si son rocieros de verdad de ley y como tos nosotros sabemos kien son por eso no voy a continuar en darle mas publicidad a los que no se lo merecen.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
   VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS
    VIVA EL PASTOCILLO DIVINO
    QUE VIVA LA MADRE DE DIOS.

IP almacenada

Gracias Dios mio por darme
lo que he soñao que de
herencia no he vivio tenerte
siempre en mis labios

¡¡¡¡¡VIRGEN SANTA DEL ROCIO.!!!!!
LUIS_QUINO

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 4
« Responder #7 fecha: 16.05.07 a las 09:04:53 »
Cita Cita Editar Editar

Javi, soy nuevo en este foro y tu tema ha sido el primero en leer.
No te preocupes, llevas toda la razón y eso da verdadero asco pero personas como tú saben lo realmente importante de la Romeria del Rocio, LA SEÑORA.  
No olvides que nadie te va a quitar lo que te dicte tu propio corazón. Tus enormes y arraigados sentimientos te permiten vivir el ROCIO de la forma más correcta.

TU HERMANO, LUIS QUINO.

IP almacenada

...Y EN LAS MARISMAS DEL CIELO ESTARAS DE ROMERIA
Canastero
Miembro del Foro
*

Grises y malvas dibujan el aterdecer...

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 200
« Responder #8 fecha: 16.05.07 a las 09:22:37 »
Cita Cita Editar Editar

LA GENTE VA AL ROCÍO... CADA UNO A LO QUE VA

Qué razón tienes, almonteño.  
Pero mira, este verso lo dice todo. Yo lo tengo siempre en la boca y es que... cuando vas cumpliendo años te vas cansando de dar explicaciones o más bien vas pensando que no tiene sentido el darlas ni hay por qué hacerlo. Mi camino, mi Rocío, lo conozco yo y el camina conmigo. Éstos son a los únicos que hoy por hoy les explicaría, pero no hace falta explicación en este caso, simplemente, si es necesario, uno intenta hacer de buen guía.

Es cierto que toda esa farándula hace daño a nuestra Romería y que eso que se vende por la tele no es El Rocío, pero también es cierto que está ahí y que, hoy por hoy, parece inevitable.
A lo mejor a los rocieros, nos están haciendo incluso un favor y haciendo que la sorpresa del que por primera vez viene al Rocío sea mayor y más grata... Pensemos aquello que tanto decimos y que tan cierto es - "aquel que viene al rocio siempre quiere volver" - Esta gente que siempre querrá volver otro año, no conocerán a ninguno de esos famosuchos. Te conocerán a ti, a mí... a cualquiera de los de este foro, o de los miles y miles de rocieros que lo viven y lo sienten de verdad... pa qué mas orgullo, hermanos.  

Esos de la tele, nunca dejarán de ser más que una mera anecdota dentro de este maravilloso movimiento humano que es El Rocío.

Un abrazo, hermano almonteño. Tus palabras y tus sentimientos me parencen los más dignos de un buen hijo para con su Madre.

¡QUE VIVAN LOS ROCIEROS DE VERDAD!

IP almacenada

... y otra vez buscaré el consuelo
en mi medalla de plata
y en mi maceta de romero
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #9 fecha: 16.05.07 a las 09:36:38 »
Cita Cita Editar Editar

Nos llegó desde Valladolid, es hijo predilecto de Sevilla, además de profesión Cardenal y para colmo AMIGO. Una vez nos dijo que era un castellano enamorado de Andalucía y de "sus cosas", entre ellas el Rocío. Que al principio le costaba pero pronto descubrió que existian dos Rocíos: EL ROCIO DE LA FE y el otro Rocío.  
Y eso es lo que desde estas páginas intentamos cumplir. Ese Rocío de la FE, del Amor a la MADRE, que no es otra que LA MADRE DE DIOS.  
Si observamos detenidamente, si somos parcos en el consumo, si nos paramos y miramos con los ojos de la FE, descubriremos que no mezclan bien los dos Rocíos.  
Lo digo desde la experiencia de haber vivido durante muchos años, primero el Rocío de la fiesta y después el otro, el que me recomienda mi queridísimo Cardenal Amigo.
Vente conmigo a este Rocío, tan sólo los separa un paso y si ya estás en él, llénate de eso que la Virgen derrama a raudales y manifiéstalo a los cuatro vientos.  
A lo mejor así, los otros, los del Rocío festivo se van enterando. Ya lo decía momo: Nosotros y nadie más.
Foro os quiero

IP almacenada
francadiz
Miembro del Foro
*

eres el alfa y la omega

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 498
« Responder #10 fecha: 16.05.07 a las 11:00:02 »
Cita Cita Editar Editar

Javi , amigo , aunque intentemos pasar siempre de los comentarios, nos duele todo lo que nos digan, y sobre todo a ti o a tu gente como Madre de vuestro pueblo que es.

Allá cada uno con lo que "lleve en su mochila" , yo se lo que yo llevo, y tu tambien sabes lo que llevas e intentemos no hacer caso a comentarios soeces y vulgares que intenta desprestigiar una tradicion de siglos.

En Cadiz , la gente a sido siempre muy suya con su tradicion , como es el carnaval, y jamas permitio que nadie desprestigiara ala fiesta , y a esto me remito. Nunca mi pueblo fue rociero y todo lo que tuviera que ver con la romeria o sevillanas , una feria ..... lo insultaba, En Cadiz los comienzos de la hermandad  fueron muy duros , tanto que cuamdo saliamos para ver a Nuestra Señora nos insultaban y nos tiraban tomates y fruta de todo tipo... " de que vais disfrazados mamarrachos " , " que el carnaval ya ha pasado", mi madre me decia pa lante tu siempre pa lante , ¿a ti que es lo que te gusta?? , ir a la rocio mamá. Hoy los tiempos han cambiado y  son miles las personas que van a despedir al Simpecado y a rezarle la salve a la Señora.

Hoy te digo lo que me decia mi madre, pa lante siempre pa lante.

Un abrazo desde Cadiz...

Ahh y se me olvidaba QUE LA VIRGEN NO SE CAE , y eso lo sabes tu mejor que nadie

IP almacenada

que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
Macu
Miembro del Foro
*

Viva la Madre de Dios

Ver Perfil

Temas iniciados: 58
« Responder #11 fecha: 16.05.07 a las 11:00:28 »
Cita Cita Editar Editar

Me uno a Ángel2, nuestro Rocío debe de vivir la fe y la dignidad de ser rociero y mariano, y sólo nuestro testimonio es lo que nos debe importar; para nosotros el Rocío es todo el año, es nuestra vida. Y te puedo asegurar que aunque muchos entran por la puerta de "la juerga" se quedan a vivir ese Rocío de todo el año, y no nos debe importar, debemos acogerlos como la parábola del Hijo Pródigo; seguro que necesitan más de lo que nos imaginamos.

Un beso muy fuerte a todos, Inma.

IP almacenada
Zamora
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 46
« Responder #12 fecha: 16.05.07 a las 15:24:35 »
Cita Cita Editar Editar

Hola a todos.

Javi desde Zamora estoy contigo y te apoyo en tu comentario, hay ciertos programas del corazon q ven el Rocio como un lugar de reunion de famosos en esta fecha.

Un saludo a todos los rocieros de corazon.

IP almacenada

Un saludo para todos los rocieros.

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
Desamparo
Miembro del Foro
*

Viva la Madre de Dios

Ver Perfil

Temas iniciados: 6
« Responder #13 fecha: 19.05.07 a las 22:10:50 »
Cita Cita Editar Editar

Partiendo de la base que  todos actuamos de distinta manera, pienso que en muchas ocasiones las juntas de gobierno, ( no todas), les gusta rodearse de famosos y politicos, pensando que con eso se engrandece la Hdad. y me viene a la mente lo ocurrido hace algunos años en la salida de la Hdad. del Rocio de Marbella con su alcalde y la tonadillera, con imposicion de la medalla de la Hdad. y posterior camino con Triana con besitos y wisky en la mano y rodeados de fotografos. Y hasta la fecha nadie dice nada. Por eso creo que mucha culpa la tienen la juntas de gobierno. Ese no es el camino, ni el Rocio que nosotros queremos.

IP almacenada

Que Élla, sea siempre nuestro camino para el encuentro con Sú hijo.
lucero de amanecia
Miembro del Foro
*

Tu Simpecao y el mio tienen distinto color...

Ver Perfil

Temas iniciados: 159
« Responder #14 fecha: 19.05.07 a las 22:34:26 »
Cita Cita Editar Editar

Desamparo, soy Natalia de la HDAD de Marbella, decirte que lo de la Pantoja no fue a la salida sino ya en la Aldea, y como hermana de esta Hermandad senti la mayor verguenza de mi vida, aquello fue bochornoso yo estaba alli y te aseguro que mucha mucha gente de la Hdad ni se levantaron de las carretas,y que por supuesto fue un tema que se llevo a Cabildo porque no estabamos de acuerdo con lo que hizo la junta de gobierno de aquella epoca. Por favor no juzguemos a toda una Hermandad por el show que permitieron unos pocos, lo que pasa que las cosas hay que arreglarlas en casa y de eso nadie se entera.

SALUDOS DESDE MARBELLA...........NATALIA

IP almacenada

no se que tienes Rocio que aunque se me parta el hombro apenas dolor he sentio,dime porque yo al mirarte rompo a llorar como un niño
Desamparo
Miembro del Foro
*

Viva la Madre de Dios

Ver Perfil

Temas iniciados: 6
« Responder #15 fecha: 19.05.07 a las 23:55:34 »
Cita Cita Editar Editar

Lucero, en ningun momento pretendo generalizar. Daba por hecho que no todos los hermanos estarian de acuerdo con la imagen que estaban dando esas dos personas del lo que es el camino y el Rocio. Habra actuaciones de una junta en las que unos esten de acuerdo y otros no, incluso los que no esten de acuerdo se callen. Tambien hay famosos que aportan mucho a la Hdad. que pertenecen participando en obras beneficas y hablando mucho y bien del Rocio. Chapó por los hermanos que llevaron ese tema a cabildo.

IP almacenada

Que Élla, sea siempre nuestro camino para el encuentro con Sú hijo.
ALONDRA78
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 126
« Responder #16 fecha: 20.05.07 a las 07:31:19 »
Cita Cita Editar Editar

Javi, no hace daño quien quiere sino quien puede. Como dicen algunos foreros yo también estoy harta de tenerme que justificar en el trabajo de los motivos por los que voy al Rocío. Sí es una fiesta, ¡Por supuesto que lo es! Ella está en la calle ¿No va a ser una fiesta si deseamos verla en hombros de su pueblo durante cada minuto del año?. Pues claro que es una fiesta, pero que no se le olvide a nadie que es una FIESTA DE AMOR, de nosotros a Ella y el que vaya a otra cosa, igualmente tiene mi respeto, pero que no me intente convencer a mí de por qué voy o dejo de ir.

En cuanto a cierta prensa del corazón os cuento una anécdota: Todos los años (por desgracia) un día u otro he tenido que ir en romería al hospital de campaña por mi dichosa alergia a que me pongan el Urbason. ¿Os podéis creer que había paparazzis en la puerta y la explicación que dieron a los dispositivos de seguridad en la aldea para estar allí? Pues que les habían mandado de guardia (casi todos eran jovencísimos, supongo que becarios que por cuatro duros tenían que hacerlo) para ver si pillaban a algún famoso "mareaillo". Me pareció tan bajo... Pero esto es lo que hay y por desgracia tenemos que vivir con ello.  
Con el paso del tiempo he aprendido a vivir MI ROCIO sin importarme el que vivan los demás, la conciencia la tengo muy tranquila y a la que tengo que dar mis explicaciones está en el altar y Ella ya las sabe. El resto de comentarios me sobran.
Un beso a todos y Javi, seguid enseñándonos a quererla como lo hacéis año tras año, día tras día, mínuto tras minuto.
Como siempre GRACIAS ALMONTEÑOS.

IP almacenada

Mira que pena, que no pisé las arenas, que no te pude tocar, pero te juro Rocío que yo no me quedo más.
AtilaRociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 90
« Responder #17 fecha: 23.05.07 a las 00:16:59 »
Cita Cita Editar Editar

No nos equivoquemos, claro, pero tampoco queramos esconder una realidad que precisamente nosotros, rocieros, conocemos mejor que nadie.

El Rocío es un todo que encabeza la Virgen, pero que a su vez se divide en dos partes diametralmente puestas: El Camino, por un lado, y el Rocío por otro.

Yo, que soy rociero de camino y de Virgen, y que muchos años me he vuelto tras llegar para volver el lunes y hacer la vuelta, no tengo reparos en reconocer que lo del fin de semana en la aldea es un monumental barullo en el que la fiesta en las casas supera con creces a la devoción, es decir: queda ésta en un segundo plano, salvo en los puntuales momentos que todos conocemos. Diga lo contrario quien lo diga.  

No diré que lo del fin de semana es una especie de Sodoma y Gomorra como defienden algunos, con sus mercaderes, sus tiendas, todo tan bajuno, chabacano y ferial,  pero está claro que dista mucho de lo que debe ser una convivencia de decenas de miles personas cristianas a las que se supone reunidas en una aldea por devoción a una Virgen a la que muchos ni siquiera van a ver porque tienen su casa en la otra punta.

Los famosos hacen como los demás: van al Rocío, se meten en sus casas, contratan -porque pueden- a sus grupitos flamencos de mucho o poco tronío y se dedican durante tres días a pasárselo en grande. Como (casi) todos. Y detrás de ellos van las cámaras. Como sucede todos los días del año y en todas partes. Y no hay más.  

Y ante las posibles lecturas erróneas de haga la prensa, con la consiguiente mala imágen del mundo rociero, nos sentimos mal todos los rocieros, no solo los almonteños.  

Más que preocuparme el famoseo y su repercusión en los medios (ojalá venga al Rocío menos gente todavía) me preocupo más de nosotros mismos y nuestro comportamiento general durante el fin de semana.

¿O alguien me va a decir que no?

IP almacenada

Siempre dispuesto a defender a la Santísima Virgen del Rocío, a mantener nuestras tradiciones y a luchar contra los anti-rocieros.
Garrocho
Miembro del Foro
*

Desde la nieve a tus pies llegué...

Ver Perfil

Temas iniciados: 16
« Responder #18 fecha: 23.05.07 a las 12:33:13 »
Cita Cita Editar Editar

Lo que hace Atila lo hacemos otros muchos... hacemos nuestro camino, y una vez presentados ante Ella, nos "desaparecemos" de la aldea hasta el Domingo...

Los que somos de lejos de la Aldea, no podemos volver a casa tan "alegremente", pero sin embargo... algunos tenemos la suerte de ir con nuestro amigo y compañero, con nuestro caballo, y aprovechamos ese fin de semana para movernos por el Coto, ... Os sorprenderia la cantidad de rocieros que se encuentra uno por las arenas, por los pinos... "pasando" de todo ese festival que se monta en la Aldea... Os sorprenderia esa hora del Angelus, en mitad de la nada, donde te ves rodeado de otros como tu, que preparan su espiritu para esa madrugada de Pentecostes... sin "copas", sin "camareros ni cocineros", sin "saraos" ni "gorileos"... solo tu medalla, tu caballo, una manta...

Y luego... acabado el fin de semana hacemos nuestro camino de vuelta... ese camino tan duro (mas que el de ida)... donde no haces mas que mirar atras, haciendo cábalas, pensando en las fechas en las que podras volver a Sus pies.

________
Curro.

IP almacenada
antonio_motril
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 633
« Responder #19 fecha: 05.06.07 a las 10:56:00 »
Cita Cita Editar Editar

yo ayer me senti muy mal cuando en el tomate salio la romeria que decian que solo era doirgas y orgias y salian famosos y con ello no quiero decir que todos vallan de drogas y alcohol pero es una pena que no nombre a tantos y tantos de vosotros que le teneis total devocion a la virgen que solo hablen d lo chungo y de esos que para mi sobran en el rocio y no hablen d ela SEÑORA COMO MADRE QUE NOS ESPERA A SUS HIJOS AÑO TRAS AÑO

IP almacenada

con cuatro palabras rocio nos entendemos
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »