El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 06:10:45
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Y Coria se hace camino
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Y Coria se hace camino  (Leido 168 veces)
coria
Miembro del Foro
*

Cantandote un Dios te Salve, Tú eres Pastora . . .

Ver Perfil

Temas iniciados: 48
Y Coria se hace camino
« fecha: 08.05.07 a las 17:46:29 »
Cita Cita Editar Editar

Desde que pasó la Semana Santa, Coria, ya vive los preparativos de su romeria. Es el único motivo que une a todos los corianos, los de derechas e izquierdas, los del Betis y los del Sevilla, los Soleaeros y los de veracruz, todos mis paisanos son antetodo, rocieros de Coria. Por el pueblo hay un va y ven de remolques y tractores, las tintorerias llenas de trajes de flamencas, las casas de pinturas, con sus ofertas de pinturas para carriolas, las puertas de los talleres llenas de tractores y Land Rovers, dandole un repasito para que vayan y vengan, todo gira en torno a una causa " el Rocio". Como bien dice la sevillana " ya falta una semana, Coria es camino". Si amigos, mi pueblo ya es un ir y venir de ambiente rociero, a los que nos gusta las cosas con mucha antelación, ya no pegamos ojo pensando en que se me ha olvidado esto y aquello. Este tipo de cosas no las llegan a entender los que no lo sienten, y piensan en que somos muy exagerados. Bien, pues ya se de antemano que me cogerá el toro, pero bueno, como siempre una vez que salga, que sea lo que la Virgen quiera.  
Loco porque llegue el Martes de la salida y ver como mi pueblo se llena de colorido con los trajes de las mujeres y como el blanco de las carretas de bueyes, casi molesta con el reflejo del sol. Ver como otro año el pueblo de Coria manda a sus embajadores hacia la aldea, sabiendo que en la presentación de Villamanrique primero, en la que irán de nuevo a buscar a sus paisanos y en la presentación en la ermita el Sábado, en la que acompañaran a su adorado simpecado hasta los pies de la Blanca Paloma, siempre daran ejemplo de alegria y de unión.  
Bueno ya no os entretengo más, que seguro que como siga me coge el toro de verdad. Un abrazo a todos y por supuesto invitaros a compartir un ratito con los corianos en la Semana Grande de verdad de mi pueblo.
COMPARTE "Y Coria se hace camino" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1987
Re: Y Coria se hace camino
« Responder #1 fecha: 08.05.07 a las 22:57:04 »
Cita Cita Editar Editar

Ojala nos estes entreteniendo todo el año con estas cosas, buen Rocio a todo Coria Rociera

x2
COMPARTE "Y Coria se hace camino" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »