Autor |
Tema: Re: El rocio y la prensa del corazon (Leido 1819 veces) |
|
dunero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 398
|
 |
Re: El rocio y la prensa del corazon
« Responder #2 fecha: 15.05.07 a las 21:56:01 » |
Cita Editar
|
No ofende quien quiere, sino quien puede, no tienen altura personal ni intelectual ni artistica y por estas personas, hay que rezar a la Virgen, para que les ayude a encontrar, el camino del trabajo del amor y del cariño, esa vida que estas personas llevan es corta y muy fugaz el dienro que facil viene facil se va, entiende por favor que la Virgen es madre y las madres nos conocen a todos los muy bien, algunos que se engancharon a la utilización del Rocio, hoy han encontrado el camino y son personas encarriladas en la verdad el trabajo y la vida, es cierto que estas cosas indignas lo son para todos y cada uno de los rocieros, saludos Antonio.
|
|
COMPARTE "Re: El rocio y la prensa del corazon" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |

|
|
|
siempretuya
Miembro del Foro

Vivan mis hermandades del Cerro del Aguila y Castr
Temas iniciados: 91
|
 |
« Responder #4 fecha: 16.05.07 a las 00:27:45 » |
Cita Editar
|
Javi te digo lo mismo que dice blanca paloma,a palabras necias oidos sordos. Y si de verdad quieren saber las prensa del corazón o las televisiones que es el rocio de verdad y el camino que se vengan con alguna hermandad todo el camino y hagan todo lo que hacemos los peregrinos para llegar hasta sus plantas y aun alli no dejamos de hacer cosas por Ella,porque mas famosa que Ella no la hay ni en el rocio ni en todo el mundo,por mucho que digan y le pese a quien le pese,pero claro eso no vende,vende mas saber que es lo que hacen los famosos en el rocio,pues para mi las famosas y famosos estan de mas en el rocio porque mas Grande que Nuestra Virgen del Rocio no ha habido nada ni lo habra,y yo particularmete camino por Ella y si veo algun famoso en el rocio,por mi como si no estuviera,no me interesan esas personas en particular,porque todo aquel que va al rocio para que una camara capte donde va,donde no va,que hace, para mi eso es eshibirse y no ir a ver a la Señora,menos camara y a hacer mas el camino y vivir mas como peregrino y menos como famoso. Un abrazo Javi
|
|
|
IP almacenada |
NO SE EXPLICAR LO QUE SIENTO CUANDO TE MIRO A LA CARA
|
|
|
Canastero
Miembro del Foro

Grises y malvas dibujan el aterdecer...
#
Temas iniciados: 200
|
 |
« Responder #8 fecha: 16.05.07 a las 09:22:37 » |
Cita Editar
|
LA GENTE VA AL ROCÍO... CADA UNO A LO QUE VA Qué razón tienes, almonteño. Pero mira, este verso lo dice todo. Yo lo tengo siempre en la boca y es que... cuando vas cumpliendo años te vas cansando de dar explicaciones o más bien vas pensando que no tiene sentido el darlas ni hay por qué hacerlo. Mi camino, mi Rocío, lo conozco yo y el camina conmigo. Éstos son a los únicos que hoy por hoy les explicaría, pero no hace falta explicación en este caso, simplemente, si es necesario, uno intenta hacer de buen guía. Es cierto que toda esa farándula hace daño a nuestra Romería y que eso que se vende por la tele no es El Rocío, pero también es cierto que está ahí y que, hoy por hoy, parece inevitable. A lo mejor a los rocieros, nos están haciendo incluso un favor y haciendo que la sorpresa del que por primera vez viene al Rocío sea mayor y más grata... Pensemos aquello que tanto decimos y que tan cierto es - "aquel que viene al rocio siempre quiere volver" - Esta gente que siempre querrá volver otro año, no conocerán a ninguno de esos famosuchos. Te conocerán a ti, a mí... a cualquiera de los de este foro, o de los miles y miles de rocieros que lo viven y lo sienten de verdad... pa qué mas orgullo, hermanos. Esos de la tele, nunca dejarán de ser más que una mera anecdota dentro de este maravilloso movimiento humano que es El Rocío. Un abrazo, hermano almonteño. Tus palabras y tus sentimientos me parencen los más dignos de un buen hijo para con su Madre. ¡QUE VIVAN LOS ROCIEROS DE VERDAD!
|
|
|
IP almacenada |
... y otra vez buscaré el consuelo en mi medalla de plata y en mi maceta de romero
|
|
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
« Responder #9 fecha: 16.05.07 a las 09:36:38 » |
Cita Editar
|
Nos llegó desde Valladolid, es hijo predilecto de Sevilla, además de profesión Cardenal y para colmo AMIGO. Una vez nos dijo que era un castellano enamorado de Andalucía y de "sus cosas", entre ellas el Rocío. Que al principio le costaba pero pronto descubrió que existian dos Rocíos: EL ROCIO DE LA FE y el otro Rocío. Y eso es lo que desde estas páginas intentamos cumplir. Ese Rocío de la FE, del Amor a la MADRE, que no es otra que LA MADRE DE DIOS. Si observamos detenidamente, si somos parcos en el consumo, si nos paramos y miramos con los ojos de la FE, descubriremos que no mezclan bien los dos Rocíos. Lo digo desde la experiencia de haber vivido durante muchos años, primero el Rocío de la fiesta y después el otro, el que me recomienda mi queridísimo Cardenal Amigo. Vente conmigo a este Rocío, tan sólo los separa un paso y si ya estás en él, llénate de eso que la Virgen derrama a raudales y manifiéstalo a los cuatro vientos. A lo mejor así, los otros, los del Rocío festivo se van enterando. Ya lo decía momo: Nosotros y nadie más. Foro os quiero
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
francadiz
Miembro del Foro

eres el alfa y la omega
#
Temas iniciados: 498
|
 |
« Responder #10 fecha: 16.05.07 a las 11:00:02 » |
Cita Editar
|
Javi , amigo , aunque intentemos pasar siempre de los comentarios, nos duele todo lo que nos digan, y sobre todo a ti o a tu gente como Madre de vuestro pueblo que es. Allá cada uno con lo que "lleve en su mochila" , yo se lo que yo llevo, y tu tambien sabes lo que llevas e intentemos no hacer caso a comentarios soeces y vulgares que intenta desprestigiar una tradicion de siglos. En Cadiz , la gente a sido siempre muy suya con su tradicion , como es el carnaval, y jamas permitio que nadie desprestigiara ala fiesta , y a esto me remito. Nunca mi pueblo fue rociero y todo lo que tuviera que ver con la romeria o sevillanas , una feria ..... lo insultaba, En Cadiz los comienzos de la hermandad fueron muy duros , tanto que cuamdo saliamos para ver a Nuestra Señora nos insultaban y nos tiraban tomates y fruta de todo tipo... " de que vais disfrazados mamarrachos " , " que el carnaval ya ha pasado", mi madre me decia pa lante tu siempre pa lante , ¿a ti que es lo que te gusta?? , ir a la rocio mamá. Hoy los tiempos han cambiado y son miles las personas que van a despedir al Simpecado y a rezarle la salve a la Señora. Hoy te digo lo que me decia mi madre, pa lante siempre pa lante. Un abrazo desde Cadiz... Ahh y se me olvidaba QUE LA VIRGEN NO SE CAE , y eso lo sabes tu mejor que nadie
|
|
|
IP almacenada |
que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
|
|
|
ALONDRA78
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 126
|
 |
« Responder #16 fecha: 20.05.07 a las 07:31:19 » |
Cita Editar
|
Javi, no hace daño quien quiere sino quien puede. Como dicen algunos foreros yo también estoy harta de tenerme que justificar en el trabajo de los motivos por los que voy al Rocío. Sí es una fiesta, ¡Por supuesto que lo es! Ella está en la calle ¿No va a ser una fiesta si deseamos verla en hombros de su pueblo durante cada minuto del año?. Pues claro que es una fiesta, pero que no se le olvide a nadie que es una FIESTA DE AMOR, de nosotros a Ella y el que vaya a otra cosa, igualmente tiene mi respeto, pero que no me intente convencer a mí de por qué voy o dejo de ir. En cuanto a cierta prensa del corazón os cuento una anécdota: Todos los años (por desgracia) un día u otro he tenido que ir en romería al hospital de campaña por mi dichosa alergia a que me pongan el Urbason. ¿Os podéis creer que había paparazzis en la puerta y la explicación que dieron a los dispositivos de seguridad en la aldea para estar allí? Pues que les habían mandado de guardia (casi todos eran jovencísimos, supongo que becarios que por cuatro duros tenían que hacerlo) para ver si pillaban a algún famoso "mareaillo". Me pareció tan bajo... Pero esto es lo que hay y por desgracia tenemos que vivir con ello. Con el paso del tiempo he aprendido a vivir MI ROCIO sin importarme el que vivan los demás, la conciencia la tengo muy tranquila y a la que tengo que dar mis explicaciones está en el altar y Ella ya las sabe. El resto de comentarios me sobran. Un beso a todos y Javi, seguid enseñándonos a quererla como lo hacéis año tras año, día tras día, mínuto tras minuto. Como siempre GRACIAS ALMONTEÑOS.
|
|
|
IP almacenada |
Mira que pena, que no pisé las arenas, que no te pude tocar, pero te juro Rocío que yo no me quedo más.
|
|
|
AtilaRociero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 90
|
 |
« Responder #17 fecha: 23.05.07 a las 00:16:59 » |
Cita Editar
|
No nos equivoquemos, claro, pero tampoco queramos esconder una realidad que precisamente nosotros, rocieros, conocemos mejor que nadie. El Rocío es un todo que encabeza la Virgen, pero que a su vez se divide en dos partes diametralmente puestas: El Camino, por un lado, y el Rocío por otro. Yo, que soy rociero de camino y de Virgen, y que muchos años me he vuelto tras llegar para volver el lunes y hacer la vuelta, no tengo reparos en reconocer que lo del fin de semana en la aldea es un monumental barullo en el que la fiesta en las casas supera con creces a la devoción, es decir: queda ésta en un segundo plano, salvo en los puntuales momentos que todos conocemos. Diga lo contrario quien lo diga. No diré que lo del fin de semana es una especie de Sodoma y Gomorra como defienden algunos, con sus mercaderes, sus tiendas, todo tan bajuno, chabacano y ferial, pero está claro que dista mucho de lo que debe ser una convivencia de decenas de miles personas cristianas a las que se supone reunidas en una aldea por devoción a una Virgen a la que muchos ni siquiera van a ver porque tienen su casa en la otra punta. Los famosos hacen como los demás: van al Rocío, se meten en sus casas, contratan -porque pueden- a sus grupitos flamencos de mucho o poco tronío y se dedican durante tres días a pasárselo en grande. Como (casi) todos. Y detrás de ellos van las cámaras. Como sucede todos los días del año y en todas partes. Y no hay más. Y ante las posibles lecturas erróneas de haga la prensa, con la consiguiente mala imágen del mundo rociero, nos sentimos mal todos los rocieros, no solo los almonteños. Más que preocuparme el famoseo y su repercusión en los medios (ojalá venga al Rocío menos gente todavía) me preocupo más de nosotros mismos y nuestro comportamiento general durante el fin de semana. ¿O alguien me va a decir que no?
|
|
|
IP almacenada |
Siempre dispuesto a defender a la Santísima Virgen del Rocío, a mantener nuestras tradiciones y a luchar contra los anti-rocieros.
|
|
|
Garrocho
Miembro del Foro

Desde la nieve a tus pies llegué...
Temas iniciados: 16
|
 |
« Responder #18 fecha: 23.05.07 a las 12:33:13 » |
Cita Editar
|
Lo que hace Atila lo hacemos otros muchos... hacemos nuestro camino, y una vez presentados ante Ella, nos "desaparecemos" de la aldea hasta el Domingo... Los que somos de lejos de la Aldea, no podemos volver a casa tan "alegremente", pero sin embargo... algunos tenemos la suerte de ir con nuestro amigo y compañero, con nuestro caballo, y aprovechamos ese fin de semana para movernos por el Coto, ... Os sorprenderia la cantidad de rocieros que se encuentra uno por las arenas, por los pinos... "pasando" de todo ese festival que se monta en la Aldea... Os sorprenderia esa hora del Angelus, en mitad de la nada, donde te ves rodeado de otros como tu, que preparan su espiritu para esa madrugada de Pentecostes... sin "copas", sin "camareros ni cocineros", sin "saraos" ni "gorileos"... solo tu medalla, tu caballo, una manta... Y luego... acabado el fin de semana hacemos nuestro camino de vuelta... ese camino tan duro (mas que el de ida)... donde no haces mas que mirar atras, haciendo cábalas, pensando en las fechas en las que podras volver a Sus pies. ________ Curro.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|