El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 06:11:02
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   UN MOMENTO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UN MOMENTO  (Leido 505 veces)
albarizuela
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 15
UN MOMENTO
« fecha: 23.04.07 a las 17:38:35 »
Cita Cita Editar Editar

QUIZAS EL TEMA QUE PROPONGO PARA CONVERSAR O PARA QUE SIRVA DE INTERCAMBIO DE INFORMACION U OPINION HALLA SIDO PLANTEADO ANTERIORMENTE.  
DE TODAS FORMAS ME GUSTARIA CUAL O CUALES SON LOS MOMENTOS MÁS ESPECIALES DURANTE LA ROMERIA O EL CAMINO HACIA LA ALDEA.

ASI PODREMOS CONOCER MAS ASPECTOS DE CADA UNA DE LAS HERMANDADES O CAMINOS Y COMO NO, DESCUBRIR COSAS QUE ANTES NI SI QUIERA NOS HABIAMOS FIJADOS Y QUE EN ESTE AÑO CUANDO ESTEMOS EN LA ALDEA PODAMOS DESCUBRIR

UN BESO A TODOS

Pd.: POR CIERTO, EMPIEZO YO! ME QUEDO CON EL PASO DE MI HERMANDAD POR MI BARRIO Y POR LA ALDEA EN MUÑOZ Y PAVON. ADEMAS DE LA MISA DE 13.00 DEL DOMINGO.
COMPARTE "UN MOMENTO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Raúl Díaz Calderón
rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

Temas iniciados: 394
Re: UN MOMENTO
« Responder #1 fecha: 23.04.07 a las 18:38:22 »
Cita Cita Editar Editar

JEJEJJE PUES MIRA A MI EN ESTE MOMENTO SE ME VIENE A LA CABEZA, CUANDO REZAMOS EL ROSARIO Y PASA MI SIMPECAO POR LA PUERTA SALUDANDO A LA SEÑORA, EN ESE REZO PARA ELLA, COMO ES EL SANTO ROSARIO OH!!! ESE MOMENTO TRANQUILO EN LA CASA DE HERMANDAD QUE SE PUEDE ESTAR A  SOLAS CON EL SIMPECAO, VERLO DE CERCA Y LUEGO IRTE A VER A LA SEÑORA O A LA INVERSA.

UN BESO

IP almacenada
Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1161
« Responder #2 fecha: 23.04.07 a las 19:56:18 »
Cita Cita Editar Editar

me parece muy buena idea.  yo me quedo cuando la virgen del ROCIO visita a mi simpecao de Badajoz,  con le rosaria de medianoche, con el salto, y con todo es que em gusta todo, seria mentiros si os digo que no me gusta, pero es queme gusta todo.

eso dearriba lo que mas,  bueno amigos un saludo muy grande

IP almacenada

LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE
SE LO MERECEN DE VERDA.

ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS

FORO OS QUIERO
alberto jose (jose_de_los_santos)
ROCIEROBADA
Miembro del Foro
*

A ti Blanca Paloma....siemp re contigo...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 131
« Responder #3 fecha: 23.04.07 a las 20:13:53 »
Cita Cita Editar Editar

Yo me declaro llorón....en mi primer camino lloré un par de veces de los momentos vividos intensamente....una vez por un pequeño problema en mitad del camino (mejor dicho un sustillo) y la segunda vez fué al llegar a mi destino por la emoción y los aplausos y abrazos entre los hermanos....ME QUEDO CON EL SEGUNDO MOMENTO.
BESOS DE UN PACENSE/MADRILEÑO QUE OS QUIERE A TOSSSSSSSS.

IP almacenada

Aunque los pies a mi me duelan,
aunque los lleve sangrando,
yo llegaré hasta tu Ermita
y me abrazaré a tu manto.
dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 398
« Responder #4 fecha: 23.04.07 a las 23:35:05 »
Cita Cita Editar Editar

!OLE, OLE Y OLE, ese SIMPECAO, a caballo, después de la misa de romeros,  haber hecho el recorrido por Almonte, ese cruzar el arroyo de Santa Maria para comenzar el camino de los LLanos, que día tan bonito y esa presentación del pueblo en masa viendo llegar ese simpecao, iluminado por bengalas al anochecer, las nueve y pico de la noche, ese repicar de campanas y el simpecao entrando en la ermita hasta la verja del prebisterio, aropado por Almonte. La ermita es un estruendo de palmas vivas rezos,cantos llorosde alegria de emoción y no puedo expresar más porque se me eriza el bello y se me saltan las lagrimas sé que me queda muy poco para esos momentos, si Dios quiere, contando los días, horas y minutos para vivir todo esto un año más ante la  Pastora.

¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !

¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO !

¡ VIVA LA PATRONA DE ALMONTE !

¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS !

Muchas gracias Javi, por estas fotos

IP almacenada

100x100_rociero
Miembro del Foro
*

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 892
« Responder #5 fecha: 23.04.07 a las 23:52:17 »
Cita Cita Editar Editar

Es dificil elegir un momento porque todos son muy bonitos pero el que más me gusta es cuando Almonte coge a su Patrona para sacarla en procesión con ese repique de campanas de la Ermita que avisa a todos de que la Virgen va a salir pronto y como no, ver a la Virgen por todo el recorrido hasta que vuelve de nuevo a su altar.

Viva la Virgen del Rocío!!!!

IP almacenada

ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #6 fecha: 24.04.07 a las 12:39:51 »
Cita Cita Editar Editar

Uff! me quedo con Ella, cuando cada año en un sitio se viene pa mí... como si supiera donde estoy, y me mira con esos ojos de dulzura, con esa eterna compasión, con ese amor infinito... me quedo con Ella.

IP almacenada
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
« Responder #7 fecha: 24.04.07 a las 14:28:48 »
Cita Cita Editar Editar

Puff, muchos son los momentos emotivos. La salida de mi pueblo, el inicio del camino, cada paso que damos hasta sus plantas, la presentacion, el rosario, la salida de la virgen, etc..pero si me tengo que quedar con uno, me tengo que ir al lunes por la mañana, al encuentro de mi simpecao con la Señora. Además, justo antes de que la virgen se encuentre con mi simpecao, Senderos le cantan. Os recomiendo a todos ese momento.

Ayyy que ganas tengo de que lleguee yaa!!

Viva la Virgen del Rocio!!

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #8 fecha: 24.04.07 a las 14:49:36 »
Cita Cita Editar Editar

Dificil elección  Undecided, son tantos momentos, tantas sensaciones..................pero si tengo que elegir, me quedo con la madrugada del Lunes, nos juntamos un grupito de amigas, desde hace un par de años, en el mismo sitio, allí esperamos que salga nuestra SEÑORA, y despues, toda la noche a su lao, pegaditas a los Almonteños, viendo su cara, viendo al Pastorcito a poco más de un metro de distancia................sin duda mi mejor momento es poder estar toda lo noche junto a ELLA.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
« Responder #9 fecha: 24.04.07 a las 14:55:14 »
Cita Cita Editar Editar

¿Un momento? Hay tantos... casi no sabría.

Desde luego, espero impaciente la Virgen cuando visita mi Hermandad de Jerez. Igualmente, en la calle Romería cuando canta Senderos. Momentazo, sobre todo el pasado año. ¿Verdad, Maru?

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #10 fecha: 24.04.07 a las 18:28:17 »
Cita Cita Editar Editar

Me quedo con el momento que ha nombrado Alberto, Senderos en Calle Romería,el año pasado pude vivirlo de cerca.¡¡IMPRESIONANTE!!

Pero para mi, el mejor momento que he vivido fue en el Barrio las Gallinas, a eso de las 8 de la tarde del viernes, cuando junto un carro, dos Mellizos le cantaban a mi Simpecao.....me quedo con la entrada de Huelva....momentos inolvidables.

PD: no conozco las entradas de otros simpecados ni tampoco he podido vivir aún ese momento que dice mi amiga Mercedes, el día sale Ella y poder vivirlo junto a los míos.Espero que pronto pueda vivir esa experiencia y poder contarla.

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

Chio__
Miembro del Foro
*

GRACIAS ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 928
« Responder #11 fecha: 24.04.07 a las 18:55:27 »
Cita Cita Editar Editar

afuuuuu   difícil pregunta que con que ¿momento nos quedamos?   aju madre po yo con todos el camino entero cada paso que das son momentos diferentes que te llenas de cositas que no sabes explicarlo  yo concretamente me quedo con mi hermandad pasando por el RIO QUEMA  y la salida ELLA  

un beso de una camera

IP almacenada

principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #12 fecha: 24.04.07 a las 22:10:43 »
Cita Cita Editar Editar

Momentos hay cientos, miles. Desde empezar a preparar las carretas hasta desmontar a la vuelta.
Pero quiero recordar un momento de "casi obligado cumplimiento" a todo el que se considere del foro. Lugar: En su presentación, recorrido de la Hermandad que hace posible que escribamos aquí, por supuesto Ronda. ¿Porqué?. Pués porque allí nos conocemos, nos abrazamos, nos alegramos de vernos nuevamente, quedamos......¿Donde? Detrás de la carreta de la Hermandad de Ronda. ¿Requisitos? Pocos: Un lazito blanco en la medalla o cordón de tu propia Hermandad. Ese Lazo que nos une, a todos nosotros con Ella, porqué también Ella posee ese Lazo Blanco. Ojalá este año se le ocurra a las camaristas ponérselo. Sería todo un detalle. ¿O no?.
Foro os quiero

IP almacenada
potrilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 807
« Responder #13 fecha: 24.04.07 a las 22:56:33 »
Cita Cita Editar Editar

Es complicao ehhh?  Grin Grin Grin

Asi que como no me decido y son muchos los momentos inolvidables yo diré dos, el primero es en el salto muy cerca de la reja, sintiendo los nervios y viendo que ya se acerca la hora de tener a la Señora llevada por sus hijos los almonteños y el otro momento fue el año pasado cuando dos piteros amigos mios le tocaron la salve al simpecao de Alicante en su casa hermandad.
Son momentos inolvidables de los que durante to el año sueñas cuando te metes en la cama.

Un abrazo desde Toledo

IP almacenada
marichata
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1042
« Responder #14 fecha: 24.04.07 a las 23:22:17 »
Cita Cita Editar Editar

Ufff,que difícil pregunta,yo tengo muchisimos momentos especiales.

La misa el miércoles por la mañana antes de empezar el camino,el paso del Quema,el rosario por la noche en la pará,la presentación en Villamanrique,el Ajolí,cuando sus hijos los almonteños saltan la reja,..............,en fin,podría seguir y seguir,pero creo que sin duda me quedo con el momento en que Ella está en la calle y me mira frente a frente,en ese momento todo el mundo parece desaparecer y sólo quedamos Ella y yo. Cry Cry Cry

MªÁngeles

IP almacenada

Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #15 fecha: 24.04.07 a las 23:51:20 »
Cita Cita Editar Editar

Yo no tengo muchos momentos ... jejeje, pero si recuerdo uno que creo que por muchos momentos que viva, quedará grabado en mi corazón pa siempre.

Fue cuando los almonteños a eso de las tres de la madrugá saltaron la reja y Esa Blanca Paloma empezó a volar.

Cuando la vi moverse por primera vez. No me separé de Ella en un sólo instante.

Ese fue mi momento.

Magüi

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
coto--

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2
« Responder #16 fecha: 27.04.07 a las 12:46:28 »
Cita Cita Editar Editar

UN MOMENTO EN EL CAMINO: LA NOCHE ANTE LA CANDELA, EL SIMPECADO ILUMINADO, EL RELENTE DE LA NOCHE Y LA CONVIVENCIA.
COMO DICE LA SEVILLANA, UNA NOCHE EN EL CAMINO YO NO LA CAMBIO POR "NÁ".  

FIRMADO: ROCIERA DE LA HDAD. DE MADRID.

IP almacenada
La_Linea_Sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 105
« Responder #17 fecha: 27.04.07 a las 22:49:32 »
Cita Cita Editar Editar

Me quedo con ese momento en el que con la ermita llena la Virgen sólo te mira a ti. ¿No teneis esa sensacion? Parece q la Virgen te está esperando y se alegra cuando te ve acercarte a la reja pa pedirle y pa darle gracias. Ese ratito de charla con Ella es sublime, sencillamente. Mis silencios en la reja están llenos de Ella.
Cómo se va luego uno de la ermita, contento, llorando, dando gracias, sabiendo q Ella va a interceder... y cómo vuelves la cara hacia el altar cuando vas a salir por la puerta como queriendo decirle: "No tardaré en volver, Señora".

IP almacenada

Tu sabes jazmin temprano
que no valemos dos gordas
si no nos echas una mano
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1461
« Responder #18 fecha: 27.04.07 a las 23:10:19 »
Cita Cita Editar Editar

Yo me quedo con los momentos de camino en que compartes tú agua y tú comida.
  En las noches, en que compartes unas brasas de la que fue una candela.
  Con el toque de un tamboril, a la diana
  Con su reja llenita de flores
  Con el compas de espera, para su salida
    Pero sobretodo, me quedo con el alma rebosante, de felicidad, de fuerza, de fe y esperanza.
   ¡¡¡ VIVA LA BLANCA PALOMA  !!!!

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
jara_verde
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 341
« Responder #19 fecha: 28.04.07 a las 23:48:33 »
Cita Cita Editar Editar

Yo  tengo  tantos  que  empezare  por  la  entrada  de  Huelva  y  de  Emigrantes  para  mi  que  era  la  primera  vez  que  la  presenciaba  fue  algo  que  no  puedo  esplicar.  
  El  paso  de  sevilla  por  el  Ajoli  donde  venian  amigos  de  Alcoy  con  Antequera  haciendo  el  camino.
  Pero  el  mas  fuerte  fue  en  la  madruga  del  lunes  cuando  la  VIRGEN  llego  al  punto  donde  la  esperabamos  no  lo  podia  creer  que  estabamos  alli  frente  a  ELLA  y  que  se  alejava  y  bolvia,  y  otra  vez. y  otra.   Ojala  lo  pueda   repetir  este  año.  
   Besos  desde  Alcoy    LOLI

IP almacenada
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »