Autor |
Tema: 21 DÍA¡¡¡¡ (Leido 219 veces) |
|
pilu
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 18
|
 |
21 DÍA¡¡¡¡
« fecha: 30.04.07 a las 11:42:03 » |
Cita Editar
|
Hola¡¡¡ Hoy mirando la fecha, he sentido un escalofrio¡¡¡ me quedan 21 día para ir a mi rocio, pisar esas benditas arenas, rezara a mi virgen, estar con mi gente¡¡¡ y sentir todo lo especial que tiene el embrujo de las marismas¡¡¡ Además este año, va a ser muy especial, bajo por primera vez "acompañada", con mi cariñito, hay tantos planes bonitos... paseos a caballo, juntos, rezar ante la señora juntos... Por supuesto que a mis amigos con los que he ido siempre, los tendré muy cerquita,, pues quiero que disfruten conmigo esos momentos de felicidad¡¡¡. No se que tendrá el rocio, que no puedo estar sin ir¡¡¡ solemos bajar una vez al mes, y este "puente", soy la única que se ha quedado solita en los madriles¡¡¡...Lo estoy pasando mal¡¡¡¡. Por eso quiero dar ánimos, a las personas que he leído que no pueden ir a la romería, no me lo podría ni imaginar¡¡¡ solo darles un consuelo¡¡¡ todos los años de universidad, me quede sin ir, por los examenes, y la recompensa es buena, porque después he podido disfrutar de unos rocios inolvidables¡¡¡ la señora, ha valorado mi esfuerzo¡¡¡¡y el vuestro también lo hará¡¡¡ Solo, para terminar deciros, que estoy encantada con lo que contáis en el foro, y que me gustaría escribir mucho más, pero a veces solo con leer las cosas tan bonitas que contáis me vale¡¡¡. Muchos besos, y aquí tenéis una madrileña rociera para lo que necesitéis¡¡¡¡
|
|
COMPARTE "21 DÍA¡¡¡¡" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
Re: 21 DÍA¡¡¡¡
« Responder #2 fecha: 30.04.07 a las 18:11:49 » |
Cita Editar
|
A Pilu A Pilu por contagiarme su felicidad y alegría “Veinticuatro Hermandades van pal Rocío y hasta de los madriles también han venio”. Algo así rezaban las letras de unas sevillanas. Recuerdo que la aldea terminaba ahí, en la trasera de la casa de Madrid. No se si entonces ya se llamaba Lentisquilla pero si el tiempo lo permitía detrás de las casas de Barcelona, Puerto Real, Villanueva…..se montaban las mesas repletas de viandas. El vino del Aljarafe corría en parte desde Villanueva ya que en su patio se colocaba un barril de Góngora a espita abierta. Sentados o de pie, comiendo, bebiendo, cantando o bailando, contando o escuchando anécdotas rocieras, de cuando en vez alguien exclamaba: ¡Allí llega otra!. Las miradas se volvían hacía el Ajolí o cercanías y cada uno intentaba adivinar de que Hermandad se trataba. Polvorientas carretas y agotados peregrinos eran recibidos por los que ya estaban en la aldea. Juntos era casi obligado el acompañamiento del tramo final hasta la correspondiente Casa y allí saludos, cantos y bailes ante el bienvenido Simpecado. Después La Salve, los vivas, los saludos, las lágrimas…Veinticuatro Hermandades....¡¡Cuánto ha llovido!! Gracias
|
|
COMPARTE "21 DÍA¡¡¡¡" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|